Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=DeanWinchester;8972262]No lo digo por vos específicamente, de hecho mi análisis apenas termino el partido que escribi acá fue igual al tuyo. Tendría que haber entrado Ponzio para mi y hacer línea de 5 con Ponzio metido entre los centrales y que los laterales ya no pasaran más al ataque, en la pelota que Pratto pierde los dos laterales estaban volcados al ataque. Nos hicieron un gol de contra en la final de la Libertadores a los 88 min ganando 1 a 0, es increíble eso. Lo perdimos nosotros solos al partido, el poderoso y europeo Flamengo nos pateó 3 veces al arco nada más en todo el partido.
Ahora dicho esto, mi comentario cargado de ironía fue para los que le pegan a Gallardo con exageración. Sacando la crítica futbolística.[/QUOTE]

Eso es lo que más me cuesta entender, ojo, en la final de Madrid si recordás pasó exactamente la misma cosa. River ganando 2-1 y yendo a buscar el tercero, con Pratto y Alvarez comiendose contras, sin liquidarlo y nos meten un tiro en el palo que nos liquidaba si llegaba a entrar. Fue la misma verdez, solo que aquella vez no entró y esta vez sí. En aquel momento hasta Zuculini le quiso pegar de media distancia en vez de tocarla y hacer pasar el tiempo. En el minuto 88 no se te puede escapar así, por el simple hecho de que tenes que hacer lo que hizo Teo en la semi 2014 o el Pity en la semi 2018 contra Gremio. Pedirla y llevarla al banderín del corner hasta que te hagan falta, hacerlos calentar en el proceso. Eso mismo hicieron ellos cuando metieron el segundo gol. VERDE es la palabra que define a Pratto fundamentalmente.

Yo recuerdo a Gallardo mandando en capilla a la dirigencia en plena conferencia de prensa por el paupérrimo mercado de pases.

Y, es como decís vos, no se escapó en Madrid de casualidad. Y el rival tenía 9 lo cual hubiera sido bochornoso. Pero para mi hay una diferencia entre Madrid y Lima. En Madrid fue cagazo, miedo a lo que se tenía ganado y se podía perder, en ningún momento pasaron los laterales, había contras desperdiciadas pero por los delanteros, la defensa estaba atrás. No podíamos controlar la pelota pero no nos descuidamos atrás. Se sufrió por verdes arriba.

En Lima fue exceso de confianza. Saco los laterales al ataque y que marquen Buda y Alá. Vamos que somos Holanda del 74. Y no éramos ni Holanda del 74 ni Buda ni Alá marcaban la punta. Nos mandamos una cagada y estábamos todos arriba de excursión en el Machu Pichu.

Acá debatiendo porque mierda el Muñeco puso al pendejo y son las 3 de la mañana y no puedo dormir LPM.

Hoy le decía a un conocido Hincha loco tengo una locura, anoche dormí para el orto y yo estoy medicado con Ansiolíticos,me dice,dos un Boludo no aprendes mas,es un partido de Fútbol que te vas a calentar,como envidio a esa gente, hay muchos que no se calientan,mi Sra me dice anoche mañana comemos asado,come vos, dejando de romper los huevos,soy terrible a tal punto que me peleó y no puedo manejar estás cosas.

Y soy un Boludo bastante grande, creo que un día voy a Morir viendo un partido…

Debería existir un asilo,para días como el de Ayer,me internó y que me empastillen y duermo una semana o muero…

[QUOTE=Luchinho14;8972252]Esa me animo a decir que fue peor porque tuvieron 3 palos los alemanes y los cagaron a pelotazos y para colmo en tiempo adicionado los dos goles!!!

No sé puede creer hermano. Inentendible.
Recién se me ocurrió ver el resumen completo del partido de ayer por masoquismo puro y en la jugada que Pratto la pierde estába Montiel al lado pidiéndole el pase, Paulo Diaz en la otra banda a la misma altura (parecía el FIFA cuando te quedan adelantados los laterales y en un contragolpe cagaste) y Julián Álvarez que lo piso de “8” estaba papando moscas en la puerta del área. Parecía que los necesitados éramos nosotros.

Esto no fue gallineada. Fue por VERDES. Verdes totales. Ingenuidad y desconcierto en su máxima expresión.

Todas las de flamengo eran centros que descolgaba Armani o alguna jugada que terminaba con algún remate de filipe o de Diego.

Las únicas claras antes del gol fueron la que saca Armani con posible penal de DLC, y la que la chilena que pifia Everton o arrascaeta no recuerdo bien.
Después no se les caía una idea. Lrpm[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Lo perdimos por verdes, falta de viveza, no ser pillo. Llamalo como quieras. A esa altura tenes que dormir la pelota y asegurar el toque. Jodidisimo momento estar en la tribuna y ver cómo nos metieron un golpe de K.O. Y después la piña definitiva. Mastico bronca por la forma de la derrota. Lo dije antes de venir. Es un partido de concentración 90 minutos. La tuvieron 88, bajaron la guardia y cagamos.

Gallineada fue lo de Lanús, donde el equipo se apichono y se olvidó de jugar el segundo tiempo.

O lo de Casla en 2008

O vs Boca en el 2000.

Lo del sábado fue tan solo lo inexplicable que tiene éste deporte. Un equipo hace un partido entre correcto y muy bueno, es deteriorado por los cambios de su DT y en dos errores te quedas sin Copa.

Amigos hinchas del millo que siguen sin poder digerir esto. No se confundan, no fue una gallineada esto. El equipo corrió, metió y jugo casi todo el partido con el chuchillo entre los dientes digno de una final. No le dio un centímetro a los brazucas. Se lo opaco por completo. Los corrieron hasta abajo de la cama.
River imponía las condiciones, llegaba sin mucha profundidad pero iba directo al hueso. Un poco más de lucidez en un par de jugadas de nacho y Suárez y se terminaba todo.
Flamengo pateo en la que atajo Armani nada más. Después el equipo se quedó sin piernas y los cambios partieron el medio campo.
El desgaste físico que provocó correr y meter durante una hora a un ritmo frenético paso facturas en el último tramo del partido; unos malos cambios, no hacer lo que el partido pedía en los últimos minutos que era bajar la intensidad y dormir el partido y dos errores amateurs uno más infantil que el otro, nos saco la 5ta copa y el bicampeonato de las manos.

En la jugada de la pelota que pierde Pratto se ve a Montiel abierto pidiéndole el pase y del otro lado en m
la misma linea Paulo Diaz estando parados como si el que perdía era River dejando mano a mano a Enzo y a los centrales.
Esa imagen fue tremenda.
Después párrafo aparte para el jugadon que se manda Bruno Enrique apilando a 4 de River dejandole servido el pase a arrascaeta para que la empuje gabigol.
Se les alinearon los planetas tanto que el segundo vino por una falta de coordinación entre pinola y mq que fueron unas fieras en todo el partido.

Lo que mas bronca me da después de todo es que después de que nos clavan el segundo agarran la pelota se la tiran larga a Bruno Enrique, se quedan todos atrás y se la lleva al banderin del córner y mostrandonos como se duerme la final en un par de segundos haciéndonos quedar como los VERDES en la historia de la copa Libertadores y si lo hacíamos era nuestra. Ahí es donde palacios lo patea de la impotencia y lo rajan.

Estas cosas inexplicables hacen de está copa muy CONCHUDA para River en su historia y hacen lo maravilloso que es este deporte. En cuestión, hay ser más efectivo que tu rival.

Que te ganen una final así es como que te estés chamuyando a la mina mas linda del boliche, después de tanto remarla la mina te tira una indirecta para irte de la jodita con ella. Vos no activas, y encima te vas al baño a mear de lo mamado que estás. Volves de mear a pleno y de fiesta sabiendo que te vas a garchar un minon y cuando volves la ves a lo lejos re mamado yendose con un loco que le compra un champú en la barra y le muestra la llave de un BMW, la miras sin palabras pensando que estabas a 2 mínutos de coronarte como un campeón.

[QUOTE=nico_millonario;8971113]River manejo pésimo el final del año pasado con ventaja y esta también, por eso hablar de mala suerte en esta es medio hipócrita. Tuvimos mucha suerte el año pasado en la que mas valía.

Lo que marca un poco la diferencia es que Gallardo justamente no estaba en el banco el año pasado, con lo cual parte del retroceso y mala decisiones no tuvieron que ver tanto con el, sino con Biscay aunque doy por hecho que estaba (casi) todo consensuado.

La de ayer se equivoca el, pero es un tipo de convicciones. Si llegas a cierto status de una determinada manera es difícil cambiar en el medio, lo que le piden a Gallardo ser mas pragmático, piénsenlo para su propia vida, ud son pragmáticos siempre o hacen la mayoria de las veces las cosas que saben hacer y los llevaron a ser quienes son?[/QUOTE]

Buen punto PERO Gallardo en los inicios del ciclo era pragmático y hasta bidonero.

---------- Mensaje unificado a las 06:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:13 ----------

Otro que hizo mal los cambios…

Ese es el problema. A partir del minuto 80 ya no es necesario que el equipo esté parado así, porque después de todo el desgaste físico que se hizo, con una contra te pueden matar. Y es lo que pasó

---------- Mensaje unificado a las 08:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:20 ----------

La próxima pasá cuenta de Paypal y te depositamos para que tengas de sobra

Te amo. En vos confío.

Ahora que ya lo analizo mas en frio, River venia jugando mal hace rato, varios partidos ganados con mucha suerte y varios perdidos donde no hicimos una sola jugada de gol en serio como contra Velez o Rosario, era mas logico perder contra Flamengo 3 a 0 que llegar a los ultimos 5 minutos ganando 1 a 0, casi hicimos algo epico, hoy Flamengo tiene equipo europeo y venia arrasando en todos lados y nosotros un equipo debil en todos los frentes.

No me puedo recuperar, pasan los dias y estoy peor, no te pueden noquear cuando tenes la pelea ganada por puntos nunca pense que a este equipo le podia pasar esto.

Pienso que mas alla de que Marcelo pifio los cambios son los jugadores los que deciden y pratto es un pelotudo. Tampoco se puede oviar que asi como nuestras modificaciones fueron para peor la de ellos con Diego fue un terrible acierto y se hizo un festin con el hueco que quedo en la mitad de cancha el equipo quedo partido, y no quedo partido faltando 2 minutos hacia 20 minutos que habiamos perdido la pelota y se veia venir.

YO hubiera puesto a ponzio por de la cruz, para 10 minutos tenia que poder estar, scocco por nacho y juanfer por borre.

Realmente no puedo entrar a ninguna red social porque veo rojo y blanco y me quiero morir.

Pero para desconcentrarnos un poco y pensar en otra cosa por suerte tenemos una final, un clásico y al otro día vamos a recordar con festejos el aniversario del partido mas importante de la historia del futbol, una final que era tan impensada que jamas alguien se ocurrió soñar, la copa que estadisticamente es invaluable porque vale mas que aunque ganemos 10 seguidas. Y no vamos a vivir de esto, se demostró este año. Despues de conseguir eso al año siguiente, hicimos un buen torneo, llegamos a la final de la copa Argentina, fuimos a Brasil y clasificamos, le ganamos una semifinal a boca. River con Gallardo va a competir hasta lo ultimo todo.

La revancha es el año que viene, estos dolores se calman ganando de vuelta y con este DT hay muchisimas garantias. Haber perdido con un ignoto como Independiente del Valle y la tragedia con Lanus un año despues Gallardo nos dio dos finales contra boca.

Había una sola manera de eliminar a River, y era no dejarlo reaccionar. Si el gol del empate hubiera sido en un momento no tan cercano a la finalización del encuentro, River lo daba vuelta, pero no tuvo tiempo a reaccionar y acomodarse. En fin es una historia terminada, espero que cada uno de los protagonistas haga un análisis a consciencia y use ésta mala experiencia para no volver a cometer éstos errores. Seguir lamentandose es inútil, ahora hay que levantar la cabeza y pensar en la final de la Copa Argentina. El torneo en sí no tiene demasiada importancia, pero te clasifica directamente a la fase de grupo de la copa libertadores, por lo cual no se puede dejar pasar ésta oportunidad. También es necesaria la obtención de éste título para levantar un poco el ánimo y empezar a diagramar la temporada que viene. La bronca está presente y lo estará por un tiempo, pero hay que masticarla, escupirla y seguir avanzando.

Espero que Gallardo empiece a trabajar más en mejorar el juego. Le puso tanto énfasis a la presión y al control del rival que al final el equipo se olvidó de jugar.

Marcelo querido estoy a muerte con vos y ya preparado para seguir compitiendo y ganando. Dolió mucho la derrota por la forma, pero tener grandes derrotas es parte de ser un equipo ganador. Si estás sometido a jugar finales todo el tiempo (3 por año de promedio), cruces definitorios constantemente, alguna vez te vas a dar un golpazo así. Hay que rescatar que el equipo fue claramente superior y usar esto para recuperar la humildad que nos llevó a ganar lo más importante de la historia.
Hubo errores, hay que estudiarlos, aprender para no repetirlos y seguir. Parte de ser grandes es levantarse de estas cosas también.

Es que es verso que hicimos un partidazo. Hicimos un primer tiempo del carajo, pero el 2do fue el partido en la boca…dejar que ellos tengan la pelota y todos en un estado de idiotez nerviosa. Y eso no puede pasar nunca…repetimos el error y esta vez no tuvimos el orto que tuvimos en la boca, que de mil centros solo entro 1. Y desp los cambios, que el primer error fue no ponerse firme con mayada, ahi empezo el error del recambio.

La mayor responsabilidad que tiene es que esto no se convierta en un post-Lanus Parte 2. Hay que ganar la Copa Argentina y los partidos que quedan del torneo local.

lo unico que espero es terminar el año ganando la copa argentina y que confirme que se quede un año mas.

no puede irse asi, no lo merece él ni nosotros. aparte si dice q se va en un momento asi y cuando enfrente tienen elecciones y riquelme vuelve al club seria una inyeccion animica increible para los simios.

y el año q viene a barajar y dar de nuevo, hay q replantearse algunas cosas. 1-0 arriba minuto 88 no podes seguir atacando con tanta gente, aguanta la pelota viejo, tirenla a la verga, hagan tiempo, llevensela al corner, en vez de preocuparte tanto por la tribuna preocupate por los de adentro, que pratto en lugar de aguantarla y buscar faltas buscaba pegarle de cualquier lado siempre.

y urgente variante para cuando se lesiona casco, no puede seguir entrando la carreta helada del chileno.

Vamos muñeco, a ganarle a los santiagueños y levantar la copa el año que viene.