Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=Mec-River86;8970201]Pero River no lo hizo!!! Le dió la pelota al Flamengo, no hicimos ni 3 pases seguidos en los últimos 20 minutos. El plan en ese momento fue aguantar y sacar alguna contra, no la posesión de pelota.

Pratto está jugando horrible, como para venderlo a la mierda, pero no puedo creer que reduzcan la final a la pérdida de la pelota de un delantero al minuto 88 ganando 1-0, con 6 jugadores al ataque totalmente al pedo.[/QUOTE]

No le dio la pelota a Flamengo. River se cansó, nada más. Los brazucas tienen un plantel muy superior en jerarquía, y la única forma de emparejarlo era presionar y ser intensos, y funcionó hasta que se quedaron sin piernas lo jugadores. Por eso era importante tener la pelota lejos del arco propio, descansar con la posesión y que pase el tiempo. Y funcionó hasta que Pratto se mandó cualquiera en esa jugada, en vez de asegurar la pelota. Si le hubiera pasado la pelota a Montiel, nos traíamos otra vez la copa…

Para terminar las jugadas, y evitar las contras, que es donde más nos podían lastimar la velocidad de Gabigol y Bruno Henrique. River, con la excepción de Palacios, no tiene jugadores para dormir la pelota y fabricar foules, entonces había que alejarse lo más posible del arco, avanzar y retroceder en bloque…

y por eso…habia que esconderla…ya por eso estaban fundidos…porque no la escondian…era recuperar y pum…adelante…y habia que tenerla…esconderla…
yo no me explico como pratto con toda su experiencia no la pasa para quealguien la lleve al banderin…o vos crees que un julian alvarez puede hacer eso y un juanfer no? en serio te lo pregunto…
a lo que me refiero es a lo que llaman oficio…bueno…eso nos falto hoy…aparte de goleadores…pero ese es otro tema…

Que este en el banco no significa que tenga que entrar si o si, ponele si vas perdiendo no te queda otra que ponerlo, pero si vas ganando NO, el partido no pedía su ingreso, no al menos para ESTE Juanfer, que no es ni la mitad del que entro en Madrid, no te dejes llevar por el apellido, te vuelvo a repetir, no le dio ni para 20 minutos contra Estudiantes de Caceros, imaginate hoy.

Se te puede ir la copa en 5 minutos y no quedar como gallina. river siempre fue al frente y le jugo con toda a flamengo, hasta los brasucas dijeron que river es el mejor de america. Manejo muy mal los ultimos minutos pero bueno es algo que te puede pasar, no diria sobrar el partido sino que erro algunas en donde podia meter el segundo y no se dio. Tmb hay que decir que el segundo gol es de una mala suerte gigante, un pelotazo de mierda de flamengo que no pudieron desactivar pinola ni martinez quarta y le quedo el rebote solo.

Sigo insistiendo que lo de Pratto es una cagada individual pero en el contexto de un error táctico que hizo que ese error se magnificara. No podemos bajo ninguna circunstancia quedar 4 contra 5 ( en inferioridad numérica ) en el minuto 88 de la final de la Libertadores ganando 1 a 0 y con el equipo fundido. Podemos culpar a Pratto solamente pero lo cierto es que el pudo pasar a cualquiera porque no había respaldo táctico correspondiente al momento y el contexto del partido. Decir que si Pratto la pasaba estábamos festejando es minimizar los horrores de River del 75 en adelante y no entender las causas de la derrota.

Enzo ya habia fundido, y se noto mucho, Gallardo no puedo meter a nadie en el medio para ayudarlo porque se vio obligado a hacer 2 cambios por lesión, te dejo el de Borre porque fue delantero por delantero, aunque lo que marca Borre es tremendo y Pratto pobrecito no le puede sacar el chupetin ni a un nene de 5 años en el estado que esta, pero la lesión de Casco nos cago, porque ese cambio era para sostener el medio faltando 15 y nunca puedo hacerlo.

[QUOTE=The_KLF;8970264]y por eso…habia que esconderla…ya por eso estaban fundidos…porque no la escondian…era recuperar y pum…adelante…y habia que tenerla…esconderla…
yo no me explico como pratto con toda su experiencia no la pasa para quealguien la lleve al banderin…o vos crees que un julian alvarez puede hacer eso y un juanfer no? en serio te lo pregunto…
a lo que me refiero es a lo que llaman oficio…bueno…eso nos falto hoy…aparte de goleadores…pero ese es otro tema…[/QUOTE]

Los ultimos 15 minutos fueron demasiado abiertos para lo que necesitaba River, algo similar pasó en la final anterior, post gol de juanfer; veian espacios libres y salian a buscarlo. Tal vez por ese hambre que tanto elogiamos de los equipos de gallardo, faltó un poco de frialdad para cerrarse un poco más atrás. El River de Gallardo ha tenido una carta con altibajos que fue la imposibilidad de cerrar los partidos o de sufrirlos cuando se gana por la mínima.

Pero el año pasado la pelota de jara no entró. A veces por cuestiones muy finas el fútbol te puede dejar en el olimpo o en devoto. Solo imaginen la cantidad de paginas de catarsis que se hubieran hecho si nos empataba boca en esa jugada final.

pero entonces gallardo si se guia por el apellido…
parece que no te animas a criticar a gallardo
yo no vi un julian alvarez mejor que juanfer
eh

disculpame pero habia que tenerla…meter cambio de frente…tocarla entre lines…esconderla en las esquinas y no vi a nadie haciendo eso…cuando era eso lo que pedia el partido…
de hacer un gol ni hablemos…muy verde alvarez viejo…

El River del 2015 tenia una defensa de la puta madre, lo principal que hay que tener para ganar la copa, y tambien arquero.

Nunca entendí el cambio de Julian Alvarez por Nacho, más que nada por el jugador que eligió Gallardo para reemplazar al jugador mas tactico que tiene River hoy por hoy (con Enzo, obvio). Creo que Carrascal le hubiera dado mas vida al equipo que el pibe (no lo culpo para nada al nene) o quizás hasta el pibe Ferreira que mas incisivo en ataque. Lejos de eso, gracias por todo el ciclo, Muñeco.

Con gallardo nunca se sabe. Quiza te arma un equipo competitivo con lo que tiene y te pelea la copa otra vez!

[QUOTE=The_KLF;8970264]y por eso…habia que esconderla…ya por eso estaban fundidos…porque no la escondian…era recuperar y pum…adelante…y habia que tenerla…esconderla…
a lo que me refiero es a lo que llaman oficio…bueno…eso nos falto hoy…aparte de goleadores…pero ese es otro tema…[/QUOTE]

Otra cuestión. Que hacía Pratto ahí ? Bueno cuando hablo de la anarquía de River en los últimos 15 minutos es otro ejemplo. Esa pelota la tenía que llevar De La Cruz, Alvarez, Palacios. Pratto tiene que estar donde está parado De La Cruz y viceversa. Pratto la traslada tanto porque no está seguro del pase. Falto de distancia, velocidad, fuerza trasladó para asegurar. Segundo error, Montiel. Acercate pibe para que te pase la bocha. Mirá a la distancia que están todos en esa foto. Como puede pasar eso ? Repito los 15 finales de River fueron una anarquía, falta de criterio, falta de inteligencia pocas veces vista.

No coincido, si estas cansado, no podes pretender tenerla con 6 jugadores delante la linea de la pelota al minuto 88 del partido, y para colmo, mal posicionados. El cansancio hace que te tires atrás y busques la contra, esa era la lógica.

¿Cuando River descansó o defendió con la posesión en lo que va del año? No está acostumbrado a hacer eso, River es presión y salida rápida.

---------- Mensaje unificado a las 04:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:41 ----------

Esa es la clave…

[QUOTE=The_KLF;8970275]pero entonces gallardo si se guia por el apellido…
parece que no te animas a criticar a gallardo
yo no vi un julian alvarez mejor que juanfer
eh

disculpame pero habia que tenerla…meter cambio de frentes…tocarla entre lines…esconderla en las esquinas y no vi a nadie haciendo eso…cuando era eso lo que pedia el partido…
de hacer un gol ni hablemos…muy verde alvarez viejo…[/QUOTE]

Justamente no se guía porque no lo puso jaja, igualmente no pasa por criticar o no a Gallardo, estamos hablando puntualmente de un jugador que vos pedias y yo te digo que no estaba para jugar un partido como este, no tiene ritmo, OJO Pratto tampoco eh, ahi tenes un moco de Gallardo, pero bueno lo tuvo que poner obligado porque Borre se lesiono, no fue por decisión.

River no juega a tener, no sabe tenerla, vos viste al final de Madrid? teníamos 2 jugadores de mas, con JUANFER en cancha, y un buen Juanfer, y no la pudimos tener nunca y no nos empato boca de pedo, de que tenencia me hablas?? el estilo de juego de River no es de tenencia, no tenemos características de jugadores para eso, no entrena River para eso.

El planteo fue casi perfecto y con condicionaron las 2 lesiones, vuelvo a decirlo, porque nadie repara en eso?, perdimos al mejor jugador de ataque y tuvimos que quemar un cambio en un defensor que no estaba pensado, eso tambien te juega en contra.

Si el partido no fue vendido la pechofriada que se mandaron no tiene precedentes…

Podemos decir lo que se nos de la gana, pero Gallardo la vasqueó con los cambios.

[QUOTE=aramixs1;8970293]Justamente no se guía porque no lo puso jaja, igualmente no pasa por criticar o no a Gallardo, estamos hablando puntualmente de un jugador que vos pedias y yo te digo que no estaba para jugar un partido como este, no tiene ritmo, OJO Pratto tampoco eh, ahi tenes un moco de Gallardo, pero bueno lo tuvo que poner obligado porque Borre se lesiono, no fue por decisión.

River no juega a tener, no sabe tenerla, vos viste al final de Madrid? teníamos 2 jugadores de mas, con JUANFER en cancha, y un buen Juanfer, y no la pudimos tener nunca y no nos empato boca de pedo, de que tenencia me hablas?? el estilo de juego de River no es de tenencia, no tenemos características de jugadores para eso, no entrena River para eso.

El planteo fue casi perfecto y con condicionaron las 2 lesiones, vuelvo a decirlo, porque nadie repara en eso?, perdimos al mejor jugador de ataque y tuvimos que quemar un cambio en un defensor que no estaba pensado, eso tambien te juega en contra.[/QUOTE]

pero la tuya es una critica encubierta a gallardo…por mas que te esfuerces…
si ni pratto ni juanfer no estan a la altura…que hacian ahi???

Si Pratto la tocaba al costado no llegaba el empate, asi de simple, y tampoco era seguro que llegue en otra jugada porque faltaban 5 minutos, no había tiempo, y no nos estaba cagando a pelotazos el Flamengo tampoco.

Y todo el mundo hablaba del extraordinario planteo de Gallardo, asi de simple.

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

[QUOTE=The_KLF;8970304]pero la tuya es una critica encubierta a gallardo…por mas que te esfuerces…
si ni pratto ni juanfer no estan a la altura…que hacian ahi???[/QUOTE]

Juanfer no jugo, y bien estuvo Gallardo en no ponerlo, Pratto entro porque se lesiono Borre, estamos hablando de 2 jugadores de peso que nos dieron mucho, es obvio que van a ir al banco, pero que vayan al banco no quiere decir que tengan que entrar si o si.

[QUOTE=tecnicista;8970263]

Para terminar las jugadas, y evitar las contras, que es donde más nos podían lastimar la velocidad de Gabigol y Bruno Henrique. River, con la excepción de Palacios, no tiene jugadores para dormir la pelota y fabricar foules, entonces había que alejarse lo más posible del arco, avanzar y retroceder en bloque…[/QUOTE]

Na, no coincido. Recuperaban la pelota y en seguida buscaban un pelotazo a los dos delanteros. Ninguno se ofrecia a tocar en corto, todos corrian hacia adelante para seguir atacando.

[QUOTE=Mindtaker;8970011]

No estuvo bien, el tipo venía de partidos horribles y mal en lo físico. Era Scocco, Álvarez si no hubiera hecho el primer cambio nefasto o lo que hubiera hecho casi cualquiera, Ponzio/Zuculini.[/QUOTE]

Claro, eso sí. A lo que voy es que no fue un cambio que modifique la forma del equipo como fue el otro, que cambió posiciones y características de jugadores. El de Pratto fue delantero por delantero. Quizás me quedé corto con el msj anterior.