Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=CARPsosMiVida;8972746]Banco a Biscay en todo caso. Pero recuerdo que otros equipos del muñeco, hasta no hace tanto, sabian cerrar partidos y sobre todo finales. No se que carajo le paso a este, mas alla del agotamiento, era hacer unos minutos de tiempo.

Igual no nos comamos el chamuyo del periodismo. El gol de ellos del empate llego a los 87 min y se iban a adicionar entre 5 y 6 minutos mas. No es tan descabellado hacer 2 goles en 8 o 9 minutos totales que iban a quedar.[/QUOTE]

Eso. El River del 2015 por ejemplo a este River y a este Flamengo le ganaba sin sobresaltos, ese equipo te hacía un gol y no lo empatabas ni jugando 15 partidos seguidos. Increíble lo sólido que era desde el mediocampo para atrás, aunque hay que ser buenos también y reconocer que tenía jugadores de otras características. Ramiro, Maidana y Ponzio en su mejor momento, Mercado, Kranevitter, Sánchez que se corría todo y jugadores como Teo con viveza o Alario que te la mandaba a guardar cualquier pelota que tocaba. Que equipazo por Dios, alta nostalgia me agarró :lol:

El de Álvarez sí, el de Pratto no. Si la idea era defenderse teniendo la pelota y pasándola, Pratto hizo todo lo contrario y no sólo en la jugada del gol sino en casi todas las que tocó, por apurado o por torpeza, porque nunca es muy dúctil con la bocha en los pies.

[QUOTE=flashtar;8972771]No se si estoy flasheando, pero creo que algo que va a tener que solucionar Gallardo son las “Pajas post campeonatos”. Viendolo a Pratto sin ganas viviendo exclusivamente del modo oso y los goles del año pasado me acuerdo de Carlitos Sanchez que era un tipo que parecía que nació como 20 pulmones y después de ganar la Copa en 2015 y se prácticamente la figura de ese River el resto del semestre se hizo la paja a dos manos. Y me acuerdo también que Pisculichi post-pretemporada era una babosa con reuma lumbar. Alario y Driussi en 2017 vivían en una nube de pedos los dos (aunque en los últimos partidos rindieron).

Volvé Pity.[/QUOTE]

Para mi la meta de Gallardo ahora es rearmar otro equipo, por eso lo veo quedandose para tratar de lograrlo. LLega un momento que a los jugadores se le quema la cabeza y necesitan cambiar de aire.

Hay 3 jugadores que no deben irse de ninguna manera: Armani, Pinola y Enzo. Esos son los 3 referentes del grupo y que están en buen nivel, a partir de ahí rearmar un equipo “nuevo”, no digo tanto de nombres, si no de espiritu, renovarlo mentalmente.

Después tenés jugadores como Casco, Montiel, De La Cruz, Juanfer + los suplentes, que pueden seguir rindiendo tranquilamente. MQuarta y Palacios son los jugadores a vender, y tal vez tambien se vayan Nacho Fernandez y Borré, si no se terminan yendo, mucho mejor.

Las renovaciones son inevitables, y tal vez cueste un año mínimo para ver a otro plantel consolidado. Tené en cuenta que la base de este equipo está desde fines de 2017.

[QUOTE=Mec-River86;8972967]Para mi la meta de Gallardo ahora es rearmar otro equipo, por eso lo veo quedandose para tratar de lograrlo. LLega un momento que a los jugadores se le quema la cabeza y necesitan cambiar de aire.

Hay 3 jugadores que no deben irse de ninguna manera: Armani, Pinola y Enzo. Esos son los 3 referentes del grupo y que están en buen nivel, a partir de ahí rearmar un equipo “nuevo”, no digo tanto de nombres, si no de espiritu, renovarlo mentalmente.

Después tenés jugadores como Casco, Montiel, De La Cruz, Juanfer + los suplentes, que pueden seguir rindiendo tranquilamente. MQuarta y Palacios son los jugadores a vender, y tal vez tambien se vayan Nacho Fernandez y Borré, si no se terminan yendo, mucho mejor.

Las renovaciones son inevitables, y tal vez cueste un año mínimo para ver a otro plantel consolidado. Tené en cuenta que la base de este equipo está desde fines de 2017.[/QUOTE]

Pero, ¿le alcanzará el tiempo? No solo para consolidar un nuevo plantel, sino también llevarlo a campeonar con éxito, en los dos años que va a tener hasta 2021.

Tal vez su idea sea rearmar en 2020 e ir por todo en 2021.

El River del 86 a este Flamengo no solo lo cagaba a patadas, sino que le llenaba el arco de goles. Y si tenía que hacer tiempo, a algunos jugadores como Enrique o Ruggeri, le tenían que extirpar la pelota con un cirujano…Nuestro actual equipo peca como dicen algunos de “verdes” por no decir de boludos.

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

Creo que Gallardo a medida que avancen los días más caliente va a estar para querer tomarse revancha este 2020 y no esperar al 2021, si los dirigentes ahora lo quieren tranquilizar diciendo que aguante para el 2021, creo que pega el portazo y se va…

Coincido completamente, pero tambien lo nuestro el PT del sabado fue muy similar a ese equipo, despues creo que el Muñe le erro con los cambios y no se cerro bien el partido.

[QUOTE=Mec-River86;8972967]Para mi la meta de Gallardo ahora es rearmar otro equipo, por eso lo veo quedandose para tratar de lograrlo. LLega un momento que a los jugadores se le quema la cabeza y necesitan cambiar de aire.

Las renovaciones son inevitables, y tal vez cueste un año mínimo para ver a otro plantel consolidado. Tené en cuenta que la base de este equipo está desde fines de 2017.[/QUOTE]

Yo creo que tratará de mantener la base de jugadores grandes y a lo sumo venderán algunos de los vendibles (montiel, mq, dlc, palacios)

Lo ideal sería mantener la columna vertebral

Yo ahora para lo que viene, lo único que les pido y pretendo de los jugadores y el cuerpo técnico, es que vean 500 veces esos últimos minutos si es necesario y que APRENDAN de los errores GARRAFALES que se cometieron tanto desde adentro como de afuera de la línea de cal en un partido de esta envergadura, que no se los coma nunca mas el personaje de equipo que propone y toma la iniciativa los 90 minutos prescindiendo mentalmente de la talla del partido, del momento especifico del partido y de la situación crítica de un partido, que SEPAN y se les meta en la cabeza que no siempre se puede ni conviene ser ofensivo y tener la pelota atacando con los centrales en mitad de cancha en todo momento, vaya como vaya el resultado y contra cualquier rival, porque esta no es la primera vez que nos pasa eh, en partidos que “no le importan a nadie” también nos metieron goles para empatar, descontarnos o hasta ganarnos sobre la hora y por estar mal parados, agarrándonos con espacios de sobra y retrocediendo mirando el numero de los rivales, muchos lo veníamos diciendo, hasta que nos terminó pasando en un partido que si le importa a todos, que sirva de escarmiento

Si nos pasa esto mismo de vuelta, asi sea en partidos de Superliga, me va a dar el triple de bronca, porque primero que me va a volver a hacer recordar esta fatídica final y segundo que si sigue pasando, es porque nos encantaría ser pelotudos a carbón

Lo de los últimos minutos del sábado es como si un avión que venía bien, empieza a fallar, y en vez de bajarlo a tierra por las dudas, le dio con toda yendo mas arriba todavía solamente porque al que lo maneja le gusta ir al extremo de la adrenalina, hasta que terminó explotando en el aire en mil pedazos, una negligencia total, no analizar riesgos y en que situación estas

[QUOTE=Fanatico;8973076]Yo ahora para lo que viene, lo único que les pido y pretendo de los jugadores y el cuerpo técnico, es que vean 500 veces esos últimos minutos si es necesario y que APRENDAN de los errores GARRAFALES que se cometieron tanto desde adentro como de afuera de la línea de cal en un partido de esta envergadura, que no se los coma nunca mas el personaje de equipo que propone y toma la iniciativa los 90 minutos prescindiendo mentalmente de la talla del partido, del momento especifico del partido y de la situación crítica de un partido, que SEPAN y se les meta en la cabeza que no siempre se puede ni conviene ser ofensivo y tener la pelota atacando con los centrales en mitad de cancha en todo momento, vaya como vaya el resultado y contra cualquier rival, porque esta no es la primera vez que nos pasa eh, en partidos que “no le importan a nadie” también nos metieron goles para empatar, descontarnos o hasta ganarnos sobre la hora y por estar mal parados, agarrándonos con espacios de sobra y retrocediendo mirando el numero de los rivales, muchos lo veníamos diciendo, hasta que nos terminó pasando en un partido que si le importa a todos, que sirva de escarmiento

Si nos pasa esto mismo de vuelta, asi sea en partidos de Superliga, me va a dar el triple de bronca, porque primero que me va a volver a hacer recordar esta fatídica final y segundo que si sigue pasando, es porque nos encantaría ser pelotudos a carbón

Lo de los últimos minutos del sábado es como si un avión que venía bien, empieza a fallar, y en vez de bajarlo a tierra por las dudas, le dio con toda yendo mas arriba todavía solamente porque al que lo maneja le gusta ir al extremo de la adrenalina, hasta que terminó explotando en el aire en mil pedazos, una negligencia total, no analizar riesgos y en que situación estas[/QUOTE]

Hay algo que agregar y es que con el tema de ser ofensivos, atacar con muchos no es atacar bien, como defender con muchos (teníamos 5 jugadores defendiendo al que filtró el pase para que asistan a Gabilgol) tampoco es defender bien.

El primer tiempo fue una cosa de locos no hay dudas, fue perfecto. El tema es como lo remarque antes, con el desgaste era obvio que fundiamos motores a lo último y por eso había que liquidar el partido o tratar de dormirlo y ahí es donde fallaron los jugadores, y donde te cae la ficha y empezas a extrañar a tipos como con inteligencia para hacer eso como Ponzio o Teo, la efectividad de Alario, los físicamente tocados por la varita como Sánchez o Vangioni, etc. River quedó corto a nivel plantel y se sintió los últimos 10 minutos del partido.

El primer tiempo es para dos de diferencia por lo menos. El desgaste y el trámite lo ameritaba. Se resolvieron varias muy mal que eran clarísimas.

a veces el problema de este River es que todo el tiempo quiere ser ultra vertical, a veces es mejor mover un poco la pelota y tomarse un tiempo, más en esa parte del partido, por ej antes del 1er gol de ellos para mi pratto la debería haber jugado segura, si era necesario para atrás

Yo creo que tendríamos que traer algún caudillo en defensa. No sé cuánto más le quedará a pinola en gran nivel.

Un Otamendi no vendría nada mal.
Y rearmar el equipo con las piezas que quedan y los que se van.
Pero armarlo de atrás hacia adelante.

Para ganar la copa tenés que tener una buena defensa consolidada. El River que ganó la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 tenía una defensa de la puta madre. No le empatabas más un partido como el del sábado.

En 2018 la defensa era completamente diferente. Daba garantías pero también tenía sus lagunas.

Y en el partido del sábado en la jugada del gol del empate el equipo quedó al acecho y quedó visto lo mal que defendimos durante toda la copa.

Enzo Pérez un señor caudillo. Es el mejor jugador de River. Espero se quede porque es un señor 5.
Lo que es inentendible es como un tipo de sus características y jerarquía no le pide apoyo al muñeco o no tiene voz de mando con el resto de sus compañeros para que se resguardaran atrás y no hagan boludeces en ataque sabiendo que estábamos agotados.

No sé que pasará con Palacios que jugó muy bien el otro día y hace muy buena dupla con Enzo Pérez.

Estaría bueno mantener a borré. Se errara goles claves pero el tipo es el delantero más sacrificado del equipo y tiene una voluntad e impetud tremenda.
Era muy merecido ganarlo y con su gol.

Habría que traer un 9 como alario, Higuaín.
Scocco no tiene mucha pinta que sea una buena alternativa desde el arranque para el 2020 y además seguro vuelve a Newell’s.
Pratto a este nivel podría armarse sus valijas. Ya nos dio lo que nos tenía que dar. Difícil que se recupere de lo que pasó el sábado.

River tuvo mucha suerte en partidos agónicos que determinaron nuestro triunfo y la suerte estuvo de nuestro lado.
Es un equipo muy competitivo que juega bien, corre, se sacrifica y no negocia su forma de jugar ni siquiera GANANDO por un gol en una final de copa y eso es un error GARRAFAL
Pero este equipo y DT tuvo una cuota de suerte tremenda en partidos de copas y el sábado no se volcó de nuestro lado.

Mismo el muñeco. Un fenómeno como DT. Un estratega de la puta madre que anulo por completo al flamengo.
Tuvo mucha suerte en muchos partidos dónde hacía cambios insólitos que decís este tipo que hace?
Me acuerdo cuando pone a pezzella de 9 y hace el gol contra boca. Carrascal contra Cruzeiro que nadie daba dos pesos x el pibe.
Ponía a definir a rolheiser un pase a copa Argentina. Así como le salió casi todas bien alguna iba a salirle mal.
Cuando entro este pibe por nacho creo que el 99% del hincha de River quedó boquiabierto pero x dentro decía “es el muñeco por algo lo pone. El sabe”
Y dicho y hecho le salió COMO EL ORTO.
En algún momento íbamos a sufrir un mazazo obvio que nadie imaginaba que iba a ser de la manera menos esperada

A Gallardo le va a venir bien para seguir compitiendo en River y ser más cauteloso sabiendo que en los trámites de los partidos gana el más inteligente, no el que se empecina en seguir su filosofía durante los 90 mínutos sin importar las circunstancias del partido.
Y obvio, le va a venir bien a el para mejorar su estatus de entrenador.

Si el sábado se consagraba sin dudas iba a pasar a ser lo más grande de toda la historia 10 escalones arriba de todos consiguiendo un bicampeonato y sentándose a la mesa a 1 copa de Boca y a 2 de Independiente.

Pero bueno. Así como se equivocó el sábado, que le vamos a reprochar? Nos dio los mejores años como hinchas Riverplatenses. Nos malacostumbro obsesionandonos con esta copa hija de puta que todos los años queremos ganarla. Se garcho a boca 5 veces seguidas. No sé le reprocha nada x todo lo vivido.
A masticar la bronca y seguir que esto es fútbol y sigue y cosas como las del sábado hacen lo maravilloso que es este deporte.

Cada vez estoy mas convencido que por las que Gallardo se equivocara con los cambios, por mas que Pratto hiciera la forrada que hizo y por mas q Pinola le de un pase gol al brasilero, si al minuto 80 los jugadores de River se daban cuenta lo que estaban jugando y SE ORDENABAN en la cancha, se ganaba.

Digo q mas alla de la culpa de Gallardo, y de los errores obvios de Pratto y de Pinola, para mi la mayor culpa es la falta de inteligencia y lectura de los lideres de River en cancha.
Hubo un corner para flamengo q recuhpero pinola, tocó y fue a buscar, en vez de darle de puntin y quedarse en la cueva.

En la famosa foto de los 6 jugadores de River en campo de flamengo en la contra del empate, donde mierda esta el 5 ordenando y pegando gritos para q no se desarme el equipo asi?

Eso es otra cosa preocupante y que espero Gallardo este tomando nota para laburar que son la cantidad de chances clarísimas y contras que desperdiciamos y las manejamos como el orto. Y eso viene sucediendo desde hace mucho ya, te diría desde el partido donde le rompimos el orto y matamos al ex club en Madrid.

Totalmente, el desgaste del PT tenia q ser de 2 a 0, porq ningun equipo resiste fisicamente en el STel desgaste del PT.

Dificil para River que tiene 3 mediocampistas con nada de gol, un delantero como Suarez que tiene menos gol que un volante, donde todo depende de que la meta Borré.

Pero si asi y todo no pudiste meter el 2do, cuando te quedas sin piernas, jugá ordenado, entendé q si no llegó el 2do ya no va a llegar y no te vayas como loco para arriba.

Estaba en el banco. Enzo Pérez es un grandísimo jugador pero le falta la inteligencia y el orden que Ponzio le daba al medio. Es más creo que la idea de Gallardo era ponerlo pero como lo dijo en conferencia, tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión que fueron Casco y Borre.

Lo veo más al muñeco en europa haciendose de abajo en un equipo tipo Mónaco, con el cual está identificado, que con los super grandes de allá. Ojalá se quede.

Decime cagon pero cuando vi q Gallardo y Biscay hablaban para el 1er cambio, dije que lo meta a Ponzio, porq ya se notaba q nos estabamos funeiendo y faltaba mucho.

Cuando entró Pratto ya era evidente q el medio era un colador, y al toque se lesiona Milton, y ahintampoco entro Ponzio.

Creo q desde los cruces con Boca en 2014 y 2015 debe haber sido el partido más “para Ponzio” en años. No entiendo como no entro aunque sea a pegar 2 gritos y ordenar al equipo.