Mas de ole, burla a Saviola

No era Serbia(?)

Pd: no sean tan suceptibles con lo que pone ole, es un poco de ironia, nada mas.

A ver muchachos, hay algo que nadie tomo en cuenta: Marcelo Guerrero es el periodista partidario de boca en ole, y eso que puso de saviola corresponde a su chicana bostera. Siempre hace gastadas para river en sus columnas, no es nuevo.

Me parece que estan confundiendo el tèrmino segunda punta con media punta.

Abrazo! Max
[/QUOTE]

Me re cabe hablar de futbol de esta manera. Sin discutir. Debatiendo

Yo nunca crei en esa definicion y menos en la historia del futbol argentino
no hay equipos con SEGUNDA PUNTA y si los hay son efimeros
el Media punta sino me equivoco es el enlace entre el punta y el medio sin ser enganche.
Quiza me confunda pero es una posici[on que realizan delanteros extremos o enganches,
esdecir, desequilibrantes que ayudan a hacer o hacen goles.
Eso es mediapunta. Saviola lo es. Como lo es Squeloto, Teves, Ortega, Francescoli sin mas. Cada uno con carac. diferentes por supuesto. Algunos tiene mas gol (Saviola,Palacio) y otros son mas creativos (Ortega, Lavessi)
No salten con que los ejemplos que di pueden jugar de otra cosa porque yo tmb lo pienso.
Pero de encasillarlos… media punta

No era Serbia(?)

Pd: no sean tan suceptibles con lo que pone ole, es un poco de ironia, nada mas
[/QUOTE]

No… Croacia, el equipo en que jugaban Schilachi y Valderrama. :smiley:

saviola sera un gran 9, pero es un gran 7, un gran 10, un gran delantero, por afuera o por adentro. Es un crack y en mi criterio no puede faltar a la seleccion, le rindio mucho mas que riquelme o que tevez, por dar algunos ejemplos. Pero vos dijiste que saviola no podia estar porque ya estaban milito y crespo. Si fuera logico q saviola no fuera convocado porque ya estan milito o crespo entonces no podria ser convocado nunca, y eso es encasillarlo de 9. Saviola habra jugado barbaro de 9 en el mundial juvenil 2001, pero en todos los equipos donde jugo y que realmente mostro su pasta de crack siempre tuvo a 9 clasico, NUNCA fue unico delantero, ademas en esa seleccion saviola la mayoria de sus goles fueron entrando al area y no esperando en el area, y casi siempre por abajo porque tenia muchos jugadores de buen pie que armaban las jugadas de gol con el.

Cuando te digo que NUNCA puede ser 9 es justamente porque lamentablemente para la gran mayoria de los tecnicos q lo dirigieron (excepto en river), y no solo ellos sino en general todos tecnicos del mundo, quieren que el 9 sea un 9 clasico de area, de esos corpulentos y con buen juego aereo, cosa q saviola no tiene y q sabe suplir muy bien con otras caracteristicas. Si saviola es un tipo q se sabe tirar atras perfectamente, q sabe dar pases gol, que sabe tirar paredes, eso para mi es un media punta. Que puede desbordar por los costados, eso para mi es un extremo (no es su mejor posicion obviamente, pierde mucho en esa posicion pero digo q puede jugar ahi eventualmente), y q casi siempre jugo con un 9 clasico al lado, yo eso lo llamo un 9 bis.

Palacio juega con un 9 siempre, clasico o no, y es de caracteristicas similares a saviola (para mi con menos recursos q el conejo), entonces no se puede decir que palacio no puede jugar en boca porque ya esta palermo. Que saviola sea mas 9 q el no tengo dudas, de hecho es muchisimo mas goleador, pero eso es un plus q tiene que otros no, bienvenido sea.

No me creo un soberbio ni que tengo la verdad absoluta, como bien vos hiciste en tu respuesta, lo que estamos haciendo en realidad es exponer distintas formas de ver algunos aspectos del futbol. Yo creo que independientemente de que esten crespo, milito, pavone, palermo o cualquier otro 9 clasico , saviola es para mi titular indiscutido y dejando de lado el tema de su posicion en la cancha, puede y tiene q jugar con un jugador de esas caracteristicas (no por nada crespo se la pasa diciendo que con quien mejor se entiende en la cancha es con saviola) porque siempre q lo hizo, la delantera siempre tuvo rendimientos muy altos.

Bueno, dejo aca que tengo q seguir laburando, igualmente mas alla de las diferencias q podamos tener, creo que estas “discusiones” son interesantes y en algun punto entretenidas, porque ultimamente hay muy poco para charlar futbolisticamente en los foros de river, con tantos problemas dirigenciales y economicos. Un saludo!!!

Lo ví jugar a Saviola en River y sostengo lo que dije :wink:

Yo se que es obvio q lo viste jugar y que lo sabes o por ahi lo que quisiste decir es que para los tecnicos de la seleccion es punta punta, pero esta es una de las razones por la que a saviola los ineptos tecnicos del barcelona no lo ponian, porque dicen que el es 9.

No sólo no lo ponene porque dicen que es 9. No lo ponen porque dicen que es nueve y en consecuencia (equivocados según mi criterio ya que la inteligencia en espacios cortos de Saviola suple la altura) ponen un grandote. Y para segunda punta ponen alguien que su trabajo sea asistir, cosa que Saviola PUEDE HACER, pero naturalmente se termina cerrando, cuando jugó con Crespo se vió clarito esto que digo.

Saviola NUNCA jugo de 9 en river, siempre jugo con un Angel de 9 al lado, o con algun otro 9 de esas epocas q mejor no recordar.

Si, y River jugaba con dos 9 que podrían salir a jugar, justamente.

Saviola es media punta o puede jugar de delantero tipo “extremo” o bien de 9 bis, pero bajo ningun punto de vista es 9.

Un poco terminante y soberbio tu punto de vista. Y no comparto ni loco, pero lejos, que Saviola sea media punta, evidentemente tenemos conceptos distintos de lo que es un mediapunta, de extremo lo desperdicias (mas allá de que puede jugar) y de 9 bis claro que lo puede hacer, JUSTAMENTE PORQUE ES 9 :lol: Mucho mas teniendo en cuenta que en el mundial sub 20, que Saviola salió goleador con 11 tantos (transformandose en el maximo goleador de la historia de los mundiales juveniles), la mayoría de los partidos saviola jugó no só de centrodelantero, si no como UNICO DELANTERO. Caballero; Colotto, Burdisso, Coloccini, Arca; Ponzio, Medina; Maximiliano Rodríguez, Romagnoli, D’Alessandro; y Saviola.

Que sea un gran goleador y en el area tenga un gran porcentaje de efectividad no es su caracteristica unica, sino q sabe tirarse atras, armar paredes, desbordar, entrar al area por los costados, dar pases gol a compañeros.

Yo en algún lado dije que no? :shock:

Saviola es un verdadero CRACK, un idolo para mi, siempre lo dije.

Y no lo dudo.

Y encasillarlo de 9 es lo peor que se le puede hacer, porque llevo a los mismos hinchas del barcelona a pensar que como es 9 entonces tiene q tener buen cabezazo, saltar alto y aguantar a los defensores rivales, y claro, como no cumplia con esas caracteristicas, entonces no sirve (mira que desde hace mucho que vengo entrando a foros de discusion y a encuestas de los diarios mundodeportivo y sport que son los que siguen al barsa) y que habia q buscar otro tipo de jugador. Si saviola hubiese jugado al lado de etoo en este momento se estaria hablando tanto de el como de messi o ronaldinho.

Todo muy lindo, pero yo no lo estoy encasillando ni mucho menos. Yo lo que digo, y desde mi punto de vista que lejos está de ser la verdad revelada como presentás vos tu opinión, Saviola se mueve bien en todos lados, pero naturalmente se destaca en el area. Eso de “encasillarlo de 9”, como si eso fuera una condena, no tiene sentido, porque que un dt prefiera un 9 de area alto (como evidentemente prefieren Basile o cadorna) no quiere decir que Saviola no puede ser un 9 de area por ser petizo, salvo que tu idea de juego sea tirar pelotazos a lo pavote, que no es la mia. Romario era 9 de area y no era mucho mas alto que el pibito.

Y ni hablar en la seleccion: mejor jugador del mundial, tuvo un partido regular con mexico y con alemania ni entro (q manera de traicionarlo al conejo, pekerman!!),

De acuerdo. y justamente en ese partido, si te acordás, uno de los problemas era que Crespo se abría y Saviola se cerraba (lógicamente ya que es su naturaleza :wink: ).

todos lo criticaban porque no venia jugando y en el amistoso con francia la rompio y fue el goleador y gran figura.

Bueno de ahí a que todos lo criticaban menos vos me parece un poco extremista.

Entenderia que no lo convocara ahora para q tenga tiempo de buscarse club, pero llevar a palacio???

Insisto, como dije arriba, no lo comparto, pero si el tipo considera que Palacio se mueve mejor por la linea y que prefiere un 9 de area alto y un delantero por afuera (que mas allá de ser una función que Saviola puede hacer naturalmente se cierra), allá él, está en su derecho y SIEMPRE sus equipos jugaron así y alguna que otra cosa ganaron!

Por dios, lo convoco porque lo conoce de boca, cero objetividad de basile y haciendo doble discuro diciendo q van los que estan mejor. Y lavezzi no hizo nada en el ultimo año para merecer una chance? Que hizo palacio en todo este semestre? Fue el Sand de boca!!

Yo no dije que estoy de acuerdo con Basile, lejos estuve de decirlo. Dije que entiendo su postura, así como aclaré que yo habría llevado a Saviola para jugar de 9 y a Lisandro Lopez por Palacio.

En fin, vuelvo a repetirte, no es mi intencion criticarte a vos, sino intentar poner mi punto de vista y q de una buena vez se acabe esta historia de que saviola es 9.

Para mí es 9, y no me lo vas a cambiar por mas que escribas 700 lineas o pretendas cambiar el mundo. Para mí es 9, lo pondría de 9, y es uno de los mejores 9 del mundo, cosa que vos por tu afirmación crees que es monopolio de los grandotes (en definitiva dandole la razón a los que no lo pusieron) y yo no, sobretodo cuando te encontrás con un crack como él :wink:

Abrazo! Max
[/QUOTE]

Y quien es el de river? Me imagino que no para de putear a Basile y de decir que la seleccion esta llena de pechofrios como tristelme que en el mundial fracaso rotundamente… no?
Si me mandan el link de estas notas les voy a agradecer… :roll:

Che, yo no le veo nada de malo a la nota eh…

Y quien es el de river? Me imagino que no para de putear a Basile y de decir que la seleccion esta llena de pechofrios como tristelme que en el mundial fracaso rotundamente… no?
Si me mandan el link de estas notas les voy a agradecer… :roll
[/QUOTE]

Farinella,pero imaginate, por el momento de River, se enamoro de tristelme :lol:… el link debe estar en ole.

Si, incluso cuando está en TyC fijense como sigue siendo partidario de boca pero minimiza las chicanas e intenta mostrarse como más imparcial… En sus respectivas columnas, los “De Frentistas” de olé se muestran como hinchas-periodistas, no se ahorran gastadas ni puteadas, muestran su lado “parcial” (que siempre lo tienen, pero en esta columna lo hacen explicito y no lo intentan esconder). Sin ir mas lejos, miren en los mensajes de olé como lo putean a farinella los bosteros, lo cual muestra que la función del personaje funciona perfecto (más alla de que a los hinchas de river nos guste o no como opina este periodista, quiero deci)… No se persigan tanto por estas cosas de ol.e , entiendo que tengan ciertatendencia bosteril, pero tampoco la pavada…

Y quien es el de river? Me imagino que no para de putear a Basile y de decir que la seleccion esta llena de pechofrios como tristelme que en el mundial fracaso rotundamente… no?
Si me mandan el link de estas notas les voy a agradecer… :roll
[/QUOTE]

Farinella,pero imaginate, por el momento de River, se enamoro de tristelme :lol:… el link debe estar en ole
[/QUOTE]

No es negocio paa los periodistas hablar mal de Riquelme hoy por hoy: ninguno va a decir que es el tuerto en el pais de los ciegos.

Y quien es el de river? Me imagino que no para de putear a Basile y de decir que la seleccion esta llena de pechofrios como tristelme que en el mundial fracaso rotundamente… no?
Si me mandan el link de estas notas les voy a agradecer… :roll
[/QUOTE]

Farinella,pero imaginate, por el momento de River, se enamoro de tristelme :lol:… el link debe estar en ole
[/QUOTE]

No es negocio paa los periodistas hablar mal de Riquelme hoy por hoy: ninguno va a decir que es el tuerto en el pais de los ciegos
[/QUOTE]

Y no, pero conociendo lo buitre que son, deben estar agazapados esperando el paso en falso, para saltarle todos a la yugular. :twisted:

Y quien es el de river? Me imagino que no para de putear a Basile y de decir que la seleccion esta llena de pechofrios como tristelme que en el mundial fracaso rotundamente… no?
Si me mandan el link de estas notas les voy a agradecer… :roll
[/QUOTE]

Farinella,pero imaginate, por el momento de River, se enamoro de tristelme :lol:… el link debe estar en ole
[/QUOTE]

No es negocio paa los periodistas hablar mal de Riquelme hoy por hoy: ninguno va a decir que es el tuerto en el pais de los ciegos
[/QUOTE]

Y no, pero conociendo lo buitre que son, deben estar agazapados esperando el paso en falso, para saltarle todos a la yugular. :twisted
[/QUOTE]

pero seguro… todos calculan: “si digo algo ´malo´ de Riquelme, no me va a dar notas… no me conviene”… El día que una nota de Riquelme a nadie le interese, seguramente varios van a decir lo que piensan.

Que mierda tiene que ver que sea el leo farinella de Boca, el chabon esta cargando y menospreciando de una manera que es IMPRESIONANTE a un jugador que sin dudas para decir esas pelotudecces no sabes nada de futbol. O acaso Farinella puso una frase asi tan elocuente por Tevez…no creo…igual me referia a que el chabon es un pelotudo con lo poco buen perdiodista que es en decir lo que dice nada mas.
Dios mio, ta hablando de Javier Pedro Saviola, no se si lo sabe.

A full!!
Porque Farinella no pone una nota felicitando a Tevez y a Palacio por estar entre los 11??

yo ya ni me caliento con ole… si todos sabemos que es un diario bostero…

es obvio que vamos a encontrar el diario azul y amarillo a diario…

lamentablemente es el unico diario deportivo :frowning:

Me parece que estan confundiendo el tèrmino segunda punta con media punta.

Abrazo! Max
[/QUOTE]

Me re cabe hablar de futbol de esta manera. Sin discutir. Debatiendo

Yo nunca crei en esa definicion y menos en la historia del futbol argentin
[/QUOTE]

No entiendo que es lo que no creés! :? Encasillemos:
Insua, Pisculichi, Montenegro, Messi, media punta.
Schelotto, Lavezzi, Ortega, segunda punta.
Crespo, Batistuta, Saviola, Romario, punta.

Boca actualmente es un equipo que juega con un punta, Palermo, un segunda punta, que es Palacio y un enganche que es Riquelme.
La vieja canción del delantero por afuera y por adentro de Passarella es con un punta y un media punta(ME CORRIJO! QUISE DECIR SEGUNDA PUNTA :oops: ). Rosales es segunda punta, según mi criterio.

no hay equipos con SEGUNDA PUNTA y si los hay son efimeros

Salvo los que juegan con doble punta, generalmente los equipos juegan con un punta y otro segunda punta. La diferencia entre media punta y enganche para mí se da por las características de los jugadores. Gallardo y Montenegro en un esquema 4-3-1-2 (jugando en el “1” digamos), el primero es enganche, el segundo media punta.

el Media punta sino me equivoco es el enlace entre el punta y el medio sin ser enganche.

De acuerdo.

Quiza me confunda pero es una posici[on que realizan delanteros extremos o enganches,
esdecir, desequilibrantes que ayudan a hacer o hacen goles.

No estoy de acuerdo. Lo que practicamente no hay mas (o mejor, hay pocos) son delanteros extremos (salvo que te dirija Bielsa en el 2002). La diferencia de enganche y media punta se da por el talento del jugador, la pausa, la verticalidad, la capacidad de meter pelotas cortadas endemoniadas, etc, por mas que ocupen la misma posición en la cancha, así lo veo yo al menos. Es mas subjetiva la diferencia enganche-media punta, que media-punta segunda-punta donde yo al menos veo claramente la diferencia entre uno y otro!

Eso es mediapunta. Saviola lo es.

Bueno, son puntos de vista diferentes! Para mí Saviola no es mediapunta, es punta, con características que le permiten jugar de segunda punta, llegado el caso. Nunca en mi vida lo vi jugar de media punta, ya que que un jugador baje cuando no le llega la pelota, no lo hace media punta, habla mas de la impericia del resto del equipo de acercarle la pelota (y de su sacrificio) que de sus posición táctica.

Como lo es Squeloto, Teves, Ortega, Francescoli sin mas.

Schelotto es segunda punta, no media punta para mí, claro que por características bien podría jugar ahí, pero cuando lo hizo no rindió como de segunda punta, donde lo hizo toda su carrera practicamente.
Francescoli sí, bien puede ser media punta (por talento, porque su posición era mas arriba), lo mismo que Tevez (en efecto en el boca campeón de Bianchi sin riquelme Tevez jugó de mediapunta, a falta de un enganche clásico). Ortega jugó de mediapunta, extremo (eventualmente) o segunda punta.

Cada uno con carac. diferentes por supuesto. Algunos tiene mas gol (Saviola,Palacio)

Acá para mí está claro lo que te estoy diciendo. La principal característica de Palacio es acompañar a otro punta, que es el que hace los goles (como Schelotto). La principal característica de Saviola es dentro del area y en espacios reducidos. Saviola está para hacerlos, aunque puede asistir…Palacio está para asistir, pero puede hacerlos.

y otros son mas creativos (Ortega, Lavessi)

Ortega tiene el talento para jugar de media punta. Lavezzi juega de segunda punta y hasta extremo, por velocidad y desborde. EL que hizo las veces de media punta cuando se lo necesitó tanto en racin como en el cuervo es La gata.

No salten con que los ejemplos que di pueden jugar de otra cosa porque yo tmb lo pienso.
Pero de encasillarlos… media punta

Acá es justamente donde no coincidimos. Vos crees que de encasillar a Saviola en un puesto es de media punta, y yo no sólo no estoy de acuerdo, si no que ni siquera recuerdo un partido donde Saviola haya jugado en esa posición! Yo sostengo que saviola es punta, que jugó muchas veces acompañado de otro punta, y que por su talento claro que puede ser segunda punta, pero es un desperdicio ya que en argentina no creo que haya otro punta 9 de area como él, por mas que Basile lleve a quien lleve, por mas que Bielsa haya llevado a Bati-Crespo al mundial de puntas y a Ortega-Caniggia de extremos. Uno de los mejores delanteros que vi, fue romario, delantero, punta, con talento y lejos de ser un negado con la pelota, pero punta al fín; es mas hace un tiempo abrí un thread que decía Saviola, el ROmario Argentino.

Abrazo! Maxx

Tal vez coincidimos mas delo que creemos. La diferencia es que yo llamo media punta al que acompañante del hombre de area que generalmente juega por afuera.
Segun sus carac. puede ser un segunda punta, un extremo o un delantero enganche.
Meto las tres opciones dentro del media punta.

Otra cosa que coincido es en creer a Romario supremo delantero. Mi gusto tmb pasa por ahi. Ahora bien, no compararía a Romario con Saviola.
Saviola participa en cuanta jugada se arme en tres cuarto de cancha.
Romario era un esquisito que aveces participaba pero su amplio manejo en la definición lo hacia esperar en la puerta de area. Tampoco sobresalía por su velocidad y tiene mas bien un dribling corto. Pero eso no inside en las dif. de posición.
El pibito parece tomar la definición como el final, de la jugada. No se lo ve obsesivo ni encarnizado. La primera carac. esencial del 9 o punta es que es individualista. Es él y el area. El y el arco. El y el central que lo marca.
En fin, con esta diferencia es la que me sirve para pensar que Saviola no es 9. Aunque pueda serlo.
Y es por esa indefinición que a los tecnicos incapaces les cuesta ponerlo en cancha. Reinjakd y ahora Basile. Desastres
Eso es lo unico que no le perdono a Bielsa!

Quiero creer que la mayoría de los que forean no hubiesen dejado al pibito afuera. Te incluyo claro :wink:

Lo cagaría de un piña si lo agarro
Que comentario boludo, la concha de la lora…

porque “desastres”…? yo la verdad en esta seleccion mucho no entiendo que no lo haya llamado… pero Rikjaard demostró con creces que tenía razon.

Ami me parece que Saviola con Crespo se entienden a la perfeccion y hacen una gran dupla y lo demostraron en el mundial…

Esta mas que claro que esta seleccion es una seleccion bostera y basile no llevo a mas porq no pudo(ej. krupoviesa que si no estaba lesionado lo lleva seguro)…

Guerrero me chupa un huevo,igual que farinella me parecen unos mamarrachos como periodistas