Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=juan96;8972010]Muchos ven solo pesimismo de cara al futuro pero recuerden que este hombre armo varios planteles y siempre peleó y compitió.
En unos meses nos vamos a reponer de estp y estoy seguro que vamos a volver a pelear la copa.
Ni el equipo con mas guita de América lo pudo pasar por encima a este River, y así que yo lo veo peleando la copa el año que viene. Gallardo se las ingenia siempre y si se mantiene algo de la base y con algunos refuerzos, señores River va a estar en la discusion por la copa.[/QUOTE]

El pesimismo a futuro depende únicamente de la continuidad de Gallardo. Con él el año que viene tenemos revancha, ahora sin él prefiero no imaginarme nada

[QUOTE=Robert Smith;8972021]A mí me parece que a Gallardo “se lo comió el personaje”… Ojo, no lo estoy desprestigiando, de hecho yo le tenía 0 fe pero el tipo llegó y revolucionó River…
Pero tanto Napoleón esto, el campeón de américa, el dueño de River, etc… hizo que se pensara que podía hacer cualquier cosa y le iba a salir bien.

Al Gallardo 2014-2015 claramente no le iba a pasar eso… Ese Gallardo ayer te ponía a Ponzio o Zuculini y tal vez hasta un central más.

De 2016 para adelante Gallardo pasó a ser prácticamente ir ataque y presionar arriba sin un plan B hubo partidos que salieron bien pero en otros nos costó un huevo y ganamos sufriendo como el año pasado como contra Bosta y en otros directamente por no tener un plan B la pagamos y muy muy cara como pasó ayer.

Muchas veces con los cambios le viene pifiando. Lo de ayer con Álvarez es un cambio del River de JJ López. Quiero creer que lo metió porque pensó que se confió que la tenía ganada. Si de verdad es un cambio “táctico” meó afuera del tarro mal.

Yo creo que a fin de año se va a ir pero si sigue espero que vuelva a los orígenes y se de cuenta que no es todo ir a meter goles desesperados.[/QUOTE]

Para mi es tal cual como decis, se lo comio el personaje. Fijate q ahora dio una entrevista y hablo de “baño de humildad”. Mas claro echale agua.

[QUOTE=Fanatico;8972014]No se nota que estamos re calientes por la FORMA en que se perdió? y que no es por perder la final en si misma, pero no da igual cualquier derrota y cualquier manera, nos decepcionó a muchos que ESTE River justo haya perdido una final de Libertadores asi, no lo esperamos nunca, a muchos nos hizo acordar series de copa horribles perdidas de la misma manera con otros River que no le llegaban ni a los talones a este y eso que esas no eran finales

Si nos han pasado cosas asi a lo largo de la historia, tenemos que aprender de esos errores y que no nos sigan pasando, y si encima también nos pasan con Gallardo, que hay que pensar? que nos van a pasar toda la vida y con cualquiera hayamos ganado lo que hayamos ganado antes? que hay que tirar la toalla y resignarse a que cada tanto tengamos derrotas asi por copa?

River ayer hizo el partido PERFECTO, HASTA el minuto 85, de ahí hasta que terminó el partido, hizo todo mal y fue digno de un River de Cappa y por esos minutos dignos de Cappa, perdimos la copa y no interesa como se había jugado antes, porque es una final y la copa se la llevó el que menos hizo, asi de simple y de corta

Y no es por ser desagradecido con el Muñeco que ganó en un lustro mas Libertadores que en toda la historia de la copa ni por caerle a el, pero cuando a una copa la tenes ahí, asi como la teníamos, ya no la podes perder, es asi, porque son las copas que en 10 o 30 años, vamos a decir “la puta madre, porque no ganamos esa del 2019” cuando no lleguemos a la final o pase algo que hace que nos acordemos de esto

Y ojo con eso de que queda para el resto, porque cada equipo de River se gana la exigencia de sus hinchas, este de ahora se ganó que se le pueda pedir mas y exigirle porque lo ha hecho, porque vemos que puede ganar mas cosas y que tiene hambre de mas gloria, pero que le podíamos pedir y exigir al River del 2009 por ejemplo? a ese lo re contra puteabamos, odiábamos a todos y no teníamos expectativas de nada, solo la esperanza de un milagro porque es lo ultimo que se pierde :lol:[/QUOTE]

Entiendo todo lo que decís, y la calentura es compartida. Pero leo a varios apocalípticos. Dadas las cosas como pasaron, decir “no se puede perder así” a esta altura sólo sirve para alimentar la bronca porque no modifica los hechos. Por eso, así las cosas, qué consecuencias crees que debería acarrear lo de ayer? Porque al final es lo unico que importa, mirar para adelante

[QUOTE=nico;8972019]Otra cosa que me olvide de decir…

Me duele que siempre que perdemos, sean por razones inexplicables o incluso de auto boicot… Y esto no es solo de este ciclo, viene de hace mucho. Osea, no perdemos por inferioridad, hemos sido derrotados por errores de inteligencia, por errores infantiles e incluso insolitos, cuestiones que vos decis…Como puede ser semejante cosa??

Los cambios de Gallardo por ejemplo, fueron insolitos, no haber puesto a Ponzio, no guardarte atras, dejar a Quintero en el banco, que nunca sabes que puede llegar a pasar si lo metes, quizas algun tiro libre entra y liquidas todo, que sabes?

Con Independiente del Valle, por ejemplo, que carajo hacia Alario en el banco? son cuestiones que se repiten…

Contra Lanus… Una vez que estas 3 a 0 arriba, como pueden agarrarte mal parado?

A veces perdemos tan insolitamente, que hasta llegas a pensar… ¿No habra alguna orden de arriba de que debemos perder?

Como puede ser que hiciste un partido inteligentisimo y fuiste el estretega mas increible durante casi todo el partido, y de repente te convertis en un tecnico onda Cappa?

Estas son las cosas que duelen, que River se boicotea a si mismo en las derrotas, ya que no cae derrotado por lo increible que podria haber sido el rival.[/QUOTE]

Básicamente eso se llama pragmatismo, algo que River en general (siempre hay excepciones) no tiene en su ADN. Ni en los técnicos que contrata ni en la mayoría de los jugadores.

El pragmatismo como extremo es malo, el tema es cuando nunca se busca la solución mas practica frente a la situación que se te propone. Los ej que das con cierto sentido común se hubiesen resuelto de otra manera.

Pero toda esa diferencia de plantel, de guita y demás, ayer NO SE NOTÓ, quedó echado por tierra todo eso, entonces si tenes todo eso a favor, y encima perdes de la forma que perdiste, la verdad es que sos un gil a pedal, es asi, nos duela o no

Que mas necesitábamos del partido de ayer hasta el minuto 85, para que no se nos escapara? ganar 3 a 0? en una final? imposible, demos gracias que íbamos 1 a 0 desde los primeros 15 minutos y que fuimos superiores a ellos, que casi no sufrimos, la teníamos servida en bandeja y le pasamos la bandeja al mendigo viejo

No se podía perder de la forma en que se perdió, se pudo perder de otra manera, pero con otro tramite del partido y eso no pasó, por como se había dado todo, era la final que desde menos tiempo jugado teníamos en la mano, y cuando y cuantas veces le dieron vuelta un partido de copa a este River? si mal no recuerdo, nunca, imaginate las probabilidades que teníamos de llevarnos la copa al momento del gol de Borré y a falta de 5 minutos de partido después…

Lamentablemente, muchos durante el partido y hasta después del partido reconocimos y reconocemos que la mayoría de los nuestros hizo un partidazo, dejó todo y jugaron como una final, pero hoy y por un tiempo no nos podemos quedar con eso, vamos a quedarnos con el resultado que es lo que define todo siempre e inclina la balanza y el resultado es que perdimos una copa increíblemente y como pocas veces pasa en el futbol

Posta dijo lo del baño de humildad??

Eso es excelente.

Me duele que siempre que perdemos, sean por razones inexplicables o incluso de auto boicot… Y esto no es solo de este ciclo, viene de hace mucho. Osea, no perdemos por inferioridad, hemos sido derrotados por errores de inteligencia, por errores infantiles e incluso insolitos, cuestiones que vos decis…Como puede ser semejante cosa??

Los cambios de Gallardo por ejemplo, fueron insolitos, no haber puesto a Ponzio, no guardarte atras, dejar a Quintero en el banco, que nunca sabes que puede llegar a pasar si lo metes, quizas algun tiro libre entra y liquidas todo, que sabes?

Con Independiente del Valle, por ejemplo, que carajo hacia Alario en el banco? son cuestiones que se repiten…

A veces perdemos tan insolitamente, que hasta llegas a pensar… ¿No habra alguna orden de arriba de que debemos perder?

Como puede ser que hiciste un partido inteligentisimo y fuiste el estretega mas increible durante casi todo el partido, y de repente te convertis en un tecnico onda Cappa?

Es como si la tenes super clara con Matematicas, vas a rendir un examen, y cuando los estas resolviendo sabes que en un problema tenes que sumar, pero increiblemente se te ocurre restar, a ver que pasa… Osea, ¿WTF?

Estas son las cosas que duelen, que River se boicotea a si mismo en las derrotas, ya que no cae derrotado por lo increible que podria haber sido el rival.[/QUOTE]

Negligencia simple y pura, dentro y fuera de la cancha.

si el año que viene no apunto con todos los cañones a consolidar el juego defensivo y la pelota parada, por mi que se vaya yendo tranquilo, y gracias por todo.

Es como si la tenes super clara con Matematicas, vas a rendir un examen, y cuando los estas resolviendo sabes que en un problema tenes que sumar, pero increiblemente se te ocurre restar, a ver que pasa… Osea, ¿WTF?

MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE

Que técnico traerías? No se me ocurren a mí

Puteen a gallardo todo lo que quieran pero prendan una vela en diciembre para que no se vaya sino nos vamos a pique.

Tenes razón eh, ya no podemos cambiar nada, pero ese “no se puede perder asi” también en muchos casos capaz englobe un “no entiendo todavía que carajo nos pasó”, yo todavía no caigo en que pasó en esos 5 minutos de mierda, siento que estoy soñando, que se paró el partido o que me dormí y cuando me desperté me encontré que al final perdimos pero que entre medio pasó una vida, no solo 5 minutos

Es cuanto menos raro que a este River le haya pasado esto, y sobre las consecuencias, espero que ninguna mala y que rápido cambiemos el chip y la mentalidad y miremos a lo que viene, porque este tipo de derrotas aveces te liquidan de pies a cabeza y desde el primero al ultimo en un club

Y convengamos que pedirle o tenerle fe de que el Muñeco llegue a la final del año que viene es porque nos mal acostumbró y mas como un ruego porque es Gallardo y pensamos que todo lo puede que como algo fácil de darse si nos sacamos la camiseta, que un equipo llegue 3 años seguidos a la final de la Libertadores en estas épocas es casi imposible y por varios factores, por eso en mi caso siento que el dolor de esta final va a durar mas de lo que duró lo de Lanus, que encima no fue una final y ahí al menos teníamos en el horizonte una final con la bosta como para saldar esa herida, ahora que tenemos para el año que viene asi rápido en el primer semestre? la Superliga que nos cuesta y no hay nada mas, se hace larguísimo el año que viene con por ahora el repechaje de la Libertadores y después si llegamos a los grupos, llegar a la final recién dentro de 1 año con todo lo que ya sabemos que hay que pasar entre medio en cada fase, mas todos los rumores de desmantelamiento del plantel ahora, que se yo, te la baja, sentís que por como se dio, había que aprovechar esta y después si podíamos hacer la plancha un añito sin tantas pretensiones y de transición ponele

[QUOTE=nico;8972033]Posta dijo lo del baño de humildad??

Eso es excelente.[/QUOTE]

Si. Dijo que ganar ganar no te deja analizar mucho, queda todo en ma superficie. En cambio cuandl perded, ahi es cuando aprendes y trtmina siendo un baño de humildad. Tmpoco se puede gabar y ganar, eso no existe. Es un necio el q piense lo contrario.

Yo tmb lo super rescato a lo q dijo. Es hora de que se reinvente EL, no River. Tiene q volver al 2014 y 15, al buen futbol pero con su buena cuota de bilardismo.

Es como si la tuvieses super clara con Matematicas, vas a rendir un examen, y cuando los estas resolviendo sabes que en un problema tenes que sumar, pero increiblemente y de manera insolita decis… “¿Y si pruebo restar para ver que pasa?”… Osea, ¿WTF?

Todos los clubes tienen derrotas dolorosas, el Bayern contra el Manchester el milan contra el Liverpool, el barca varias veces hasta el madrid tmb. No se puede planificar como perder son cosas que suceden, vas jugando mejor y en algún momento te dormis o algo y fuiste el rival se agranda y te gana. Es parte del fútbol y no de un club propiamente dicho. Si fuera así no tendríamos ninguna copa y tenemos 12 copas y solo nos superan 2 clubes. Flamengo tmb tiene partidos así en copas. Me acuerdo el botafogo contra River.
El hincha de River le gusta autoboicotearse por esa historia de Peñarol en el 66. Ahí arrancan todos nuestros males, si ahí no se le hubiera dado tanta bola no pasaba nada. Boca tmb perdió feo contra el Santos en el 63 y sin embargo cuando pechean ellos no se dicen que se boicotean. El hincha de River es el que se destruye solo poniendo derrotas como catastróficas y de fin de club casi.

[QUOTE=Fanatico;8972030]Pero toda esa diferencia de plantel, de guita y demás, ayer NO SE NOTÓ, quedó echado por tierra todo eso, entonces si tenes todo eso a favor, y encima perdes de la forma que perdiste, la verdad es que sos un gil a pedal, es asi, nos duela o no

Que mas necesitábamos del partido de ayer hasta el minuto 85, para que no se nos escapara? ganar 3 a 0? en una final? imposible, demos gracias que íbamos 1 a 0 desde los primeros 15 minutos y que fuimos superiores a ellos, que casi no sufrimos, la teníamos servida en bandeja y le pasamos la bandeja al mendigo viejo

No se podía perder de la forma en que se perdió, se pudo perder de otra manera, pero con otro tramite del partido y eso no pasó, por como se había dado todo, era la final que desde menos tiempo jugado teníamos en la mano, y cuando y cuantas veces le dieron vuelta un partido de copa a este River? si mal no recuerdo, nunca, imaginate las probabilidades que teníamos de llevarnos la copa al momento del gol de Borré y a falta de 5 minutos de partido después…

Lamentablemente, muchos durante el partido y hasta después del partido reconocimos y reconocemos que la mayoría de los nuestros hizo un partidazo, dejó todo y jugaron como una final, pero hoy y por un tiempo no nos podemos quedar con eso, vamos a quedarnos con el resultado que es lo que define todo siempre e inclina la balanza y el resultado es que perdimos una copa increíblemente y como pocas veces pasa en el futbol[/QUOTE]

Si que se notó. El enorme desgaste del primer tiempo es una consecuencia de la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Le pasa a River en el torneo local, con equipos que se rompen físicamente para emparejarlo hasta que se mueren y River los supera. Es lo que pasó ayer. Los cambios vienen porque los que salen estaban muertos, y un par que quedaron también, como Enzo, DLC o incluso el propio Pinola. Es de necio no verlo. Aún así, si Pratto no hace esa boludez éramos otra vez campeones. Por eso me parece injusta la crítica, aunque la entienda por la forma en que perdimos…

Es como si la tuvieses super clara con Matematicas, vas a rendir un examen, y cuando los estas resolviendo sabes que en un problema tenes que sumar, pero increiblemente y de manera insolita decis… “¿Y si pruebo restar para ver que pasa?”… Osea, ¿WTF?

Lo de Alario es lo único realmente inexplicable.

Lo demás si tiene explicación: Los jugadores de river rinden por encima de sus posibilidades, sea porque tienen actitud, sea porque el técnico es un animal, o por las cuestiones que sean. Gallardo construyó un equipazo sin tener a jugadores como Salas, Ortega, Aimar, Saviola, Mascherano y un largo etecé que tenían los equipazos de river de hace 15/20 años (que perdían). Hoy, sacando a Enzo Perez, Palacios, Scocco y Quintero tenemos un plantel super terrenal, que depende de un nivel de concentración y compromiso máximo para rendir a ese 150% que rinden con el muñeco. Y no solo se vio en el partido de ayer o en el partido con lanus, cada vez que river estuvo desconcentrado, desconectado, distraido o minimamente golpeado perdió estrepitosamente, porque cuando la moral les baja un poco no pueden contrastarlo con futbol.

(Edit: Y con lanus bastante lejos se llego teniendo a lux en el arco)

[QUOTE=Fanatico;8972046]Tenes razón eh, ya no podemos cambiar nada, pero ese “no se puede perder asi” también en muchos casos capaz englobe un “no entiendo todavía que carajo nos pasó”, yo todavía no caigo en que pasó en esos 5 minutos de mierda, siento que estoy soñando, que se paró el partido o que me dormí y cuando me desperté me encontré que al final perdimos pero que entre medio pasó una vida, no solo 5 minutos

Es cuanto menos raro que a este River le haya pasado esto, y sobre las consecuencias, espero que ninguna mala y que rápido cambiemos el chip y la mentalidad y miremos a lo que viene, porque este tipo de derrotas aveces te liquidan de pies a cabeza y desde el primero al ultimo en un club

Y convengamos que pedirle o tenerle fe de que el Muñeco llegue a la final del año que viene es porque nos mal acostumbró y mas como un ruego porque es Gallardo y pensamos que todo lo puede que como algo fácil de darse si nos sacamos la camiseta, que un equipo llegue 3 años seguidos a la final de la Libertadores en estas épocas es casi imposible y por varios factores, por eso en mi caso siento que el dolor de esta final va a durar mas de lo que duró lo de Lanus, que encima no fue una final y ahí al menos teníamos en el horizonte una final con la bosta como para saldar esa herida, ahora que tenemos para el año que viene asi rápido en el primer semestre? la Superliga que nos cuesta y no hay nada mas, se hace larguísimo el año que viene con por ahora el repechaje de la Libertadores y después si llegamos a los grupos, llegar a la final recién dentro de 1 año con todo lo que ya sabemos que hay que pasar entre medio en cada fase, mas todos los rumores de desmantelamiento del plantel ahora, que se yo, te la baja, sentís que por como se dio, había que aprovechar esta y después si podíamos hacer la plancha un añito sin tantas pretensiones y de transición ponele[/QUOTE]

Ahi nos vamos entendiendo, coincido en casi todo lo que decís, yo tampoco entiendo todavía que pasó. Pero en unos dias jugamos otra copa, que nos habilitaría otra final local el año que viene, nos daría el pase a la Libertadores directo, pelearíamos la superliga en condiciones que nunca antes peleamos (cerca de los punteros y casi abocados unicamente a eso), pretemporada de por medio, con caras nuevas espero, es tiempo de foguear algun pibe, de corregir errores (como los de ayer). Obviamente lo de ayer fue durísimo, pero está entre las opciones de momento que no paramos de jugar finales hace 5 años.

Yo quiero que minimo me hayan pegado una piña a pratto

Minimo.

Y bueno, es lo que dije también antes, si no dábamos mas, si estábamos fusilados y faltaban solo 5 minutos, había que tirarse todos atrás a revolearla y aguantar como podíamos, no hacer algo que no nos daba para hacer ya, que es lo que hicimos, seguirlos atacando otorgándoles espacios a ellos que necesitaban el gol

Vos fijate, cuando un equipo verga en la Superliga nos va ganando 1 a 0 a los 85 minutos, que hacen? nos atacan para que les podamos entrar mas fácil cuando pierdan la pelota, o se nos meten los 11 abajo del arco a molestar, a sacar todas de punta para arriba, a hacer tiempo y demás? está en el ABC del futbol lo que había que hacer ayer, en el ambiente de Lima se sentía y en el aire se escuchaba un “ES POR AHÍ” y no le hicimos caso por convicciones de equipo ofensivo que propone todo el tiempo, nos faltó como pocas veces en partidos de copa de este ciclo, viveza, ser “bichos” como se dice

Yo siento que perdimos la final, como un equipo europeo, por verdes, por no ser antifutbol por unos minutos, por no querer renunciar a nuestra idea ni siquiera en los últimos 5 minutos que era lo necesario, como esos clubes europeos que vimos en el primer semestre de este año en las distintas fases de la Champions que iban ganando una serie y se la daban vuelta increíblemente por no tirarse atrás y seguir jugando, y que no podíamos creer como eran tan verdes y que a varios les pasaba lo mismo y no aprendían, que nos quedábamos sorprendidos y boquiabiertos y eso que en esos casos a la serie se la daban vuelta durante el partido, bueno, asi la perdimos nosotros ayer, pero sobre la hora, peor

El tipo mantuvo y siguio con su filosofía de juego en los últimos 15/20 minutos cuando el partido pedía absolutamente lo contrario, incluso con sus 2 cambios inentendibles nos costo una final de Libertadores.
Obviamente poniendo a River por encima de todo siempre, pero hay que ser demasiado desagradecido para escribir algo como lo que acabas de poner vos.