Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=Mec-River86;8969914]https://i.ibb.co/64M4FdX/Sin-t-tulo-1.jpg

Se está ganando una final de Libertadores 1-0 contra un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento, minuto 88.

Pratto de enganche retrasado a punto de perderla, Palacios de extremo por la Izquierda, Montiel de extremo por la derecha, Álvarez de mediapunta, DLC de delantero, el único que estaba lógicamente posicionado era Suarez fundido.

6 JUGADORES EN ATAQUE! Repito, minuto 88 en la final de Libertadores ganando 1-0 y con el equipo cansado. Fue desconcertante lo que quiso plantear el muñeco a partir del cambio de Álvarez, como que el Flamengo se animó más a partir de ese momento. Me imagino a Pinola o Enzo Pérez que estuvieron todo el partido batallando, y hacen un cambio ofensivo raro. Ya se lo dijo en broma el otro día cuando metió a Quintero, “lo pusiste para que me ayude no?”, fue una humorada, pero en una final de copa con ese tipo de partido, donde ya no queda otra que aguantar, tal vez hoy lo pensó en serio. Los últimos 15/20 minutos estaban destinados a aguantar bien parados y tratar de encontrar alguna contra.

Gallardo es un fenómeno, le vamos a estar agradecidos de por vida y queremos que se quede eternamente, pero no se puede negar que pifió fuerte hoy. Su visión del partido a partir de los cambios fue increíble, en 20 minutos se derrumbó todo lo excelente que fue en los 70 min anteriores.[/QUOTE]

Todo eso que decís se llama jugar el partido lo más lejos del arco propio y es una herramienta absolutamente válida. Es más, te diría que en ese momento del partido era imprescindible, porque veníamos de largos minutos donde Flamengo jugaba en nuestro campo.
Si Pratto hacía lo que había que hacer la pelota terminaba en Montiel y la Copa en manos de Pinola.

El plan era presionar y no dejarles jugar desde el min cero. Nos venia saliendo bien, borramos a sus figuras, estaban incomodisimos los negros, el partido lo manejábamos, sin tener tanto la pelota pero lo manejábamos. El problema fue que nos fundimos los últimos 10 y le regalamos una contra fatal después de un error completamente infantil. Si Pratto no se mandaba esa cagada hoy estaríamos hablando de un planteo perfecto.

Después para mi, se equivoco una sola vez que fue en apurarse en sacar a Nacho.

Por mas que algunos no lo quieran ni ver después de lo de hoy, para el semestre que viene es fundamental ponerlos bien a Pratto y a Juanfer y que vuelvan al equipo titular. El equipo de principio de año era un equipazo, sobretodo porque no tenia una sola manera de jugar. El mediocampo era un violin y te pintaba la cara, pero si el rival te apretaba y no te dejaba jugar, los defensores salteaban lineas con Pratto y Borre y seguiamos lastimando a los rivales. Este equipo tiene mucha versatilidad, es muy directo, da gusto verlo jugar, pero no se puede jugar asi los 90 minutos, y cuando el clima se hace adverso no sabemos jugar a otra cosa. Nos paso en la bostanera, nos paso en Paraguay, nos paso hoy.

Cometió los mismos errores en los cambios que GBS en la final del año pasado (Cardona=Quintero, Ábila=Pratto, sacar a Nacho=sacar a Pablo Pérez…). O sea, si Nacho estaba fundido y no tenemos buen recambio:

1. en vez de poner a un verde como Álvarez pone a Scocco
  2. Quintero para ir tocando y defender más con la pelota
  3. Zuculini o Pozio para defender más el medio
    Con la salida de Nacho y la entrada de Diego le regalamos el medio a ellos.

A ver, para mí el cambio de Julian Alvarez estuvo mal, porque no es la misma situación que la del año pasado que no había nadie más, ese cambio partió al equipo y la pelota volvía siempre para nuestro lado, nos estábamos jugando una final y metes a un chico que casi ni jugó en el año. Por ahí si metías a JFQ podríamos haber hecho tiempo con la pelota y ganar faltas, pero eso ya es hablar con el resultado puesto.
El cambio de Pratto estuvo bien, el error de Pratto fue individual de él, no por Gallardo.

[QUOTE=Justiniano;8970001]Cometió los mismos errores en los cambios que GBS en la final del año pasado (Cardona=Quintero, Ábila=Pratto, sacar a Nacho=sacar a Pablo Pérez…). O sea, si Nacho estaba fundido y no tenemos buen recambio:

1. en vez de poner a un verde como Álvarez pone a Scocco
  2. Quintero para ir tocando y defender más con la pelota
  3. Zuculini o Pozio para defender más el medio
    Con la salida de Nacho y la entrada de Diego le regalamos el medio a ellos.[/QUOTE]

No solo eso, sino que remató con Pratto que era uno menos y esto no era ninguna novedad, los últimos partidos habían sido desastrozos y totalmente fuera de ritmo.

No estuvo bien, el tipo venía de partidos horribles y mal en lo físico. Era Scocco, Álvarez si no hubiera hecho el primer cambio nefasto o lo que hubiera hecho casi cualquiera, Ponzio/Zuculini.

River no esta armado para dormir la pelota, es un equipo vertical, no podes intentar jugar en una final a algo que no haces nunca habitualmente, River es puro nervio, presión, cortar y atacar, es la esencia del equipo, Juanfer te puede dar algo de pausa, pero no te va a modificar todo el equipo,y vuelvo a decir, pedimos a Juanfer por en nombre, pero todos sabemos que no esta bien físicamente, le falta mucho.

El que tenía que entrar era Ponzio o Zuculini en vez de Álvarez.

Y no entiendo por qué salió Nacho en vez de DLC que no se podía ni mover.

En el partido de vuelta contra Boca me acuerdo que tuvo un mano a mano increíblemente errado. Está fuera de ritmo, necesita una buena pretemporada.

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

[QUOTE=OSO PRATTO;8970026]El que tenía que entrar era Ponzio o Zuculini en vez de Álvarez.

Y no entiendo por qué salió Nacho en vez de DLC que no se podía ni mover.[/QUOTE]

Estaba jugando mucho mejor Nacho en el segundo tiempo encima.

[QUOTE=Mindtaker;8969984]Si, es lo que dije hace unas horas. También hay que mencionar la aparente lesión o molestias en Casco y Borré. Pero no se entendieron mucho los cambios, de hecho a partir de los mismos se vino abajo el equipo.

1º NF por Álvarez, por más que lo vea cansado es un juvenil, y fundamentalmente es un delantero. Ponerlo en una posición bauzesca tuvo su consecuencia. Quizás Juanfer era mejor cambio, o en todo caso para aguantar el resultado Ponzio o Zuculini.

2º El de Casco es quizás el que más se puede perdonar, no había mucho más para tocar pero si el pensaba que nos desarmaba un poco atrás, debería haber reforzado con el tercer cambio.

3º Pratto por Borré, en todo caso me parece que ahí podría haber entrado Álvarez o mejor aún Scocco, que es un jugador que sabe mover la bola, tiene habilidad y buena pegada. Pratto venía entrando horrible últimamente y lo pone ahora como si fuera a cambiar al 100% su rendimiento. Fue calcado a sus últimos partidos lo que hizo, un desastre. Antes del cagadón se había morfado 2 que podrían haber sido peligrosas de haber hecho un pase. Mucho mejor hubiese sido un cambio defensivo.

No se supo cerrar el partido por exceso de confianza.[/QUOTE]

Coincido en gran parte. Yo creo que aunque Pratto esté jugando muy mal, era bueno que entrara, por lo menos para bajar los pelotazos que estaba tirando River en ese momento del partido. Era aguantar, sacar una contra o un pelotazo al 9 tanque. Lo único que debía hacer Pratto era cagarse a palos con los centrales e ir a presionar, nada más.
Desde acá no sabemos como estaban físicamente los jugadores, pero a Nacho Fernandez no se lo veía tan mal, pero si finalmente estaba tocado y era obligación cambiarlo, había otras variantes. Quintero tal cual decís vos o hasta me bancaba a un pachorriento Carrascal, pero que iba a estar posicionado de una manera más lógica. Tal vez otra variante era aguantarlo un poco más a Nacho y cambiarlo faltando 10 por Ponzio, pero bueno, se notó que fisicamente nos caimos muchísimo en los últimos 20.

Suarez estaba peor físicamente que Borré, recordemos que no estuvo ni concentrado para el partido de Copa Argentina, viene tocado desde hace semanas. Sin embargo, lo dejó todo el partido, varias jugadas del segundo tiempo no pudo llegar de lo ahogado que estaba. El cambio pintaba más para Pratto por Suarez. A Borré se lo notaba con un poco más de nafta.

[QUOTE=Fede Ini;8969944]Creo que lo que intento fue darle piernas frescas al medio que no sólo ataquen sino que también defiendan y era el único capaz de hacer eso.

Me imagino que pensó que si metía a Quintero no la iba a agarrar y no iba a terminar ni teniendo la pelota ni marcando.

Para mi el error fueron los que salieron no los que entraron.[/QUOTE]

Perfecto análisis excepto el final. Casco salió por lesión, lo mismo que Borré, y Nacho F estaba fundido.
Quizás este último puede dar lugar a alguna duda ya que no era forzado, pero fijate que ya no volvía por el cansancio y buscó al único jugador que tenía en el banco con la capacidad de hacer el despliegue físico que se necesitaba. Había que ir para que no nos metan tan atrás y volver para defender ásando la línea de la pelota. ¿Los ves a Ponzio, Zuculini o Quintero haciendo eso? Con los dos primeros nos arrinconaban por poner el culo contra el arco, y con JuanFer perdíamos presencia física, sumado a que era muy probable que no la tocara por el vértigo de esos minutos finales y porque las últimas veces que entró casi no participó.
El planteo fue perfecto y los cambios también. A mí me encanta Quintero, Nacho S me parece un gran jugador, pero íbamos a jugar los últimos minutos de una final de Libertadores y se necesitaba cuchillo dental.

[QUOTE=nico_riverplatense;8969993]El plan era presionar y no dejarles jugar desde el min cero. Nos venia saliendo bien, borramos a sus figuras, estaban incomodisimos los negros, el partido lo manejábamos, sin tener tanto la pelota pero lo manejábamos. El problema fue que nos fundimos los últimos 10 y le regalamos una contra fatal después de un error completamente infantil. Si Pratto no se mandaba esa cagada hoy estaríamos hablando de un planteo perfecto.

Después para mi, se equivoco una sola vez que fue en apurarse en sacar a Nacho.[/QUOTE]

Fundimos los últimos 15. Para mi faltó contención en el medio, alguien sobre Diego. Era sabido que los últimos 15, por lo que corrimos antes, fundíamos. Ahí me parece que no se supo que hacer como si ese desgaste no se hubiera previsto. Flamengo ya se estaba viniendo pero convengamos que antes se pierden varias pelotas parecidas a las que pierde Pratto solo que ellos resolvieron mal. Lo de Pratto fue una mas de las tantas cagadas que hicimos los últimos 15, sol oque insisto que ellos no supieron como terminarlas.

A mi el final me dejó la misma sensación que Madrid. El final River no lo controló. Lo sufrió en ambos casos y con ventajas muy evidentes. Lo de Madrid por suerte terminó bien y lo de hoy terminó muy mal. Me da la sensación, que en ambos casos, se pudo haber hecho algo mas para terminar sin sufrir o directamente como pasó hoy perdiendo el partido.

Dos circunstancias muy parecidas donde nunca se supo como resolver los nervios, la presión, la falta de piernas y un rival yendo a buscar ciego.

Siento que el honor del club y su nombre quedaron manchados por este papelon. Perder asi, dejando una imagen cagona al resto del mundo.

[QUOTE=Mec-River86;8969914]https://i.ibb.co/64M4FdX/Sin-t-tulo-1.jpg

Se está ganando una final de Libertadores 1-0 contra un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento, minuto 88.

Pratto de enganche retrasado a punto de perderla, Palacios de extremo por la Izquierda, Montiel de extremo por la derecha, Álvarez de mediapunta, DLC de delantero, el único que estaba lógicamente posicionado era Suarez fundido.

6 JUGADORES EN ATAQUE! Repito, minuto 88 en la final de Libertadores ganando 1-0 y con el equipo cansado. Fue desconcertante lo que quiso plantear el muñeco a partir del cambio de Álvarez, como que el Flamengo se animó más a partir de ese momento. Me imagino a Pinola o Enzo Pérez que estuvieron todo el partido batallando, y hacen un cambio ofensivo raro. Ya se lo dijo en broma el otro día cuando metió a Quintero, “lo pusiste para que me ayude no?”, fue una humorada, pero en una final de copa con ese tipo de partido, donde ya no queda otra que aguantar, tal vez hoy lo pensó en serio. Los últimos 15/20 minutos estaban destinados a aguantar bien parados y tratar de encontrar alguna contra.

Gallardo es un fenómeno, le vamos a estar agradecidos de por vida y queremos que se quede eternamente, pero no se puede negar que pifió fuerte hoy. Su visión del partido a partir de los cambios fue increíble, en 20 minutos se derrumbó todo lo excelente que fue en los 70 min anteriores.[/QUOTE]

100 de acuerdo

[QUOTE=Mec-River86;8970031]Coincido en gran parte. Yo creo que aunque Pratto esté jugando muy mal, era bueno que entrara, por lo menos para bajar los pelotazos que estaba tirando River en ese momento del partido. Era aguantar, sacar una contra o un pelotazo al 9 tanque. Lo único que debía hacer Pratto era cagarse a palos con los centrales e ir a presionar, nada más.
Desde acá no sabemos como estaban físicamente los jugadores, pero a Nacho Fernandez no se lo veía tan mal, pero si finalmente estaba tocado y era obligación cambiarlo, había otras variantes. Quintero tal cual decís vos o hasta me bancaba a un pachorriento Carrascal, pero que iba a estar posicionado de una manera más lógica. Tal vez otra variante era aguantarlo un poco más a Nacho y cambiarlo faltando 10 por Ponzio, pero bueno, se notó que fisicamente nos caimos muchísimo en los últimos 20.

Suarez estaba peor físicamente que Borré, recordemos que no estuvo ni concentrado para el partido de Copa Argentina, viene tocado desde hace semanas. Sin embargo, lo dejó todo el partido, varias jugadas del segundo tiempo no pudo llegar de lo ahogado que estaba. El cambio pintaba más para Pratto por Suarez. A Borré se lo notaba con un poco más de nafta.[/QUOTE]

Borré PIDIÓ EL CAMBIO, estaba lesionado.

Que bueno que no soy el unico que no entiende el cambio de Nacho Fernandez :crazy:. Asi como gallardo muchas veces gano partidos con los cambios, hoy lo perdio con los cambios. Una vez que salio Nacho no pararon a nadie en el medio.

nada que reprocharte maestro trabajo tactico brillante incluso con los cambios un claro 4 4 2 con de la cruz y alvarez cubriendo todo el ancho del campo y enzo y palacios por el medio, lo planteaste brillante una ves mas, perdimos por pratto que honestamente quiso pensar mas en el que en el colectivo, pero vos lo planteaste brillante

También River se canso Ariel, no fue que no tenia plan, si lo contuvo muy bien 75 minutos al Flamengo, y ya antes del gol se notaba que nos costaba mas, porque estaban FUNDIDOS, por eso salio Nacho y Enzo ya no marcaba como antes, la lesión de Casco complico tambien, porque nos obligo a hacer un cambio que no se tenia pensado, como decimos siempre, son detalles lo que definen los partidos y esta vez nos jugaron en contra.

Para que Flamengo juegue MUY MAL como lo dijo su propio capitán se necesito de un esfuerzo de todo el equipo que tarde o temprano lo pagas, porque te deja sin piernas, y los goles de ellos son 2 errores nuestros, acepto que el gol del empate hay merito del Flamengo tambien, la jugada fue buena, pero comienza en un regalo nuestro, INSOLITO, y el segundo es un moco tremendo de Pinola, no hay ningún error táctico ahí, en lo momento de calentura y nervios solo que vi Flamengo hizo el segundo y nada mas, después vi con detenimiento al jugada, es un error imperdonable de Pinola, que si no fuera porque jugo un partidazo otro mas que iba a la hoguera con Pratto, no creo que el DT les diga que se manden tamañas cagadas, fueron dos errores INDIVIDUALES GROSEROS; salvando las diferencias es como el gol sacando del medio que le hacemos a boca, que culpa tenia Guillermo ahi?? NINGUNA, la pelota que regala Pratto y el moco de Pinola no es un erro táctico, es 100% individual y después merito del rival que tambien juega.

:lol::lol::lol:8|8|8|:question::question::question::drunken_smilie1::drunken_smilie1::drunken_smilie1::angry::angry::angry:

Si, acabo de leer su declaración.