Marcelo Gallardo - DT de River Plate

#ElProyecto se juega el culo poniendote de DT. Espero que salgas campeón de algo.

Salir campeon implica muchos factores y algunos pueden ser ajenos a Gallardo, pero lo que le voy a exigir si o si es que el equipo juegue bien, eso no se negocia, si no se cumple, arafue.

Segun Ole: Los hinchas no ven la hora de que Gallardo firme su contrato, algo que sucederá en los próximos días.

#ElProyecto le puso el billete a Farinella.

La última impresión que tengo del Muñeco con la gente, fue el año pasado en la despedida de Ortega, me acuerdo que al ser el primero en asomarse a la manga se llevó la primera gran ovación.
En general es querido, salvo acá :mrgreen:

¿Gallardo no nos dió nada? Solamente alguien con 15 años que no vivió los 90s puede decir semejante burrada.

Chusmeá la campaña de la Supercopa 97 (título internacional que deseamos hace años) como jugó el muñequito. Te dejo una puntita:

//youtu.be/T0zVdrDmOf0

Para mi es un chiste pasar de tener a Ramón en el banco a Gallardo… River no esta para experimentos, sin embargo solo queda desearle éxitos.

A Gallardo lo van a ovacionar más que a Ramón. Que eso no le quepa la menor duda a nadie. Incluso lo van a ovacionar más de lo que ovacionaron a Ramón el día que salimos campeones.
La gente de River es bastante pelotuda. Yo ya ni me caliento. En realidad, no me molesta que ovacionen a Gallardo, sino que lo hagan más que al DT más ganador de la historia, campeón en 3 ciclos diferentes, con 3 dirigencias distintas y planteles que armó él. Tenemos todo lo que nos merecemos por pelotudos.

Como sabes que no tuvo nada que ver el choto ese en la salida de Ramon?

Emiliano dijo que tienen la mejor con Gallardo y que están dispuestos a entregarle un informe de cada jugador porque ÉL no se ofrecio, dando a entender que Gareca si lo habia hecho.

Otro mas que se agrega a mi listita. Ojo a la noche, cuando te laves los dientes antes de ir a dormir asegurate que lo hagas con un cepillito y no con un serruchito.

Diste en la tecla, Nacho querido. Es inconcebible que a un idolo del club como Ramón (a algunos les caerá más simpático que otros, pero es indiscutible el estatus que ocupa) la gente casi que lo ningunee o no le de bola, o un apoyo muy tibio cuando debería ser unánime. Espero que el paso del tiempo y la historia lo reivindiquen.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

10 mandamientos del Muñeco

Conocé cómo piensa el nuevo técnico de River. La importancia de la técnica, la valoración de la táctica y la importancia de la defensa.

Marcelo Gallardo aún no habló como nuevo DT de River. Será presentado en las próximas horas, una vez que cierre detalles económicos con la dirigencia. Pero tiene un pensamiento. O varios. Casi un reflejo de lo que era como futbolista. Pausado y analítico. A través de su cuenta de Twitter (@MGallardoficial), extrajimos 10 frases, algo así como 10 mandamientos del ex 10, hoy del otro lado de la raya de cal.

1- “Con valentía, tomando riesgos necesarios, inteligencia e ideas firmes y claras, se puede. La apuesta es jugar bien para obtener resultados”

2- “En nuestro país, se habla mucho de táctica, de sistemas, de concentración… ¿Y la técnica? Si no hay técnica, se hace muy difícil lo demás”

3- “Si tenés la posesión del balón, decidís vos, si no la tenes, quien decide es el rival. Prefiero decidir”

4- “Jugando en campo contrario, estás más cerca del gol y más lejos de que te lo hagan. Si esperás, vas a depender de lo que haga el contrario”

5- “Viendo NBA te das cuenta de la importancia de la defensa y la táctica en el deporte. La táctica, llevada a cabo eficazmente, ayuda a ganar”

6- “No nos podemos quejar de la oposición rival, tenemos que encontrar las maneras de romper el cerco, de penetrar esas defensas. Más movilidad”

7- “Desdoblar desde atrás, por afuera, tomando riesgos, tratar de llegar con volantes y laterales, sin pelota, saltar el medio campo”

8- “En el fútbol no existe un único camino para obtener resultados, algunos quieren la pelota, decidir, otros prefieren esperar el error y atacar”

9- “Para pensar, se necesita un tiempo. El que piensa y actúa mas rápido, hace la diferencia. Tocar para atrás, para los costados, ayuda a pensar”

10- “Hay equipos que juegan con gran dinámica. Vértigo + mucha velocidad + la impaciencia del publico = imprecisión. En el fútbol, la pausa ordena”

Esos “10 mandamientos” lo sacaron del twitter de Gallardo… Por twitter hasta yo puedo flashearla de Guardiola…

Igual no se extrae nada de ahí. Dice que hay que darle bola a la técnica, pero que la táctica también es importantísima. Que lo mejor es jugar lejos del área rival, pero que la defensa es importantísima. Que él elige tener la pelota, pero elegir esperar al rival también es válido, y termina diciendo que no existe un único camino en el fútbol.

Lo único que queda claro es que prefiere un equipo con pausa y horizontal, antes que uno dinámico y vertical.

De antemano parece más esperanzador que lo de Almeyda, que no te tiraba dos frases coherentes cuando declaraba antes de asumir. Gallardo parece tener una identidad y una manera de querer jugar.

Vendrá con planes de jugar a la búsqueda del tesoro tambien? o será un dt serio?

La gente se queda con lo que los medios venden. Incluso saca conclusiones no demasiado elaborada de las realidades. No los culpo, los medios lo esconden y tampoco la gente tiene tiempo de indagar. Ya demasiados líos tiene en sus propias vidas como para andar ocupándose de los quilombos que los rozan solo ligeramente.

Yo escuché a Fernando Bravo decir que estaba contento con la salida de Ramón porque había convertido a Ponzio, “un jugador de selección”, en un mediocre jugador. Lo mismo le escuché a Monti. Y la gente escucha eso de comunicadores en medios masivos y lo repite sin detenerse a evaluar rendimientos, nada, es mas sin siquiera dar vuelta la taba y pensar que Ramón le encontró solución al “mal momento” de Ponzio reinventando a Rojas y resucitando a Ledesma. Desde los medios no te reconocen ninguno de esos méritos sino que magnifican el “mal rendimiento” de Ponzio con Ramón.

Los medios acomodan la mierda a su gusto. Decía en otro tema y lo traigo acá. Si yo por ejemplo les cuento que en el año 2000 había dos dirigentes que querían que Ramón regresara pero la mayoría de la CD se oponía. Que incluso esos dos dirigentes se reunieron con Ramón. Que como Ramón no llegó se terminaron apartando de la CD y por ende presentándose a elecciones. Eso es lo que se supo a través de la mayoría de los medios masivos. Les pregunto ustedes hubieran votado o apoyado a esos dos dirigentes ? Saben quienes eran ? Aguilar e Israel. Lo que los medios no te contaban era que no era que que fueron a buscar a Ramón porque estaban convencidos de su proyecto. Lo fueron a buscar porque lo querían usar políticamente, ganar las elecciones y después mandarlo a la mierda.

Gallardo con 20 años se ponia tranquilamente el equipo al hombro, no fantasmeaba nunca por mas pibe que fuera, terrible jugador, lírico por donde se lo mire. Desgraciadamente va a estar marcado por voltear a Merlo y el arañazo.
Aún así, yo quiero que le vaya bien como entrenador nuestro, la verdad que no me gusta, lo que vi en Nacional no me pareció tan meritorio como para dirigir a River, pero bueno, a apoyar, quiero volver a pelear el torneo…