Marcha en contra del nuevo torneo

Corregilo antes de subirlo, y decile a tu amigo que se vaya bien a la recalcada concha de su madre, el y todo los que lo conozcan.

Me cago de risa de esta marcha.

Ni en pedo voy, ya hice lo que tenia que hacer cuando eramos 150 contra Aguilar, y 1000 contra Passarella.

Ahora que se curtan todos, por mi la AFA, el futbol Argentino y todos.

Si nadie se movió por nosotros cuando claramente nos dieron el empujoncito que faltaba para ir a la B, yo no pienso mover un dedo para que modifiquen un torneo con el cual estoy de acuerdo.

Yo hasta ahora no escuché un solo argumento sólido de por qué no conviene este formato de torneo. Todas tribuneadas de que a River lo salvaron (sí, sobre todo porque en la 6º fecha tenemos que ir al Parque San Martín a jugar contra Deportivo Merlo en la B NACIONAL), de que lo hacen subir por decreto, etc, etc. Ahora en un mes Grondona se volvió piadoso y quiso darle una mano a River. ¿Ustedes vieron los partidos Arsenal-Olimpo y Colón-Arsenal? Si no los vieron traten de conseguir el video, y ahí se van a dar cuenta de como se salva a un equipo de caer en el descenso. Descendimos y nos vamos a comer un año en la segunda categoría, eso es irrefutable, después la gilada que diga lo que quiera.

El discurso berreta del periodismo es focalizar todo en River, pero nadie dice que Tigre, San Lorenzo, Racing y voka son los grandes beneficiarios de este torneo. Son los que dependían de que los recién ascendidos no hicieran campañas como las de Olimpo. Racing y voka tienen buenos planteles, pero San Lorenzo se reforzó para el carajo, y de andar bien dos o tres de los ascendidos, era junto a Tigre número puesto a bajar o mínimamente caer en Promoción. Se anularon los descensos, justo cuando había tres grandes complicados con el promedio. Y todavía tienen la caradurez de decir que benefician a River, que es el que descendió.

Nadie dice que esto le da la posibilidad de crecer económica y deportivamente a clubes de todo el país (Argentino A y Argentino B) y a los clubes de la Primera B. En los Argentino es común subir dos categorías en dos o tres años, por lo cual el Argentino B se ve más beneficiado que la Primera C, donde sigue habiendo un solo ascenso y habitualmente los clubes que suben suelen estancarse en la mitad de la tabla. Total, es más importante que Independiente, Vélez o voka no tengan que jugar con ¨clubes de mierda¨ como Defensa y Justicia, Patronato o Desamparados.

Tampoco escuché a nadie decir que el gran perjudicado en todo esto es Quilmes, que haciendo 36 puntos en 38 fechas asciende, ya que arrastra el promedio de cuando ascendió a la A el año pasado. Quilmes sí que no juega por nada. Pero la mayoría que carajo va a saber el promedio de Quilmes, si los sacás de los 5 grandes y saben tanto de fútbol como yo de física cuantica. O que esto ya se hizo en los 70 (con menos equipos, es cierto) en los viejos Nacionales; en ese momento la brecha entre equipos de las provincias y equipos de Primera era de 5 ó 6 goles, hoy es todo muy parejo, cualquiera que tenga una buena base y un buen plantel puede colarse en la pelea. Es más, los que quizás más les cueste son Ferro, Merlo y Almirante, ya que no tienen el poderío económico de los clubes que representan a una provincia entera.

¿Cuáles son los argumentos para estar en contra de un reestructuración a apunta a federalizar la cuestión? Argumentos más allá de la visión del hincha de River, eh.

Viendo que lo que posteó fue un aplauso pa’l Pipo, calculo que en realidad a la rana le importa un joraca esta movida como detonante para rajar al mafioso. :mrgreen:

Fusiono con el otro post.

Abrazos, Martín.

Loco, una bengala por cada uno que marche… Tenemos que hacer una caravana mejor que la de los 100 años. (?)

Opino que los hinchas de River no deberían ir a esta marcha, no se puede juntar gente para echar a Passarella y van a ir a apoyar esto???

Totalmente, amigo. Primero nosotros saquemos la basura del tacho de casa. Después nos dedicamos a hacer la recolección domiciliaria de residuos. :up:

No te parece exagerada la competicion con 38 equipos? Era el momento o habia que preparar un poco los estadios? Ferro tiene tablones, Merlo una cancha para 7000 personas y asi mas…

En eso te doy la razón. Quizás el número sea exagerado y hay canchas que no están preparadas.

Aunque también es cierto que en la Primera B tenés a Platense, Sarmiento, Chicago, Estudiantes, Los Andes, Témperley, Morón y Almagro, con estadios en condiciones de jugar una Primera División.

1- Determinarlo como Liga principal del futbol profesional de nuestro país. Tranquilamente puede hacerse mejor y más federal aún de otra manera y en un período más corto de tiempo.

2- Exageradísima cantidad de equipos, ya sean 36, 38 o 40. Menos de eso, por lo que se habló ayer, no serán.

3- Modalidad de competencia muy mala la que han pensado hasta el momento. No se asemeja casi en nada a la de los torneos nacionales, donde había menos cantidad de equipos en las zonas y donde se definía por playoffs.

4- No hay garantías de que sea federal a todo momento. En alguna oportunidad te pueden tocar 4 equipos de Santa Fe o más, 4 equipos de Córdoba o más, etc, etc, etc. Y no tienen pensado en ponerle cupos fijos a cada región.

Seguramente cuando se confirmen la modalidad y las formas de competencia tendré a mano algunos argumentos más…

Turco, no coincido con el punto 4. Hay provincias que no tienen representante ni en el Argentino A ni en el B como La Rioja, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego. Y en la mayoría de los casos es por el poco apoyo que se de la desde el gobierno de cada provincia. Por ejemplo, el último riojano en jugar Argentino B fue Independiente, que no bajó deportivamente, sino que le quitaron el apoyo económico y por eso debió abandonar el torneo. La Pampa, desde que descendió General Belgrano hace ya como 7 u 8 años no volvió a meter un equipo en los Argentino; recién ahora Alvear FC va a representar a la provincia en el B; Neuquén hace poco tuvo a Maronese, que hizo una floja camaña y duró un año (ojo, en Nequén hay una sola liga en toda la provincia); y Tierra del Fuego recién hace unos años empezó a competir en el Torneo del Interior, cuando desde 1994 que no jugaba un Regional, ya que allá tiene mucha más relevancia el Futsal que el fútbol de 11. Quiero decir que dentro del federalismo, también tiene que existir el mérito deportivo, y si en provincias como Córdoba y Santa Fe tenés clubes y ligas fuertes, y en La Rioja o La Pampa nadie apoya a los clubes, el problema pasa exclusivamente por esas provincias, porque sino esos clubes después compiten, se comen de a 5 goles por partido, y le quitan seriedad a la competencia.

En el resto coincido, y espero que la AFA analice bien esos puntos.

Abrazo

Justamente es algo similar a lo que discutía con Matías en otro de los threads. La primera reestructuración o federalización tiene que estar en el Argentino A, para después pensar en realizarlo en la Primera División.

Si vos a este nuevo torneo le asignás cupos a las regiones del país, ni siquiera a las provincias, otro sería el cantar. Para hacerlo federal, hagámoslo completo y con compromiso, no a medias. Sino a la larga los equipos de las regiones o provincias fuertes de nuestro país siempre van a ser los que se encuentren en la cima.

Igual insisto en que para mí esta manera de pensar el fútbol a nivel país no tiene que ir de la mano con el hecho de que esa sea la liga principal de Argentina.

Abrazo…

Yo la verdad no podía creer cuando escuché lo del viejo imbécil de Cherquis, cuando ya creía que la AFA ya nos había metido todo el dedo en el ojete me doy cuenta que todavía faltan un par de falanges.

Es que justamente para eso está el Torneo del Interior, que le da chances de participar a todas las ligas del país. Ahí un equipo de un pueblo puede subir. Por ejemplo, este año ascendió Once Tigres de 9 de Julio, y el año pasado Argentinos, de 25 de Mayo. Creo que ahí es donde empieza a tallar el mérito deportivo. Vos fijate lo que es Villa Ramallo, y con Defensores de Belgrano ya tiene su equipo en el Argentino A, a una categoría de Primera. Cuando se apuesta a la seriedad y a proyectos a largo plazo, las cosas funcionan, y cualquier equipo por más que sea de un pueblo o de una ciudad chica, tiene chances de llegar a Primera con el nuevo formato.

Principalmente, usarnos a nosotros como conejillo de indias para que pase esto.

Te fuiste, pelotudo?
JAJAJA.

LO fui. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Argumentos en contra:

-El estado va a poner como minimo 1200 millones de pesos para “federalizar” el futbol.
Recien ahora se acuerdan de los clubes del interior?
Recien ahora se acuerdan del Nacinal B? Porque lo tiene TyC(Clarin).
Lo unico que le interesa al Gobierno, son las elecciones de Octubre.
Estan preocupados por el mal humor social, creen que con esto de ascender a River despues de un año van a ganar votos. Tambien salvan a Boca, independiente y San lorenzo de pelear el descenso y creen que con eso van a sumar mas votos.

• Muchos clubes estan en pesima situacion economica hace bastante tiempo y en todos esos clubes estan los mismos dirigentes. A esos dirigentes les vas a dar plata?

• En lo deportivo,se iguala para abajo, como dice el tango “nada es mejor, todo es igual”.
    Lo dijo hoy en un reportaje el presidente de Lanus, en Juveniles se hizo algo similar y el resultado fue un desastre, se bajo la calidad de Juego.

Fui la dos marchas de las organizadas para peir la renuncia de passarela y no fue nadie.Todos se quejan pero no son capaz de poner un granito de arena.
Voy a la marcha del 2 de agosto a poner mi granito de arena.
El futbol es nuestro y Grondona se lo quiere vender a Kristina para que siga haciendo su propaganda.

Antes de defender o criticar la federalizacion, habria que revisar que tan cierto es eso de que el objetivo es federalizar el torneo