Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=aramixs1;8970479]El único cambio criticable fue el del pibe Alvarez, y ta te dije porque entro, despues Pratto entra porque se lesiona Borre, sino no entra ni en pedo, y salia después Suarez y entraba Scocco o un volante de marca, pero nunca puedo hacer eso por los cambios obligados por lesión.

Y te vuelvo a decir, los pachorras estan ahi porque no tiene a nadie mas para llevar, River no tiene banco, que queres que lleve al hijo?, no tenemos reemplazos, se cae Enzo, Palacios o Nacho F y no hay un punto jugador de características similares para poner, tenes que INVENTAR; no te queda otra.[/QUOTE]

pero si tambien lo llevo al hijo…que me estas diciendo?

Si hubieran arreglado con Mayada éramos campeones invictos

Nacho Fernández no salió ni por lesión ni cansancio.

[QUOTE=aramixs1;8970467]No coincido, Nacho no venia haciendo gran cosa y Alvarez no desentono tampoco, River fundió motores, sobre todo Enzo Perez de extraordinario partido, no se puedo reforzar el medio porque tuvimos que hacer 2 cambios obligados por lesión, ninguno de lso goles viene por culpa del pibe Alvarez, son dos cagadas individuales de Pratto y Pinola, la verdad es que no ligamos en el final, a veces se intenta buscar culpables y por que pasan las cosas, y si no ligas no hay mucho que decir, mira si entraba la que pego en el palo de la bosta en el final, antes del tercero?, si no ligas en algún momento es difícil ganar, no existía el modo oso el golazo de Juanfer y va el tercero si entraba la del palo, era ir a penal con River mentalmente destruido y boca nos ganaba.

A mi juicio hoy River jugo MEJOR que en Madrid y contra un rival MUY SUPERIOR, el primer tiempo fue excelente, para una final jugar con la autoridad y el aplomo que jugamos, como lo comimos tácticamente al Flamengo, en una final, eso no es para cualquiera, pero asi y todo alguna vez te va a tocar sufrir y si al suerte no te acompaña, no es para vos.[/QUOTE]

No cabe duda que jugo mejor pero cometio un pecado que cometio muchisimas veces anteriormente que es no saber cerrar los partidos cuando esta ganando por solo un gol de diferencia. No digo que no tenia que salir Nacho pero necesitabamos gente en el medio, sobre todo porque Enzo estaba cansado y porque el rival metio a Diego para que arme jugadas junto con De Arrascaeta. Con ese cambio partio al equipo, fue un golpe contra golpe, con un rival que estaba casi rendido y no encontraba los espacios. Yo no le voy a atribuir nunca las cosas a la suerte porque a la suerte hay que ayudarla, hoy para mi Gallardo hizo muy mal ese cambio (si queres el de Pratto lo sacamos porque fue un tema individual, aunque creo que no estaba para jugar y menos que menos como quedo planteado el partido luego de sacar a Nacho y poner a Alvarez), River necesitaba tener la pelota, tocar, darle oxigeno al medio y jugar con el reloj y la desesperacion del rival, no quedar cara a cara contra los atacantes rivales a ver si le salia bien alguna contra. River es un equipo que no sabe jugar de contra, sobre todo en partidos de instancias finales, y sufre mucho cuando espera atras y le da la iniciativa al rival, y mas aun un rival como el de hoy.

No, el hijo no estaba en el banco para entrar, y te cuento son 12 jugadores los que van al banco por si no sabias tenes que completar la lista mas allá de que pienses ponerlos o no, estuvieron Bologna y Lux en el banco tambien, falta que digas porque no los puso o porque los llevo, jaja

[QUOTE=The_KLF;8970483]lo mas insolito es el hincha de River sumiso que no se anima a criticar nada…hablan de pecheada…pero eluden criticas a gallardo…
no digo que no se le reconozca sus logros…ni que se suspenda su estatua…que la hagan mas grande que el monumental si quieren…pero eludir criticas cayendoles solo a los jugadores me parece muy injusto…
repito…a gallardo se le reconoce todo…pero esto es River y en River tambien se critica todo si el caso lo amerita…
perdon pero sigo re caliente…[/QUOTE]

Aparte todo queda aca, nadie le va a recriminar nada a ninguno en persona, estamos descargando la bronca del momento. Yo quiero al muñeco toda la vida en River.

---------- Mensaje unificado a las 03:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:16 ----------

Y yo que pense que si habia alargue era beneficioso para nosotros por nuestro estado fisico sobre ellos (antes del partido). Fisicamente al final nos falto, obviamente porque se hizo una presion descomunal todo el partido.

Por lesión salieron Borre y Casco, dos jugadores que iban a jugar los 90, eso modifico un poco las cosas, te comiste 2 cambios obligados, y uno de ellos el jugador mas peligroso en ataque y el que mas ayudaba a la marca, no es un detalle menor.

Nacho salio según Gallardo por estar cansado, se lo vio salir boqueando como un pescado, igual hay que esperar a ver que dice Nacho, si estaba para seguir o ve bien su reemplazo.

Igualmente Nacho no había jugado bien eh, de hecho era por lejos el peor de la mitad, porque Enzo, Palacios y DLC habían jugado mucho mejor que el.

Planteó bien el partido y si no fuera por 2 errores puntuales hoy teníamos otra copa más. El cambio de Álvarez por Fernández no me gustó. Creo que ese fue un error. Más allá de eso ningún DT puede evitar que un jugador regale insólitamente la pelota en la mitad de la cancha y otro rechace mal y le deje servido el gol al rival.

[QUOTE=LaMaquina5N5;8970507]Aparte todo queda aca, nadie le va a recriminar nada a ninguno en persona, estamos descargando la bronca del momento. Yo quiero al muñeco toda la vida en River.

---------- Mensaje unificado a las 03:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:16 ----------

Y yo que pense que si habia alargue era beneficioso para nosotros por nuestro estado fisico sobre ellos (antes del partido). Fisicamente al final nos falto, obviamente porque se hizo una presion descomunal todo el partido.[/QUOTE]

Y ademas porque no se pudo meter cambios en el medio campo que ayudaran, no pudo entrar Ponzio o el mismo Juanfer, que si bien para mi no pedía su ingreso el partido para otros si, y es respetable, eso complico mas el tema físico, no poder reforzar el medio con cambios.

igual sos cagon…no te animas a criticar a gallardo…

Estoy viendo la repetición y termino de corroborar lo que me había parecido durante el partido. En el momento del pase de Henrique hay 7 jugadores (más el arquero) de River defendiendo, entonces jamás podés pensar que el gol vino porque el equipo estaba mal parado. Que llegaron con lo justo es cierto, pero teniendo en cuenta lo de Pratto que nadie esperaba, el hecho de llegar con lo justo no es un error táctico sino una lógica consecuencia de un despropósito conceptual grave por parte del gordo.
El chileno estaba marcando al que tenía que marcar, pero intentó dejarlo adelantado y le dio demasiado margen, cuando quiso reaccionar ya no llegó. MQ estaba de frente contra Henrique, Montiel ya había recuperado posición e intentó cruzarlo, Alvarez estaba detrás de Henrique, Enzo a su costado y DLC tomando al de ellos que llegaba por la medialuna.
El único desequilibrio se produce porque se amontonaron cuatro de River con Henrique en el afán de quitarle la pelota, y entonces quedaron Pinola y Díaz para tres de ellos que iban por adentro.
El gol es todo de Pratto con la colaboración de un cansado Pinola que perdió por lentitud y de una cierta carencia del chileno en la marca de Gabriel.

jaja, soy el numero uno en criticar, pero no me das un fundamento serio, hablaste de error de no poner a Juanfer para tener la pelota, te dije por que no con fundamentos y saltaste con otras cosa, dominaste al Flamengo casi todo el partido y mereciste ganar, lo perdiste por 2 errores individuales groseros, no tengo mucho que criticar salvo a los jugadores.

Ojo a lo mejor Gallaro pensaba poner a Juanfer los últimos minutos y te metia un tiro libre o un pase y el equivocado soy yo, pero sabes que paso?? la lesión de Casco le impidió hacer ese cambio, o mismo poner a Ponzio si queria mas ayuda a Enzo, yo analizo todo, lo bien que se planteo el partido y las dificultades que hubo, y me parece mucho mas lo bueno que se hizo que lo malo, por eso no me quedo en eso. 87 minutos buenos a muy buenos y 3 minutos donde si 2 jugadores no erraban GROSERO eramos campeones.

Queres que critique a Gallardo porque no le dijo a Montiel que no se mande al ataque faltando 3 minutos?, bueno lo critico, pero mañana mismo rajen a Montiel, Pratto, Palacios y DLC por ser tan verdes y no darse cuenta ellos mismo que faltando 3 minutos no te podes ir al ataque, y a Pinola tambien rajen, porque ahi si Gallardo lo cago a pedo cuando intento irse como un boludo al ataque en una jugada minutos antes que nos empaten.

Tenemos jugadores muy verdes entonces, que hay que decirles todo, hasta que el lateral se saca con la mano, porque si un defensor mio no se da cuenta solito que faltando 3 minutos no se tiene que ir al ataque, es un TARADO, esas cosas son basicas, no te las tiene que decir el técnico.

---------- Mensaje unificado a las 03:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:32 ----------

Si Pratto la tocaba a Montiel tambien.

[QUOTE=aramixs1;8970529]jaja, soy el numero uno en criticar, pero no me das un fundamento serio, hablaste de error de no poner a Juanfer para tener la pelota, te dije por que no con fundamentos y saltaste con otras cosa, dominaste al Flamengo casi todo el partido y mereciste ganar, lo perdiste por 2 errores individuales groseros, no tengo mucho que criticar salvo a los jugadores.

Ojo a lo mejor Gallaro pensaba poner a Juanfer los últimos minutos y te metia un tiro libre o un pase y el equivocado soy yo, pero sabes que paso?? la lesión de Casco le impidió hacer ese cambio, o mismo poner a Ponzio si queria mas ayuda a Enzo, yo analizo todo, lo bien que se planteo el partido y las dificultades que hubo, y me parece mucho mas lo bueno que se hizo que lo malo, por eso no me quedo en eso. 87 minutos buenos a muy buenos y 3 minutos donde si 2 jugadores no erraban GROSERO eramos campeones.

Queres que critique a Gallardo porque no le dijo a Montiel que no se mande al ataque faltando 3 minutos?, bueno lo critico, pero mañana mismo rajen a Montiel, Pratto, Palacios y DLC por ser tan verdes y no darse cuenta ellos mismo que faltando 3 minutos no te podes ir al ataque, y a Pinola tambien rajen, porque ahi si Gallardo lo cago a pedo cuando intento irse como un boludo al ataque en una jugada minutos antes que nos empaten.

Tenemos jugadores muy verdes entonces, que hay que decirles todo, hasta que el lateral se saca con la mano, porque si un defensor mio no se da cuenta solito que faltando 3 minutos no se tiene que ir al ataque, es un TARADO, esas cosas son basicas, no te las tiene que decir el técnico.[/QUOTE]

un fundamento serio??? UNO???
te estoy diciendo que la culpa fue de gallardo…te parece poco?
y vos acomodas el discurso diciendo que no tiene banco y que puso en cancha a jugadores porque no tenia opcion…
El es el que decide todo…no el aguatero…El es el maximo responsable por los titulares y suplentes…por los completos y rotos…no el kinesiologo…

Es increible que durante estos últimos 5 años tuvimos las victorias más épicas y extraordinarias así como también las derrotas más increibles (Lanús y Flamengo)… Es un extremo u otro, no hay un punto intermedio.

Asi es este hermoso club, no hay medias tintas. Gozas y sufris al extremo.

[QUOTE=The_KLF;8970533]un fundamento serio??? UNO???
te estoy diciendo que la culpa fue de gallardo…te parece poco?
y vos acomodas el discurso diciendo que no tiene banco y que puso en cancha a jugadores porque no tenia opcion…
El es el que decide todo…no el aguatero…El es el maximo responsable por los titulares y suplentes…por los completos y rotos…no el kinesiologo…[/QUOTE]

Si lo que se pretende es que Gallardo defienda un resultado con dos líneas de cuatro en quince metros estamos desconociendo la escencia de nuestro dt. Gallardo es así, defiende jugando bien alto, es su estilo, y nos dio resultado casi siempre.
El fútbol está lleno de estrategas que pretenden “cerrar los partidos” y los pierden. A mí dame esa manera de jugar, la de Gallardo.

Esto va a ser largo:

Soy de la Vieja Escuela, esos que SABEMOS que el Futbol es un deporte muy simple (extremadamente simple) que se basa en tres reglas fundamentales:

• Lo primero que hay que hacer para ganar es NO PERDER (por eso, dicen los que dicen que saben, que “los equipos se arman de atrás para adelante”).
  • Los defensores defienden, los delanteros son los que hacen los goles y los mediocampistas son defensores que apoyan a los delanteros.
  • Un buen técnico es el que se adapta a los jugadores que tiene.

¿A cuantas de estas opciones se adapta Gallardo?: A NINGUNA. A partir de ahí, todas las cosas que puedan decir los que son más hinchas de un apellido que de River son pendejadas…
¿Ganamos muchas cosas?: SI… ¿Pecheamos (o gallineamos, aunque a muchos no les guste) otras?. SI: un 2-4 contra Voca en nuestra propia cancha (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Batalla); un 4-2 contra Lanus (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Lux); un 2-1 contra Flamengo (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Pratto). Y hablo de partidos “importantes”, pero tenemos otro montón de ejemplos de partidos donde hemos hecho lo mismo: EDLP, SMSJ y tantos otros equipos que el vino no me deja recordar, pero que con el 10% de nuestro presupuesto nos han roto el culo…
¿Cuál es el común denominador?: El técnico.
Si nos ponemos a ver, desde el 2015 para acá, River a tenido unos pocos partidos brillantes (por suerte, los que nos han permitido festejar), algunos buenos y, la mayoría, mediocres-malos. Por eso siempre andamos para la mierda en los Campeonatos/Superliga (que es donde se demuestra la regularidad de un equipo) y a los altibajos (con más partidos malos que buenos) en las Copas del 2015 a la fecha.
¿Se podía perder contra Flamengo?: SI… ¿Se podía perder como perdimos?: NO. River nunca tiene un “plan B”: no sabe asegurar partidos, ni sabe que hacer contra equipos que se cierran atrás. Y eso (disculpen los aduladores seriales) es responsabilidad del técnico.
Obviamente, festejé lo que conseguimos en estos años y (muy especialmente) las eliminaciones de la Vosta, pero eso no me modifica la visión de la realidad.
Probablemente, no faltará algún pelotudito que no se banca las opiniones ajenas que pida “BAN” y, quizás, haya algunos que se crea Dios porque ostenta el cargo “Moderador” que se lo conseda, pero me chupa soberanamente un huevo: hace sesenta años que soy HINCHA DE RIVER y digo (y voy a seguir diciendo) lo que siento, porque no tengo ídolos: jugadores y técnicos son, simplemente, EMPLEADOS del Club a los que se les paga (y mucho) por cumplir con un trabajo.
Un abrazo para todos los que estamos con el alma caída.

[QUOTE=4 sobre 4;8970550]Si lo que se pretende es que Gallardo defienda un resultado con dos líneas de cuatro en quince metros estamos desconociendo la escencia de nuestro dt. Gallardo es así, defiende jugando bien alto, es su estilo, y nos dio resultado casi siempre.
El fútbol está lleno de estrategas que pretenden “cerrar los partidos” y los pierden. A mí dame esa manera de jugar, la de Gallardo.[/QUOTE]

pero River siempre tuvo jugadores de buen pie que la tenian…y regulaban el partido a su conveniencia…
creo que no pasa por desconocer la escencia de gallardo…porque entonces si es que El no tiene que ver con la escencia de un alonso…por citar un grande de nuestra historia…no jodamos mas con el verso del riñon de River en cuanto a dts y demas…
gallardo juega la escuela brasilera…no se que tanto sea esa escuela la de River…
bueno…perdio en su ley…perfecto…pero aca muchos les estan entrando solo a los jugadores…cuando el ppal responsable es el dt…
repito…se le reconoce todo…pero al cesar lo que es del cesar…

[QUOTE=The_KLF;8970565]pero River siempre tuvo jugadores de buen pie que la tenian…y regulaban el partido a su conveniencia…
creo que no pasa por desconocer la escencia de gallardo…porque entonces si es que El no tiene que ver con la escencia de un alonso…por citar un grande de nuestra historia…no jodamos mas con el verso del riñon de River en cuanto a dts y demas…
gallardo juega la escuela brasilera…no se que tanto sea esa escuela la de River…
bueno…perdio en su ley…perfecto…pero aca muchos les estan entrando solo a los jugadores…cuando el ppal responsable es el dt…
repito…se le reconoce todo…pero al cesar lo que es del cesar…[/QUOTE]

Yo creo que no hay responsabilidad táctica ante un despropósito como el de Pratto, que en definitiva es el que quiebra el partido. No hay manera de manejar eso, porque es tan grosero que no lo podés preveer.
Lo de PInola lo pongo aparte porque jugó un gran partido mientras le dio el físico, pero con 36 años le faltaron 5’. Lamentablemente salió en la foto de los dos goles, pero fue porque ya no podía levantar las piernas.
El resto de los jugadores dejaron todo, cero reproche, y a mi criterio el planteo de Gallardo fue de excelencia, pero para ganar una Libertadores se tienen que dar muchas cosas, no solo jugar bien y merecerla, y no podés caerle a Gallardo ni a los jugadores (a excepción de Pratto) porque sería muy injusto.
Posicionate por un instante en la final de Madrid, ellos con diez, en el alargue nosotros arriba en el resultado, patea Jara y da en el palo y se va afuera. Tranquilamente podría haber entrado y entonces que? Era una debacle, un bochorno, había que prender fuego todo? No me parece, porque el fútbol es así, a este nivel se gana y se pierde por detalles.
Yo creo que hay que mirar el contexto, se hizo un gran partido, los jugadores dejaron el alma en la cancha, el planteo fue excelente, pero apareció un horror conceptual de un jugador y todo se fue a la mierda. No me alcanza para agarrar el bidón de nafta.

[QUOTE=WAMAN;8970551]Esto va a ser largo:

Soy de la Vieja Escuela, esos que SABEMOS que el Futbol es un deporte muy simple (extremadamente simple) que se basa en tres reglas fundamentales:

• Lo primero que hay que hacer para ganar es NO PERDER (por eso, dicen los que dicen que saben, que “los equipos se arman de atrás para adelante”).
  • Los defensores defienden, los delanteros son los que hacen los goles y los mediocampistas son defensores que apoyan a los delanteros.
  • Un buen técnico es el que se adapta a los jugadores que tiene.

¿A cuantas de estas opciones se adapta Gallardo?: A NINGUNA. A partir de ahí, todas las cosas que puedan decir los que son más hinchas de un apellido que de River son pendejadas…
¿Ganamos muchas cosas?: SI… ¿Pecheamos (o gallineamos, aunque a muchos no les guste) otras?. SI: un 2-4 contra Voca en nuestra propia cancha (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Batalla); un 4-2 contra Lanus (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Lux); un 2-1 contra Flamengo (aunque algunos que no entienden nada de futbol le hechen la culpa a Pratto). Y hablo de partidos “importantes”, pero tenemos otro montón de ejemplos de partidos donde hemos hecho lo mismo: EDLP, SMSJ y tantos otros equipos que el vino no me deja recordar, pero que con el 10% de nuestro presupuesto nos han roto el culo…
¿Cuál es el común denominador?: El técnico.
Si nos ponemos a ver, desde el 2015 para acá, River a tenido unos pocos partidos brillantes (por suerte, los que nos han permitido festejar), algunos buenos y, la mayoría, mediocres-malos. Por eso siempre andamos para la mierda en los Campeonatos/Superliga (que es donde se demuestra la regularidad de un equipo) y a los altibajos (con más partidos malos que buenos) en las Copas del 2015 a la fecha.
¿Se podía perder contra Flamengo?: SI… ¿Se podía perder como perdimos?: NO. River nunca tiene un “plan B”: no sabe asegurar partidos, ni sabe que hacer contra equipos que se cierran atrás. Y eso (disculpen los aduladores seriales) es responsabilidad del técnico.
Obviamente, festejé lo que conseguimos en estos años y (muy especialmente) las eliminaciones de la Vosta, pero eso no me modifica la visión de la realidad.
Probablemente, no faltará algún pelotudito que no se banca las opiniones ajenas que pida “BAN” y, quizás, haya algunos que se crea Dios porque ostenta el cargo “Moderador” que se lo conseda, pero me chupa soberanamente un huevo: hace sesenta años que soy HINCHA DE RIVER y digo (y voy a seguir diciendo) lo que siento, porque no tengo ídolos: jugadores y técnicos son, simplemente, EMPLEADOS del Club a los que se les paga (y mucho) por cumplir con un trabajo.
Un abrazo para todos los que estamos con el alma caída.[/QUOTE]

… el común denominador de todo lo bueno y lo malo del ciclo es el dt.

:lol:
Fuera de joda, qué estás proponiendo, rescindirle a gallardo?

Seamos serios, muestre un poco de compostura buen hombre, que para algo tiene las vueltas al sol que tiene.