Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Yo creo que el partido del domingo es un gran dilema.Por un lado estoy de acuerdo en poner todos suplentes(casi todo el equipo que terminó jugando hoy)pero por el otro,ese posible equipo me da la sensación de que no le gana a nadie y vamos a terminar tirando el campeonato por la ventana.Va a ser un gran tema de discusión en estos días.
Por otro lado criticar a Gallardo luego del milagro que viene haciendo me parece injusto.Yo no le tenía fe y no era de mi agrado,pero me tapo la boca.
Hay que recordar lo que era el foro allá por el mes de junio/julio donde todos decíamos “este equipo esta para mitad de tabla”,como mucho pelea la copa Argentina".Ahora seguimos PUNTEROS y somos semifinalistas,así que no hay que ser tan alarmista.
Si el rival de semi no era boca,la derrota de hoy para más de un catastrófico hubiese sido un partido más.

Tampoco hagamos de 2 o 3 puteadas una declaración de estado. Siempre va a haber gente que se salga del molde. No debería ser tan trascendente. En general somos todos agradecidos y sensatos.

Hay que aprovecharlo. Es el que mejor pegada tiene. Hoy no jugó bien, pero es imprescindible para la pelota parada sobre todo, es quien no da la pausa, es el nexo entre los medios y los delanteros. Indispensable

el muñeco esta haciendo magia con este plantel super corto. lo q logro es increible. SIMPLEMENTE GRACIAS. y a darle para adelante q las cosas van a terminar saliendo bien…

Todo bien, acá te putean si lo tocas al muñeco, como en su momento a Barovero, ahora ya casi nadie. Pero seamos justos, es muy bueno lo que hizo el muñeco, pero NO LOGRO NADA, ESA ES LA CUESTION!! No es que logró algo hasta acá, si ganamos Olimpo y Racing y somos casi campeones, entonces sí habremos logrado algo. No te va a servir nada lo hecho hasta acá, si perdes un campeonato que teníamos casi ganado, o si quedas fuera de la Copa. Todavía lo de la Copa se puede entender que es a cara o cruz, aunque nadie quiere perder, pero son dos partidos y no hay revancha, pero el torneo lo llevamos caminando el 90% del mismo, no podemos dejarlo ir de ninguna manera, eso si sería una pecheada vista por el resto, eso jamás podemos permitir.

Que yo sepa River sigue siendo puntero. A River es al que le queda el fixture más accesible, al menos en la previa, de los cuatro que pelean el título.

En la copa puede pasar cualquier cosa, yo confío que pasamos, pero hay varios planteles mucho mejores en nombres que no dieron la talla, con lo que tenemos estamos haciendo mucho. Lo de Gallardo es irreprochable, pase lo que pase. Algunos se olvidan muy rápido del pasado cercano.

Hay que ganar la semifinal, el resto si se da se da pero hay que llegar a la final de la copa.

Este equipo toco techo muy temprano en el semestre, muy difícil mantener ese nivel. Lo bueno es que demostró coraje, temple y fuerza cuando no tuvo fútbol, yo tengo confianza que este equipo va a mostrar lo mejor de si en la semi y vamos a pasar, pero enfoquemonos en una cosa y si seguimos ahí en el campeonato después de la serie, bienvenido sea.

Para mi hoy los jugadores se sacaron esa presion que lleva llevar un invicto, capaz contra boca salian con mas miedo de perder ese invicto que mentalizados en ganar, nose. La verdad es que no me movio un pelo esta derrota

Lo que seríamos con un plantel mas holgado, la puta madre, no nos pararía nadie

Supongo que Gallardo no puso a mercado para cuidarlo para la semifinal, sabe que si le pasa algo y Sánchez no llega no tiene como armar el lado derecho del equipo, no me extrañaría que hiciera lo mismo el domingo.

Alguien me explica por qué, sin haber ensayado en la semana, salimos a jugar con una línea de 3 innecesaria?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Quiero aclarar que si no ganamos nada este semestre, no va a ser por culpa del dt. El máximo responsable se llama Rodolfo D’Onofrio y su pésima gestión en el tema refuerzos.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Mas allá de la bronca, perder un partido no es para matar a nadie, pero… ¿Porque la linea de 3 loco? ¿Porque?
Y los pibitos de las inferiores, ya jugaron muchos partidos mientras ya estaba puesto el resultado, jugaron tranquilos, se adaptaron y todo eso, pero llega un momento en donde tiene que demostrar ante la adversidad, no sirve tener jugadores que pueden jugar solamente cuando vas ganando 2-0.

Dale Muñeco no nos podemos caer. Aca te bancamos todos.

No coincido, estaba al caer,River presento la famosa linea de 3 sin Mercado, ellos lo sabian por eso cargaron el ataque por ese lado,Solari no está ni fisica mental ni futbolisticamente apto para por lo menos imitar la tarea de Sanchez que cuando quiere se manda al otro sector. A falta de Sanchez, sabiendo el resultado de nuestro perseguidor y con indepete jugando hoy, no era mas prudente armar el equipo desde abajo con 1 linea de 4 definida? todos los contragolpes de estudiantes iban por el sector izquierdo. El gol de ellos fue consecuencia de atacar,lo hicieron historicamente,hacer un gol y tirarse atras,despues hizo cualquier cosa Gallardo. Pero bueh hoy ya sin la calentura de ayer, creo que en algun momento habia que perder,espero que Gallardo no gallinee ahora,porque si no los 31 partidos se los va a tener que meter en el culo, con perdon de la expresion,despues de jugar 3 partidos seguidos contra el mismo rival en algun momento podia pasar y nos demuestra que no solo Gallardo es inteligente y tampoco es casualidad que River haya perdido el brillo de las 1eras fechas.

River tiene que hacer lo que le salió bien hasta acá y volver al nivel de la fecha 5 y suplir la falta de físico usando la cabeza. El equipo más defensivo era River porque no le metían goles y siempre convertía, ahora le meten goles todos los partidos. En lugar de meter otro central para solucionar el problema que nos generó el Pincha por la copa metiendo sistemáticamente 3 jugadores en el área contra nuestros 2 centrales era volver a la presión grupal de las primeras fechas, 10 tipos al servicio del equipo tapando posibles pases del rival y ahogando su juego.

Para que Gallardo tome nota lo de ayer.

Ese es el planteo que va a hacer boca, tanto en su cancha como en la nuestra. Buscar el gol tempranero, defenderse como sea, y tratar de liquidarlo con alguna contra del cometravas.

River perdió el nivel con la lesión de Kranevitter. Es increíble pero desde que se lesionó, no jugó al mismo nivel de los primeros partidos y los últimos partidos ya directamente los jugó mal.
El gran tema es lo que todos sabíamos: no hay recambio. Apenas tenemos 10 jugadores y el resto acompaña. El arquero está en bajo nivel, los defensores ahora también, el 5 no da ninguna garantía porque uno es un pibe que no es el clásico 5 y el otro es un forro hijo de puta que toda pelota que toca la transforma en excremento de caballo, si no juegan Sanchez y Rojas estamos al horno, si Piscu no juega o no juega bien también, Mora que un jugador que juega 2 partidos bien y 2 mal, Teo es fundamental pero si no juega cagamos y los tres pibes son los 3 forros en vez de los 3 mosqueteros. Gallardo está haciendo un milagro, ayer se equivocó pero está haciendo un milagro.

Cuanto extremista pensando que perdimos el campeonato por este partido, entonces si el domingo ganamos y pierde Lanus contra el Rojo ya vamos a salir campeones?

Hay que tener un poco de paciencia, no es simple mantener el ritmo a esta altura, alguna caída íbamos a tener.
Lo positivo es que descomprimió la presión de ese invicto, para mi es indiferente tenerlo o no, pero para los jugadores es una carga mental sobre todo.

Queramos o no si enfrente en la Sudaca tuviesemos a Cerro incluso algun brazuca estariamos mas distendidos. Una serie con voka en medio de esta mala rachita puede ser estimulante como sugiere el muñeco o a los jugadores los puede fulminar. Guste o no todo depende de lo que pase con voka. Y no hablo desde un perfil cagon y derrotista eh, es algo claramente obvio lo que estoy diciendo. Al menos yo sigo confiando en la capacidad mental de estos muchachos.
Y repito lo de ayer para mi Gallardo haga lo que haga A ESTA ALTURA va a estar bien, no veo que diferencia hay entre ir x las dos cosas o elegir solo una, te podes quedar sin las dos cosas igualmente… me parece que tiene muy poco sustento afirmar que “hoy el que decide tal cosa no entiende nada”.

Y al mismo tiempo no me decido porque cansar a los titulares tal vez seria darle ventaja a voka. O TAL VEZ NO! Ya que mas alla del cansancio fisico si tienen un resto mental lo pueden suplir, tampoco es que voka es un rejunte de psicologos sociales posmodernos ni son el Ajax del 94…
Yo dudo de lo que va a hacer Gallardito el domingo, lo que si doy por seguro es que los jugadores y el cuerpo tecnico van a hacer lo posible por ganar las dos cosas. No se si me explico.