[QUOTE=Juanito92;8977810]Hay gente que le sigue dando vueltas al partido para encontrar la calamidad. El fútbol es así, muchachos. Podés hacer el partido perfecto y que se te salga de las manos en 1 segundo. River hizo lo que tenía que hacer y perdió, y así como perdió ésta final, se cansó de ganar otras tantas.
Me parece perfecto que haya dolor por perder, que genere bronca la displicencia de Pratto, pero cuestionar el planteo es una idiotez.[/QUOTE]
Pero yo no sé si reducía los probabilidades de perder, porque mirá que en el 2014 y 2015 teníamos una defensa de la concha de su madre, y aún así nos llegaban y tenían sus chances claras de meternos un gol. Ahora defendemos para el ogt (en cada partido que nos tiramos un poquito atrás, nos culearon) y ni hablar las pelotas paradas.
Lo mejor para mí era liquidarlo con las chances que tuvimos, pero que desperdiciamos. Después en la jugada de Pratto, había 8 o 9 tipos en el campo de flamengo, si tirabas a los jugadores más atrás tenías que buscar la posesión de la pelota porque los negros te iban a arrinconar, y River no lo sabe hacer. River es un equipo directo que no sabe defender, ni jugar con la posesión.
[QUOTE=Angelito Millonario;8977597]
Atlético Nacional 2014, Cruzeiro y Tigres 2015. Boca en la Supercopa 2018. Grêmio 2018.[/QUOTE]
Ninguno de estos era SUPERIOR a nosotros en cuanto a nombres, de hecho en cuanto a apuestas específicamente hablando, nos daban como favoritos a ganar los 5 partidos que nombras (sólo el de boca estaba parejo en cuanto a apuestas, pero por un tema de como venía River en los últimos partidos del 2017)
Mirá qué tanto sabían las apuestas que el año pasado la final era Boquita y Palmeiras…
Repasá “nombre por nombre” esos equipos y los nuestros… y ni hablar que, por ejemplo, Grêmio era campeón vigente y Cruzeiro bicampeón brasilero.
---------- Mensaje unificado a las 10:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:51 ----------
[QUOTE=Facundo_18;8977857]Pero yo no sé si reducía los probabilidades de perder, porque mirá que en el 2014 y 2015 teníamos una defensa de la concha de su madre, y aún así nos llegaban y tenían sus chances claras de meternos un gol. Ahora defendemos para el ogt (en cada partido que nos tiramos un poquito atrás, nos culearon) y ni hablar las pelotas paradas.
Lo mejor para mí era liquidarlo con las chances que tuvimos, pero que desperdiciamos. Después en la jugada de Pratto, había 8 o 9 tipos en el campo de flamengo, si tirabas a los jugadores más atrás tenías que buscar la posesión de la pelota porque los negros te iban a arrinconar, y River no lo sabe hacer. River es un equipo directo que no sabe defender, ni jugar con la posesión.[/QUOTE]
Te estás saliendo del foco.
River contra Flamengo atacó todo el tiempo (y atacó mal en el segundo). Ganando por la mínima al minuto 10, atacó (mal) como un equipo verde y virgen, se regaló, se expuso a los contragolpes y la comió doblada por pelotudo. Lo que había que hacer era ni tirarse atrás con dos líneas de cinco ni atacar buscando el quinto gol, era tener la pelota, NO PERDERLA, hacerla circular y tratar de que te hagan falta para sacar del partido a los rivales, que se pongan nerviosos, que se ganen amarillas. Y cada vez que uno de ellos pasa la mitad de cancha con la pelota, falta. Cuando Bruno Henrique recibe el pase, el defensor lo tenía que agarrar de la camiseta tirarlo al piso; amarilla y tiro libre. Y que los tiros libres tarden en hacerse, tanto los propios como los rivales. Si hay un lateral para nosotros y tengo la pelota, la dejo adentro y agarro la que está afuera, me dan la nueva y después entro para sacar la que está adentro y hago el lateral.
Son pequeñas cosas que parecen boludeces pero reducen notoriamente las posibilidades de que el rival te haga goles por tres motivos; uno, consume tiempo; menos tiempo = menos juego = menos posibilidades. Dos, jugas con sus nervios; aumenta la posibilidad de que se les salga la cadena y se ganen amonestaciones o hasta se hagan echar (y Flamengo era ideal para esto porque tiene un par que son muy fáciles de sacar del partido). Tres, haces que el juego esté a un ritmo más lento, y eso te favorece.
Si vas a correr una carrera, ¿Elegís Fiat o Ferrari? Con Ferrari podés perder obvio, pero elegís Ferrari. Bueno, ahi arriba te mostré lo que era la Ferrari.
El futbol es asi, podes hacer un partido perfecto como Chealse vs Barza 2009 o Estudiantes vs Barza que con una genialidad te la mandan a guardar, el error tal vez fue no cortar la jugada de gol
[QUOTE=Facundo_18;8977825]No te garantizaba nada, porque la bosta tuvo chances y las erró todas -calleri mano a mano con barovero, erbes pateando en área chica solo, entre otras-
La realidad es que lo perdimos por dos errores individuales, ya fue, al pedo seguir haciéndose mala sangre.[/QUOTE]
Y le anularon un gol a Gigliotti por offside, y estaba habilitadisimo :lol:
River siempre tuvo esas dormidas, contra Cruzeiro el partido de vuelta en el 2015, al principio queda mano a mano solo y la manda a la tribuna, si no ahi se terminaba todo.
Yo creo que la clave de que se quede gallardo es, que el que quiera irse que quede claro desde el vamos que se va, y que quede claro lo que se tiene que traer para reponer el plantel y se traiga. FIN
A ver muchachos si son ustedes gallardo, saquense la camiseta un toque y sean logicos…
Vos ya sabes que Montiel Mq y Palacios son los jugadores a vender del club en el futuro inmediato, los 3 de seleccion hoy por hoy.
Borre tambien en alza, Quintero con gran mundial y presente genial solo suspendido por una lesión, Nacho en su mejor momento, que sabes que se pueden ir mas pronto que tarde.
Y sabes que Pinola, Ponzio y Scocco estan en las ultimas.
Digamos que ya de antemano estas mirando el recambio de todo aquello hace tiempo (todo eso respetando que va a cumplir el contrato).
Simeone fue el DT de la pecheada más grande de la historia de River en una libertadores.
Ahí tienen a un fanático de meterse atras como el Cholo cerrando partidos. Ah, en la final de la Champions le ganaba al Real y le empataron en el último minuto también
Bue… lo de simeone apuntaba a ese volverse loco para que le hagan caso en las indicaciones en un momento tan particular. Para mí lo de River es indefendible. No se lo puede criticar a gallardo? Criticarlo es pedir que se vaya? Lo que protagonizó River debe ser el partido más vergonzoso de la historia de las finales de libertadores. A dos minutos de ganarla,yendo en ventaja le dan vuelta el resultado. Lo que pasó con san lorenzo queda minúsculo al lado de esto. Dos minutos, tenés la pelota o te cerrás bien y ganás UNA LIBERTADORES. Ni siquiera lo tenían contra un arco a puro centros ni corners con peligro de pelota parada (como fue ese gol de sergio ramos en la final contra el atletico, si a eso te referís). Ni ese peligro había. River solo se generó ese peligro yendo a buscar como loquito el segundo gol faltando tan poco para terminar.
¿El partido más vergonzoso en una final de libertadores? Tampoco la pavada.
Que se yo, hay cosas peores, como ser bailado, perder por penales ante un rival que no lo conoce nadie, o perder una final ante tu clásico rival con un gol sacando del medio después de estar tres veces por delante del marcador jugando la serie de local y en sede neutral y con el último gol sin arquero.
Y tampoco inventen que River “no sabe jugar con la posesión” si River justamente se nutre de la posesión, y no hay nada más fácil que avanzar, tocar para atrás y empezar de nuevo.
Se habla mucho del tema de “había 8 jugadores de Flamengo en su área también” cuando el problema en esa jugada no fue un error conceptual de River sino un error de interpretación del momento del partido. Estaba exageradamente abierto el equipo con los laterales bien arriba. En Madrid seguíamos atacando pero rara vez acompañaron Casco y Mayada en los últimos minutos.
[QUOTE=SergioAngel;8978126]Anuló al rival mimado de la prensa, lo dejó como Douglas Haig.
Vergonzoso es perder 6 a 0.
No rompas los huevos, little Astrada.
Andá a ver videos del “cholo”…[/QUOTE]
De hecho a Simeone le pasó que iba ganando 1-0 la final de la Champions (2013/2014) vs Real Madrid, y se lo empatan en el minuto 94, y después lo pierde en el alargue por goleada. Los partidos terminan cuando terminan, no antes.
---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------
Yo me acuerdo de la eliminación nuestra del 2008, estaba destrozado. En la de este año el malestar me duró un día y medio.
Y jugo a cerrarse atras el atletico.
Gremio contra nosotros en semis jugo a hacer tiempo y picantear el partido. Es mas estabamos siendo un asco y ellos manejaban el partido, hasta que conseguimos un tiro libre y de la nada empatamos.
Cuando digo protagonizó me refiero a lo que sufrió. Está claro que gran parte de los 90 minutos hizo un gran partido. Pero a eso te lo metés en el orto, lamentablemente.
y bue… que le den vuelta un partido a dos minutos de ganarlo, siendo que estaba controladísimo… es demasiado.
Gente, que perder así es “vergonzoso” por la forma, no quita todo lo demás que consiguió hasta el momento. Y está claro que esa cosa casi surrealista no tiene comparación con perder una final contra tu máximo rival. Pero una cosa no quita la otra.