[QUOTE=Gleguenche;8974508]Para mí lo de Gallardo contra Flamengo fue brillante, creo que fue uno de los mejores planteamientos que realizó como DT de River, entra en el top 5. Anuló a un equipo que la estaba rompiendo, lo dejó sin ideas. El problema de River está vinculado con algo que va más allá de lo que se pueda suceder en un partido y que podría decirse que es estructural, un problema de largo plazo: la falta de ideas y de sorpresa en ataque. River arriba tiene tres jugadores, Suarez, Borré y De La Cruz, que cumplen, que entienden al técnico, que saben pararse y presionar, pero que tienen un talento limitado. Y eso, lo individual, es clave para hacer la diferencia en el área rival. A eso agreguemos el tema del lateral derecho, que rara vez termina siendo importante en una jugada en ataque. Y no es un detalle menor, porque River juega sin punteros ni carrileros, entonces queda toda la responsabilidad en los laterales, y si no tenés uno que rompa bien, que lleve peligro, es un problema serio en el aspecto ofensivo.
Me gustaría, no sólo por el bien de River sino por el buen fútbol que quiero que mi equipo pregone, que Gallardo apueste un poco más a jugadores de buen pie, que deje de obsesionarse tanto con ahogar al rival y que le ponga más énfasis a la elaboración de jugadas en ataque.[/QUOTE]
Lo que decís refleja un poco el actual fútbol argentino, cuando te topás con la realidad te pegás el palo, más allá de haber podido mantener el plantel me hubiese gustado saber a ciencia cierta a qué jugadores vinieron a buscar con ofertas concretas; muchas veces creemos que tenemos más de lo que realmente es, a mí por ejemplo nacho fernandez me parece un jugador que en el fútbol local sobresale pero acá lo sobredimensionan, el nuevo riquelme, el compañero ideal de messi en la selección y no se cuántas cosas más y ojo que a nacho lo quiero siempre en el equipo pero hay que ver la realidad. Y eso lo traslado también a la selección, por eso es muy valorable lo que hizo gallardo en estos años y cuando veo otros D.T. me pongo a pensar el día en que se vaya y tenga que venir cualquiera de esos y va a ser duro. Después suarez y borré es increíble que sea la delantera de River pero todo esto analizado desde la fría realidad, si estos fueran los delanteros de otro equipo están en la lona pero en River dan ese plus que pareciera que son unos fenómenos…