Marcha en contra del nuevo torneo

En eso estas comprando el chamuyito clarinesco.

Al gobierno lo que menos hace esta medida, es beneficiarlo! Tiene a toda la prensa en contra taladrando la cabeza con los 1500 millones de pesos, y el 90% del pueblo futbolero esta EN CONTRA de la reestructuracion…Aca no tiene nada que ver la intencion de buscar votos, porque es una medida que logra totalmente lo contrario, y lo saben de antemano.

Mati, Federalizar el futbol? Justo en el torneo en donde bajaron 4 de baires y subieron 4 del interior? En serio?

Godoy cruz, belgrano, union, colon, rafaela, san martin de san juan, olimpo, newells.

En serio quieren federalizar, en el torneo en donde mas equipos del interior hay desde que se fueron los nacionales?

Y teniendo una tendencia que sigue para este lado, con una B nacional que tuvo esta tabla de posiciones finales:

1º Atlético de Rafaela
2º Unión
3º San Martín (SJ)
4º Belgrano
5º Gimnasia (J)
Almirante Brown
7º Aldosivi
8º Boca Unidos
9º Atlético Tucumán
10º Instituto
11º Deportivo Merlo
12º Rosario Central
13° Patronato
14º Ferro
15º San Martín (T)
16º Chacarita
17° Defensa y Justicia
18º Independiente Rivadavia
19º Tiro Federal
20º CAI

Y el torneo que viene sacando los ascendidos a primera, estan complicados: Tigre, voka, casla, racing, all boys…El primero en aparecer del interior es colon con 1.342

Y en la B nacional, sacando los nuevos, al fondo del descenso estan

15º Deportivo Merlo
16º Ferro
17º Defensa y Justicia
18º Aldosivi
19º Chacarita
20º Independiente Rivadavia

2 del interior, 4 de baires + los 4 descendidos de primera que son de baires + atlanta ascendido.

Te parece que hay que federalizar eso? Es puro chamuyo eso mati…

Si no, no hubiesen cambiando la reglamentacion de la B nacional, intentando hacer que desciendan 3 equipos indirectamente afiliados este año…:roll:

Con todo respeto, no estoy comprando ningun chamullo, es evidente que con esta medida se tiran a la gente en contra, el tema es que ellos estan convencidos de lo contrario (justamente no lo saben de antemano).
Igual me puedo equivocar en mi analisis (como culaquier hijo de vecino).
Pero bueno, sino explicame porque razon el gobierno esta de acuerdo con este proyecto y ademas piensa elevar de 600millones a 1500millones su aporte.

Otra, estuve leyendo foros de otros clubes y se estan organizando para ir a la marcha y en todos tienen banda de comnetarios, mas de 20 paginas y aca somos muy pocos:(

A mi particularmente me chupa los dos huevos el resto del futbol argentino, llego a ir y escucho a un forro diciendo “lo hacen por las gallinas” y termino preso. Hijos de puta que disfrutaron viendo como nos vaciaban, vayan a quejarse a la concha de su madre.
Los del cuervo van a la marcha o se van a devolver las calculadoras ?

Bueno ese es mi tema.

Yo quiero ir para que TODOS estemos por lo mismo.

Pero esto es como cuando juega la seleccion, Si todo muy lindo, estamos todos juntos Pero yo grito el gol de higuain y mi amigo grita el de tevez, el de huracan pide a gritos a pastore y el de velez dice que Otamendi tiene que ser el numero 4.

Yo no quiero ir ahi y escuchar mil comentarios como: “Esto es para las gallinas blalblalb”.
Ah, que no te extrañe que canten “el que no salta, se fue a la b”.

Ellos estan convencidos, A RIVER LE DAN UNA AYUDA BARBAAAARAAAAA :roll:

Mientras tanto, Passarella sigue en su cargo…

Si voy a esa marcha me termino agarrando a trompadas.

una boludez, entre varias que dijo, pero metio a tense ahi:lol: tb a chaca, falto sacachispas y vamos todos a primera.

A vos no te gustará mucho el fútbol?? LO ESTAN MATANDO LOCO

Unirnos porque estan matando el futbol? Despues de lo que nos basurearon y nos siguen basureando todos? Despues de lo que paso River esta aparte de los demas clubes. Ni loco me uno a uno de otro club para sacar al gordo grondona. Saquenlo ustedes, CAGONES. Tuvieron que esperar a que un gigante descienda para darse cuenta de todo (y encima despues de ayudarlos nos van a seguir basureando)…

bueno, para los que no pensaban ir a la marcha les cuento que acabo de escuchar en la Tele que en AFA por el momento se tiraron para atras viendo que el nuevo torneo desperto oposicion en los hinchas. Esta tarde hay conferencia de Grondona y se comenta que van a seguir analizando pero estan preocupados por el rechazo popular. Igual creo que hay que ir el 2 de agosto a AFA a hacer presencia.

Distingo como argumento a la guita. Bueno, debatamos sobre el monto, sobre si debe ser el Estado con un sentido de inversión o si se debe licitar.

Los recién ahora son causas, no efectos. Hay dirigentes buenos, regulares y malos. El socio tiene la herramienta del voto para sacarlos. No creo que afecte el nivel de juego. Al contrario. Los torneos Nacionales lo potenciaron. Hoy, un jugador destacado del Argentino A, juega tranquilamente en Primera. Sobran ejemplos, sobre todo de la mano de Caruso, como Castaño, Morel, etc. Hoy, un destacado en la B Metro puede llegar a la selección, caso Lavezzi. Hoy, el 3ro del Nacional B le gana al 6to de la temporada de Primera, como River.

Respecto a lo que dijo Russo, yo hablé con Solito, su vice, y están nerviosos porque un proyecto que apuesta a federalizar la historia, implica un fortalecimiento de las economías y de las inferiores de los clubes del interior, que son, hoy por hoy, los nutrientes de las divisiones menores de los equipos de Primera, de Capital y Buenos Aires, algunas veces por convenio, y otras por choreo.

Yo me dedico a denunciar a dirigentes hijos de puta. Arriesgo bastante más que una firma cada vez que me meto a investigar, conseguir contratos, etc. Me expongo a apretadas, cartas documentos, amenazas, etc. Sin embargo, así como entiendo que en esta medida reina el oportunismo y las segundas intenciones, también diviso que el efecto, la federalización, es una deuda histórica que trasciende al fútbol y que conlleva beneficios más allá de la pelotita.

Yo propongo discutir cantidad de clubes, formas de competencia, plazos para ponerlo en marcha, etc. Discutirlo, pero no ignorarlo.

No entiendo de quién es la marcha, si boca, san lorenzo, racing están peleando la promoción. No entiendo nada de todo esto. El primer perjudicado es River, River ya se fue a la b, va a ascender, tarde o temprano, la mancha ya está, es imborrable y sería mucho peor si no nos dan por lo menos la chance de intentar volver por mérito propio. Ahora, con esto no se iría boca a la b, jamás, encima. Tenemos que avivarnos un poco, yo entiendo que con Almeyda no volvemos hasta el 2047 pero nos están sacando lo único que nos queda que es la dignidad…

Es una cuestión de extensión geográfica. No apruebo un torneo de 20 clubes en Primera en un país como Argentina. Yo no veo federalización, ni siquiera en el Argentino A. Que hoy 7 clubes del interior estén en Primera, también tiene bastante de fortuito, y 4 de esos 7 son de Santa Fe.

Es obvio que no es la intención principal, pero yo privilegio el efecto a la causa.

Bueno, pero tampoco podes hacer por decreto que vayan X clubes de cada provincia, porque guste o no, dejarias a los mejores afuera. El futbol no puede luchar contra lo que es el pais. El pais estuvo, esta, y estará totalmente centrado en buenos aires siempre. Salvo que algun dia alguien se digne a cambiar la capital federal y la ponga en la pampa…Pero tambien es imposible, porque el porteño se acostumbro a vivir asi, con un pais que le subsidia todo, pagando la mitad de luz, combustibles, gas, telefono, impuestos, transporte y demas de lo que pagamos el resto del pais. Sabes como saltan si algun dia tienen que pagar la luz 3 veces mas cara como esta aca, porque les sacaron los subsidios y llevaron capital federal a otro lado?

Y eso mismo pasa con el futbol…De ultima, que busquen defender los derechos de formacion de clubes del interior, leyes para las inferiores o cosas asi. El 50% de los pibes con pasta que salen del interior son llevados a baires a tempranisima edad por representantes. El otro 50% se va porque alla hay 30 clubes para probarte en lugar de los 2 o 3 que tenes en tu provincia.

Ademas, si cordoba no tiene a 3 equipos en primera, es tambien por lo corruptos de los dirigentes y por el vaciamiento de inferiores. O a pablito aimar se lo llevaron de pibe de estudiantes de rio IV, al piojo lopez lo vinieron a buscar de “la U” (club de barrio a 5 cuadras de mi casa), cuando no tenian ni 15 años…Que van a hacer, que se queden ahi jugando la liga provincial? Buscando una oportunidad entre 10.000 pendejos en un solo club?

No me parece que sea una solucion hacer ese torneo…que se yo…

Tanto se van a horrorizar algunos porq la gente se manifieste en algo que es puramente para el negocio de algunos pocos y perjudica, a mi punto de ver, el futbol? :roll:

“Deciles que no les sirve luchar, decime que no me sirve luchar…”

Me parece deplorable la medida por la manera de hacerla, siempre a los ponchazos y con intereses creados que tiene la AFA y distintos actores de la vida sociopolítica.
Entiendo al argumento que va Mati, pero la cantidad de equipos me parece completamente excesiva, y me parece que la manera de armar el torneo tendría que ser mas progresiva. Es completamente desprolijo que un año no haya ni un sólo descenso y asciendan 16 equipos. Es perder completamente un año futbolístico.

Yo elijo luchar para cambiar las cosas. No me resigno. Creo que hay alternativas y herramientas de sobra. Lógicas y con sentido común, sin decretos ni imposiciones.

Pero el fin no justifica los medios, hay muchas cosas mas ademas de que se agreguen equipos de algunas provincias

Estoy de acuerdo en discutir cualquier cambio que mejore el futbol.
Pero esta gente ya demostro que son corruptos a mas no poder.
A Grondona lo unico que le interesa es asegurarse otro periodo en la AFA
y a Cristina solo le interesa la eleccion de Octubre.
Y el resto de los dirigentes se dejan seducir(comprar) con semejante dinero (no los culpo).

-Desde AFA se permitio que clubes en virtual bancarrota sigan gastando a cuenta.
-Los dirigentes de los clubes crearon (o permitieron su crecimiento) a los barras bravas.

• Con el consentimiento del gobierno se creo Hinchadas Unidas Argentinas (dicen que es la manera de controar a las barras, diosssssss:cry:).
    -En el ascenso no se permiten los visitantes, entre otras cosas porque el costo del operativo no lo pueden bancar los clubes.
  • En primera se extorsiona a los clubes con el tema de la seguridad y se termina pagando costosos operativos que normalmente estan inflados.

Por estas razones (hay muchas mas), no podemos dejar en las actuales manos los cambios que seguramente hacen falta en el futbol.

Por eso les pido a todos los que queremos al futbol, tenemos que ir a la marcha:

2 de Agosto todos a AFA!!!

La idea base esta buena,pero no me parece que se tenga que hacer de una manera tan abrupta. Osea lo pueden hacer más gradual,pero no así de un día para el otro decir que van a ascender 18 equipos y listo.
Que lo hagan gradual,que vayan ascendiendo 4 y desciendan 2 por ejemplo,pero que los ascensos o descensos sean por meritos deportivos y no por desición de dirigentes.