Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Eso es quedarse con una justificación parcial. El empate viene porque River fundió y no supo administrar la ventaja. Se veía venir el empate, que faltara poco no significaba que antes no había pasado nada. Hacía 12 minutos que River estaba siendo desbordado, que ellos llegaban a posiciones de gol, que en el medio no había contención. Que ellos no supieran resolver es otra historia. River se destartala completamente con la salida de Nacho y en lugar de tomar recaudos propios de la situación vemos jugadas como la del minuto 87 con 5 jugadores por delante de la línea de la pelota. El error individual de Pratto existió pero si River no hubiera estado tan desordenado probablemente lo hubiera podido reparar.

Para mi hay un excelente planteo táctico hasta el minuto 75 y una absoluta anarquía de ahí en adelante.

[QUOTE=Fanatico;8970159]No entiendo que carajo quiso hacer en el segundo tiempo y con los cambios, digo yo, lo de Lanus no fue muestra suficiente para que no volviera a pasar algo similar? no aprendió nada de eso viejo? hasta cuando nos vamos a tener que comer cosas asi como la de hoy de esa forma? que si nos pasan con Gallardo nos van a pasar con todos de acá en adelante por lo visto, pareciera que no aprendiéramos hermano, nos pasaron hace 20, 30, 40 años y ahora también, que bronca me da

Cuando Benedetto dijo que entraba Alvarez, TODOS con mis amigos nos miramos y dijimos “queeee? se volvió loco Gallardo? que le pasó a Scocco y a los demás para que este pibe sea el primer cambio?”, y me animo a decir que casi todos los hinchas de River en ese momento dijeron o pensaron lo mismo, hay veces que siento que Gallardo se cree omnipotente, que puede hacer cualquier cosa, lo que se le cantan las pelotas y salirle bien porque algunas veces la pegó con mucha suerte y NO es asi viejo, no hubo UNA sola persona que en la previa o durante el partido haya puesto a Alvarez de primer cambio y por Nacho Fernández, nadie ni siquiera lo nombraba ni pensó que podía jugar este partido, no iba, y encima dejando sin jugar a Scocco y a Quintero, en serio este pibe que no mostró nada todavía estaba mejor que esos pesos pesados con experiencia, chapa copera y demás? si muero, siempre voy a preferir morir con los caciques que con indios, es asi

Y se me hace que esto no va a ser como lo del 2018 después de lo de 2017, me parece que con el tiempo nos vamos a arrepentir y nos vamos a querer matar de haber dejado pasar esta final de una forma tan insólita y que no vamos a tener revancha rápida, creo que va a pasar bastante tiempo hasta que estemos ahí de vuelta, ojala me equivoque, pero era hoy, era esta

PD: La próxima que los cambios los meta Biscay, cambios tan insólitos no metería ni amenazado de muerte[/QUOTE]

Tal cual. Yo estaba hablando con un amigo, cuando pasa eso le digo “mmm alfaro poniendo a soldano de 8” nos miramos preocupados y no hablamos mas hasta el final, como intuyendo lo que se estaba por venir.
Con respecto a lo ultimo que comentas de gallardo, creo que fue este año en particular el problema, para mi se noto el desgaste mental, mas alla de que impuso un estilo de juego muy efectivo por momentos, me parece que se enfrasco demasiado en el discurso de “la conviccion”, y eso nos llevo a no tener alternativas ni trabajar las falencias, incluso cuando nos empezaron a encontrar la vuelta el resto de los equipos y empezamos a ser superados, incluso en estos ultimos partidos ya ni a los jugadores se los veia comodo manteniendo esta idea contra viento y marea, nos falto adaptacion y alternativas a las distintas circunstancias que se presentaron. Parte de la conviccion es saber cuando cambiar tambien.
El resto de la responsabilidad es toda de la dirigencia para mi, gallardo con lo ganado viene tapando todo lo economico, pero no puede ser que traer un refuerzo sea un parto, el tipo tampoco es copperfield para hacer magia perfecta todo el tiempo si para traerle un defensor chileno que juega en arabia le dan vuelta dos meses o si pide que por favor le renueven el contrato a mayada y ni eso pueden lograr.
Y esto no es nuevo, en 2017 el equipo pedia un arquero de jerarquia a gritos y trajeron a lux retirado. Estan administrando muy mal los fondos del club.

[QUOTE=juan96;8970199]Dependiendo de cuantas ganas tenga seguro que una de las ideas va a ser buscar tomarse revancha. Quiza intente seguir un año mas .
Para mi el muñeco va a tener ganas de tener revancha en la copa que viene, ganarla e irse campeón.[/QUOTE]

No necesita revancha, ya gano 2 Libertadores, y por mas que lo vea como una revancha, no va a tener con que, porque el año que viene se viene un River austero, a lo mejor lo incentiva trabajar con los pibes y meter un torneo local, pero olvídense de la Libertadores por un buen tiempo, hasta no acomodar los números del club y que la economía del pais mejore, hasta aca llego el River copero.

Se vió claramente la postura del equipo a partir de los cambios, ahí se empezó a derrumbar todo. No sabía si defender o atacar, quedó desorientado. Yo NO creo que River hizo un planteo perfecto por 88 minutos, y lo perdió por errores puntuales de Pratto y Pinola. Prefiero pensarlo que lo hizo muy bien por 70 minutos, pero los cambios y el físico nos complicó muchísimo.

Cuando entró Álvarez por Nacho, no pensaste: “que cambio de mierda”? A mi me dió una mala espina total, venía nervioso pero confiado pero a partir de ese cambio me entró el cagazo.

Es obvio que si Pratto la tiraba afuera al lateral, tal vez estaríamos festejando… pero no puedo reducirlo a eso.

[QUOTE=Ariel Santillan;8970214]Eso es quedarse con una justificación parcial. El empate viene porque River fundió y no supo administrar la ventaja. Se veía venir el empate, que faltara poco no significaba que antes no había pasado nada. Hacía 12 minutos que River estaba siendo desbordado, que ellos llegaban a posiciones de gol, que en el medio no había contención. Que ellos no supieran resolver es otra historia. River se destartala completamente con la salida de Nacho y en lugar de tomar recaudos propios de la situación vemos jugadas como la del minuto 87 con 5 jugadores por delante de la línea de la pelota. El error individual de Pratto existió pero si River no hubiera estado tan desordenado probablemente lo hubiera podido reparar.

Para mi hay un excelente planteo táctico hasta el minuto 75 y una absoluta anarquía de ahí en adelante.[/QUOTE]

lo hubiesr puesto a juanfer para que ordenara y la juegue con mas criterio…

[QUOTE=aramixs1;8970208]El verdadero problema viene le próximo año, la dirigencia va a acomodar los números y eso implica plantel mas acotado, se van muchos y no viene nadie, es algo que se tiene que hacer porque mantener 2 años un plantel tan caro y competitivo casi sin ventas nos dejo un agujero grande económicamente hablando.

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

No podes ponerte a debatir decís y después escribís un testamento, jaja,

No tiene nada que ver lo de hoy con lo de lanus, dijiste una BURRADA, no te enojes pero le pifiaste feo.[/QUOTE]

Y al final no me respondiste nada de lo que te dije, en fin, ya demasiada calentura tengo como para seguirla, yo tengo una bronca bárbara por perder una final de una forma insólita, de una forma de las que vos te cansaste de llorar que pasaban en otra época y con otros técnicos, pero ahora vos estas tranquilo y “conforme” por haber eliminado a la bosta, eso habla a las claras de quien está mas errado y prefiero estar en el lugar donde estoy yo, nada mas para decir

[QUOTE=Ariel Santillan;8970214]Eso es quedarse con una justificación parcial. El empate viene porque River fundió y no supo administrar la ventaja. Se veía venir el empate, que faltara poco no significaba que antes no había pasado nada. Hacía 12 minutos que River estaba siendo desbordado, que ellos llegaban a posiciones de gol, que en el medio no había contención. Que ellos no supieran resolver es otra historia. River se destartala completamente con la salida de Nacho y en lugar de tomar recaudos propios de la situación vemos jugadas como la del minuto 87 con 5 jugadores por delante de la línea de la pelota. El error individual de Pratto existió pero si River no hubiera estado tan desordenado probablemente lo hubiera podido reparar.

Para mi hay un excelente planteo táctico hasta el minuto 75 y una absoluta anarquía de ahí en adelante.[/QUOTE]

River fundió pero aun asi no nos habían creado ninguna clara salvo la que salva Armani, y faltaban minutos para que termine tampoco es que se veía venir el empate Ariel, nos llego mas claro Boca en al semi de vuelta con pelota parada que hoy Flamengo en todo el partido.

Y eso que yo le tenia un cagazo barbaro a este Flamengo, pero fue tan bueno el planteo de Gallardo que realmente quedarse con que puso a Julian ALvarez, no puedo, ademas no perdimos por el pibe, no paro de correr desde que entro, Nacho no venia jugando bien, sabes que nos complico mas antes que el ingreso de Alvarez?, los otros 2 cambio obligados, impidiéndonos poner un volante de marca, no se porque nadie repara en eso.

[QUOTE=Ariel Santillan;8970162]https://i.ibb.co/64M4FdX/Sin-t-tulo-1.jpg

Al perder Pratto esa pelota quedan 5 contra 4, porque Everton, Diego y De Arrascaeta salen en banda contra Enzo y 3 defensores de los cuales ninguno es lateral. El error es gravísimo. En esa situación ( 1 a 0 faltando 3 minutos ) no pueden mas que estar el que lleva la pelota y 2 o 3 ( exagerando ) mas por delante de la línea de la pelota. En esa imagen hay jugadores 5 adelante de la línea de la pelota. Un disparate![/QUOTE]

Bueno puede ser, pero no necesariamente. De hecho, Martinez Quarta hace bien el relevo a Montiel y lo obliga a Henrique a frenarse y enganchar hacia atras y para ese momento ya en la jugada son siete tipos de River contra cinco de Flamengo. Para mi el problema fue la inexplicable necesidad de seguir siendo tan directos como en el primer tiempo. Y no lo digo solo por Pratto y el hecho de no abrirsela a Montiel, porque por como venia jugando River seguramente Montiel la hubiese recibido y hubiese buscado meter el centro de una y hubiera pasado lo mismo. El problema de River no creo que pase por cuantos tipos puso en el campo rival, sino por el hecho de seguir intentando ser directos los que nos hacia no poder aguantar la pelota, para mi tendria que haber buscado asociarse mas en corto, tener la pelota y desgastar a los brasileros.

El primer problema, mas allá de lo que decida Gallardo, es no tener reemplazo que cumpla la función de Nacho, de Palacios o de Enzo. En un plantel, con la importancia de esos 3 jugadores en el funcionamiento que no exista nadie de las mismas características para su reemplazo ya habla de lo milagroso que es llegar hasta acá.

A futuro cercano, esto es lo que más me preocupa. No porque no pueda, Gallardo ya demostró que te puede construir un equipo luego de desarmar el anterior, pero para eso igual necesitas tiempo, y creo que como tope llega a 2021 y no más allá. No se que tan rápido pueda rearmar una nueva plantilla considerando el quilombo económico del país, y aún si lo logra, para cuando este consolidada probablemente tenga que agarrar un nuevo DT que quien sabe lo que hará.

La libertadores no es 2 + 2 = 4. se pueden dar muchas cosas y tmb la suerte juega como pasar por penales. Te diria que el river 2015 no tenia grandes jugadores y la pudimos ganar. Ese equipo era bastante austero y casi sin refuerzos. La cuestion es saber elegir los jugadores y mantener la base de tipos de experiencia como enzo pinola armani.

Que Juanfer?? el que viene de 8 meses sin jugar o el del 2018??, Juanfer entraba y no corría a nadie, nos empataba mucho antes al Flamengo si entraba Juanfer, sean buenos muchos, Juanfer no pudo sostener el ritmo 20 minutos le otro día contra Estudiantes de Caseros en la copa argentina.

No se dieron cuenta todavía que si en River no corrían los 11 no podiamos pararlo al Flamengo? Juanfer es uno menos cuando se pierde la pelota, con Enzo cansado de verdad pretendian a Juanfer?, nos comíamos 4.

Si gallina y tengo argumentos para fundamentar lo que digo, se nos fue la copa en 5 minutos y parece que quedamos afuera como contra ind del valle por lo que leo aca. Una final que estaba practicamente ganada no se te puede escapar asi jamas, podes culpar al cansacio pero para mi la actitud de soberbia y de sobrar el partido que dejamos en los ultimos minutos fue una verguenza.

Pero es que tampoco necesitabamos de mucho dormir la pelota, solo 5 minutos. Simplemente llevarla a un corner y aguantar ahi un rato, tirar unos pases junto a la banda, que se vaya afuera y tardar en sacar, etc. No creo que requiera de mucho entrenamiento, digo si jugadas asi se ven casi todos los partidos cuando un euipo esta por ganar y quiere terminar ahi el partido.

Una pena, algo que cualquier equipo puede hacer y no lo hicimos.

comparto todo lo expresado por aramix para mi el partido desde lo tactico fue 10 puntos, todos sabemos que borre tuvo que salir por lesion, y pratto corre mas a los defensas que scocco era el cambio logico, el de nacho no lo entendi muy bien, pero despues vi el parado de el equipo y era un claro 4 4 2 con de la cruz a la izquierda y alvarez a la derecha para tapar las salidas de rafiña y felipe luis mas enzo y palacios x el medio a mi el parado me gusto y no vi al equipo en ningun momento con sobresaltos, lo unico que hacia flamengo era acercarse x medio de faltas y centros que armani descolgaba con facilidad, para mi la perdida del partido es toda de pratto, desde que entro entro morfon no le paso el balon a nadie, en la del gol tenia a montiel abierto y habia que hacerla facil, x su error infantil se perdio este partido

[QUOTE=aramixs1;8970243]Que Juanfer?? el que viene de 8 meses sin jugar o el del 2018??, Juanfer entraba y no corría a nadie, nos empataba mucho antes al Flamengo si entraba Juanfer, sean buenos muchos, Juanfer no pudo sostener el ritmo 20 minutos le otro día contra Estudiantes de Caseros en la copa argentina.

No se dieron cuenta todavía que si en River no corrían los 11 no podiamos pararlo al Flamengo? Juanfer es uno menos cuando se pierde la pelota, con Enzo cansado de verdad pretendian a Juanfer?, nos comíamos 4.[/QUOTE]

y decime una cosa… que hacia en el banco entonces?

[QUOTE=aramixs1;8970233]River fundió pero aun asi no nos habían creado ninguna clara salvo la que salva Armani, y faltaban minutos para que termine tampoco es que se veía venir el empate Ariel, nos llego mas claro Boca en al semi de vuelta con pelota parada que hoy Flamengo en todo el partido.
[/QUOTE]

Para mi el empate estaba al caer porque se veía en como retrocedía River y los espacios que dejaba. Bastaba que ellos acertaran dos pases para que nos cagaran y pasó. Repito, que ellos no lo aprovecharan era otra historia, pero bueno tanto se veía venir que no solo vino el empate sino que directamente lo ganaron. El partido fue una cosa faltando 15 y se fue convirtiendo en otra de ahí en adelante. Flamengo cada vez presionaba mas, cada vez tenía mas espacios ( lo que es insólito en un equipo que va perdiendo ), cada vez tenía menos resistencia de River en el medio. En ese panorama River en el 88 tiene 5 tipos por delante de la línea de la pelota. Es un error táctico que termina costando el gol mas allá de la burrada de Pratto.

Si estan ahi para tocar y cuidar la pelota bienvenido sea, lo prefiero toda la vida a tirar el equipo atras y sufrir mientras te tiran centros desde todos lados. Lo inentendible es porque seguian atacando y siendo directos como si el partido estuviera 0-0

Nunca debió pasar. En el minuto 88 1 a 0 arriba, Montiel tenía que estar pegado como estampilla a Bruno Henrique.

En unos dias se te pasa la calentura y tal vez te des cuenta la exageración que estás mandando. Desde el mismo inicio ademas es contradictorio lo que estas diciendo por el nick que elegiste. Si hay algo que enterró gallardo definitivamente es el mito y mote de gallinas, fue la verdadera reparación histórica.

Hoy día no hay club argentino que pueda meterle ni un “pero” en una mesa futbolistica a un hincha de river.
Dato duro.