Mas alla de una Barra Brava..

yo hay veces que no entiendo a la gente
miro alrededor y no se contagia nadie, hay mucho exitismo
por miparte arranco la fiesta desde casa y la termino el sabado siguiente

Y ultimamente River no está teniendo el juego “bonito” que siempre lo caracterizó.

Comparto.
Si cada uno se preocupa por alentar y dejar la garganta en la tribuna cada vez que va a la cancha la cosa seria distinta.
Yo aliento aunque vaya bien o mal. Aunque se juegue bonito o no. (y eso no quita que he puteado a mas de 1 jugador en determinadas ocasiones).

Creo que el problema no es por la barra, ni los bombos, ni nada de eso. Me parece que un gran grupo de personas esta esperando que “otros” lleven las cosas, que “otros” alienten, y despues se suben al caballito de la “fiesta”.
A ver si empezamos a entender que la fiesta la hacemos entre todos, y no unos pocos.

tal cual.

si nosotros nos ponemos a esperar que la barra nos dirija la batuta, no funca nada, mas ahora como estan las cosas, los pulmones los pone la gente los 90’ min. sin importar nada.

Eso depende de la personalidad de cada persona.A mi me gusta mucho mas el color que el aliento y hay veces en el partido que no me dan ganas de alentar, y mas si se cantan canciones pelotudas como el se toma todo el vino o corrimos a fulano en tal lado y somos la banda mas loca que fuma porro, le gustan las putas,etc

ya se ha demostrado en algunos casos q sin la barra se ha cantado y mucho
tambien es cierto que el futbol en general es mas aburrido y menos pasional
este no es el mejor river de todos los tiempos pero tampoco somos un desastre como para decir esto
HAY ALGO QUE ESTA CLARO Y ES QUE LA GENTE DE RIVER SE OLVIDO DEL PALADAR NEGRO Y MAS ALLA DE QUE MUCHOS NOS IDENTIFIQUEMOS CON EL BUEN JUEGO, LOS TIEMPOS CAMBIARON

yo nunca me aburro en la cancha ni en un 0 a 0…

en lo que tenes raazon es que desde el campo de juego no contagia desde hace rato…

igual yo aliento o canto al margen de lo que esta pasando dentro del campo de juego…

No sirve este mensaje, estoy tratando de buscar una razon por el cual el silencio atroz del otro dia, y vos me pones eso? Vamos! algo mejor no se te puede ocurrir?

Hemos estado varias veces sin los bombos y sin las banderas, y el aliento ah sido mejor.

Del año 2000 para atras, los hinchas de River se contagiaban por el futbol que se veia dentro de la cancha y no por una barra brava, a partir de ahi para adelante la cosa cambio.

comparto

yo me contagio con este river, noes como vos decis q te dan ganas de bostesar

Pero qe onda … pintaba la re fiesta xq en santa fe los borrachos llevaron bombos banderas etc …

nose xq de local no llevaron nada :S

Comparto con Maticarp

a eso me referia,yo me fui al corralito porque me canse de mirarle los bultos a la barra, o sea habia llevado a un pibe por primera vez a la cancha y bueh no se opdia ver nada ,se que en el corralito por ahi hay menos aliento ,pero escuchaba a los de central y me queria matar, no cantabamos.

El tema de la falta de bombos es fundamental para mi.

no comparto con vos. Estoy segurisimo que los bombos animan mucho mas, y lo que yo pienso es que muchos al ver los bombos las banderas los trapos etc… se incentiva mucho mas y por un momento ya te olvidas del partido y lo unico que te importa es alentar.
Por mi parte fui una vez a bs as. a un river arsenal en cancha de velez y me quedaba tildado en cantar y ver a la hinchada…

LA RESPUESTA ESTA ESCRITA EN MI FIRMA!

para mi tambien, y repito lo que dije en mi mensaje anterior… sin bombos no hay un ritmo o una fuerza mayor que te lleve a saltar y gritar… el domingo las pocas veces que se estaba cantando lo hacian a un ritmo 2 o 3 veces mas rapido que el normal… puse la misma cancion en mi celular y se notaba claramente la diferencia! asi tampoco se puede cantar… bah, por lo menos yo no lo disfruto… el domingo quede un par de veces cantando solo (porque todos se callaban) y a otro ritmo… y asi no me motiva cantar y me da vergüenza… además de que no sirve porque parecia un murmullo discontinuo…

A mi ver a river puede ser q me aburra un poco, pero un poquito ULTIMAMENTE… pero alentar a river no me va aburrir JAMAS.
ALENTAR=GRITAR=CANTAR, HAY Q HECHAR A AGUILAR.

No busco que te sirva o te deje de servir el mensaje. Despues de todo mucho de lo que se escribe aca (como lo he dicho antes) no se traslada al lugar donde se tienen que demostrar los dichos. (y no lo digo por vos en especial).-

Se me pueden ocurrir un millon y medio de cosas mejores; pero no me parecio que era el lugar para ponerlas. Simplemente queria dejar en claro que no comparto tu opinion.

Que es lo que pienso? que lo que vos escribiste no tiene el 100% de razon con las cosas. Hace AÑOS que River no juega “bonito”. Que yo recuerde los ultimos años en los que daba PLACER mirar a River fueron los del 96.

Vos lo dijiste, hemos estado sin los bombos y sin las banderas y el aliento ha sido mejor. COINCIDO. Y sabes porque? porque tampoco creo que sea necesario una barra brava para que CADA UNO de los que va aliente.

Sucede que estamos en una epoca en que es mas facil recriminar y pedirle cosas al de al lado que hacerlas uno mismo.
Lo dije en otro post, es mas facil pedir que lleven bengalas, diarios, bombos, banderas, que LLEVARLOS.
Es mas facil decir: “loco no alientan” que pararse en una platea y ALENTAR aunque te caguen a puteadas y te manden a sentar.

Es mucho mas facil ser COMODO y esperar que otro haga todo por uno. Creo que MUCHOS son los que estan en esa postura, esperan que “otro” u “otros” hagan lo “debido”.-

A que voy con esto? no creo que sea culpa del mal juego de River, ni de la barra que la gente este “apagada”. Es culpa de NOSOTROS mismos.

Cuando cada uno empiece a darse cuenta de lo que significa estar en la cancha. Lo que significa TENER EL PRIVILEGIO de poder estar viendo a River; cuando todos nos demos cuenta de eso, ahi van a cambiar las cosas.

Lo dije el torneo pasado, muchos de los que viven cerca del estadio y han tenido el PRIVILEGIO de poder ir a ver a River desde chicos, o durante muchos años, no tienen idea COMO SE SIENTE CUANDO ESTAS LEJOS Y NO PODES IR A LA CANCHA Y TE CONFORMAS CON VERLO POR LA TELE Y ALENTAR DESDE TU CASA.

Esa gente, “aburguesada” de hincha es la que tiene que cambiar la mentalidad. Cuando eso pase, vas a darte cuenta como cambia todo.

Espero haber sido claro, y que te haya quedado presente mi pensamiento.

No es fundamental. River no siempre uso bombos en la tribuna, y sin embargo el aliento era espectacular. Ustedes se acostumbraron a ellos, porque los usaba siempre la ultima barra.