Marcelo Gallardo (parte 14)

Solo necesitamos 1 delantero…

Nada fucking mas.

Todo el resto River lo hace bien. Llega al arco 30 veces en cada partido, le llegan poco y nada… pero no hay un PUTO delantero que la meta.

Sólo 1 delantero necesitamos, nada mas.

Hoy no tenemos ni 1.

Deberian gastar 5 o 10 palos en 1 delantero, y no gastar en nada mas, ninguna otra boludez.

1 me gusta

Eh? Los centrales son una reverenda porquería. El mediocampo salvo Mastan y (por ahora) Castaño es mediocre.

Medio equipo se necesita.

1 me gusta

Y por supuesto un 5 de marca… es lo que mas necesitamos diria yo

2 Me gusta

Yo en un momento me negaba a creer que el primer club de Argentina lo hiciera hasta que vi el desastre que hizo Gallardo con las listas en la época del COVID con total irresponsabilidad y después lo del campeonato del 2022.

Son mediocres y punto. Se conforman en su conformismo y no pegan el salto.

Lo raro no es que el Atlético de Madrid lo haga, lo raro es que a nosotros que somos un club en serio nos pase.

5 Me gusta

¿Pero qué salto de calidad estás hablando?

Simeone dio un salto de calidad yendo al Atlético de Madrid porque lo que hizo acá como técnico fue pobrísimo.

Sacó campeón a River del Clausura 2008 sin nada, lo cual fue un logro titánico, pero después la cagó toda con el torneo siguiente y con lo que pasó con Ortega.

Antes había salido campeón con EDLP pero también pinchó al equipo después del campeonato, aunque no fue tan abrupta la diferencia.

En Racing antes, no hizo nada destacable.

Era un técnico del montoncito.

Gallardo acá ganó Copa Sudamericana en su primer temporada con un fútbol de alto vuelo y subcampeonato en torneo corto en paralelo. Después, Copa Libertadores al año. Unos años después, ganó otra Copa Libertadores. Y en el medio metió tres Copas Argentinas casi al hilo.

Paréntesis, el Atlético de Madrid con Simeone no gana la Copa del Rey desde hace 12 años y y tuvo solo 4 eliminaciones con el binomio Barça-Madrid, después queda afuera con el Girona y equipos de mierda como esos.

Está todo Twitter dándole apoyo a gallardo. Es por lo que dijo uno con máscara de gallina en lo de santarsiero?

4 Me gusta

no quiero hacer esta comparacion, no es simpatica.

cuando Gallardo se va a arabia, se habia ido de aca dejando a River con las manos vacias en todas las competencias. No es que se fue por la puerta grande. Eso te da la pauta que no hace faltan pergaminos recientes para que te tengan que contratar.

estaba viendo los titulos de Simeone, para dirigir un club de segundo orden no esta nada mal.

Título Club Temporada
Primera División de Argentina Estudiantes de La Plata 2006
Primera División de Argentina River Plate 2008
LALIGA Atlético de Madrid 2013/14 y 2020/21
Copa del Rey Atlético de Madrid 2012/13
Supercopa de España Atlético de Madrid 2014 y 2018
UEFA Europa League Atlético de Madrid 2012 y 2018
Supercopa de la UEFA Atlético de Madrid 2012 y 2018
Copa Intercontinental Atlético de Madrid 2018

Si.

Ahora se viene lo peor, el blindaje emocional de los pelotudos y Gallardo será inimputable por una semana y media.

7 Me gusta

Bueno basta con el misterio del problema personal de Gallardo, que digan que es sino es peor, sino que se callen.

Cuando Ortega no podía soltar el vino tinto, se hablaba de eso por todos lados, se decía a que boliche iba y todo. Está en River, si tiene algo que le repercute sus labores se tiene que saber publicamente, y sino se tiene que ir.

Que vuelva otro ciclo cuando esté mejor.

8 Me gusta

Básicamente están elevando el programa del calabaza

Claramente hay una bajada de línea para darle “apoyo” a Gallardo en redes porque es muy alevoso todo ya. Será que le quieren levantar el ánimo a Gallardo? Lo cual confirmaría que lo del problema personal es real.

1 me gusta

Copa Intercontinental KJJJJJJJJ

El enorme problema que estás teniendo es mirar la camiseta y juzgar al Atlético de Madrid por la pequeñez de club que es en su historia, y no por los elementos que tuvo y tiene para competir.

Como te digo, llegó a tener un plantel mejor valuado que el del Real Madrid, mientras este último ganaba todo y este tipo perdía la Liga con un Barcelona que era una murga y perdía en la Copa del Rey con clubes realmente chicos y sin elementos.

(Todo esto último sigue pasando).

Esto que dice Kiper me parece muy importante…

https://x.com/kiperdaniel/status/1910510025011060916

Gallardo cambió, y no porque haya perdido capacidad, sino porque se adaptó a la lógica impuesta por el poder.

La actual dirigencia impuso su modelo: comprar nombres, vender jóvenes; comprar futbolistas con pasado, vender futbolistas con futuro.
Le pasó a Demichelis antes. Ahora, a Gallardo. Y en tiempos de Aguilar, a Simeone y Pellegrini. El problema no son los técnicos. Son los DIRIGENTES.

Con ellos, incluso grandes entrenadores quedan atrapados sin salida.

En este esquema es imposible construir equipos funcionales. Se impone la obligación de sostener nombres sin rendimiento para justificar compras millonarias.

Y los chicos formados en nuestras inferiores son vendidos de manera prematura por decisión dirigencial.

Gallardo tenía autoridad. Hoy, no.
Los dirigentes operan desde las sombras, pero son los que mandan, deciden, pagan y cobran. En la Comisión Directiva, todo se vota por unanimidad. No hay debate.
Y en este juego hay ganadores y perdedores: ganan los empresarios amigos del poder; pierden los hinchas de River.
Y cuando eso sucede, el fútbol de River se desdibuja.

¿Es injusto señalarlo? No. Es necesario.
Porque el amor por Gallardo no debe transformarse en ceguera. Su legado es enorme, pero no exento de críticas.

Para volver a ser River, el hincha tiene que recuperar su lugar: el de guardián del club, el de voz incómoda, el de pasión con conciencia. Porque cuando el hincha se duerme, el negocio se despierta. Y River no es un negocio. River es un sentimiento que merece respeto.

14 Me gusta

Leí que pedían una “ovación” para Gallardo como nunca antes. Me parece un montón.
Lo de este pibe el Tano es una burrada, por como trato el tema, pero no es tan desacertado lo que dijo. Si tiene problemas personales (depende de que índole sean) puede que no este al 100% para poder rendir en un trabajo.

2 Me gusta

¿Ya viste otra cátedra de la Piponeta hoy?

Gallardo vino por que nesecitaba estar en River, y por que dificilmente gane en otro lado lo que acá, los dirigentes lo nesecitaban también por haber traido a un pasante a hacer práctica en la primera de River, lo nesecitaba Franccescoli y ponzio porque la gente ya les empezaba a preguntar a que se dedicaban, lo nesecitaban los medios por que Gallardo vende, y los hinchas no se si lo nesecitabamos pero si el 90% estaba contento y esperanzado, estabamos mata mata de copa definiamos todo de local y Gallardo en el banco era mística.
Salió todo mal, Gallardo no esta cómodo, los hinchas estamos molestos, los dirigentes cuestionadisimos, ponzio y enzo triste xq si se va gallardo tendran q volver a laburar…
Los únicos felices son los medios, no te digo los bosteros xq ellos tienen sus propios quilombos y porque ellos no están del todo convencidos de q Gallardo no lo pueda revertir entonces no pueden descorchar.
Lo único que pido es que todos Gallardo
hinchas y River institución transitemos lo q tenga q pasar de la mejor manera y salgamos todos ilésos, si no va, no va. Ojalá se pueda revertir.
Pero pase lo que pase, La historia ya está escrita, pasaran 20 o 30 años y Gallardo seguira siendo el mismo ídolo q es, un par de campañas horribles no van a opacar las páginas doradas

4 Me gusta

Hasta Pipo te da cátedra de como jugar en Brasil hermano!

Ponete anteojos y una peluca para salir a la calle Gagardo… cada vez mas expuestos quedamos.

1 me gusta

El problema no es IDV sino River que no le hace un gol a nadie y es autodestructivo.
Sarmiento y Riestra tampoco son el Bayern Múnich y el Real Madrid y jugamos en el llano.

3 Me gusta

No comparto ni de cerca lo que dice Kiper, no tiene ningún sustento real. Dice que Gallardo no tiene poder de decisión a la hora de traer jugadores, pero River pasó de traer perros como Gattoni a buenos centrales como Martinez Quarta. Dice que River vende a los pibes de manera prematura, y que Gallardo sostiene nombres sin rendimiento, cuando los pibes Mastantuono y Subiabre juegan (y está perfecto que así sea) por encima de nombres más pesados como Lanzini o Nacho. El exitismo pedorro al que se está subiendo la mayoría de los hinchas es peligroso, para mí. Una cosa es exigir, y otra demandar cosas imposibles. River no se va a transformar en el Barcelona de Guardiola en 6 meses, y si no tiene un poco de espalda para laburar el DT más importante de la historia del club, entonces estamos al horno, porque a cualquier otro se lo van a merendar en 10 partidos…

4 Me gusta

Me parece muy positivo que todos los equipos esten sacando buenos resultados en Brasil. Si a estos pajeros todo esto no les cambia la mentalidad, tenemos que refundar el club

1 me gusta