Mas alla de una Barra Brava..

Sera que no es solo esa cuestion? Creo que seria bueno quizas preguntarnos si realmente es solo eso u otra cosa… y por ahi es uno de los temas en que en este subforo denominado “Tribuna” se pueda mezclar con un tema puntualmente sobre el Futbol, por eso me tomo el atrevimiento de escribir esto aca y no en campo de juego y tratar de mezclar un poco los dos subforos.

A que voy con todo esto?

Todos sabemos que desde toda la vida, River ha tenido determinados equipos, jugadores, y una manera de jugar por los cuales el hincha se propone sacar su entrada, ir a la cancha, y ser contagiado del futbol que veiamos y con solo eso, el aliento y el canto salia solo desde nuestros cuerpos, digamos que ni siquiera habia que estar predispuesto ya que nuestro River siempre nos ha contagiado y por ese motivo hemos alentado mas alla de querer a la camiseta, y mas alla de que digamos que solo alentamos por los colores.

No creen ustedes que desde hace tiempo hay un factor que tambien puede ser motivo de nuestra frialdad y es que cuando hoy vamos a la cancha, nos encontramos con un River aburrido que en vez de darte ganas de gritar y cantar nos hace bostezar.

Pero si hay un momento en el cual cantamos y nos desgarramos todos que es cuando vamos perdiendo y nos volvemos locos para dar vuelta el partido ya mismo por mas que juegue de una forma que nunca termina de convencer.

Yo creo que mas que nunca esta es otra cuestion mas de porque ultimamente de local mas alla de que no haya una barra a la cual seguir con los cantos nosotros como hinchas tampoco hacemos mucho

Entonces para concluir…

No sera que antes ademas de ir a alentar a los colores, tambien ibamos a divertirnos con el equipo, con lo que era algo que se conjugaba y hacia de nosotros una hinchada inmensa?
Hoy solo vamos por los colores ya que el equipo nos parece un tanto aburrido por lo cual no nos dan ganas de empezar a gritar ademas de por los colores, por el partido que estamos viendo?
Hace mucho que venimos viendo un River muy desdibujado al cual cuando llegamos a la cancha no sabemos que esperar, o tambien sabemos que esperar pero quisieramos algo distinto, algo que nos gustaria ver por lo que cantar, y no tantos picapiedras que van adelante con mucha velocidad pero no nos dan una pausa y una fantasia que nos contagie para sacar pecho y demostrar lo que somos como hinchada?

Yo quiero preguntarles si relamente el domingo que paso, no sintieron que se aburrian y que se dormian parados esperando por ese “algo” futbolistico que antes habia y hoy no para ponernos a alentar, mas alla, obviamente… de una barra brava.

Sera que no es solo esa cuestion? Creo que seria bueno quizas preguntarnos si realmente es solo eso u otra cosa… y por ahi es uno de los temas en que en este subforo denominado “Tribuna” se pueda mezclar con un tema puntualmente sobre el Futbol, por eso me tomo el atrevimiento de escribir esto aca y no en campo de juego y tratar de mezclar un poco los dos subforos.

A que voy con todo esto?

Todos sabemos que desde toda la vida, River ha tenido determinados equipos, jugadores, y una manera de jugar por los cuales el hincha se propone sacar su entrada, ir a la cancha, y ser contagiado del futbol que veiamos y con solo eso, el aliento y el canto salia solo desde nuestros cuerpos, digamos que ni siquiera habia que estar predispuesto ya que nuestro River siempre nos ha contagiado y por ese motivo hemos alentado mas alla de querer a la camiseta, y mas alla de que digamos que solo alentamos por los colores.

No creen ustedes que desde hace tiempo hay un factor que tambien puede ser motivo de nuestra frialdad y es que cuando hoy vamos a la cancha, nos encontramos con un River aburrido que en vez de darte ganas de gritar y cantar nos hace bostezar.

Pero si hay un momento en el cual cantamos y nos desgarramos todos que es cuando vamos perdiendo y nos volvemos locos para dar vuelta el partido ya mismo por mas que juegue de una forma que nunca termina de convencer.

Yo creo que mas que nunca esta es otra cuestion mas de porque ultimamente de local mas alla de que no haya una barra a la cual seguir con los cantos nosotros como hinchas tampoco hacemos mucho

Entonces para concluir…

No sera que antes ademas de ir a alentar a los colores, tambien ibamos a divertirnos con el equipo, con lo que era algo que se conjugaba y hacia de nosotros una hinchada inmensa?
Hoy solo vamos por los colores ya que el equipo nos parece un tanto aburrido por lo cual no nos dan ganas de empezar a gritar ademas de por los colores, por el partido que estamos viendo?
Hace mucho que venimos viendo un River muy desdibujado al cual cuando llegamos a la cancha no sabemos que esperar, o tambien sabemos que esperar pero quisieramos algo distinto, algo que nos gustaria ver por lo que cantar, y no tantos picapiedras que van adelante con mucha velocidad pero no nos dan una pausa y una fantasia que nos contagie para sacar pecho y demostrar lo que somos como hinchada?

Yo quiero preguntarles si relamente el domingo que paso, no sintieron que se aburrian y que se dormian parados esperando por ese “algo” futbolistico que antes habia y hoy no para ponernos a alentar, mas alla, obviamente… de una barra brava.

la verdad que no tengo idea; yo sostengo la idea de que la barra brava no anima a la gente, y de que los aplausos contagian mas uqe los bombos, pero parece ser algo propio nada mas…

y en cuanto a lo que decis vos, la verdad es que no creo que tampoco sea por algo deportivo, ya que recuerdo la epoca de pasarela, por ejemplo, cuando jugaban jairo patiño, etc, que se alentaba sin parar, y el equipo, creo que jugaba mucho menos que ahora…

saludso!

Si , eso pasa , el futbol PERO NO SOLO EN RIVER , se esta volviendo cada vez mas aburrido , cada vez mas tactico y fisico , y me parece que a este futbol argentino le esta haciendo falta los jugadores que marquen la diferencia , como estabamos acostumbrados con Aimar , Saviola , Dalessandro , etc , etc.
Igual , ver a River , no me aburre nunca.

el partido no dejo satisfechos a nadie, y la mayoria pensaba ya en un empate a los 80*.
pero que manera de putear al referi :lol: lo que me puso triste fue que la gente no seguian los cantos, y muy rapido se callaban. por lo menos en la popular estaba demasiado trankilo hasta el primer gol

todo depende de cada uno, yo por mi parte no veo el partido y me chupa un huevo jugar bien o mal, cantar los 90 y esperar los goles, y si perdemos cantar mas, mi opinion, creo que no tendria que hacer falta contagiarse pero bueno cada uno tiene su manera de ir y estar adentro de la cancha y respetable aunque a veces me da bronca que se queden callados

No miras el partido??

:expressionless:

osea, exagerando, re que el flaco se ponia de espalda en la tribuna jajaja, quiero decir que no voy a ver jugar bien o mal, alentar al equipo y esperar ganar o perder

muchos dicen : a mi la gente no me importa
quiero salir campeon, etc !

desde mi punto de vista
no ahi nada mejor q alentar y transmitirle a lo jugadores
lo que uno siente, asi ellos se contagian y meten mas
la hinchada sos vos, yo, aquel, todos !
y si importa la gente !
los titulos no pesan tanto como el cariño
que le pone la gente todos los domingo , llendo a todos lados

pero eso ya lo se, yo tambien voy pensando de la misma manera, pero si realmente fuese asi como pensas y pienso yo, el otro dia hubiese sido una fiesta desde el aliento, y no fue asi para nada. Si todos iriamos pensando en alentar los 90 minutos como estas diciendo, relamente noe stariamos criticando todo lo que lo hicimos desde ayer lo penoso que fue el aliento.

Esta bueno lo que planteas, pero no se si es tan asi eh…Por que si vas al caso, en el 2006, no veniamos muy bien que digamos y con la Barrabrava iba muchisima gente, contagiaba el grito ensordecedor, los trapos, etc (Con esto no quiero decir que banco a los violentos).
Pero por ahi, obviamente influye el partido y el equipo, como el ejemplo de un 5 a 0 y el “Ole, ole ole”…

yo no voy muy seguido porque soy de mar del plata, y ayer a cancha llena la verdad pense que iba a ser una fiesta y me encontre sin banderas, ni bombos y muy poco aliento, no se en que pensara cada uno para quedarse callado en la popular, y ni hablar la barra, nose que hacian esos pendejos arriba del paravalancha a quien van a contagiar asi

no se cuando fuiste a la cancha y viste lo de los aplausos que contagiaran mas que los bombos… sinceramente yo voy casi siempre desde hace 2 años y medio, y cuando faltaron los bombos, la gente cantaba mucho menos, las canciones iban a un ritmo rapidisimo (no se quien carajo coordinaba eso el domingo por ejemplo, pero en un momento puse la misma cancion en el celular y la diferencia era terrible!)… además de que los bombos dan la entrada justa para ir saltando…

con respecto al tema, influye en partes el rendimiento del equipo… porque con san descenso no veniamos jugando perfecto y sin embargo la gente lleno al cancha y alento (en mi caso hasta el entretiempo porque despues me quede sin voz… muy gracioso gritar el gol de abreu pero sin emitir sonido por mas fuerza que le puse)… creo que es clave que alguien este cantando todo el partido… por lo menos no te hace sentir que cantas solo como me paso a mi el domingo…

Es lo que pensé yo, que el equipo actualmente me transmite poco y nada, es por eso que son más fuertes las ganas de que nosotros contagiemos al equipo. Ayer mirando el partido, me di cuenta de que River no tiene una cabeza que piense, un jugador distinto, que haga jugar al resto. Creo que Buonanotte puede cumplir esa función. Perdón por desviarme un poco del tema, pero quería compartir esto.

Ojalá que en las próximas fechas el equipo nos pueda transmitir cosas a nosotros y nosotros a ellos.

River, te amo.

el equipo no tiene picardia,para mi un “arengador” creo que asi se dice, fue ramon diaz, con los dichos de el saliamos siempre a comer a los rivales.

puede q tengas razon
hay veces q si no canto, bostezo

me acuerdo q en el torneo pasado casi mas me duermo contra racing y contra arsenal :S

:lol:

En realidad, no podemos justificar por el bajo nivel futbolístico la falta de aliento. Ha habido equipos mucho peores que este y sin embargo la gente alentaba mucho más que ahora. Es más, desde que yo voy a la cancha (fines de la década del '70), no tengo dudas: este momento es el más amargo de la hinchada de River, lejos. La verdad, da pena el espectáculo que estamos dando. Cualquier equipito nos copa el Monumental, y no en gente, pero sí en aliento. Más allá de la patética actual barra brava que tenemos (si es que la tenemos) el aliento debe ser de todos, de la popular, de la platea. Más allá del nivel futbolístico actual que, reitero, no es el mejor ni el peor, creo que lo más preocupante es el escasísimo aliento (por momentos, nulo) de los hinchas. La verdad, realmente llamativo, y preocupante.

Muy triste el espectáculo del domingo. Ganamos, pero fíjense que todos hacemos hincapié en lo mismo: Fue mucha gente, pero el clima fue tristísimo. No entiendo por qué la Barra va sin bombos, y hasta sin banderas… ¿qué pasa? ¿sigue la interna? No entiendo cómo una Barra que se jacta de tal, puede ir sin bombos y sin banderas. Y además, alentaron muy poco. Y el resto de la gente igual, todo muy amargo. Inexplicable. La verdad, casi no alentó nadie. Estamos dando un espectáculo triste, muy triste.

No comparto para nada tu mensaje.

no me parece… cuando esta la barra la gente se prende y canta , siempre hay un plus si el equipo anda bien, pero no es por eso… ademas en santa fe la hinchada canto un monton, como siempre q la barra lleva los bombos