Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=WAMAN;8970551]Esto va a ser largo:

Soy de la Vieja Escuela, esos que SABEMOS que el Futbol es un deporte muy simple (extremadamente simple) que se basa en tres reglas fundamentales:

• Lo primero que hay que hacer para ganar es NO PERDER (por eso, dicen los que dicen que saben, que “los equipos se arman de atrás para adelante”).
  • Los defensores defienden, los delanteros son los que hacen los goles y los mediocampistas son defensores que apoyan a los delanteros.
  • Un buen técnico es el que se adapta a los jugadores que tiene.

¿A cuantas de estas opciones se adapta Gallardo?: A NINGUNA. A partir de ahí, todas las cosas que puedan decir los que son más hinchas de un apellido que de River son pendejadas…
¿Ganamos muchas cosas?: SI… ¿Pecheamos (o gallineamos, aunque a muchos no les guste) otras?. SI: un 2-4 contra Voca en nuestra propia cancha (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Batalla); un 4-2 contra Lanus (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Lux); un 2-1 contra Flamengo (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Pratto). Y hablo de partidos “importantes”, pero tenemos otro montón de ejemplos de partidos donde hemos hecho lo mismo: EDLP, SMSJ y tantos otros equipos que el vino no me deja recordar, pero que con el 10% de nuestro presupuesto nos han roto el culo…
¿Cuál es el común denominador?: El técnico.
Si nos ponemos a ver, desde el 2015 para acá, River a tenido unos pocos partidos brillantes (por suerte, los que nos han permitido festejar), algunos buenos y, la mayoría, mediocres-malos. Por eso siempre andamos para la mierda en los Campeonatos/Superliga (que es donde se demuestra la regularidad de un equipo) y a los altibajos (con más partidos malos que buenos) en las Copas del 2015 a la fecha.
¿Se podía perder contra Flamengo?: SI… ¿Se podía perder como perdimos?: NO. River nunca tiene un “plan B”: no sabe asegurar partidos, ni sabe que hacer contra equipos que se cierran atrás. Y eso (disculpen los aduladores seriales) es responsabilidad del técnico.
Obviamente, festejé lo que conseguimos en estos años y (muy especialmente) las eliminaciones de la Vosta, pero eso no me modifica la visión de la realidad.
Probablemente, no faltará algún pelotudito que no se banca las opiniones ajenas que pida “BAN” y, quizás, haya algunos que se crea Dios porque ostenta el cargo “Moderador” que se lo conseda, pero me chupa soberanamente un huevo: hace sesenta años que soy HINCHA DE RIVER y digo (y voy a seguir diciendo) lo que siento, porque no tengo ídolos: jugadores y técnicos son, simplemente, EMPLEADOS del Club a los que se les paga (y mucho) por cumplir con un trabajo.
Un abrazo para todos los que estamos con el alma caída.[/QUOTE]

Te olvidaste de dos cosas, de tomar la pastilla y de cambiar la firma, porque esa firma la pudiste escribir gracias al dt que vos mismo denostás.

Muñeco que hizo Julián Álvarez para tener minutos en el partido mas importante del año?

El cambio de nacho por Juan Fer era más cantado que Gardel.
Si no tenes la pelota y necesitas aguantar el partido , que mejor manera que defenderte con el balón?

Me puse a ver el banco de suplentes y me di cuenta de que no estaba Carrascal, pero esto no es lo peor, lo peor es que estaba Lux en el banco (esta lesionado) y Bologna. Inexplicable lo que hizo Gallardo.

Esta es la lista de suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero, Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Soy de la Vieja Escuela, esos que SABEMOS que el Futbol es un deporte muy simple (extremadamente simple) que se basa en tres reglas fundamentales:

• Lo primero que hay que hacer para ganar es NO PERDER (por eso, dicen los que dicen que saben, que “los equipos se arman de atrás para adelante”).
  • Los defensores defienden, los delanteros son los que hacen los goles y los mediocampistas son defensores que apoyan a los delanteros.

¿A cuantas de estas opciones se adapta Gallardo?: A NINGUNA. A partir de ahí, todas las cosas que puedan decir los que son más hinchas de un apellido que de River son pendejadas…
¿Ganamos muchas cosas?: SI… ¿Pecheamos (o gallineamos, aunque a muchos no les guste) otras?. SI: un 2-4 contra Voca en nuestra propia cancha (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Batalla); un 4-2 contra Lanus (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Lux); un 2-1 contra Flamengo (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Pratto). Y hablo de partidos “importantes”, pero tenemos otro montón de ejemplos de partidos donde hemos hecho lo mismo: EDLP, SMSJ y tantos otros equipos que el vino no me deja recordar, pero que con el 10% de nuestro presupuesto nos han roto el culo…
Si nos ponemos a ver, desde el 2015 para acá, River a tenido unos pocos partidos brillantes (por suerte, los que nos han permitido festejar), algunos buenos y, la mayoría, mediocres-malos. Por eso siempre andamos para la mierda en los Campeonatos/Superliga (que es donde se demuestra la regularidad de un equipo) y a los altibajos (con más partidos malos que buenos) en las Copas del 2015 a la fecha.
¿Se podía perder contra Flamengo?: SI… ¿Se podía perder como perdimos?: NO. River nunca tiene un “plan B”: no sabe asegurar partidos, ni sabe que hacer contra equipos que se cierran atrás. Y eso (disculpen los aduladores seriales) es responsabilidad del técnico.
Obviamente, festejé lo que conseguimos en estos años y (muy especialmente) las eliminaciones de la Vosta, pero eso no me modifica la visión de la realidad.
Probablemente, no faltará algún pelotudito que no se banca las opiniones ajenas que pida “BAN” y, quizás, haya algunos que se crea Dios porque ostenta el cargo “Moderador” que se lo conseda, pero me chupa soberanamente un huevo: hace sesenta años que soy HINCHA DE RIVER y digo (y voy a seguir diciendo) lo que siento, porque no tengo ídolos: jugadores y técnicos son, simplemente, EMPLEADOS del Club a los que se les paga (y mucho) por cumplir con un trabajo.

A ver, vamos por partes.

No es lo mismo el Gallardo 2014-2015 pragmático y versatil que el de 2016-2019 que no tiene plan b.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con vos es en comparar derrotas como las de ayer con otras derrotas ignotas, como el caso de 2-4 en el Monumental en 2016 frente a los bosteros, en el que no tenés en cuenta algo muy importante: EL CONTEXTO.

Y desde ya que estas dando a entender que querés, en el fondo, que Gallardo vuelva a ser el de la versión 2014-15. Y la verdad que tenés razón. Yo me juego con esto, pero al Gallardo de 2014-15 no se le escapaba este partido.

[QUOTE=4 sobre 4;8970590]Yo creo que no hay responsabilidad táctica ante un despropósito como el de Pratto, que en definitiva es el que quiebra el partido. No hay manera de manejar eso, porque es tan grosero que no lo podés preveer.
Lo de PInola lo pongo aparte porque jugó un gran partido mientras le dio el físico, pero con 36 años le faltaron 5’. Lamentablemente salió en la foto de los dos goles, pero fue porque ya no podía levantar las piernas.
El resto de los jugadores dejaron todo, cero reproche, y a mi criterio el planteo de Gallardo fue de excelencia, pero para ganar una Libertadores se tienen que dar muchas cosas, no solo jugar bien y merecerla, y no podés caerle a Gallardo ni a los jugadores (a excepción de Pratto) porque sería muy injusto.
Posicionate por un instante en la final de Madrid, ellos con diez, en el alargue nosotros arriba en el resultado, patea Jara y da en el palo y se va afuera. Tranquilamente podría haber entrado y entonces que? Era una debacle, un bochorno, había que prender fuego todo? No me parece, porque el fútbol es así, a este nivel se gana y se pierde por detalles.
Yo creo que hay que mirar el contexto, se hizo un gran partido, los jugadores dejaron el alma en la cancha, el planteo fue excelente, pero apareció un horror conceptual de un jugador y todo se fue a la mierda. No me alcanza para agarrar el bidón de nafta.[/QUOTE]

Pero eso no quita que no tengamos derecho a reprochar a Pratto y a Gallardo de ser los principales responsables de esta derrota.

Esto sucede porque Gallardo quiso jugar a la holandesa, en eso de ser ofensivo los 90 minutos, y terminamos como terminamos.

¿Que hace el chavo fucks comentando a las cuatros de la mañana? es mas,¿por que el chavo fucks tiene una cuenta en turiver?

Pelotudeces no.

Creo que el mejor técnico del mundo es Klopp y tuvo muchas más “pecheadas” que Gallardo. Champions perdidas con BvB y Liverpool antes de ganar su primera, y ligas perdidas a pesar de estar como 10 puntos arriba en algún momento

Perdónenme x sonar como Nelson Castro pero Gallardo fue presa del hybris. Se la creyó x su éxito. Meterlo a Álvarez fue 100 porciento creertela. Que podés ganar haciendo cualquier cosa

No lo pierden los cambios muchachos. Lo pierden malas decisiones de jugadores clave en determinados momentos.
Fue una injusticia, pero así es este deporte de mierda que te puede dar la alegría máxima o una derrota que te deje muy caliente. No quiero hacer comparaciones para el que está enojado, porque no le van a servir, pero si había que perder con alguien no eran los bosteros. En la final fuimos de punto, para muchos nos iban a golear. Duele la forma, pero no estaba liquidado el partido (y nuestros jugadores se habían fundido).
Siempre se puede aprender, romper todo es opcional. Vamos por un camino con derrotas, como todos los del fútbol, pero que también nos llenó de gloria. Con tiempo y calma se impondrá la balanza.

Morite pelotudo

Un equipo partido en 2 después de que a Gallardo se le ocurrió poner a un delantero de 8 y para colmo un delantero de 19 años que no juega hace como 4 meses y dicen que no es culpa del DT…
Pratto será un pelotudo y se tiene que ir la verdad, Pinola jugó un partidazo y la cagó en el final, otro pelotudo… Pero si había un equipo más plantado en el medio no hubiera pasado nada de esto o las probabilidades serían bajísimas. Era una autopista el mediocampo nuestro los últimos 20, hacían lo que querían.

Todo bien gente pero le guste a quien le guste ayer a Gallardo se lo comió el personaje de Napoleón, así como hizo un equipo que jugó la que yo creo que fue la final con más diferencia en la cancha que tuvimos desde el arranque se encargó de hacerlo mierda todo con un primer cambio completamente inentendible.

Un equipo partido en 2 después de que a Gallardo se le ocurrió poner a un delantero de 8 y para colmo un delantero de 19 años que no juega hace como 4 meses y dicen que no es culpa del DT…
Pratto será un pelotudo y se tiene que ir la verdad, Pinola jugó un partidazo y la cagó en el final, otro pelotudo… Pero si había un equipo más plantado en el medio no hubiera pasado nada de esto o las probabilidades serían bajísimas. Era una autopista el mediocampo nuestro los últimos 20, hacían lo que querían.

Todo bien gente pero le guste a quien le guste ayer a Gallardo se lo comió el personaje de Napoleón, así como hizo un equipo que jugó la que yo creo que fue la final con más diferencia en la cancha que tuvimos desde el arranque se encargó de hacerlo mierda todo con un primer cambio completamente inentendible.

[QUOTE=Robert Smith;8970696]Un equipo partido en 2 después de que a Gallardo se le ocurrió poner a un delantero de 8 y para colmo un delantero de 19 años que no juega hace como 4 meses y dicen que no es culpa del DT…

Todo bien gente pero le guste a quien le guste ayer a Gallardo se lo comió el personaje de Napoleón, así como hizo un equipo que jugó la que yo creo que fue la final con más diferencia en la cancha que tuvimos desde el arranque se encargó de hacerlo mierda todo con un primer cambio completamente inentendible.[/QUOTE]

El planteo extraordinario de Gallardo le pidió un cambio a los 75 minutos por falta de combustible. No supo como hacerlo. Equivocó los nombres de los cambios, equivocó la disposición táctica. El partido en el final pedía una cosa y el equipo no tuvo un plan alternativo, no supo que hacer. Se perdió a falta de 3 pero se pudo perder a falta de 10 o de 8 si Flamengo afinaba la puntería de los pases.

Ayer se equivoco Gallardo en los cambios. Nadie lo discute, no? Contra boca en la semi de vuelta para mi gusto tampoco planto un buen equipo. Convengamos que el equipo venia con muchas lesiones, muchos jugadores en bajo nivel, muchas lesiones. Si aguantabamos 2 minutos mas ibamos a estar hablando de Napoleon de nuevo.

Se equivoco. Hay espacio para estar tristes y enojados, pero que lo de ayer no nos tape el excelente trabajo que hizo el muñeco. 2 libertadores, 5 eliminaciones a Boca.

Ayer se equivoco Gallardo en los cambios. Nadie lo discute, no? Contra boca en la semi de vuelta para mi gusto tampoco planto un buen equipo. Convengamos que el equipo venia con muchas lesiones, muchos jugadores en bajo nivel, muchas lesiones. Si aguantabamos 2 minutos mas ibamos a estar hablando de Napoleon de nuevo.

Se equivoco. Hay espacio para estar tristes y enojados, pero que lo de ayer no nos tape el excelente trabajo que hizo el muñeco. 2 libertadores, 5 eliminaciones a Boca.

nos a ganaron de una forma pelotudisima, todo culpa de Gallardo, todo todo, era defender los ultimos diez minutos al mas puro estilo del antifutbol, todos en el puto arco, los dos goles en 3 minutos y encima entre los ultimos (papelonezco por donde lo mires, fue vergonzoso) estaban regaladisimos los centrales y encima adelantados, si estas ganando 1 a 0, no falta casi nada para que termine el partido y encima al rival no se le caia una idea, POR QUE NO MANDASTE A TODOS A DEFENDER LA RREPUTISIMA MADRE QUE LO PARIO!!! estaba regaladisima esta copa, sin despeinarnos la estabamos ganando, los dos goles, literalmente se los regalamos, no se los merecian, todita tuya, mitad pelotudo y mitad pecho fresco lo que paso

La única esperanza que tengo es que te quedes y ganes la del año que viene. Pero tenés que hacer algo para que no nos vuelva a pasar nunca más esto, no va más el palo por palo cuando nosotros tenemos la ventaja. Si hay algo por lo que sos el mejor de todos es porque siempre supiste armar equipos nuevos desde 0, seguramente te toque de nuevo y lo hagas maravillosamente. Pero tenés que aprender a defender las ventajas, si vamos ganando, no nos pueden hacer nunca más un gol de contra. Casi nos cuesta en Madrid, nos costó con Lanús y nos costó ayer. Hay momentos que River necesita defenderse con la pelota y ser inteligentes, atacar siempre no significa que no se pueda ser inteligentes.

Quédate, ahora están contentos todos los que esperaron que caigas. Alimentate de eso y quédate, volvelos a matar, te tienen terror y lo único que esperan es que te vayas. Ya nos levantaste una vez y tenés que volver a hacerlo muñeco.

Con todo esto, creo que arielito se ganó su desbaneo (?)

esperé dormir toda la noche para opinar incluso con mis amigos, por que no entendía.
Sigo sin hacerlo. Caerle al Muñeco, nosotros como telcadistas cyberneticos me produce escozor. Se puede decir que PRATTO fue el WANCHOPE de la final pasada? si. No estaba para jugar. Se puede decir que ALVAREZ hizo menos que NACHOF? Creo que NACHO hizo dos jugadas en todo el partido y una la hizo antes de irse. Estaba pidiendo el cambio. El otro cambio fue obligado.
Los cambios no resultaron, está claro, pero el que falló fue el equipo en el segundo tiempo. Estaban cansados, insostenibles en el medio, y el RIVAL ES BUENO DE VERDAD. Esta vez RIVER pagó no tener jugadores a la altura física. Faltó un Pratto al 100, un Quintero al 100, un Scocco al 100, un Enzo Perez al 100 que terminó fusilado. Faltaron las figuras que te dan lo que te falta en el momento justo. Y si, Gallardo no estuvo al 100, pero tenía a alguien para cambiar la ecuación desde el banco? Ya se, Alvarez es un pibe… pero podía Scocco tapar los avances de los defensores y laterales que eran los verdaderamente los volantes de FLAMENGO? Entro DIEGO y les ordenó el ataque en lo que les faltaba. Ahí se dio vuelta el partido. Ellos fueron mejores, incluso cuando RIVER, en base al sacrificio y una táctica elaborada dominó las acciones.

---------- Mensaje unificado a las 10:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:57 ----------

esperé dormir toda la noche para opinar incluso con mis amigos, por que no entendía.
Sigo sin hacerlo. Caerle al Muñeco, nosotros como telcadistas cyberneticos me produce escozor. Se puede decir que PRATTO fue el WANCHOPE de la final pasada? si. No estaba para jugar. Se puede decir que ALVAREZ hizo menos que NACHOF? Creo que NACHO hizo dos jugadas en todo el partido y una la hizo antes de irse. Estaba pidiendo el cambio. El otro cambio fue obligado.
Los cambios no resultaron, está claro, pero el que falló fue el equipo en el segundo tiempo. Estaban cansados, insostenibles en el medio, y el RIVAL ES BUENO DE VERDAD. Esta vez RIVER pagó no tener jugadores a la altura física. Faltó un Pratto al 100, un Quintero al 100, un Scocco al 100, un Enzo Perez al 100 que terminó fusilado. Faltaron las figuras que te dan lo que te falta en el momento justo. Y si, Gallardo no estuvo al 100, pero tenía a alguien para cambiar la ecuación desde el banco? Ya se, Alvarez es un pibe… pero podía Scocco tapar los avances de los defensores y laterales que eran los verdaderamente los volantes de FLAMENGO? Entro DIEGO y les ordenó el ataque en lo que les faltaba. Ahí se dio vuelta el partido. Ellos fueron mejores, incluso cuando RIVER, en base al sacrificio y una táctica elaborada dominó las acciones.

Hay gente acá que realmente no se da cuenta lo que logro este tipo…A muchos les hace falta pasar nombre por nombres los jugadores con los que River salió campeón estos años…

Hay gente acá que realmente no se da cuenta lo que logro este tipo…A muchos les hace falta repasar nombre por nombres los jugadores con los que River salió campeón estos años…