Marcelo Gallardo - DT de River Plate

La manera que quiere jugar Gallardo es muy complicada. Es difícil, salvo que sean de la elite, que consigas dos tipos que además de sacrificio te aporten claridad y gol. Suarez y Borré son dos mosquitos, molestos como la puta madre, pero no son suficiente para traducir esa virtud luego en la red, les falta gol, les falta claridad ( mas a Borré, no tanto a Suárez ) Y si ponés al mejor Pratto y al mejor Scocco, ni a palos te van a hacer la presión de Suarez y Borré. Estoy seguro que practicó una y mil veces con el colombiano y el cordobés, pero como dice el refrán lo que “natura non da, Salamanca no presta”. No son Mbappé y Mané, son Suárez y Borré.

Lo que le pasó a River es lo que le suele pasar a los equipos que enfrenta River. River hace correr la pelota y estos corren atrás. Algunos lo hacen bien otros mal, pero todos a los 70 no dan mas. Lo hizo bien Talleres, nos vacunó, a los 70 estaba fundido pero no siguió presionando. Dio un paso atrás y nos cedió la pelota y se dedicó a aguantar.

[QUOTE=Luchinho14;8972680]Amigos hinchas del millo que siguen sin poder digerir esto. No se confundan, no fue una gallineada esto. El equipo corrió, metió y jugo casi todo el partido con el chuchillo entre los dientes digno de una final. No le dio un centímetro a los brazucas. Se lo opaco por completo. Los corrieron hasta abajo de la cama.
River imponía las condiciones, llegaba sin mucha profundidad pero iba directo al hueso. Un poco más de lucidez en un par de jugadas de nacho y Suárez y se terminaba todo.
Flamengo pateo en la que atajo Armani nada más. Después el equipo se quedó sin piernas y los cambios partieron el medio campo.
El desgaste físico que provocó correr y meter durante una hora a un ritmo frenético paso facturas en el último tramo del partido; unos malos cambios, no hacer lo que el partido pedía en los últimos minutos que era bajar la intensidad y dormir el partido y dos errores amateurs uno más infantil que el otro, nos saco la 5ta copa y el bicampeonato de las manos.

En la jugada de la pelota que pierde Pratto se ve a Montiel abierto pidiéndole el pase y del otro lado en la misma linea Paulo Diaz estando parados como si el que perdía era River dejando mano a mano a Enzo y a los centrales.
Esa imagen fue tremenda.
Después párrafo aparte para el jugadon que se manda Bruno Enrique apilando a 4 de River dejandole servido el pase a arrascaeta para que la empuje gabigol.
Se les alinearon los planetas tanto que el segundo vino por una falta de coordinación entre pinola y mq que fueron unas fieras en todo el partido.

Lo que mas bronca me da después de todo es que después de que nos clavan el segundo agarran la pelota se la tiran larga a Bruno Enrique, se quedan todos atrás y se la lleva al banderin del córner y mostrandonos como se duerme la final en un par de segundos haciéndonos quedar como los VERDES en la historia de la copa Libertadores y si lo hacíamos era nuestra. Ahí es donde palacios lo patea de la impotencia y lo rajan.

Estas cosas inexplicables hacen de está copa muy CONCHUDA para River en su historia y hacen lo maravilloso que es este deporte. En cuestión, hay ser más efectivo que tu rival.

Que te ganen una final así es como que te estés chamuyando a la mina mas linda del boliche, después de tanto remarla la mina te tira una indirecta para irte de la jodita con ella. Vos no activas, y encima te vas al baño a mear de lo mamado que estás. Volves de mear a pleno y de fiesta sabiendo que te vas a garchar un minon y cuando volves la ves a lo lejos re mamado yendose con un loco que le compra un champú en la barra y le muestra la llave de un BMW, la miras sin palabras pensando que estabas a 2 mínutos de coronarte como un campeón.[/QUOTE]

Tal cual, recuerden la semi de 2014 que con un gol boca no solo nos empataba la serie sino que nos eliminaba por gol de visitante. Los últimos 5 minutos más los 5 del descuento Cavenaghi, Teo, Piscu y Sánchez fueron el manual de como se duerme un partido y no se juega más.

Los que nombraste son jugadores más “pícaros” y que tienen mil batallas de ese tipo que muchos de los que teníamos el sábado. Seguro que con ese tipo de jugadores el partido terminaba uno a cero y los brasileños en un mar de nervios hasta el final, porque le iban a embarrar la cancha y le esconderían la pelota, amén de que harían tiempo hasta que el referí los reprendiera. Pero tuvimos algunos jugadores que se los comió el exceso de velocidad y presión, en un momento que ameritaba, bajar varios cambios y hace lo imposible para que el partido termine…Esto tiene que ser una enseñanza para ellos y sobre todo para el “cuerpo técnico”, porque el cambio de Fernandez fue para seguir con el palo a palo y no para dar por finalizado el partido, y eso se transmite a los jugadores en la cancha, fué una señal. entra un pibe fresco para seguir acelerado adelante, y se quedan en el banco jugadores de más experiencia, caso Ponzio por ejemplo o hasta Zucculini que si entraban la señal era otra, era “acá bajamos la persiana, no entra más nadie cerca del área”…

Lo de Teo era infernal para tener la pelota, los volvia locos a todos, no tenemos ni uno parecido.

Por eso digo que este plantel es mucho mejor en finales empezando perdiendo 1 a 0 que ganando 1 a 0 . Tienen el chip del ataque constante y no saben frenar el juego, no está en su ADN. Falta picardía y viveza en muchos jugadores pero estos tipos son capaces de remontar un 0 2 abajo porque ponen una intensidad tremenda bajo presión.

Yo pienso lo mismo, en general siempre jugamos mejor corriendo desde atrás. Pero justamente contra Flamengo, si empezábamos perdiendo, era probable que nos comamos una goleada porque lo mejor (y quizás lo único que hacen a la perfección) es contragolpear. Lo comentaba antes del partido, los he visto muchos partidos y son expertos en recuperar y salir rápido, son letales, no fallan casi nunca, siempre es la misma jugada de Enríquez tocando y Gabigol empujando. Y River una vez por partido venía cometiendo ese error, y contra Flamengo se ve que tomamos nota y no tuvieron chances de contragolpe casi, cada vez que la recuperaban siempre cortaba o Suárez, o Borré o DLC con falta. El plan salió a la perfección, les quitamos su mejor arma. Ahora, vos te encontrás ganando y a falta de 5 minutos del final fallas en lo que hiciste bien todo el partido y en lo único que no podías fallar es simplemente increíble. Nos vamos a comer la cabeza siempre buscando responsables pero sencillamente es una conjunción de cosas que se hicieron mal durante todo el año y que nos costó muchos partidos (por suerte Capaldo erro en la que tuvo por la misma razón) y lamentablemente el mas importante también.

Si salía campeón de la libertadores con este plantel que tiene tres jugadores de categoría era muuuuuchísimo mérito. Armani, pinola y enzo pérez. Más de eso no había. Lo demás todo altas y bajos rendimientos, pero no jerarquía. Jugadores ofensivos de categoría no hay en el plantel. Al gordo quintero ni lo cuento porque no está en forma, igual soy de la idea que para estos partidos donde había que presionar constantemente no suma. El único delantero de jerarquía era scocco que no lo usó.

No puedo creer cómo se le escapó así un partido, una final de LIBERTADORES. Indicá que la tengan, meté cambios más equilibrados, bidoneala, no sé. Me cuesta creer cómo se perdió esta copa. Hubiese preferido perder tres a cero o uno a cero pero meterlos contra un arco.

El 1 a 0 habia que defenderlo a muerte, le salio el Pekerman de adentro queriendo hacer el segundo contra Alemania en 2006 cuando el partido estaba ganado.

Que cambios de mierda que hizo gallardo

Esta oracion la voy a repetir 5 veces al dia hasta que lleguemos a otra final de copa creo

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------

Que cambios de mierda que hizo gallardo

Esta oracion la voy a repetir 5 veces al dia hasta que lleguemos a otra final de copa creo
A 5 minutos estabamos
Julian alvarez

[QUOTE=Fanatico;8973076]Yo ahora para lo que viene, lo único que les pido y pretendo de los jugadores y el cuerpo técnico, es que vean 500 veces esos últimos minutos si es necesario y que APRENDAN de los errores GARRAFALES que se cometieron tanto desde adentro como de afuera de la línea de cal en un partido de esta envergadura, que no se los coma nunca mas el personaje de equipo que propone y toma la iniciativa los 90 minutos prescindiendo mentalmente de la talla del partido, del momento especifico del partido y de la situación crítica de un partido, que SEPAN y se les meta en la cabeza que no siempre se puede ni conviene ser ofensivo y tener la pelota atacando con los centrales en mitad de cancha en todo momento, vaya como vaya el resultado y contra cualquier rival, porque esta no es la primera vez que nos pasa eh, en partidos que “no le importan a nadie” también nos metieron goles para empatar, descontarnos o hasta ganarnos sobre la hora y por estar mal parados, agarrándonos con espacios de sobra y retrocediendo mirando el numero de los rivales, muchos lo veníamos diciendo, hasta que nos terminó pasando en un partido que si le importa a todos, que sirva de escarmiento

Si nos pasa esto mismo de vuelta, asi sea en partidos de Superliga, me va a dar el triple de bronca, porque primero que me va a volver a hacer recordar esta fatídica final y segundo que si sigue pasando, es porque nos encantaría ser pelotudos a carbón

Lo de los últimos minutos del sábado es como si un avión que venía bien, empieza a fallar, y en vez de bajarlo a tierra por las dudas, le dio con toda yendo mas arriba todavía solamente porque al que lo maneja le gusta ir al extremo de la adrenalina, hasta que terminó explotando en el aire en mil pedazos, una negligencia total, no analizar riesgos y en que situación estas[/QUOTE]

Yo realmente pensaba que lo habían aprendido con Lanús, porque ese día aparte del VAR, el problema principal fue no dormir el partido. Me acuerdo que River en el empate 2-2 salió a buscar el gol al pedo para liquidarlo, cuando todavía estaba 2 goles arriba en el global. Te juro que desde ese día me quedé tranquilo, “esto no nos pasa más, van a saber aguantar un resultado”.

No se que les pasó, el DT tiene culpa, pero como puede ser que Biscay no se haya avivado o los mismos jugadores no se hablan entre ellos para dormir el partido? Algunos reducen todo al error de Pratto, pero la postura del equipo en los últimos minutos, es inconcebible.

[QUOTE=Mec-River86;8973343]Yo realmente pensaba que lo habían aprendido con Lanús, porque ese día aparte del VAR, el problema principal fue no dormir el partido. Me acuerdo que River en el empate 2-2 salió a buscar el gol al pedo para liquidarlo, cuando todavía estaba 2 goles arriba en el global. Te juro que desde ese día me quedé tranquilo, “esto no nos pasa más, van a saber aguantar un resultado”.

No se que les pasó, el DT tiene culpa, pero como puede ser que Biscay no se haya avivado o los mismos jugadores no se hablan entre ellos para dormir el partido? Algunos reducen todo al error de Pratto, pero la postura del equipo en los últimos minutos, es inconcebible.[/QUOTE]

a gallardo le paso en una constante , contra boca en la final de madrid , contra al ain en el mdc , contra cerro , contra boca en la vuelta de la bombonera y con esta final del sabado . Muy a lo almeyda yo no veo como vaya a correjir algo asi porque parece una constante en toda la historia de river

Exactamente, si algún equipo merecía la copa por lo hecho en el último semestre era este brazuca, River ya en cancha de bosta dió mas o menos una mirada de cómo llegaba a la recta final y a veces no se necesita todo un partido para darse cuenta, River ya se venía cayendo a pedazos igual que contra lanús en donde los jugadores salvo scocco que estaba en llamas se venían arrastrando…En estas instancias con 5 minutos basta para que te pinten la cara.

te amo con toda mi alma., gracias por permitirme con mi viejo por esos abrazos que me van a servir cuando mi viejo no este mas aca para tenerlo presente., por tantos abrazos con amigos y gente que ama a river., por alegrarme las juntadas con amigos., gracias por esas noches de pizzas con amigos viendo a river., por todas estas alegrias enormes en estos cinco años hermosos., con muchisimas alegrias y muy pocas tristezas pero que siempre van a quedar las alegrias eternas en el corazon., por haberme hecho cumplir el sueño de haber disfrutado de ver a river con amigos campeon en vivo de la libertadores., por hacer tan feliz al pueblo riverplatense., por tantos sueños que nos hiciste cumplir., por haberme permitido unirme con gente que no veia hace años pero las noches de libertadores nos unieron., por darme amigos., en fin resumiendo TE AMO MARCELO GALLARDO.

Y aunque suene loco, te agrego contra Barcelona en 2015. River venía haciendo un partido correctisimo, se fue al entretiempo 1-0 con un gol ilicito y solo un par de llegadas de Messi, nada más. En el entretiempo el Muñeco piró, quiso tener la pelota y atacar más verticalmente. Saca un delantero (Mora) y lo pone al Pity, saca a Ponzio y pone a Lucho Gonzalez. Todo ese orden del primer tiempo ya no lo tuvo, y nos bailaron fuerte, si querían nos hacían 6. Ya de por si, ese partido ante un Barcelona monstruoso, debía plantearse de otra manera, un ejemplo era meter a Mayada de titular y no a Viudez.

No creo que contra bosta en la bombonera haya pasado eso, la postura del equipo fue aguantar el resultado, no hicieron locuras. El problema fueron las faltas inventadas que nos complicó.

Yo no puedo concebir que un hincha de River Plate me diga que después del 1 a 0 había que poner el colectivo. Con el diario del lunes es fácil decír “mirá lo que te pasó por no defender el resultado”. Muchachos River dominó y ganó el partido hasta el 88. Se perdió por una sumatoria de errores pero en este club no se deja de buscar, es parte de nuestra filosofía y fue lo que nos hizo ganar tanto. Quizá si puedo decir que me hubiera gustado meter a juanfer para seguir atacando pero menos verticalmente y cuidando un poco mas la pelota porque faltaba poco, pero tirarme atrás? Ganar la final como pasamos en la bombonera? Ese día dejamos afuera a boca en su cancha y tenía un sabor re amargo por pasar como pasamos, aunque pasamos. Acá no se busca solamente ganar, tenemos una filosofía que nos hace el club mas lindo del mundo.

---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

Orgulloso de ser subcampeón de América después de todo lo logrado y haciendo la copa que hicimos. El dolor es inevitable por lo cerca que se estuvo, pero yo duermo tranquilo que si algún día me tocaba perder después de tremendo ciclo, quería perder así, siendo mas que el rival y dejando todo

bien explicado. Por eso AHORA PUEDO DECIR SIN CULPA con la acomodaticia circunstancia del resultado encima, que me gustaron mas los River 2014-15, de estructura desde mi punto de vista mas apegada a la idiosincrasia de equipo sencillo y duro. Salvo en su primera etapa, no ejercieron esa supremacía demoledora que ejecutaron en largos períodos del 2018-19.
Obviamente no habrá copa mas importante que la que ganó éste último. Paternidad superclásica en medio. Pero extraño la mejor defensa inolvidable, extraño el tanden Ponzio-Krane, extraño el poderío de cabeza, la astucia de Teo, y la posterior técnica de Alario, la voluntad del negro Sanchez, los centros de Mora, la zurda de Piscu y los tiro libres. Debo reconocerlo. Tal vez ésto debería ir en opiniones impopulares… pero tal vez por un reconocimiento mas cercano al futbol de siempre, menos moderno, menos táctico, mas predecible pero con mas impronta.
Otra cosa que no quise decir es que la baja de Quintero fue significativa. Aplaudibles funciones de juego hizo éste equipo hasta hace unos meses, que fue sintiendo el desgaste y la falta de un jugador que aporte mágica. Así como la de un animal de area. Todo ésto en cuanto a plantel y estructura de juego.

[QUOTE=ASTRADITA;8973300]Si salía campeón de la libertadores con este plantel que tiene tres jugadores de categoría era muuuuuchísimo mérito. Armani, pinola y enzo pérez. Más de eso no había. Lo demás todo altas y bajos rendimientos, pero no jerarquía. Jugadores ofensivos de categoría no hay en el plantel. Al gordo quintero ni lo cuento porque no está en forma, igual soy de la idea que para estos partidos donde había que presionar constantemente no suma. El único delantero de jerarquía era scocco que no lo usó.

No puedo creer cómo se le escapó así un partido, una final de LIBERTADORES. Indicá que la tengan, meté cambios más equilibrados, bidoneala, no sé. Me cuesta creer cómo se perdió esta copa. Hubiese preferido perder tres a cero o uno a cero pero meterlos contra un arco.[/QUOTE]

Para un poquito:

Armani, de seleccion.
Montiel, de seleccion.
MQ, de seleccion.
Pinola, mejor no opino.
Casco, en algun momento de seleccion.
EnzoPe, el mejor del pais.
Palacios, de seleccion.
DLC, llego valuado en 12 palos verdes.
Borre, vino mal, pero antes era de seleccion.
Pratto, esta mal fisicamente, pero fue figura muchos años.
No cuento a Quintero porque esta al 50%.

De los titulares es un EQUIPAZO, de los mejores en muchisimo tiempo.

[QUOTE=juan1julian;8973417]Para un poquito:

Armani, de seleccion.
Montiel, de seleccion.
MQ, de seleccion.
Pinola, mejor no opino.
Casco, en algun momento de seleccion.
EnzoPe, el mejor del pais.
Palacios, de seleccion.
DLC, llego valuado en 12 palos verdes.
Borre, vino mal, pero antes era de seleccion.
Pratto, esta mal fisicamente, pero fue figura muchos años.
No cuento a Quintero porque esta al 50%.

De los titulares es un EQUIPAZO, de los mejores en muchisimo tiempo.[/QUOTE]

Jerarquía: Armani, Enzo Pérez, Pinola, Pratto.
Deben ser los refuerzos de más cartel que trajo el viejo en sus 2 mandatos. Y viendo un poco los programas brasileños en la previa lo confirme.

A Montiel, Quarta y Palacios se encargó Gallardo de transformarlos en jugadores importantes pero no dejan de ser pibes que no sabemos qué pasará. Acuérdense de kranevitter, de driussi, etc.

De La Cruz y Borre son jugadores funcionales a esta idea de juego vertiginoso, no mucho más.

Genio total, para la proxima vez, aprende a cerrar los partidos. Nadie se ofende si defendes un poquito cuando hace falta.

Recien estaba mirando el armado del banco de suplentes y no entendi un par de cosas: primero por que llevo dos arqueros? Segundo, por que llevo a Ferreira (sin un solo minuto en mucho tiempo) y no a Carrascal que sin ser una joya venía con cierto rodaje?

Ahora bien, se equivocó fiero en los cambios pero llegamos a donde llegamos por tenerlo a él en el banco. Aquellos que piden su renuncia deberían bajarse de la nube de pedos en la que se encuentran y meditar un poco.