Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=Gleguenche;8974508]Para mí lo de Gallardo contra Flamengo fue brillante, creo que fue uno de los mejores planteamientos que realizó como DT de River, entra en el top 5. Anuló a un equipo que la estaba rompiendo, lo dejó sin ideas. El problema de River está vinculado con algo que va más allá de lo que se pueda suceder en un partido y que podría decirse que es estructural, un problema de largo plazo: la falta de ideas y de sorpresa en ataque. River arriba tiene tres jugadores, Suarez, Borré y De La Cruz, que cumplen, que entienden al técnico, que saben pararse y presionar, pero que tienen un talento limitado. Y eso, lo individual, es clave para hacer la diferencia en el área rival. A eso agreguemos el tema del lateral derecho, que rara vez termina siendo importante en una jugada en ataque. Y no es un detalle menor, porque River juega sin punteros ni carrileros, entonces queda toda la responsabilidad en los laterales, y si no tenés uno que rompa bien, que lleve peligro, es un problema serio en el aspecto ofensivo.

Me gustaría, no sólo por el bien de River sino por el buen fútbol que quiero que mi equipo pregone, que Gallardo apueste un poco más a jugadores de buen pie, que deje de obsesionarse tanto con ahogar al rival y que le ponga más énfasis a la elaboración de jugadas en ataque.[/QUOTE]

Lo que decís refleja un poco el actual fútbol argentino, cuando te topás con la realidad te pegás el palo, más allá de haber podido mantener el plantel me hubiese gustado saber a ciencia cierta a qué jugadores vinieron a buscar con ofertas concretas; muchas veces creemos que tenemos más de lo que realmente es, a mí por ejemplo nacho fernandez me parece un jugador que en el fútbol local sobresale pero acá lo sobredimensionan, el nuevo riquelme, el compañero ideal de messi en la selección y no se cuántas cosas más y ojo que a nacho lo quiero siempre en el equipo pero hay que ver la realidad. Y eso lo traslado también a la selección, por eso es muy valorable lo que hizo gallardo en estos años y cuando veo otros D.T. me pongo a pensar el día en que se vaya y tenga que venir cualquiera de esos y va a ser duro. Después suarez y borré es increíble que sea la delantera de River pero todo esto analizado desde la fría realidad, si estos fueran los delanteros de otro equipo están en la lona pero en River dan ese plus que pareciera que son unos fenómenos…

[QUOTE=Gleguenche;8974508]Para mí lo de Gallardo contra Flamengo fue brillante, creo que fue uno de los mejores planteamientos que realizó como DT de River, entra en el top 5. Anuló a un equipo que la estaba rompiendo, lo dejó sin ideas. El problema de River está vinculado con algo que va más allá de lo que se pueda suceder en un partido y que podría decirse que es estructural, un problema de largo plazo: la falta de ideas y de sorpresa en ataque. River arriba tiene tres jugadores, Suarez, Borré y De La Cruz, que cumplen, que entienden al técnico, que saben pararse y presionar, pero que tienen un talento limitado. Y eso, lo individual, es clave para hacer la diferencia en el área rival. A eso agreguemos el tema del lateral derecho, que rara vez termina siendo importante en una jugada en ataque. Y no es un detalle menor, porque River juega sin punteros ni carrileros, entonces queda toda la responsabilidad en los laterales, y si no tenés uno que rompa bien, que lleve peligro, es un problema serio en el aspecto ofensivo.

Me gustaría, no sólo por el bien de River sino por el buen fútbol que quiero que mi equipo pregone, que Gallardo apueste un poco más a jugadores de buen pie, que deje de obsesionarse tanto con ahogar al rival y que le ponga más énfasis a la elaboración de jugadas en ataque.[/QUOTE]

Es esto que decís lo que pasa, generamos muy poco peligro en relación a la cantidad de tiempo que tenemos la pelota en posesión. No ha costado infinidad de partidos, y si me decís que de última terminan todos los partidos 0 a 0 vaya y pase, pero siempre regalamos una contra y equipos que son expertos en eso te la hacen pagar. No es casualidad que los mejores partidos se dan contra rivales que proponen, y lamentablemente en el fútbol argentino especialmente hay muy pocos rivales que salen a atacar a River, por eso la Superliga se nos hace tan cuesta arriba. Ganamos los clásicos, los partidos chivos de visitante y después perdemos puntos insólitos de local. Es una constante, antes tenías al Pity que te podía destrabar un partido, o tenías juego aéreo, pero ya no tenemos variantes, dependemos exclusivamente que estén en un buen día Nacho Fernández y Palacios para filtrar un pase y que Borré no le erre al arco.

Esto no me impide decir que River COLECTIVAMENTE es el mejor equipo de América, quedó demostrado el otro día. Pero a veces necesitas de individualidades como las que tiene Flamengo, que en un abrir y cerrar de ojos te ganen un partido con una jugada individual, no tenemos jugadores de esos desde que se fue el Pity y no se le buscó reemplazante. Es por este motivo también paradójicamente que podemos mantener el plantel y ser competitivos en el tiempo, porque como nadie la rompe individualmente, ni regularmente tampoco, nadie viene a por nuestros jugadores.

Exacto, tenemos un nivel altisimo como equipo, pero nos falta talento, imaginacion. Los que tenian eso eran Pity, Quintero y Scocco. Scocco no volvio a ser titular y es un delantero a lo gabigol, a veces no la toca pero de la nada inventa un gol, eso a los otros no se lo podes pedir. Quintero se rompio los ligamentos porque el nivel que tenia a principios de año… es para cortarse los huevos, nadie en sudamerica se acerco a ese nivel en el ultimo tiempo. Y pity se fue que aunque tenia muchas palidas, el talento para romper un partido de la nada lo tenia. Ahora somos un equipo tremendo, pero muy predecible. La verdad no sabria a quien ir a buscar, solo apostaria a recuperar a Quintero, despues ni idea, un delantero letal, que la meta siempre, tenga tecnica, onda un Alario? No se me ocurre ninguno

Segun Cortese, Gallardo no penso nunca en dejar su cargo como DT de River despues de la final.

Dejen de nombrar a Ponzio como DT o CT,ya lo dijo el y hasta su familia mil veces que no quiere dedicarse a eso,a lo sumo como Manager o dirigente.

Año sabático de Gallardo jajaja pero qué mierda dicen?

88 minutos y Montiel de wing derecho y palacios de wing izquierdo. Eso es error de DT!

A ver, Gallardo SIEMPRE “cierra los partidos” yendote a buscar el gol, y estoy de acuerdo, lo ha hecho en mil series.
Ahora, vos eso podes hacerlo hasta cierto momento. Si faltan 40 minutos te diria “anda a buscar el segundo gol porque 40 minutos no vas a aguantar”. Pero, UNA VEZ QUE QUEDAN 5 MINUTOS LOS 6 DEL FONDO (4 y doble 5) NO LOS MOVES MAS! Se quedan ahi clavados si o si pase lo que pase!

Cuando flamengo hizo el segundo gol, no se jugo mas, por eso es raro que River no pudo hacer lo mismo.

Por eso digo, no me voy a detener en los errores individuales porque eso es impredecible y a cualquiera le puede pasar (lo de Pratto y Pinola), lo que no te puede pasar es que faltando 2 minutos te agarren parado 4 vs 5 ganando!

Me quiero cortar los huevos

Si, y de los jugadores tmb. Es un error de concepto terrible, partido de playstation creen q es…y encima viven jugando al futbol. Errores que ni nosotros entre amigos hacemos.

[QUOTE=facundito96;8974640]88 minutos y Montiel de wing derecho y palacios de wing izquierdo. Eso es error de DT!

A ver, Gallardo SIEMPRE “cierra los partidos” yendote a buscar el gol, y estoy de acuerdo, lo ha hecho en mil series.
Ahora, vos eso podes hacerlo hasta cierto momento. Si faltan 40 minutos te diria “anda a buscar el segundo gol porque 40 minutos no vas a aguantar”. Pero, UNA VEZ QUE QUEDAN 5 MINUTOS LOS 6 DEL FONDO (4 y doble 5) NO LOS MOVES MAS! Se quedan ahi clavados si o si pase lo que pase!

Cuando flamengo hizo el segundo gol, no se jugo mas, por eso es raro que River no pudo hacer lo mismo.

Por eso digo, no me voy a detener en los errores individuales porque eso es impredecible y a cualquiera le puede pasar (lo de Pratto y Pinola), lo que no te puede pasar es que faltando 2 minutos te agarren parado 4 vs 5 ganando![/QUOTE]

Lo loco es qué pasó 4 o 5 veces.

• dos que le abrieron a Gabigol, una creo q tira una masita y otra se la saca de encima con un pase malo, pero recibió solo
  • tijera en el área de De Arrascaeta después de varios toques en el área
  • Cierre de Pinola en inferioridad numérica
  • Los dos goles de ellos.

Ganando 1 a 0 una final unica de libertadores y pasando los 80 minutos NO SE JUEGA MAS.

Desde el sábado que estoy buscando explicaciónes y machacandome la cabeza x está final que regalamos. Ya me resigne. A dar vuelta la página.

Se que Gallardo se va a quedar y que va a volver a estar en otra final de copa Libertadores.
Entre ser mequino y ser ambicioso (como lo es el muñeco) hay un punto medio que se llama VIVEZA. Espero que esta final nos sirva de escarmiento para saber manejar ciertas circunstancias o tramos de partido en donde tenes que aplicar ese término en su máxima expresión.

Lo único que me importa es que los jugadores y el muñeco se repongan de este golpazo para terminar el año lo mejor posible y que el muñeco continúe como DT de River.
Te necesitamos más que nunca. Y vos a River porque no te querés ir así con esta bronca. No lo mereces vos ni tu exitoso ciclo en el millonario.
Estoy 99% seguro que no va a irse de está manera.

Te amo Napoleón.

Vos nos diste las copas vos nos diste alegría, lo que hiciste por River no se olvida en la vida

Inentendible lo que hizo. Que manera de regalar una copa, no lo puedo creer. Con el tiempo va a doler cada vez más.

No se si ya la subieron, es la “charla intima” que tuvo Gallardo con los jugadores minutos despues del partido, segun Infobae y varios periodistas:

“Ahora no hay nada que nos pueda consolar, pero quiero que sepan que me siento orgulloso de ustedes. Hicieron un gran partido y dejaron todo en la cancha. Esto es fútbol y puede pasar lo que ocurrió, pero me siento absolutamente representado por todos ustedes”, les dijo el Muñeco en medio de la desolación anímica que reinaba en el camarín.

Lejos de cualquier reproche por los errores y las desatenciones cometidas en el tramo final, Gallardo prefirió priorizar el muy buen partido que jugó River, superior a su rival durante el 80 por ciento del juego. “Habrá que masticar la bronca y seguir. Nos levantamos de varias y esta no será la excepción. Pero insisto en que estoy orgulloso de ustedes. Orgulloso”.

Todavia no puedo entender sus cambios, seguramente él mismo se debe estar preguntando que estaba pensando para poner a Alvarez y Pratto en ese contexto, pero tambien hay que decir que River con otro DT se comia 4 frente al Flamengo.

Nada puede empañar todos tus logros en River.

Está perfecto, no lo veo poniendosé de culo al plantel cuando quedan cosas por jugar donde hay chances de título, máxime cuando él también cometió errores. Por eso no me cierra esa versión de la pelea con pratto tampoco.

Según tycsporst, el Inter de Miami prepara una oferta por el muñeco

[QUOTE=Mito_Millo;8974668]Lo loco es qué pasó 4 o 5 veces.

• dos que le abrieron a Gabigol, una creo q tira una masita y otra se la saca de encima con un pase malo, pero recibió solo
  • tijera en el área de De Arrascaeta después de varios toques en el área
  • Cierre de Pinola en inferioridad numérica
  • Los dos goles de ellos.[/QUOTE]

exacto…

Siguen todos desesperados porque te vayas.

Tal cual viejo, acaso TODOS no decíamos que la falencia HISTORICA de River en las copas era no saber cerrar los partidos? que había que dejar de lado el paladar negro por momentos y ponerse el overol? que el jugar al ataque y “lindo” lo dejaramos para el campeonato y que para las copas jugaramos como en las que ganamos en 2014 y 2015? que habíamos entendido como jugar esos partidos? acá pasó eso que criticamos por años y leo a la misma gente decir “hay que morir con la nuestra, yendo al frente como indica la historia de River” y demás, lo mismo que criticamos por décadas, la verdad yo no lo entiendo, o si, como cambia la cosa según la cara del cliente, cuantas contradicciones chee…