Marcelo Gallardo (parte 16)

Se imaginan que Gallardo, tachando cosas de la lista, gane una copa a puro penal?

2 Me gusta

No, siempre no, muchas veces. Cuando no lo tuvo y ganó, lo compensaron las inferiores.

Pero tuvo gestiones deportivas más o menos acorde.

Por eso también es que River tiene más campeonatos que todos desde hace 85 años en el país.

Un enorme problema de River en su historia es que las dirigencias vagas y/o corruptas le patean en contra.

Ahora, aparte de la dirigencia, se suman el hincha foca y un técnico que es un tipo al que le dieron la llave y le dijeron “toma, hace lo que quieras”.

Labruna tiene una estatua, pero en vida le tiraban monedas y, como técnico, bien merecido, porque a pesar de haber ganado cinco torneos en ocho años, perdió una final con Uosta, una con Independiente, y dos series de copas con Uosta que fueron sus primeras dos copas, cuando podrían haber sido las nuestras.

No le aplaudían por haber ganado el campeonato del '75, le tiraban monedas. Y después lo echaron, quizás no cuando tenian que hacerlo, pero lo hicieron. Y era Labruna.

Y no pasó mucho tiempo que al fin River se desvirgó de la copa puta.

3 Me gusta

Que active los datos móviles.

3 Me gusta

Brito rata, habilitá el wi fi

1 me gusta

Y aca el unico dt que le gano 2 finales a la bosta y 5 cruces directos, 4 de ellos con titulos. 3 internacionales.
Igual en diciembre veremos
Proyecto a largo plazo
O
Histeria colectiva como el resto

1 me gusta

El gordo obsesión

1 me gusta

Le falta mucho laburo táctico a la defensa, aparte de planteos lógicos que no expongan las falencias de los jugadores.

1 me gusta

Básicamente, lo que era Labruna como jugador. Por eso y por el campeonato del '75 lo bancaron después de perder la final del '76 contra Uosta.

Y por bancarlo, perdió las copas '77 y '78.

Ahi levantó y metió un tricampeonato, y tuvo suerte que Uosta perdió la final del '79 con Olimpia, pero en copa fue un desastre.

Y después lo hicieron boleta, pero también porque las focas de ese entonces no le daban la espalda que le dan las de hoy a Gallardo.

Ironías, el tipo que le ganó a él la final y ganó esas dos copas en Uosta, es un tipo que había dirigido en River y lo aguantaron un semestre y lo echaron por perder, literalmente, tres partidos, por “no ser de la casa”.

Por eso digo que en River reina demasiado la pelotudez y el amiguismo, y eso no es serio.

Es muy difícil ser excelencia si la competitividad y el resultado no es la vara.

No hay proyecto a largo plazo, o al menos uno donde River sea campeón. Date cuenta.

Para armar uno, hay que buscar a alguien al que le interese.

5 Me gusta

Que falta de memoria o desconocimiento del tema
La final perdida contra la bosta, fue con ayudin arbitral a favor de la bosta. Mientras Fillol estaba armando la barrera, en un partido cerrado, supe pateó el tiro libre y el árbitro lo convalidó, aunque no había dado la autorización para hacerlo…

Labruna fue un procer en River, y antes del 75 había sido técnico y no había conseguido ganar un torneo, después de varios intentos fallidos con otros técnicos, incluso con un torneo afanado literalmente para que salga Vélez campeón en lugar nuestro, con un arbitraje escandaloso de Nimo, Labruna llegó y rearmo el equipo que antes habia dirigido Didi.

Rompió caso 18 años sin títulos consiguiendo un bicampeonato.
Y el técnico que logro con la bosta ganar la libertadores, el Toto Lorenzo, obtuvo esos títulos con un equipo recontra falopeado, amen de algunos ayudines arbitrales. Rattin, cuando lo sucedió en la dirección técnica, tuvo que arreglar con los jugadores que después se volvieran a papear, porque los resultados son eso, eran desastrosos, el mismo Rattin lo dijo en un reportaje y lo querían matar por eso los bosteros…

A Labruna lo echo Aragón Cabrera como presidente de River, cuando el estaba rearmando el equipo, y el presidente mientras le decía que si, haciéndole creer que iba a seguir en el club, estaba hablando a sus espaldas con Di Stefano para reemplazarlo…Labruna entonces recaló en argentinos juniors y dejo a su muerte un equipo armado Wei luego con otro técnico llegó a ganar la libertadores con un gran juego…

Gallardo consiguió como técnico en su primer etapa, los logros que muchos técnicos hubiera querido conseguir en su vida. Igualmente, ese Gallardo es el que el hincha espera volver a ver, no está imagen desteñida que el gallardo del 2015/18 si lo viera lo pagaría a patadas en el culo.

1 me gusta

O sea, lo durmieron.

Es vox populi que Labruna era muy flojo al momento de entrenar táctica y este tipo de detalles, y que era un “tirador de jugadores” en la cancha.

Lo que vos quieras, pero acá dirigió 20 partidos, perdió 3, lo rajaron, se fue al club rival y nos rompió el OGT y los desvirgó de copas.

Labruna, en cambio, perdió una final con Uosta, dos clasificatorios a Libertadores donde salieron campeones, y siguió dirigiendo.

¿Por qué? Porque en River es costumbre no medir con la misma vara y esas decisiones terminan siendo todas políticas.

Tanto es así que vos mismo me estás diciendo lo mismo que dije yo antes respecto de que a Labruna lo echaron cuando no lo tenían que echar (era antes, en todo caso, y lo echaron en levantada) por una cuestión de pura política interna.

1 me gusta

La realidad que pasar por penales le da a Gallardo oportunidades para armar algo decente. La lógica indica, que jugando así y pasando con suerte, para ganar la Copa Libertadores, no le va a alcanzar.

Puede pasar a Palmeiras no lo veo imposible, pero todavía le quedaría un largo trecho.
Para ganar la Copa Argentina, mejorando un poco si le puede alcanzar.

Pero la mejora futbolística debe ser urgente. Sino sólo se apoyará en un resultadismo absoluto, y el día que eso falle nadie podrá defender.

2 Me gusta

No, para mí Galarza y Di Carlo son fundamentales

3 Me gusta

Si pasamos a Palmierda tenemos un 50% de la copa. Si a la final llega Yasing, hay muchas mas chance de campeonar. Los jugadores deben provocar al mono de Rojo, ese tipo se hace expulsar si lo boludean tipo “Te doy un millon de dolares por las dos medallas de subcampeon de la libertadores”. El mono, ante esa ofensa se va a mandar una de las suyas, si es un mono tribubero, Yasing se queda con 10 y bueno, el resto es historia.

El que lo debe boludear debe ser Acuña que fue campeon del mundo, para que la ofensa dañe su ego.

4 Me gusta

Esta pasando un fenomeno poco comun en el forito
Los antis mas acerrimos empezando a creer
Esto con juego y biri biri no se lograba
Hacia falta aura

4 Me gusta

Ayer me pareció ver a KC meter un par de tremendos pases en profundidad. Alternó buenas y malas, cuando hasta el partido anterior venía alternando malas y malas.

¿Y si empieza a despabilarse y a justificar la inversión?

Podrán decir que soy un soñador . . .

1 me gusta

Este club no va a levantar hasta que no se profesionalice la gestión deportiva de club. Desde el vamos no puede haber un dictador que se encargue de todo y muchísimo menos ese dictador puede ser al mismo tiempo el dt del equipo. Debería asumir un manager que trabaje en conjunto con un equipo de scouting y otro de inferiores y que el técnico labure de acuerdo a las premisas que bajen dichos equipos. Pero nada de eso va a pasar, en River (y en Argentina) nos encanta las figuras de poder.

6 Me gusta

Flor, tirate el parte médico y estado de salud del actual dt de River, por favor!

Gallardo tiene tres errores muy fáciles de mejorar.
Primero, lo esquemático. Debe dejar de jugar 4-3-1-2. No importa quién juegue, con ese parado puede venir a jugar de 5 Moisés Caicedo y vamos a perder 4 a 0 contra Palmeiras. Lo ideal con los futbolistas que tenemos es jugar 4-4-2 o 3-5-2. Si quiere jugar 4-3-3, es importante que pruebe en el próximo partido a Salas y Colidio por afuera, para ver si rinden, y a Lencina de interno ofensivo con Castaño de interno de equilibrio y Portillo de 5.
Segundo punto. Debe dejar de fallar en la elección de jugadores. Enzo Pérez e Ignacio Fernández no pueden ser ni suplentes en River, mientras que Boselli no puede jugar ni con tierra en el fútbol argentino. Claramente debe poner a Portillo, Lencina, Colidio (de extremo o probarlo de volante externo en el 4-4-2 debido al mal rendimiento de Galarza y el joven Meza). Finalmente, tiene que subir para tener en el banco de suplentes como primeras alternativas a Jaime, Ulises Giménez y De la Cuesta, mientras que Obregón puede sentarse como tercera alternativa.
Tercer punto: se lo llevó Karina, posiblemente el ser humano más perverso de la historia de la política argentina. Alta coimera.

2 Me gusta

Y lo importante es la competitividad antes del dinero.

Por ejemplo, el Fenerbahce acaba de rajar a Mou por no clasificar a la Champions a pesar que le deben un fangote de guita. En River hace rato que se perdona todo.

Esa es toda de la dirigencia.

6 Me gusta

Dos títulos antes del 2026, eh, no se transa

8 Me gusta