Marcelo Gallardo (parte 14)

Volvio la ambicion de golear a los rivales. Antes ibamos 1 a 0 y ya bajabamos el ritmo, ahora veo un equipo que quiere el segundo y el tercero. Esa mentalidad gallardeana volvio

Es que gallardo es un gran motivador y potenciador de jugadores , pero la parte táctica no fue su fuerte nunca

Ningun equipo serio tiene a nacho Fernández y enzo perez de titulares.

6 Me gusta

Gallardo es mas parecido a ramon y labruna que a un bilardo alfaro y demas tacticos. Gallardo es la mezcla ideal porque tmb tiene tactica, lo de poner a ponzio en 2015 cuando ya veia que la cosa no andaba o poner la linea de 5 en la final en la bostanera, son cosas de tacticista tmb

3 Me gusta

Cruzeiro River 2015
boca River sudaca 2014
boca River 2015 gas pimienta
River racing copa 2018
River Boca copa 2019
palmeiras River 2020

Y hay más
Palizas tacticas como cuesta encontrar en sudamerica

1 me gusta

Claro pero son para partidos puntuales. En gral a gallardo le gusta mantener un equipo y jugar a su estilo, por ejemplo la presion alta, son cosas que no se negocian. Un tacticista cambia todo el tiempo por el rival y gallardo no

El pelotudo de demencielis se queria hacer el tacticista y no le salia

3 Me gusta

Pero los dts fijos de una sola escuela murieron hace años.
Como los futbolistas.
El futbol moderno requiere mix de habilidades y estrategia
Arg 86 juega ahora y pierde contra colombia

Una sola escuela no, con tu estilo pero tmb si el rival es picante poder cambiar para no perder.

2 Me gusta

Por eso puse partidos donde el rival a priori era dificil.
Contra mineiro el año pasado si, ahi pifio en el planteo en brasil.
Estamos todos de acuerdo en eso

1 me gusta

Los grandes equipos de gallardo todos tenian un estilo bien marcado. Es el ABC fijate que en 2016 17 no habia un estilo y se gano poco. Cuando gallardo marco una linea de como jugar en gral le salio bien. En esta epoca los jugadores son muy boludos, necesitan que le den todo el libreto de que hacer y como. Antes era distinto, un ramon en los 90 con 2 palabras ya todos sabian como jugar y ganar

4 Me gusta

Gallardo cambia todo el tiempo porque es justamente lo que describis.

1 me gusta

Pifia muy seguido. De hecho se planteo de mierda con los peores jugadores posibles ya lo habia hecho en 2021. Con velez también un desastre, con del valle lo mismo, con independiente en cuartos 2018 hizo todo para perder, con lanus etc…

1 me gusta

Una ves que encuentra el equipo ya empieza a tocar pocas piezas, mas puntuales. Ya la base la deja

Si se piensa que encontró el equipo con dos vejetes que no marcan en el medio, es preocupante.

Si no viene un 10 y un 5 river no aspira a nada en la copa.

1 me gusta

No coincido para nada.
Hay que entender el concepto de error tactico.
Las 3 veces que fue ampliamente superado desde la tactica fueron:
Las dos series vs mineiro y el 0-3 en el monumental vs palmierdas.
Despues la derrota vs lanus, o flamengo o la eliminacion vs velez son partidos en los que las cosas no terminan de salir pero fuimos superiores. En todo caso se le puede atribuir que no hizo un volantazo a tiempo pero fueron partidos que pierden los jugadores.
Asi como la epica en belo horizonte no fue un triunfo tactico, fue de esas veces que sale nomás.

1 me gusta

Un baile tactico fue el palmeiras River en brasil me acuerdo que cambiamos a linea de 5 y salio perfecto. Una lastima el var y el afano porque era un partido de 4 a 0

3 Me gusta

Siempre fue las dos cosas.

De hecho, acá mismo le estamos elogiando que el otro día cerró un partido por cambiar a línea de cinco.

Hay otro tema de auto-imposición donde él mismo se limita por fanatismo.

2 Me gusta

Otra vez esta pelotudez.

Desde la final de Madrid, erra mucho mas de lo que acierta y eso es porque está enamorado de dogmas injustificables.

El tipo no piensa en ganar, piensa en ganar con Simón de 8, pone a Simón de 8, perdemos.

Añado otro gran error táctico que fue la final contra el Barcelona en 2015. Nos patearon tres veces al arco en el primer tiempo, en el segundo nos hicieron 2 más y podrían haber sido ocho, porque sacó marca en el medio en el entretiempo.

8 Me gusta

Si me acuerdo que en el entretiempo pone a lucho gonzales creo. Ahi la cago toda. Era sostener ese 0 a 1 todo el segundo tiempo y ver al final si podias empatar

1 me gusta

No entiendo que pelotudez marcas ? Explique.
Depsues bueno si le atribuis la derrota contra el mejor equipo a nivel clubes de la historia.. qcyo.

1 me gusta