Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=SergioAngel;8972554]No hace falta correr como un infradotado sino estar bien posicionado como el león.

Si hablamos de lentitud, entonces no tiene sentido la entrada de Pratto que tampoco estaba en un 100.

Pezzella de nueve era una necesidad del partido, no entiendo el ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------

Ese partido no es ejemplo de nada.

El equipo estuvo absolutamente condicionado psicológicamente por el delincuente del árbitro.[/QUOTE]

No era una necesidad del partido, son contados con una mano ños casos en donde un tecnico pone de 9 a un defensor que cabecea bien para biscar un resultado. Lo decis como algo natural, dame 5 ejemplos de eso en toda la hostoria de River.

Lo que te quiero decir es q con el diario del lunes cualquiera critica. Si no empatabamos ese partido lo iban a destrozar por meter a pezella y no un delantero.

Y si le ganabamos a flamengo, el camboo de alvarez iba a ser una genialidad.
A pratto yo lo pedia desde el entretiempo. Es un tipo q baja en todas las pelotas paradas, y es el mas alto de todos. Era para ganar en juego aereo, y siempre baja a buscar la pelota y le da aire a los delanteros.

El unico cambio criticable es el de Alvarez, que para mi, no fue ninguna locura.

Es una estupidez pegarle a gallardo. Vos obvio hace lo que quieras, pero necesite marcarlo.
Exitismo absoluto.

Por mi parte, celebro todos los cambios distintos que nos dieron tantas victorias, y me banco los pocos cambios que no nos hocieron ganar.
Porque si queres un tecnico que sea de manual, anda a buscar a Crespo.

no les des el gusto muñeco, sali a decir que te quedas. Quiero la quinta en el Maracaná

Estoy hinchado los huevos de leer la palabra “orgullo”. Lo que ocurrio el Sabado no solo no me genera orgullo, sino impotencia y peor, bronca porque le das de comer al rival que te trata de verde, de boludo. Inentendible como no mató un partido yendo a buscar. Nadie se acuerda despues como mierda ganaste, sino la cantidad de copas. Si se fijan en las semis del 2014, cuando esto arrancaba, Teo lleva la pelota al banderin del corner a hacer tiempo. Asi se gana esto. No yendo al frente porque “el ideal y la conviccion mandan”. Creo el problema aca es dejar pasar los errores y como nos dio una banda de titulos, seguir agradeciendo como si nada hubiera pasado y hablar de orgullo. No me genera ningun orgullo haber dejado de lado cosas, dinero, tomarme 4 aviones, caminar 6km desde un taxi que se caia a pedazos hasta la puerta de un estadio donde habia un baño para 15 mil personas, para entrar y encontrarme con que se pierde una final faltando dos minutos. Y si se ofenden la gorda de los mosaicos de corazones de nuevo, si se ofenden los que le perdonan todas a los tecnicos, jugadores, etc. por su fanatismo hacia ellos, entiendan que de mi lado asi como agradezco en las buenas, exijo en las malas. Yo soy hincha de River, por River me movilice hasta Lima y por River les exijo a todos los que sacan la camiseta a la cancha que den todo. En vez de agradecer por el acompañamiento, la palabra del DT tendria que haber sido “disculpen”.
Abrazo.

[QUOTE=RPMG;8974782]No era una necesidad del partido, son contados con una mano ños casos en donde un tecnico pone de 9 a un defensor que cabecea bien para biscar un resultado. Lo decis como algo natural, dame 5 ejemplos de eso en toda la hostoria de River.

Lo que te quiero decir es q con el diario del lunes cualquiera critica. Si no empatabamos ese partido lo iban a destrozar por meter a pezella y no un delantero.

A pratto yo lo pedia desde el entretiempo. Es un tipo q baja en todas las pelotas paradas, y es el mas alto de todos. Era para ganar en juego aereo, y siempre baja a buscar la pelota y le da aire a los delanteros.

El unico cambio criticable es el de Alvarez, que para mi, no fue ninguna locura.

Es una estupidez pegarle a gallardo. Vos obvio hace lo que quieras, pero necesite marcarlo.
Exitismo absoluto.

Por mi parte, celebro todos los cambios distintos que nos dieron tantas victorias, y me banco los pocos cambios que no nos hocieron ganar.
Porque si queres un tecnico que sea de manual, anda a buscar a Crespo.[/QUOTE]

No le estoy pegando, estoy intentando entender la intención de los cambios y llegué a la conclusión de que más allá de los cambios en sí, lo que hubiera estado más apropiado es que con esos mismos jugadores, jugar unos metros más atrás bien posicionados, lo que no implicaría meterse atrás, sin, atacar y ante cualquier robo del rival, que no tengan espacios vacíos para correr de frente a nuestro arco.

No le eches la culpa al paladar fana, no tiene nada que ver con lo que paso. El paladar es una filosofia donde el resultado y el como están a la par, compuesta por tres máximas, la primera es ganar, la segunda es gustar y la tercera es golear.
Que es overol?

• Anular con futbol al rival.
  • Poner un bondi, reventar toda pelota que se acerque y hacer tiempo rezando llegar a los penales.
    Si es la segunda no es acorde al paladar. Ahora si es la primera, cumple la segunda máxima.
    River en el primer tiempo cumplió con la primera, la segunda y la mitad de la tercera por que no entro(resultado y como a la par)

No existe la máxima pone otro delantero mas ni la de no cierres el partido ni la de no tengas carácter como antaño. Si Marcelo parte al medio al equipo ya mermado físicamente para poner un puberto arriba no le carguen la culpa a nuestra identidad filosófica nada tiene que ver el paladar con la contra que regala Pratto y no sigo por que no quiero saber nada, estoy hundido en la nada, lo único que me rescata es este orgullo por ser lo que somos, al que no le guste hay un ex club y otro apodado pincha en la puerta, cierren al salir…

No entiendo cómo no pidió que tengan la pelota, que queden compactos. La pelota que pide pratto tiene 5 o 6 jugadores buscando el gol! Una locura! A dos minutos del final, teniendo la pelota. Se me viene a a mente el cholo simeone volviendose loco indicando que se replieguen. Qué locura, hno.

[QUOTE=Garof;8974793]Estoy hinchado los huevos de leer la palabra “orgullo”. Lo que ocurrio el Sabado no solo no me genera orgullo, sino impotencia y peor, bronca porque le das de comer al rival que te trata de verde, de boludo. Inentendible como no mató un partido yendo a buscar. Nadie se acuerda despues como mierda ganaste, sino la cantidad de copas. Si se fijan en las semis del 2014, cuando esto arrancaba, Teo lleva la pelota al banderin del corner a hacer tiempo. Asi se gana esto. No yendo al frente porque “el ideal y la conviccion mandan”. Creo el problema aca es dejar pasar los errores y como nos dio una banda de titulos, seguir agradeciendo como si nada hubiera pasado y hablar de orgullo. No me genera ningun orgullo haber dejado de lado cosas, dinero, tomarme 4 aviones, caminar 6km desde un taxi que se caia a pedazos hasta la puerta de un estadio donde habia un baño para 15 mil personas, para entrar y encontrarme con que se pierde una final faltando dos minutos. Y si se ofenden la gorda de los mosaicos de corazones de nuevo, si se ofenden los que le perdonan todas a los tecnicos, jugadores, etc. por su fanatismo hacia ellos, entiendan que de mi lado asi como agradezco en las buenas, exijo en las malas. Yo soy hincha de River, por River me movilice hasta Lima y por River les exijo a todos los que sacan la camiseta a la cancha que den todo. En vez de agradecer por el acompañamiento, la palabra del DT tendria que haber sido “disculpen”.
Abrazo.[/QUOTE]

La diferencia es que Teo (a pesar de ser un termo) es un jugador muy inteligente, Pratto no, sus caracteristicas son otras

No lo tiene que pedir el técnico, tiene que nacer del jugador.

Por suerte di vuelta la página,sin caer en la termeada yo creo que es hora de que el Muñeco confirme que tiene ganas de seguir 5 años mas( sólo para empezar a cortar el gaste inentendible de la prensa y los bosteros). Gracias al Muñeco tengo la espalda re ancha caminando por la calle con mis casacas,ni un grito escuché,al primero que lo haga le marco los 5 dedos al grito de 5 finales te gané y tenes cara para cargarme!!!

Teo mas que inteligente es astuto. Si no fuera termo sería inteligente. Pero Teo lo que tiene es picardía, sabe como hacerte calentar. Para mi Pratto es un tipo inteligente, la forma en que busca espacios ( el gol sacando del medio ), como retrasa dos pasos en Madrid en el gol del empate cuando otro va de cabeza a buscar abajo del arco, como los arrastró a los Paranense en el 2 a 1 llevándose al tipo para afuera y definiendo desde el piso. Administra muy bien el tanque con acoplado que es. El problema es que no está bien físicamente entonces es maniobrar un barco en dulce de leche. No puede con su humanidad. Le da una indicación con la cabeza y el cuerpo hace otra.

[QUOTE=RPMG;8974782]No era una necesidad del partido, son contados con una mano ños casos en donde un tecnico pone de 9 a un defensor que cabecea bien para biscar un resultado. Lo decis como algo natural, dame 5 ejemplos de eso en toda la hostoria de River.

Exitismo absoluto.

Porque si queres un tecnico que sea de manual, anda a buscar a Crespo.[/QUOTE]

El cambio de Pezzella no era criticable si tenía sentido a la hora de verlo jugar, apenas entró el tipo se fue de 9 y todos lo entendimos, no había otra forma de llegar que de cabeza en un partido de waterpolo, después si sale o no, es otro tema.

Personalmente, cuando vi que entraba Álvarez y salía Nacho Fernandez pensé inmediatamente: “Que hace??? les va a dar más espacios a ellos y se van a venir”, y así fue, a la primera jugada después del cambio, la terminamos rechazando en el area chica. Ya desde ese punto había otra postura, era matar o morir (al pedo) En la copa Libertadores hay que ser vivo, podes dominar el partido y efectuar una táctica ejemplar, pero en los pequeños detalles y en momentos puntuales, hay que tener otra mentalidad. En esos momentos se pierden series o finales.

De todas maneras, Gallardo se lleva la crítica por ser el que maneja todo, pero me sorprende que ni Biscay, ni los jugadores en el campo hayan tomado una postura más lógica en ese momento clave.

Para mi la entrada de Pratto era super lógica, nos daba juego aereo y aguantar arriba. Dicho esto, la entrada de Álvarez no tiene explicación, un pibe que juega en reserva, que no hace la banda y estamos hablando del primer cambio de una final.

Se equivocó feo el Muñeco, si Pratto tiraba la pelota afuera y no la perdía, tal vez estabamos festejando y nadie le decía nada, pero claramente fue un error evidente.

Y repito, en mi caso estuve al instante a las puteadas por el cambio, y supongo que muchos hinchas también…

solo voy a decir que se equivocó, y me alegro que haya sido el sabado y no el 9 de diciembre del año pasado. Es un ser humano y se equivoca, lección aprendida. No se puede ganar todo todo el tiempo. Que se enfoquen en lo que resta, descansen, hagan una buena pretemporada y a buscar la quinta el año que viene. Tengo mis serias dudas de que Gallardo se vaya así.

Con gallardo me banco ir al frente porque el tipo me dio la libertadores mas grande de la historia hace menos de un año con este plantel jugando asi. Si fuera otro dt habría que analizar pero este ya te mostró que jugando asi se puede ganar. Inclusive casi le salio el plan a la perfección porque llegar al minuto 90 ganando 1 a 0 contra flamengo que gasto 150 millones es recontra meritorio. Si los jugadores son poco inteligentes en ese momento ya no es culpa del dt por mas que de afuera le grite de todo.

Pratto no tiene malicia, ya hace meses que cuando perdia la pelota se reia, cuando la tiraba afuera ponía cara pícara,… como si jugara para pasar el rato. Y lo dije en su thread después de cada partido, varias veces.

No te pido que seas un Chipi Barhijo, pero ponele un poco de astucia, viveza, bronca, enojate un poco…

[QUOTE=Garof;8974793]Estoy hinchado los huevos de leer la palabra “orgullo”. Lo que ocurrio el Sabado no solo no me genera orgullo, sino impotencia y peor, bronca porque le das de comer al rival que te trata de verde, de boludo. Inentendible como no mató un partido yendo a buscar. Nadie se acuerda despues como mierda ganaste, sino la cantidad de copas. Si se fijan en las semis del 2014, cuando esto arrancaba, Teo lleva la pelota al banderin del corner a hacer tiempo. Asi se gana esto. No yendo al frente porque “el ideal y la conviccion mandan”. Creo el problema aca es dejar pasar los errores y como nos dio una banda de titulos, seguir agradeciendo como si nada hubiera pasado y hablar de orgullo. No me genera ningun orgullo haber dejado de lado cosas, dinero, tomarme 4 aviones, caminar 6km desde un taxi que se caia a pedazos hasta la puerta de un estadio donde habia un baño para 15 mil personas, para entrar y encontrarme con que se pierde una final faltando dos minutos. Y si se ofenden la gorda de los mosaicos de corazones de nuevo, si se ofenden los que le perdonan todas a los tecnicos, jugadores, etc. por su fanatismo hacia ellos, entiendan que de mi lado asi como agradezco en las buenas, exijo en las malas. Yo soy hincha de River, por River me movilice hasta Lima y por River les exijo a todos los que sacan la camiseta a la cancha que den todo. En vez de agradecer por el acompañamiento, la palabra del DT tendria que haber sido “disculpen”.
Abrazo.[/QUOTE]

Lo perdimos por VERDES, no por no haber dejado todo. El equipo corrio, metio y jugo. Pero no por falta de caracter ni algo similar, si no por falta de viveza que es el punto medio entre ser mezquino y ser ofensivo y vertical.

Y comparto en lo que dijiste de Teo. Fijate que ahí echaron al Cata diaz y se termino el partido.
Lo mismo paso cuando Flamengo metió el segundo gol, en una jugada se la tiran larga a Bruno Enrique, se va al corner a esconder la pelota, viene Palacios, le hace falta y lo patea cuando esta en el piso de la impotencia. Ahí lo rajan.
Fue IDÉNTICO.

Y yo siento orgullo por mi equipo. Por todo el trabajo que hizo en los 88 minutos de juego. Se cayo todo por la borda en 2 minutos pero esa impotencia a mi no me quita que me sienta orgulloso por mi equipo, los jugadores y el cuerpo tecnico, porque a mi al menos me representan de la mejor manera.

Si es inteligente se la pasa a Montiel

Abrazo.[/QUOTE]

Mira si no voy a sentir orgullo por como se brindaron, desde dt a los jugadores, fue todo un año de trabajo duro que se fue por la borda en dos minutos, eso genera bronca e impotencia, no hay razon por la cual los tres sentimientos no puedan convivir. Igual cada uno lo vive a su manera.

No lo puede hacer porque no le da. Fijate que primero intenta a Alvarez. Y casi se mata. Alvarez está marcado pero no tanto. Era un poco de dirección y potencia nomás. Se la tiraba a Montiel y seguro terminaba en Filipe Luis. El tipo está mal físicamente y eso le repercute en las decisiones. Como te digo va maniobrando un barco en dulce de leche.

Mirá, tuve un compañero en basquet que tuvo tras una caida la misma lesion que el Oso. Era Pivot. Después de la operación volvió tras el alta. No se podía girar, era una heladera, no te podía hacer ni un pick and roll porque hasta la fuerza había perdido. Tuvo que dejar de jugar y hacer ejercicios específicos de rehabilitación por 2 meses mas antes de intentar volver. Y cuando volvió si bien lo hizo con mas movilidad todavía le costaba horrores hasta que con el tiempo se acomodó.

Abrazo.[/QUOTE]

Con “orgullo” se refiere todo el mundo a que los jugadores dejaron todo, no a una termeada de “no me importa nada, vamos River”. No perdimos porque al equipo le faltó caracter o Flamengo nos pasó por arriba, lo perdimos por errores y por mala suerte también (pateamos muchísimas veces al arco y solo entró una, ellos patearon 3 y metieron 2). El equipo convenció, fue fiel a su estilo y te diría que jugó mejor que muchas otras finales. Sin embargo, nos quedamos sin nafta en el último par de minutos, y en otros partidos en donde te llegan y la pelota se va afuera (porque el fútbol es así, siempre te llegan, no ha existido una final donde el rival no llegue al arco contrario), acá entraron todas.

[QUOTE=sebax_pilarense;8974946]Pratto no tiene malicia, ya hace meses que cuando perdia la pelota se reia, cuando la tiraba afuera ponía cara pícara,… como si jugara para pasar el rato. Y lo dije en su thread después de cada partido, varias veces.

No te pido que seas un Chipi Barhijo, pero ponele un poco de astucia, viveza, bronca, enojate un poco…[/QUOTE]

El que es bastante apático en ese sentido, y que no muestra nada de nada, es Suárez. Es como si le diera igual todo, ganar o perder.