demasiado hace … vieron lo que son los pendejos nuestros ? un asco !!! no podes esperar nada de los pibes esos . por ahi te embocan algun gol de pedo . pero no sirve , con esos de recambios vamos muy mal , para colmo sumale a los hijos de puta de pekerman y bostero de tabare .
Es obvio que con ese panorama se iba a complicar .
Bueno, se perdió el invicto (el mejor de la historia de River junto con el de 1922), y si había que perder un partido era el de ayer (es decir, resignar 3 puntos sin dejar de ser punteros en soledad).
Para mí no es un detalle que ayer hayan estado en cancha: Solari, Rodríguez, Driussi, Simeone, Martínez y Boyé.
Gallardo podría haber armado esta defensa: Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni… y este medio: Ponzio, Rodríguez, Rojas. Pero se ve que Ponzio juega sólo en extrema necesidad y prefirió modificar el esquema antes que ponerlo de 8. Digo, tampoco es casual que el primer partido que se perdió fue el primero en que se cambió el esquema de juego.
Pero bueno, River perdió 1 de los últimos 32 partidos, está solo en la punta a falta de 4 fechas, tiene una semifinal de copa vs Boca, y le queda la Supercopa al final de todo. Todo está en pie aún y hay que acompañar al equipo y al DT y tener fe.
Chiarini
Solari----Pezzella-----Mammana?-----Urribarri
Driussi----------Rodriguez---------XXXXX
---------------Martinez--------------
-------Simeone------Boye
Ese es el equipo suplente de River? Me falto alguno? Quien puede jugar por izquierda?
D’onofrio o Patanian tienen todo el despliegue.
El esquema lo cambió la Comisión Directiva con este plantel enano. Si no, ni se tocaba.
Pero podría haber puesto:
Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Driussi, Rodríguez, Rojas; Pisculichi; Mora, Simeone.
Driussi sirve con un Estudiantes retrasado como en el segundo tiempo con su golcito ya cosechado. Para un primer tiempo con Estudiantes mordiendo, se lo hubieran morfado en un paty, seamos buenos.
Igual yo también estoy de acuerdo que los sistemas tácticos no se tocan si venís en racha ganadora.
Y bueno, entonces Ponzio de 8, que con todo su desastre, también fue parte de este invicto.
---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------
El problema de Ponzio es cuando juega de 5 solo, que pierde la pelota y desarma al equipo, pero de 8… no es tanto el daño que puede hacer, a lo sumo un centro mal tirado, un remate a las nubes, pero nada demasiado grave.
Pasa que si vos tenés un Sánchez, minimamente, tenés que poner un tipo que vaya por las bandas y tire centros como Solari, algo que se asemeje a carlitos y Ponzio es un cinco tirado a la derecha. Es como Mascherano cuando Astrada lo puso de ocho en la bombonera la tarde del cabezazo del cavegol.
Capaz tendría que haber puesto a Maidana de cuatro, resignar el ataque sorpresa encargándoselo solamente a Solari y cerrar ese lado de ataque pincha.
Que bueno que el hincha que va a la cancha en general no es lo mismo que el hincha de este foro y se aplaudio al equipo ayer despues de la derrota.
Este foro se volvio un rejunte de amargura impresionante. 31 partidos invicto. Perdemos un partido y ya empiezan a echar culpas por todos lados, a proyectar que vamos a perder todo. Que son todos perros. Una paja entrar aca.
Entras a cualquier tema de alguno de los pibes y les estan dando con toda, a pibes de 18/19 años, que no tienen mas de 10 partidos en primera. Otros puteando a Barovero que nos salvo no se cuantas veces, otros puteando a Mora, que si él estariamos mirando la semi de boca por TV. Hay mucho amargo agazapado esperando un traspie para sacar pecho que el tenia razon.
Aplaudo y no voy a dejar de aplaudir al muñeco, al plantel y a los pibes por lo que hicieron hasta ahora.
Hay que dejar de jugar al Fifa, football manager y demas pavadas. Son personas como nosotros los jugadores
Para mí no son amargos, SON CAGONES.
Entonces el gran nivel de River era por Kranevitter y no por el extraordinario trabajo tactico y estratégico de Gallardo?
Vamos a ver qué pasa, yo creo que es tiempo de no hacer tantas elucubraciones, sino de contemplar pacíficamente cómo se van desarrollando los hechos, y tener fe, que tenemos con qué sustentarla.
---------- Mensaje unificado a las 10:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:43 ----------
Fijate que de los 23 partidos que duró el invicto de Gallardo, en 10 de ellos lo tuvo disponible a Kranevitter (que ni siquiera jugó en todos los partidos), en el 11 se lesiona, y luego sostuvo el invicto 12 partidos más. Es decir, que, si incluso le sumamos los partidos de Ramón, en este invicto de 31 partidos, Kranevitter jugó una pequeña minoría de partidos. Con todo lo crack que es, con todo lo fundamental que debe ser en el equipo, todo este proceso se debe a cuestiones más amplias que a un sólo jugador que está empezando.
Es el problema de la panza llena. En cualquiera de los 48 semestres, desde que se inventaron los torneos cortos, un hincha de River o de cualquier otro equipo, se conforma con ganar el torneo local O la copa. Este River nos llenó tanto, que queremos todo. No pasó nada, se perdió un sólo partido, se sigue puntero, y se sigue en semis. El mugneco tiene que tomar nota de anteriores clásicos por copa, donde la bosta ponía la 8va y se mentalizaba para jugar a muerte 180 minutos, mientras nosotros queríamos ir por todo y mancabamos fisicamente. Espero que de alguna manera, perder el invicto resulte algo positivo y el mugneco se sienta libre para planificar todo como se debe.
Si bien es un dolor de huevos perder el invicto, también es productivo sacarse esa mochila a esta altura de la doble competencia.
Ustedes me van a decir que soy un pelotudo al decir esto, pero el que alguna vez haya practicado deportes en serio, y haya jugado algún torneo de algo, me va a entender.
A veces cargar con el título de invicto es una presión extra, por que no solo salís a defender la punta, sino también algo más, y quieran o no, eso suele pesar en la cabeza de los jugadores. Esa carga extra muchas veces genera intranquilidad y una presión más para el equipo, y defender el invicto se termina transformando en un peso más, y una obligación extra, en lugar de ser “algo lindo”.
Ni hablar de la motivación y el plus que genera en los rivales jugar contra “el invicto”, por que en lugar de apichonarlos, les genera un plus, ya que todos nos juegan de punto, sin nada que perder, y con la motivación extra de quitarnos ese título.
En fin, repito, es un bajón perder la racha ganadora, pero para mi, en parte es favorable de cara a lo que se viene. De esto hay que sacar algo productivo, como por ejemplo, salir a jugar sin la presión de tener que defender 7 meses sin derrotas, y sobre todo, con la rebeldía de que nos hayan mojado la oreja.
De acuerdo en todo…
algun dia ibamos a perder y mejor hacerlo contra estudiantes que contra boca la semana que viene.
Me parece a mí o el Muñeco quiere regalar el campeonato como hizo con la copa argentina? (pregunto nomas…)
Yo no veo absolutamente nada que me haga dudar de este equipo, es simple, con el pincha jugamos en igualdad de condiciones y pasamos bien, sin penales ni pidiendo la hora, con autoridad. Por el torneo local venimos jugando contra equipos que tienen el doble de descanso, se matan contra nosotros y después pierden con Yupanqui, los que vienen atrás juegan por el pancho y la Coca y les queda esperar que nos caigamos, bosta juega cada 7 días pero también andá a decirle a Cago, chavez o martinez que corran a los rivales los 90 min. Lamentablemente estos últimos equipos tenían material como para hacer un desgaste parejo porque se veían a los 11 matándose como si fuera el último partido de su vida, y lo que pasó es muy lógico encima con las ventajas que tenemos que dar gracias a los forros de pekerman y tavares. Y menos mal que a martino no se le ocurrió llevar a Vangioni o probar la defensa completa de River. Nada, yo creo que tocado el amor propio el domingo vamos a estirar de nuevo la ventaja y roguemos que al menos el negro Sanchez pueda jugar el jueves porque ese pibe Solari es un canto al mamarracho.
Es un poco de todo. Vos podés tener un equipo fabuloso y que no juegue a nada. En este caso Kranevitter es clave para el trabajo táctico y estratégico que realizaba Gallardo. El no tener un reemplazo a la altura obligó a reformular todo. Seamos francos, el equipo siguió ganando pero nunca volvió a jugar igual.
Tras la lesión de Kranevitter empieza perdiendo con Arsenal, Lanús, Libertad, Boca, Estudiantes 2 veces, Rafaela, Vélez. Es decir en 8 de 12 partidos que jugó.
Eso no es casualidad. El trabajo de Gallardo ha sido y es excelente porque a pesar de esa ausencia el equipo se sostuvo en lo mas alto. Pero el equipo desde que no está Kranevitter no fue el mismo. El mérito de Gallardo fue en que logró suplir esa ausencia modificando posiciones aunque sacrificando oportunidades. Ya sin Sanchez, con Rojas desgastado y con una defensa no tan segura como al principio esa ausencia se fue notando cada vez mas.