Yo creo que tendríamos que traer algún caudillo en defensa. No sé cuánto más le quedará a pinola en gran nivel.
Un Otamendi no vendría nada mal.
Y rearmar el equipo con las piezas que quedan y los que se van.
Pero armarlo de atrás hacia adelante.
Para ganar la copa tenés que tener una buena defensa consolidada. El River que ganó la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 tenía una defensa de la puta madre. No le empatabas más un partido como el del sábado.
En 2018 la defensa era completamente diferente. Daba garantías pero también tenía sus lagunas.
Y en el partido del sábado en la jugada del gol del empate el equipo quedó al acecho y quedó visto lo mal que defendimos durante toda la copa.
Enzo Pérez un señor caudillo. Es el mejor jugador de River. Espero se quede porque es un señor 5.
Lo que es inentendible es como un tipo de sus características y jerarquía no le pide apoyo al muñeco o no tiene voz de mando con el resto de sus compañeros para que se resguardaran atrás y no hagan boludeces en ataque sabiendo que estábamos agotados.
No sé que pasará con Palacios que jugó muy bien el otro día y hace muy buena dupla con Enzo Pérez.
Estaría bueno mantener a borré. Se errara goles claves pero el tipo es el delantero más sacrificado del equipo y tiene una voluntad e impetud tremenda.
Era muy merecido ganarlo y con su gol.
Habría que traer un 9 como alario, Higuaín.
Scocco no tiene mucha pinta que sea una buena alternativa desde el arranque para el 2020 y además seguro vuelve a Newell’s.
Pratto a este nivel podría armarse sus valijas. Ya nos dio lo que nos tenía que dar. Difícil que se recupere de lo que pasó el sábado.
River tuvo mucha suerte en partidos agónicos que determinaron nuestro triunfo y la suerte estuvo de nuestro lado.
Es un equipo muy competitivo que juega bien, corre, se sacrifica y no negocia su forma de jugar ni siquiera GANANDO por un gol en una final de copa y eso es un error GARRAFAL
Pero este equipo y DT tuvo una cuota de suerte tremenda en partidos de copas y el sábado no se volcó de nuestro lado.
Mismo el muñeco. Un fenómeno como DT. Un estratega de la puta madre que anulo por completo al flamengo.
Tuvo mucha suerte en muchos partidos dónde hacía cambios insólitos que decís este tipo que hace?
Me acuerdo cuando pone a pezzella de 9 y hace el gol contra boca. Carrascal contra Cruzeiro que nadie daba dos pesos x el pibe.
Ponía a definir a rolheiser un pase a copa Argentina. Así como le salió casi todas bien alguna iba a salirle mal.
Cuando entro este pibe por nacho creo que el 99% del hincha de River quedó boquiabierto pero x dentro decía “es el muñeco por algo lo pone. El sabe”
Y dicho y hecho le salió COMO EL ORTO.
En algún momento íbamos a sufrir un mazazo obvio que nadie imaginaba que iba a ser de la manera menos esperada
A Gallardo le va a venir bien para seguir compitiendo en River y ser más cauteloso sabiendo que en los trámites de los partidos gana el más inteligente, no el que se empecina en seguir su filosofía durante los 90 mínutos sin importar las circunstancias del partido.
Y obvio, le va a venir bien a el para mejorar su estatus de entrenador.
Si el sábado se consagraba sin dudas iba a pasar a ser lo más grande de toda la historia 10 escalones arriba de todos consiguiendo un bicampeonato y sentándose a la mesa a 1 copa de Boca y a 2 de Independiente.
Pero bueno. Así como se equivocó el sábado, que le vamos a reprochar? Nos dio los mejores años como hinchas Riverplatenses. Nos malacostumbro obsesionandonos con esta copa hija de puta que todos los años queremos ganarla. Se garcho a boca 5 veces seguidas. No sé le reprocha nada x todo lo vivido.
A masticar la bronca y seguir que esto es fútbol y sigue y cosas como las del sábado hacen lo maravilloso que es este deporte.