Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El muñe hizo todo bien, un experimentado como Pratto se manda la cagada de su vida, quién carajos puede esperar eso? Alvarez robó muchas pelotas, estuvo bien, casi ni nos llegaron. No hay muchas vueltas, la pierde Pratto en unos minutos en cancha, con errores que aún estando en una pierna, no podés cometer ( Pratto estaba bien igualmente)

[QUOTE=nico;8973619]Fallo contra Huracan, fallo contra Lanus, fallo contra independiente del valle…

Contra el unico que no fallo nunca es contra Boca, es increible.[/QUOTE]

Firmo con sangre otros 5 años calcados, que falle contra cualquiera MENOS contra boca, lo firmo y me pongo a festejar.

Uno de los comentarios más boludos del día, felicidades.

[QUOTE=MrSerial;8974331]Me da la sensación que lo mejor para Gallardo es seguir hasta mediados o al finalizar el torneo local.
Un año sabático o fuera de River lo puede hacer crecer mucho más aun.
Estoy seguro que va tener más de un ciclo en River.[/QUOTE]

Ayer dije una posible solución. Que se vaya en Junio y quede Biscay. Que él pase los viernes, charle con los jugadores y cuando juguemos de local se quede a ver el partido. Que se tome un año, recargue las pilas, se vaya a ver fútbol a Europa, de que charlas por ahí, y después vuelve. Se sale por un tiempo de toda la mierda del periodismo, las operaciones, las tensiones y se libera. Que haga la gran Sir Alex.

[QUOTE=MrSerial;8974331]Me da la sensación que lo mejor para Gallardo es seguir hasta mediados o al finalizar el torneo local.
Un año sabático o fuera de River lo puede hacer crecer mucho más aun.
Estoy seguro que va tener más de un ciclo en River.[/QUOTE]

Supongo que sos bostero…

Pero con el plus de toda esta experiencia del ciclo.

[QUOTE=Hisoka;8974122]Para mí no lo perdemos por los cambios,incluso con las modificaciones y todo el partido transcurría con tranquilidad para River. Fue a partir de errores individuales de los nuestros y de una genialidad de Bruno Henríque que nos empataron y se desmoronó todo. Álvarez cumplió la función que se le asignó, el de Díaz por casco fue un cambio obligado, tal vez algunos preferían a angileri, yo no la verdad. El que puede ser discutible es el de Pratto por borré (obligado también), pero yo creo que lo pensó para tener a alguien potente arriba para tirarla larga y que aguante, que gane alguna falta y que pasen los minutos, y con la posibilidad de liquidarlo con la defensa ya re jugada y mano a mano. Pasa que Pratto no resolvió ni una bien, pero me parece que no estuvo mal pensado el cambio. Ponerlo a Zuculini o Ponzio no te garantizaba nada tampoco, era meter a uno para que se meta entre los dos centrales y que nos cascoteen hasta el final,cuando River no había sufrido en defensa y me parece no se justificaba echarse atrás. Yo creo sinceramente que el partido se pierde por la manqueada de Pratto, por Montiel que estaba en la luna y nunca pudo volver,y por Díaz que no alcanza a cerrar bien en última instancia. Una sucesión de errores pura y exclusivamente individuales,que escapan de la mano del entrenador. Y con esto no me quiero poner en el lugar de defensor de gallardo, porque para mí comete muchos errores, y más habitualmente que lo que muchos creemos, como por ejemplo el partido de vuelta con boca, terriblemente mal planteado, y mal trabajada la pelota parada y con cambios que nunca modificaron nada tácticamente cuando lo pedía a gritos el desarrollo. Pero en esta final para mí estuvo perfectamente planteado todo, los cambios estuvieron bien, se lo anulo a flamengo de principio a fin, incluso después de los cambios ellos no generaban peligro, salvo las arremetidas propias de la desesperación del que va perdiendo. Ya se que van a putearme, pero me parece muy canalla caerle al técnico por un partido en el que se controlo al rival 90 minutos y lo terminamos perdiendo por una sucesión de errores infantiles de algunos jugadores, es injusto porque lo re laburo al partido de principio a fin.
Aparte faltó viveza hermano, si faltan 5minutos tienen que tirarse al suelo, háganse los acalambrado, que pasen los minutos, la pierden por verdes estos boludos, Armani tendría que haberse quedado a vivir en el suelo cada vez que agarraba la pelota por ejemplo.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Fueron errores groseros, de jugadores que nadie podría haberlos esperado, y para colmo, todos seguidos y que el rival tuvo esa suerte que hay que tener para poder aprovecharlos.
El fútbol tiene esto.
A mi modo de ver, no se le puede reprochar absolutamente nada al Muñeco.

Na. No se porque en este foro se encargaron de instalar la duda de que Gallardo siga, o proponer alternativas a su continuidad.
Se perdió una final de libertadores y está a 15 días de una final de copa, y peleando el torneo. Viene de ser campeón de la anterior y mas laureada, copa libertadores ante el máximo rival.

No es el contexto post eliminación con Lanús. Donde River en esos dos años había jugado mal, quedado afuera de manera irrisoria por copas y lejos en el torneo local. Ese era un contexto donde el muñe podría haber tirado todo a la mierda. No ahora.

No miro programas deportivos, pero estimo que se debe hablar más acá de la no continuidad de Gallardo, duda que no creo sea real, que en los mismísimos medios.

[QUOTE=El Lucho;8974387]Na. No se porque en este foro se encargaron de instalar la duda de que Gallardo siga, o proponer alternativas a su continuidad.
Se perdió una final de libertadores y está a 15 días de una final de copa, y peleando el torneo. Viene de ser campeón de la anterior y mas laureada, copa libertadores ante el máximo rival.

No es el contexto post eliminación con Lanús. Donde River en esos dos años había jugado mal, quedado afuera de manera irrisoria por copas y lejos en el torneo local. Ese era un contexto donde el muñe podría haber tirado todo a la mierda. No ahora.

No miro programas deportivos, pero estimo que se debe hablar más acá de la no continuidad de Gallardo, duda que no creo sea real, que en los mismísimos medios.[/QUOTE]

Digo para el día que quiera parar un poco y cargar las pilas. Sería como una escuela de técnicos. Que River no tenga que salir a buscar nada afuera donde no va a encontrar nada nuevo. Que jugadores como Ponzio o Enzo mas adelante se sumen al cuerpo técnico y sea como una posta. Todos formados bajo la misma impronta, respetando una forma de jugar, métodos, etc.

Ya dijeron ayer tanto Yarroch, Cortese como Srur que no se va.

Ojalá se confirme que sigue como vienen diciendo, hay que ganar la Copa Argentina, Liga si se puede y pelear la Copa. Vamos que se puede.

Me encantaria ganar el torneo local

quiero ver al River del 2015 de nuevo, solo asi volvere a creer

importa quien lo dice, y te lei, creo que me estas ganando por paliza.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

se gana y se pierde, errores propios y aciertos del rival, aca parece que tienen la receta magica, gallardo apuesta por carrascal contra cruzeiro y la rompio, y de aca ninguno lo ponia, arriesgar tiene sus contras y podes perder. son las reglas de juego.

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

es muy loco, pero estas analizando con un final negativo, nadie habla del minuto 85 para atras donde se domino todo el partido, seguire el post para ver el analisis desde el minuto 0, el partido se perdio de pedo, mucha mala leche. Se domino ampliamente. hubo errores si, quien dijo lo contrario? con el diario del lunes son todos dts

Sería fabuloso que lo sumen a Ponzio al cuerpo técnico. Sin pensar en su retiro, que puede ser ahora, en junio o no sé cuándo. Que comience a trabajar y tenga alguna obligación oficial, más allá de las que seguramente se impuso él mismo dentro del plantel.
Biscay y Buján pueden manejar al plantel en lo cotidiano y Gallardo asumir nuevas responsabilidades. No digo como mánager, sino como una especie de gerente para el fútbol de River. Quizá allí podría encajar Ponzio, como encargado del fútbol amateur. Hoy en día Enzo es un intermediario entre el cuerpo técnico y la dirigencia, y no digo que lo haya hecho mal o tenga que irse, pero Gallardo podría ocupar ese rol en forma directa. Negociar jugadores, ir directamente él a convencerlos. Esto pasa en el fútbol inglés hace varias décadas y los caso de éxito son muchos, como el de Ferguson en Mánchester.

Imposible volver a ver a ese River en estas copas. Hoy con var no podés jugar con la fricción que jugaba ese River. Ese River te cagaba a patadas como en las viejas copas y hoy si jugas así fuiste quedas con 9 todos los partidos. La existencia del var hizo que hoy se juegue más de lo que se mete. Hoy estás copas las ganan grandes delanteras o medio campos como River en 2018 y Flamengo 2019

Para mí lo de Gallardo contra Flamengo fue brillante, creo que fue uno de los mejores planteamientos que realizó como DT de River, entra en el top 5. Anuló a un equipo que la estaba rompiendo, lo dejó sin ideas. El problema de River está vinculado con algo que va más allá de lo que se pueda suceder en un partido y que podría decirse que es estructural, un problema de largo plazo: la falta de ideas y de sorpresa en ataque. River arriba tiene tres jugadores, Suarez, Borré y De La Cruz, que cumplen, que entienden al técnico, que saben pararse y presionar, pero que tienen un talento limitado. Y eso, lo individual, es clave para hacer la diferencia en el área rival. A eso agreguemos el tema del lateral derecho, que rara vez termina siendo importante en una jugada en ataque. Y no es un detalle menor, porque River juega sin punteros ni carrileros, entonces queda toda la responsabilidad en los laterales, y si no tenés uno que rompa bien, que lleve peligro, es un problema serio en el aspecto ofensivo.

Me gustaría, no sólo por el bien de River sino por el buen fútbol que quiero que mi equipo pregone, que Gallardo apueste un poco más a jugadores de buen pie, que deje de obsesionarse tanto con ahogar al rival y que le ponga más énfasis a la elaboración de jugadas en ataque.

[QUOTE=Marianpoly;8974460]importa quien lo dice, y te lei, creo que me estas ganando por paliza.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

se gana y se pierde, errores propios y aciertos del rival, aca parece que tienen la receta magica, gallardo apuesta por carrascal contra cruzeiro y la rompio, y de aca ninguno lo ponia, arriesgar tiene sus contras y podes perder. son las reglas de juego.

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

es muy loco, pero estas analizando con un final negativo, nadie habla del minuto 85 para atras donde se domino todo el partido, seguire el post para ver el analisis desde el minuto 0, el partido se perdio de pedo, mucha mala leche. Se domino ampliamente. hubo errores si, quien dijo lo contrario? con el diario del lunes son todos dts[/QUOTE]

Yo critique mucho el planteo durante el alargue de la final de Madrid, obviamente todo queda en segundo lugar cuando ganas, pero eso no implica que uno no analice y marque las cosas que se hacen mal, porque recien pudimos definirlo en la ultima con todo el rival jugado en nuestra area y en una contra sin marcas, pero sufrimos innecesariamente como condenados durante buena parte del ultimo tiempo de alargue contra un equipo que tampoco encontraba los caminos y que encima tenia 2 jugadores menos. Y en relacion a este partido ya desde el primer cambio River se empezo a ir a pique, no despues de los 85 como decis vos, eso es ser simplista y solo hablar con el diario del lunes porque solo estas analizando por los ultimos minutos del partido. Que hasta el minuto 88 (que fue el primer gol) no nos hayan empatado no quiere decir que River habia hecho todo bien hasta ese minuto. River NO sabe jugar de contra, en la gran mayoria de partidos nunca las supo y no las sabe manejar, y cuando luego se mete atras sufre muchisimo, y no es de ahora, es de hace muchisimo tiempo, lo peor que hizo Gallardo fue haber decidido jugar al golpe por golpe contra un equipo que no encontraba ni un solo camino para llegarnos al arco. Yo no dejo de analizar o criticar de acuerdo a como se da el resultado, y no estoy de acuerdo tampoco en que se perdio de pedo ni que solamente “hubo errores”, aunque tampoco voy a dejar de reconocer lo bueno que hizo y hace Gallardo.

Quizás no entendiste mi mensaje. River jugó un partidazo , se quedó sin nafta, los cambios que tantas veces le salen al muñeco fueron pesimos y desarmaron al equipo, fuimos verdisimos sobre el final para bajarle la intensidad al partido.
Al Flamengo se le alinearon los planetas y así como tantas veces la cuota de suerte que jugo de nuestro lado esta vez no lo hizo. Es un extra que tiene cada equipo.
Y no, probablemente si la de palacios entraba se terminaba la historia y nadie hubiera escrito ningún descargo con bronca pero si que al menos habría que reconocer los errores garrafales sobre el final hablando o sin hablar del diario del lunes porque este es un equipo de mucha competencia y no merece que en 88 minutos de esfuerzo descomunal le pase lo del sábado por errores insólitos.

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

Si , o sea yo no pongo en primer lugar como punto fuerte la suerte ni a sus derivados (como x ejemplo lo que nombrabas de si jara le pegaba bien) en este ciclo ni en la final.
Pero si reconocer fríamente que ese plus que tantas veces nos jugó a favor a nosotros, el sábado claramente nos faltó. Alguna vez nos iba a tocar algún mazazo asi.

Pero bueno. Más allá de todo , como dice Gallardo. Hay que disfrutar las grandes victorias porque te puede llegar una gran derrota y hay que levantarse y espero este equipazo que sabemos que lo va a hacer este de pie para ganar la copa argentina.

Creo que su continuidad depende de la copa Argentina. Ponzio ya tendría que estar metido en lo que es el CT para empezar a aceitarlo

A favor de un año sabático, que se quede Biscay sumando a Ponzio en el cuerpo técnico y que después vuelva 100% recargado.