Voy hacer mi analisis del partido, espere un poco para no hablar en caliente.
Primer tiempo brillante de River, desperdiciando algunas jugadas, pero en lineas generales muy solido en defensa y punzante en ataque, lo mejor: presion constante.
Segundo tiempo regular, jugando para mi mejor que Flamengo. Sin dudas en los cambios se pierde la final. Lamentablemente, el ingreso de Julian Alvarez por Nacho nunca lo entendí, el de Casco fue obligado y el de Pratto no se puede criticar. Lo de Alvarez por Nacho todavia no lo puedo explicar, tenia a Zuculini y a Ponzio para cerrar el partido, o a Quintero para tener la pelota o meter un pase entre lineas como suele hacer Juanfer, no entiendo que vio en ponerlo a Julian y en esa posicion.
Despues, creí que habiamos aprendido de los errores (Lanus 2017) y sin embargo se juegan los ultimos minutos como si fuera un partido de campeonato, regalando una pelota insolita con el equipo en ataque. Para rematar, con el 1 a 1 que mal que mal podias ir a penales o definir en alargue, los centrales quedan mano a mano en un pelotazo y fallan, increible.
A futuro, en contraposicion a lo que leo por aca, no veo MAL a River, porque se perdió pero entra muchisima guita, que servirá para tapar deudas, y si se desarma el plantel con muchos nombres que se van, se podra rearmar un nuevo River. Eso si, hay que ver que quiere hacer Gallardo, River tiene cerca una final de copa argentina y esta con chances de ganar el campeonato en Marzo, por ahi eso lo tiente a quedarse, plata para jugadores va haber, de las mismas ventas. Y esta el mundial de clubes 2021 como posible fuente de ingresos si es que entramos por ganar la 2018.
En fin, despues de Lanus crei que era imposible renacer por un largo tiempo, y Gallardo le ganó 2 finales seguidas a boca.
Ayer quedo demostrado que seguimos siendo el mejor equipo de America, no es poca cosa.