Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=leaa09;8972510]Te amo muñeco, y sos lo mejor que le pasó a River en toda su historia.

Pero espero que este cachetazo nos sirva para saber cerrar partidos. Yo se que por el estilo que juega river prefiere cerrar los partidos metiendo un gol más ante que defender el resultado, pero equipos como Flamengo no te perdonan.

Tuvimos solo dos partidos en la era Gallardo en el que el rival a priori era superior en cuanto a nombres: Barcelona (imposible) y Flamengo. Perdimos los dos.

No siempre vamos a ser los mejores ni los candidatos. Los equipos brasileros se van a reforzar muy bien y va a ser muy dificil competirles.

Tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos. En los primeros 70 minutos lo hicimos de una manera brillante, faltó cerrarlo en los últimos 20 (a mi gusto el cambio era Ponzio para ayudar a Enzo en el medio y Pala haciendo la banda en lugar de Alvarez).[/QUOTE]

Estaba pensando en eso hoy… yo creo que Gallardo tiene la capacidad de hacer planteos Sabellisticos, pero no lo hace. Solo recuerdo uno así y que fue contra Boca el día del gas pimienta, ese día le importo un huevo todo y puso un 4 1 4 1.

Mi única esperanza es que el muñeco sepa internamente que le pifió con el cambio de Alvarez para lo que venga a futuro.

Que el partido pedía un Ponzio.

Bueno Gallardo, teníamos un trato. Perdiste así que tenes que estar 20 años más en River como castigo (?).

1 me gusta

[QUOTE=SergioAngel;8972532]Mi única esperanza es que el muñeco sepa internamente que le pifió con el cambio de Alvarez para lo que venga a futuro.

Que el partido pedía un Ponzio.[/QUOTE]

Alvarez entro para correrba todos y presionar en vez d aguantar atras. No me parecio un error grave, y no se si de hecho fue un error. Mas teniendo en cuenta lo lento q esta ponzio.
El partido se pierde x 2 errores indoviduales, dejemonos de joder.
Lo que yo espero es que esta derrota no desenfoque a gallardo y no cambie absolutamente nada de su esencia.
Alguna vez puso a pezzella de 9.

[QUOTE=flashtar;8972520]Pecheada si, estaba en la bolsa. Gallineada no. Aparte que moral decirle “Gallineada” a ésto pero la bosta que tuvo 5 mano a mano, no ganó ninguno y encima en la final más importante se puso en ventaja 3 veces y se lo empataron, una con un gol sacando de medio y la otra con un gol en contra, lo siguen tratando de equipo místico que alienta en la malas.

Ayer hicieron esa bajada de línea estúpida de que nos “mataron” con el video de Gallardo levantando a la gente no me imagino a los de Vasco remarcando que Jorge Jesus levantó a la torcida de ellos también. Que estupides esa que instalaron de la hinchada, que encima los cuidan porque cuando dejan de cantar ellos le suben el volúmen al sonido ambiente o lo matan y después el periodismo pone a la barra como ejemplo de “hincha” alentando.
La verdad toda esa parafernalia de mierda que tienen me produce más bronca en si que la final.[/QUOTE]

coincido. Pero tampoco a mi, me alcanza para decirle pecheada, en términos actuales a todo puede decirsele “pecheada”, es una generalización banal. Pecheada es recibir 2 goles en 3 minutos?, y… leido así lo parece. Pero es una lectura injusta cuando se tuvo al rival sometido tantos minutos en el partido a base de sacrificio. En el global, la balanza estuvo con mas peso de un lado, hasta que el cansancio y los errores la dieron vuelta.

Algo que dijeron antes, creo que algo del tema del lirismo y que se lo comió el personaje puede haber. Como que no quisimos mostrar una imagen especuladora, no sé. Fue muy distinto al final de por ejemplo la serie con Boca, en la que el muñeco sabe que no hay margen para nada. Cuántas veces cruzó Montiel la raya central después del gol de Boca que quedaba a tiro de empatar la serie? Nos guste o no, River no jugó con la misma sangre en el ojo que en la semifinal. Los últimos 10 minutos en la bombonera se jugó muy poco, se hizo tiempo y la única que tuvieron fue de centro porque el árbitro cobraba todo mancha para ellos. Pero el equipo enlenteció todo lo posible el partido. El sábado con un poco de bidoneo no sólo se ganaba, estabas a un minuto de que un brasileño se fuera expulsado de una patada de calentura.

[QUOTE=RPMG;8972539]Alvarez entro para correrba todos y presionar en vez d aguantar atras. No me parecio un error grave, y no se si de hecho fue un error. Mas teniendo en cuenta lo lento q esta ponzio.
El partido se pierde x 2 errores indoviduales, dejemonos de joder.
Lo que yo espero es que esta derrota no desenfoque a gallardo y no cambie absolutamente nada de su esencia.
Alguna vez puso a pezzella de 9.[/QUOTE]

No hace falta correr como un infradotado sino estar bien posicionado como el león.

Si hablamos de lentitud, entonces no tiene sentido la entrada de Pratto que tampoco estaba en un 100.

Pezzella de nueve era una necesidad del partido, no entiendo el ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------

Ese partido no es ejemplo de nada.

El equipo estuvo absolutamente condicionado psicológicamente por el delincuente del árbitro.

Hay que ganar copa argentina y campeonato.
Espero que el plantel transforme la bronca en motivacion.

Y, si Gabigol se tiraba unas fintas endemoniadas con nuestros defensores cansados de lo acepto, pero fijate el pase filtrado previo a la asistencia del empate de ellos. Hay 4 o 5 nuestros marcando solo al que esta por hacer el pase filtrado, la recibe uno mal marcado y salen al humo a marcarlo dejando casi solo a Gabigol que la empuja. El segundo fue una cagada conjunta entre Pinola y MQ pero fue producto de la desesperación, creo que cualquier equipo en esa situación inconscientemente pensaría que el otro equipo afloja y espera ganarlo en el suplementario.

Podemos discutir el tema del pase filtado, que es todo mérito del brazuca o no, pero en fin, sino lo podemos zanjar en que se nos escapó la tortuga, eso es innegable.

---------- Mensaje unificado a las 11:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:36 ----------

Ése y el partido contra Lanus no se pueden tomar como ejemplos en funcionamiento, las dos veces el arbitraje nos sacó del partido.

Tremendo partido planteó. Flamengo parecía un NN más. Con los cambios se equivocó (algún día le iba a pasar) pero tuvo mala leche también. Se jugó todo fisicamente y se notó. Esto es más o menos lo que coincido en general con todos.

No le podemos caer ni en pedo al muñeco si no metió el ojete en el área chica cuando antes ganó todo lo que ganó sin hacerlo, aún con el partido de lanús 2017 a cuestas (yo le había criticado eso). Gente que habla de bidonearla y parece olvidarse el último cruce de Gremio contra nosotros.

Por favor, muñeco, no te vayas.

Ahora bien, me parece que nos pasó muuuuchas veces durante todo el semestre las dos siguientes cosas, que definieron el resultado:

• Nos convierten mucho llegando poco: central, talleres, velez, colón (aunque fuera victoria), arsenal, Estudiantes de Bs As (bien anulado, pero mamita). Excesivo gol de jugada aislada.

• Convertimos poco llegando mucho: velez, colón, boca x superliga e ida libertadores, ida VS cerro porteño, varios de copa argentina, lanús (fueron 3 y pudieron ser 7) entre otros, exceptuando goleadas a Racing y Huracán.

El segundo se explica con el mediocre nivel de nuestros delanteros frente al arco. El primero no siento que haya sido trabajado, y no creo que para evitarlo haya que meter dos lineas de cuatro.

Creo que ambas cosas pasaron el sábado, sobre todo la primera, capaz la segunda no tanto. Pero fue la primera la que definió las cosas.

[QUOTE=guidosuller;8972489]la cagada es que sigue pasando, una y otra vez, a pesar de lo que se ganó

es jugar con fuego, y cada tanto sí, te quemás[/QUOTE]

Coincido totalmente, y lo dije desde el mismo momento en el que hizo el cambio de Alvarez por nacho. Por supuesto aca en el foro siempre van a estar los genios que te dicen que lo decis ahora con el resultado puesto, pero ya con el correr de los minutos posteriores al cambio te das cuenta que el equipo se partio por completo, les dimos el golpe por golpe y repetimos la misma formula que en Madrid: resolver pesimo las contras (oh casualidad los delanteros tambien eran Pratto y Alvarez en ese ultimo tramo del partido) por querer definirlo ya y defender todos adentro del area y parados muy en linea. Lamentablemente es un error que se repite y una vez mas no se corrige, y sobre todo lo remarco porque ya tuvimos montones de casos de partidos donde estabamos ganando y lo teniamos para liquidar y faltando pocos minutos para el final regalamos el partido por desconcentraciones y por no saber liquidarlo. Igual nada empaña todo lo bueno que se hizo y se viene haciendo, hay que ir por mas, tenemos con que.

[QUOTE=SergioAngel;8972554]No hace falta correr como un infradotado sino estar bien posicionado como el león.

Si hablamos de lentitud, entonces no tiene sentido la entrada de Pratto que tampoco estaba en un 100.

Pezzella de nueve era una necesidad del partido, no entiendo el ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------

Ese partido no es ejemplo de nada.

El equipo estuvo absolutamente condicionado psicológicamente por el delincuente del árbitro.[/QUOTE]

Justamente a eso voy, condicionado por el árbitro tomo los recaudos, estuvo más concentrado. El sábado con los jugadores cansados y 5 minutos por delante, el 4 cruzando la mitad de cancha como un puntero. No hacían tiempo, faltó un poco de bidón ahí la verdad, en mi humilde opinión. Pero bueno si el Oso habría la pelota, no estamos hablando de esto

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:44 ----------

[QUOTE=monserratyberti;8972563]Tremendo partido planteó. Flamengo parecía un NN más. Con los cambios se equivocó (algún día le iba a pasar) pero tuvo mala leche también. Se jugó todo fisicamente y se notó. Esto es más o menos lo que coincido en general con todos.

No le podemos caer ni en pedo al muñeco si no metió el ojete en el área chica cuando antes ganó todo lo que ganó sin hacerlo, aún con el partido de lanús 2017 a cuestas (yo le había criticado eso). Gente que habla de bidonearla y parece olvidarse el último cruce de Gremio contra nosotros.

Ahora bien, me parece que nos pasó muuuuchas veces durante todo el semestre las dos siguientes cosas, que definieron el resultado:

• Nos convierten mucho llegando poco: central, talleres, velez, colón (aunque fuera victoria), arsenal, Estudiantes de Bs As (bien anulado, pero mamita). Excesivo gol de jugada aislada.

• Convertimos poco llegando mucho: velez, colón, boca x superliga e ida libertadores, ida VS cerro porteño, varios de copa argentina, lanús (fueron 3 y pudieron ser 7) entre otros, exceptuando goleadas a Racing y Huracán.

El segundo se explica con el mediocre nivel de nuestros delanteros frente al arco. El primero no siento que haya sido trabajado, y no creo que para evitarlo haya que meter dos lineas de cuatro.

Creo que ambas cosas pasaron el sábado, sobre todo la primera, capaz la segunda no tanto. Pero fue la primera la que definió las cosas.[/QUOTE]

sí, la final fue un ejemplo más de que el fútbol gana, el que gana en las áreas, no en toda la cancha. Algo que quiero remarcar es la falta de Maidana. El segundo gol se da en gran parte no tanto por el error de Pinola (alguna pelota podés perder o rechazar mal en el partido), sino por MQ que va a la misma jugada en lugar de sobrar y estar atento justamente al error. Estoy seguro que Maidana se quedaba sobrando y cuando Gabigol le quería pegar a la pelota ya estaba encima de él.

---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

[QUOTE=p4blo14;8972558]Hay que ganar copa argentina y campeonato.
Espero que el plantel transforme la bronca en motivacion.[/QUOTE]

totalmente, una buena oportunidad y van a ser 6 años que no somos campeones argentinos, es un muy lindo desafío y sobre todo que se lo podemos ganar a boca.

[QUOTE=George Costanza;8972571]Justamente a eso voy, condicionado por el árbitro tomo los recaudos, estuvo más concentrado. El sábado con los jugadores cansados y 5 minutos por delante, el 4 cruzando la mitad de cancha como un puntero. No hacían tiempo, faltó un poco de bidón ahí la verdad, en mi humilde opinión. Pero bueno si el Oso habría la pelota, no estamos hablando de esto

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:44 ----------

sí, la final fue un ejemplo más de que el fútbol gana, el que gana en las áreas, no en toda la cancha. Algo que quiero remarcar es la falta de Maidana. El segundo gol se da en gran parte no tanto por el error de Pinola (alguna pelota podés perder o rechazar mal en el partido), sino por MQ que va a la misma jugada en lugar de sobrar y estar atento justamente al error. Estoy seguro que Maidana se quedaba sobrando y cuando Gabigol le quería pegar a la pelota ya estaba encima de él.

---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

totalmente, una buena oportunidad y van a ser 6 años que no somos campeones argentinos, es un muy lindo desafío y sobre todo que se lo podemos ganar a boca.[/QUOTE]

Me da la sensación que Pinola despeja mal por quedar mal parado (medio que cabecea dandose vuelta), más que una falla técnica. Capaz porque se le encimó MQ. Una lástima, los dos habían estado excelente el resto del partido.

[QUOTE=George Costanza;8972571]Justamente a eso voy, condicionado por el árbitro tomo los recaudos, estuvo más concentrado. El sábado con los jugadores cansados y 5 minutos por delante, el 4 cruzando la mitad de cancha como un puntero. No hacían tiempo, faltó un poco de bidón ahí la verdad, en mi humilde opinión. Pero bueno si el Oso habría la pelota, no estamos hablando de esto

totalmente, una buena oportunidad y van a ser 6 años que no somos campeones argentinos, es un muy lindo desafío y sobre todo que se lo podemos ganar a boca.[/QUOTE]

Hay que ganar aparte porque los tiernitos de mierda que estan punteros en las últimas fechas le regalan el campeonato a boca.

---------- Mensaje unificado a las 11:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:56 ----------

[QUOTE=monserratyberti;8972563]Tremendo partido planteó. Flamengo parecía un NN más. Con los cambios se equivocó (algún día le iba a pasar) pero tuvo mala leche también. Se jugó todo fisicamente y se notó. Esto es más o menos lo que coincido en general con todos.

Creo que ambas cosas pasaron el sábado, sobre todo la primera, capaz la segunda no tanto. Pero fue la primera la que definió las cosas.[/QUOTE]

Lo primero es consecuencia de lo segundo. Si goleas el otro equipo se cae, 3 goles arriba y al rival le juega en el inconsciente que si mete uno tiene que meter dos más. Si no lo goleas se agranda y obviamente te va a encajar una. De última puede pasar que te hagan un gol goleando, pero es un 4 a 1.

De las derrotas que mas me dolieron, tuvimos la quinta en el bolsillo. Desde lo tactico yo hubiera dejado a Nacho para aguantar un poco la pelota, y en todo caso sacar a un delantero x pratto y jugar a los bochazos. Ya esta, no nos quedemos con el dolor y miremos para delante. Tenemos que ganar la copa argentina y pelear con todo el enfoque el torneo local. Hay que ver que quiere hacer el muñeco y que rearme el plantel. Sabido que se va a ir martinez quarta, palacios y alguno mas. Que dolor tengo la puta madre… Ojala se me pase lo mas rapido y ganando la copa argentina lo atenue un poco. No hay que desenfocarse del camino.

Martínez Quarta y Palacios, siempre rearmando equipos lpm

Yo creo que motivación y bronca para seguir un año más debe tener, ahora si arranca enero y se venden 2 jugadores y no traen a nadie…
Hay que apuntar sí o sí a ganar la Copa Argentina y cagarle el cabotaje al ex club.

de acá a un tiempo lo único que me interesa es que confirme que sigue y listo, a dar vuelta la página porque no queda otra

Antes del partido me chupaba un huevo si se iba ya sea en la victoria o en la derrota, era decisión suya.
Pero ahora si se va así me va a doler y dudo que se lo perdone, se podía perder de mil maneras pero no siendo el gran responsable junto a pratto.

[QUOTE=BARBAROJA;8972497]Si cuesta tanto entenderlo, comparenló con cualquier deporte. Ejemplo. El boxeo. El campeon recibe a un boxeador nuevo, fresco y de nivel. Gracias a la táctica, y el sacrificio se lo pone en problemas, se le está ganando por puntos, aparece el cansancio, una distracción, …mete un uppercut. Droggy, mete otro y liquida la contienda. Se puede decir que el campeón se cagó?
Parece que todos los clubes argentinos y extranjeros que pierden, que son MILLONES, pierden y nosotros gallineamos? llamarse gallina apesar de todo es SENTIRSE gallinas… éste equipo no perdió por cagón, no se cagó, se quedó sin piernas, se equivocó, se cansó, los cambios no ayudaron nada, no hubo inteligencia. Ah, y los brasileros eran mejores, eran m e j o r e s. Arquero sólido, defensores buenos, unos laterales de selección, volantes metedores, creativos y delanteros con gambeta y gol!, con mucho gol!. A todos nos sigue doliendo, sinó no escribiríamos, pero tampoco pegarse un tiro en el pie. Así hacíamos antes y nos costaba años volver a ganar. Hay que despedir la bronca, y después volver a pensar.[/QUOTE]

Esto es asi, River no se cago el sabado, para nada.
Pero bueno, en la historia queda que te dieron vuelta la serie en 2 minutos.