Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=Luchinho14;8971116]Quintero entrando en esos 20 minutos en vez del pibito Álvarez quizás no ayudaba en la recuperación porque no es si fuerte. Pero te iba a ayudar a tener la pelota. A dormirla. Te podía filtrar un pase en cortada a cualquiera de los dos delanteros que tiraban diagonales.

No sé si tenés este concepto fijado que la mejor manera de defenderte es con la pelota. Y si tenés la pelota y encima tenés a un jugador determinante con resto físico entrando desde el banco como Quintero ya tenías la final en el bolsillo.[/QUOTE]

Diagonales a qué delanteros si estaban fundidos? El equipo se quedó sin piernas en el min 70. No era partido para el gordo

Menos para un pibe y que entrara “para correr” cuando los nuestros estaban casi fundidos y lo que ameritaba era “dormir el partido” ralentizando el juego y sacándole el ímpetu al equipo brasileño…Se perdió en los cambios, alguno por necesidad (Borre y Casco por lesión) y otro por decisión (Alvarez para seguir corriendo por Nacho que es pensante).
Hubiera sido más lógico tratar de cerrar el partido, pero se optó por seguir el palo x palo y nos quedamos con las manos vacías…

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------

Menos para un pibe y que entrara “para correr” cuando los nuestros estaban casi fundidos y lo que ameritaba era “dormir el partido” ralentizando el juego y sacándole el ímpetu al equipo brasileño…Se perdió en los cambios, alguno por necesidad (Borre y Casco por lesión) y otro por decisión (Alvarez para seguir corriendo por Nacho que es pensante).
Hubiera sido más lógico tratar de cerrar el partido, pero se optó por seguir el palo x palo y nos quedamos con las manos vacías…

Yo si estuviese en el lugar de los hinchas de Flamengo me cagaría de risa de haberle dado vuelta en los últimos 3 minutos un resultado a un rival y diría “jajajajaja mira como le ganamos a estos verdes de mierda que no paran de atacar”. Gallineamos por estúpidos, no por falta de carácter. Y es un motivo que sobra para ser gallina, si querés el ejemplo perfecto de esto tenés a Bielsa.

Esto. Por eso digo que gallardo tiene q parar un poco con esto se querer ser tan protagonista con ideas tan pelotudas como atacar y atacar. Es una identidad sumamente idiota e inadecuada.

Q se deje de romper las bolas y mira videos del 2014 y 2015

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Alguien le tiene q llamar la atencion y pararle el carro.

Si no fuera por bielsismo q tuvo tendriamos 5 copas. La concha de su r eputa madre

Línea de 3 faltando nada.
No se como no me suicidé todavía.
Que mierda pasoooo???

[QUOTE=YACARE;8970895]Eso que marcaste es la falencia que tiene Gallardo y que debe corregir, debe entender que a veces hay que dejar en el placard las ganas de terminar el partido palo por palo y ser más práctico y cerebral y ralentizar a un rival que se te viene con todo. En la historia de esta Copa existen varios campeones que lograron consagrarse contra un rival superior haciendo de todo para poder “dormir” el partido cuando el juego lo necesitaba, eso le falta a nuestro técnico y es algo que entre el partido contra Lanús y este debe analizar y ver que el “palo x palo” no sirve cuando falta tan poco y casi se esta logrando el objetivo.
Los cambios demostraron que no vio eso y se obnubiló con seguro la estrategia inicial, cuando el rival había cambiado su juego y se le venia encima, mas faltando tan poco. Esos cambios no mejoraron al equipo, al contrario lo perjudicaron, ahora con el diario del lunes todos nos preguntamos, ¿porque no entró Quintero en lugar de Fernandez y no un pibe que ni si quiera había tenido cinco minutos d juego en los últimos diez partidos de River? ¿porqué apostar por seguir corriendo cuando ya algunos de nuestros jugadores demostraban que se estaban quedando sin piernas y no jugarse por dormir el partido, hacer tiempo, tirar hasta la pelota a las tribunas de ser necesario en cambio se seguir así? ¿porqué entró Pratto que ya antes estaba bajo y no Scocco que es más liviano y que si Quintero estaba en cancha podía lastimar a la defensa de ellos?

En fin, muchas preguntas que solo Gallardo puede en su fuero íntimo responder. Esperemos que esta final sea la que le deje la enseñanza de que también se es buen técnico durmiendo los partidos y haciendo lo posible para embarrar la cancha, y que le haya dejado la bronca y las ganas de seguir para volver a conquistar la Copa el año que viene.[/QUOTE]

Sabés? eso lo puede hacer en River porque tiene la espalda de Peuccele,pero en un barsa le va a traer complicaciones y es como vos decís entre Lanús y esto que fue mas alevoso debe empeza a leer los dos libros,el que viene leyendo de la naranja mecanica pero tambien algo de Carlos S Bidón. No queda otra,ahi se va a formar completamente.

A Scocco, en vez de Pratto.

Si Zuculini hubiera estado disponible fija que entraba él para ayudar a Enzo, o incluso Angileri para estar fresco y correr en el rol de Mayada. Podría haber sido Ponzio tal vez. No hay mucha variante en el medio. Tal vez Rojas y decidirse a aguantar con 5 atrás.

[QUOTE=nico_millonario;8971113]River manejo pésimo el final del año pasado con ventaja y esta también, por eso hablar de mala suerte en esta es medio hipócrita. Tuvimos mucha suerte el año pasado en la que mas valía.

Lo que marca un poco la diferencia es que Gallardo justamente no estaba en el banco el año pasado, con lo cual parte del retroceso y mala decisiones no tuvieron que ver tanto con el, sino con Biscay aunque doy por hecho que estaba (casi) todo consensuado.

La de ayer se equivoca el, pero es un tipo de convicciones. Si llegas a cierto status de una determinada manera es difícil cambiar en el medio, lo que le piden a Gallardo ser mas pragmático, piénsenlo para su propia vida, ud son pragmáticos siempre o hacen la mayoria de las veces las cosas que saben hacer y los llevaron a ser quienes son?[/QUOTE]

La vida tiene matices y hace que cada situacion sea distinta por ende tenes que resolver de distinta manera o de acuerdo al caso,no se sostiene que uno siempre responda de la misma manera y menos cuando estás en competencia, creo que hasta eso tuvo en cuenta el otro dt. El famoso cambio de Alvarez x Nacho sólo se entiende en el contexto de querer seguir atacando en vez de tomar otro camino de marca y no regalar el mediocampo como se hizo.

Esto que pienso es mio, yo creo que con el cafecito en medio del partido nos iba a mostrar como iba a sobrar la final.

Tras leer algunos posts de gente que sé que es de este foro y no trolls llego a la conclusión de que hay gente que nunca pero nunca va a poder ser feliz.

Si,tenes razon, pero ya que iba a aprovechar los espacios me parece que estando Juanfer era mejor en opcion en salida que el negro de la cruz que no sabe dar ni un pase como la gente y de paso para los ultimos minutos te puede esconder la pelota,pero no era el plan,la idea era ganarle 4 a 0 al flamengo

Donofrio y la dirigencia van a hacer todo lo posible para que siga, no son boludos.

Si el plantel no se desmantelo también es porque los dirigentes rechazaron varias ofertas en el pasado, lo cual ahora no seria un gran problema, porque el mercado de Enero nunca es muy movido, a lo sumo se podrán ir dos o tres jugadores, mas no creo.

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

[QUOTE=Luchinho14;8971191]Todavía tenemos otra final, de muchísimo menor embergadura pero al fin y al cabo es otra final, que si la ganas te permite jugar de nuevo la Libertadores y otra final contra el campeón actual de Argentina.
Esta el torneo donde nos encontramos a un punto del puntero ni más ni menos que boca; la copa de la súper liga.
Después tenés posible copa libertadores y Supercopa sudamericana si es que se termina jugando el año que viene.

Son varios los motivos por los que tiene para seguir si el se lo propone[/QUOTE]

La proxima Libertadores esta lejos, y Copa Argenta ya gano, lo que quiere el Muñe es ganarle un torneo a uoca, es clave terminar arriba el año, sino no se que puede pasar, el tipo quiere competir en todo, todo el tiempo 6 meses de boludeo por la derrota del sábado no se va a bancar.

[QUOTE=juan1julian;8971320]Donofrio y la dirigencia van a hacer todo lo posible para que siga, no son boludos.

Si el plantel no se desmantelo también es porque los dirigentes rechazaron varias ofertas en el pasado, lo cual ahora no seria un gran problema, porque el mercado de Enero nunca es muy movido, a lo sumo se podrán ir dos o tres jugadores, mas no creo.
[/QUOTE]

Una cosa es no ser boludo y otra que no queda mas que vender. Para mi se van Armani, Montiel, MQ, Nacho, Palacios y Borré. Quintero dependerá de la oferta. A los que te nombré no los podés retener, ya tienen ofertas concretas en dólares y euros.

Insolito lo que puede pasar cuando no se usa una mano de gnomo. Les pido disculpas a todos. No quedaban mas por este año. Pensé en destruir a boca mas que en la final.

[QUOTE=nico_millonario;8971113]River manejo pésimo el final del año pasado con ventaja y esta también, por eso hablar de mala suerte en esta es medio hipócrita. Tuvimos mucha suerte el año pasado en la que mas valía.

Lo que marca un poco la diferencia es que Gallardo justamente no estaba en el banco el año pasado, con lo cual parte del retroceso y mala decisiones no tuvieron que ver tanto con el, sino con Biscay aunque doy por hecho que estaba (casi) todo consensuado.

La de ayer se equivoca el, pero es un tipo de convicciones. Si llegas a cierto status de una determinada manera es difícil cambiar en el medio, lo que le piden a Gallardo ser mas pragmático, piénsenlo para su propia vida, ud son pragmáticos siempre o hacen la mayoria de las veces las cosas que saben hacer y los llevaron a ser quienes son?[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, cuando llegas al nivel de gallardo que ganaste 10 titulos en river te da tanta espalda como para morir con la tuya. River en esta copa no especulo nunca en ir al frente salvo en la bombonera por el arbitraje que nos metieron en un arco. Era obvio que iba a terminar con su idea gane o pierda y estuvo a 5 minutos de ganar. No se le puede reprochar nada, yo lo hubiese criticado si flamengo me ganaba 2 a 0 sin que river genere peligro pero la verdad que tácticamente river estuvo casi perfecto salvo los ultimos 10 minutos. Estos partidos son tmb con mucha mala suerte como tmb tuvimos suerte contra bosta en ese tiro de jara, el futbol es asi y tmb tenes que ligar y ayer river no ligo en el momento de difinicion del partido.

Sin ir mas lejos, el cambio de Quintero por Ponzio el año pasado fue un cambio muy similar al que hacen los brasileros con Diego, boca nunca le encontro la vuelta y nosotros tampoco. No te garantizaba nada clavar 2 lineas de 4 y defenderte abajo del arco, que es lo que hicieron los bosteros cuando estaban en ventaja y todavia habia un tiempo por delante. Pero ayer para al menos los ultimos 20/15 minutos, era lo que teniamos que haber hecho viendo las faltas de energias con las que estaba el equipo. Era colgarse del travesaño y resistir con la pelota en los pies sin ir a lo loco cuando la recuperabamos, quizas te salia mal tambien. Pero era adecuarse a lo que el partido pedia y a la falta de cambios disponibles por lesion. El muñeco murio con sus armas, y se lo respeta porque nos ha salido muchas veces bien, pero creo que se debe aprender a tener otro plan mas.

Creer o reventar.

Voy hacer mi analisis del partido, espere un poco para no hablar en caliente.

Primer tiempo brillante de River, desperdiciando algunas jugadas, pero en lineas generales muy solido en defensa y punzante en ataque, lo mejor: presion constante.

Segundo tiempo regular, jugando para mi mejor que Flamengo. Sin dudas en los cambios se pierde la final. Lamentablemente, el ingreso de Julian Alvarez por Nacho nunca lo entendí, el de Casco fue obligado y el de Pratto no se puede criticar. Lo de Alvarez por Nacho todavia no lo puedo explicar, tenia a Zuculini y a Ponzio para cerrar el partido, o a Quintero para tener la pelota o meter un pase entre lineas como suele hacer Juanfer, no entiendo que vio en ponerlo a Julian y en esa posicion.
Despues, creí que habiamos aprendido de los errores (Lanus 2017) y sin embargo se juegan los ultimos minutos como si fuera un partido de campeonato, regalando una pelota insolita con el equipo en ataque. Para rematar, con el 1 a 1 que mal que mal podias ir a penales o definir en alargue, los centrales quedan mano a mano en un pelotazo y fallan, increible.

A futuro, en contraposicion a lo que leo por aca, no veo MAL a River, porque se perdió pero entra muchisima guita, que servirá para tapar deudas, y si se desarma el plantel con muchos nombres que se van, se podra rearmar un nuevo River. Eso si, hay que ver que quiere hacer Gallardo, River tiene cerca una final de copa argentina y esta con chances de ganar el campeonato en Marzo, por ahi eso lo tiente a quedarse, plata para jugadores va haber, de las mismas ventas. Y esta el mundial de clubes 2021 como posible fuente de ingresos si es que entramos por ganar la 2018.

En fin, despues de Lanus crei que era imposible renacer por un largo tiempo, y Gallardo le ganó 2 finales seguidas a boca.

Ayer quedo demostrado que seguimos siendo el mejor equipo de America, no es poca cosa.

Hiciste lo que había que hacer!

Había que anular la posibilidad que asomen el cogote tan rapido despues de la muerte en madrid.
Hoy solo un reducido porcentaje de termos fuera de la realidad son capaces de intentar una chicana por la final. Se les cae la cara de verguenza.

Estuvo bien usada, estuviste mal en no hacer un sacrificio para obtener 1 deseo mas. De todos modos no perdimos por la mano, perdimos porque gallardo se habra tomado el flujo de alina 2hs antes del partido y quedo en modo vasco+guillermo.

Estuvo bien usada, estuviste mal en no hacer un sacrificio para obtener 1 deseo mas. De todos modos no perdimos por la mano, perdimos porque gallardo se habra tomado el flujo de alina 2hs antes del partido y quedo en modo vasco+guillermo.