Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lindo debate táctica vs. mental. Yo me ubico más del lado de la táctica. Es el orden de todo el equipo y el conocimiento de la posición y la función que debe cumplir cada jugador lo que genera la confianza en el todo. El hecho de saber que hay otro que te va a poder respaldar y cubrir si cometés un error, o bien vos tener la seguridad suficiente para salvar al otro. Es algo recíproco, porque la confianza te lleva a arriesgar más con menos miedo a la equivocación, y si te equivocás, no importa, el equipo te respalda.
Dicho esto, si jugando 4-3-1-2 no le ganábamos a Boca, posiblemente los partidos siguientes hubiéramos seguido dando asco, con el sistema que sea. Se hubiera profundizado aún más la crisis. Incluso podría haberse ido el DT, una situación muy difícil de sacar adelante, y ahí sí que no hay esquema que te pueda salvar “mágicamente”.

2 Me gusta

Ud lo ha dicho!

Hecho1: se venia jugando con una tactica que perjudicaba el funcionamiento y exponía debilidades fundamentalmente a espaldas de los laterales porque o no estaban o tenian 2 tipos para marcar!! Lo vimos mil veces estos casi 2 años!
Hecho2: muchos criticabamos puntualmente eso.
Hecho3: cambió contra Boca.
Hecho4: se mejoró manteniendo el esquema.

Estos son hechos. En vez de quedarse con los hechos (que implicarían darle la razón a los que acá criticábamos eso), prefieren pensar que con el envión anímico post triunfo, igualmente hubiésemos jugado bien, aún con el otro esquema…cosa incomprobable, sencillamente porque no sucedió! Prefieren hacerse los sarcásticos sugiriendo que Gallardo cambió el sistema porque nos leyó a nosotros, cosa que nunca nadie dijo ni supongo haya pensado siquiera. Otra cosa que parecen no entender y prefieren hacerse los pelotudos, es que no se trata solo de poner jugadores en una táctica lógica, probada, histórica, que no comprometa al equipo como el 4-3-1-2, la estrategia dentro de esa táctica es donde se ve la mano de Gallardo, estrategia que no fue la misma, lógicamente contra Boca (manteniendo los laterales en su posición, esperando a Boca) que contra Belgrano…lo mismo con la elección de los jugadores, para llevar a cabo ese esquema…por ejemplo no se cuantos hubieran puesto a Fernandez por derecha, y funcionó, ahí tenes la mano de Gallardo, ya que no hace falta que el 8 haga la banda porque la hacen Mayada con Mora de socio cuando sube, o el mismo Mora que baja ahogando al lateral rival…del otro lado Saracchi tiene mas vía libre porque EPerez no puede hacer la banda y no tiene un delantero por ahí…pero que encuentra al Pity como socio cuando se tira lógicamente para su perfil. Lógicamente el envión anímico luego del partido contra Boca es importante, no creo que nadie lo niegue, siempre es importante, pero vos podes estar en plenitud mental pero a la larga si el esquema táctico no cierra y expone a un equipo a que cada pelotazo cruzado (O frontal!) sea medio gol como veníamos viendo no hay mentalidad que valga…y tener la pelota, hacer el esfuerzo para que un pelotazo te tire todo a le mierda como no te va a tirar el ánimo al piso!

Saludos Millonarios, maxx

4 Me gusta

Foro yoruwa

nachocarbonero21
Campeón del Siglo
*

Re:Fútbol de Argentina
« Respuesta #17311 : marzo 14, 2018, 23:26:23 »
Pensar que los burros de River lo llegaron a putear al DT mas ganador que tienen.

Hasta internacionalmente se vé la virgueada de algunos porque por suerte son poquitos

10 Me gusta

Cuantas alegrias me esta dando este muchacho, nunca en mi vida vive momentos futbolisticos asi, increible

Arranco con Ramon en 2014 y despues siguio con el Muñeco, que locura, quiero vivir estos tiempos para siempre!!!

4 Me gusta

Son tiempos dulces, aún con el amargor de lo de Lanús. Se han ganado instancias históricas.

2 Me gusta

El esquema no son numeritos nada más. Lo de poner a Nacho de 8 (la mayoría lo pedíamos afuera del equipo) y a Enzo por izquierda no estaba en los planes de nadie. Así q no vengan con “Gallardo hizo lo que pedíamos todos”, porq esa no la vio ninguno. Tampoco la de mandar al Piti sobre Barrios

2 Me gusta

Justamente esa es la estrategia dentro de la tactica. Lo que se pedia era que terminara con el infructuoso y perjudicial 4-2-2-2. Por suerte así fue una vez que probó por enésima vez sin resultado.

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

Entre al foro que marcaste para demostrar que internacionalmente se dan cuenta de algo :roll: :lol: :oops:…se ve que no todos estan tan de acuerdo…se ve que “internacionalmente” tampoco estan tan de acuerdo…¿Será que sacaste solo lo que querías leer? ¿Será que es completamente estúpido basar como argumento de discusión lo que dice un uruguayo anónimo en un foro de peñarol? :lol:

Re:Fútbol de Argentina
« Respuesta #17344 : marzo 15, 2018, 15:03:03 »
Igual me da gracia, ahora encajan que bien Gallardo, como planteo el partido, bla bla-. No jodan, llego 2 veces y en el st lo peloteo Boca, se lo gano Armani el partido, la importancia de tener un golero gana partidos.

La pelotudeces a las que me refiero son que que dijiste que ganabamos 6-0 por poner 4312. Esas son las pelotudeces que decis que no dijo nadie. Parece que necesitas exagerar lo que se dice para tratar de darle sentido a tu razonamiento.

La levantada de River es sin lugar a dudas por el reacomodamiento en la cancha primero, y despues por el envio animico. Insolito es que creas que las cosas pasan porque si, una charla motivacional y listo.

Me chupa un huevo que paso en los 90. Que carajo tiene que ver?? Tambien gano todo en los 90 con el 4312. La sudamericana jugamos 4312, le ganamos a Boca barbaro y salimos campeones.

Obvio que River estaba motivado en el superclasico, pero motivacion no es lo mismo que confianza. Fuimos una maquina de errar pases, no jugo bien River. Pero estaba bien parado y la metio cuando habia que meterla. Sumado a un gran arquero. Si River no estaba bien parado, perdia. Que motivacion ni motivacion.

Yo no estoy minimizando nada de Gallardo. En todo caso vos lo estas haciendo, porque no admitis que un cambio tactico suyo fue clave, y le adjudicas el triunfo a la motivacion. De hecho yo estoy resaltando que gracias a que dejo de joder con ese 4222 e hizo los cambios tacticos, ganamos.

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:04 ----------

BINGO

1 me gusta

Igualmente no es cuestion de de poner el 4312 por que eso no te garantiza nada. Si no todos los equipos del mundo jugarian de esa manera.

River gano el partido por que jugo un partido tacticamente perfecto, y por que tiene un tecnico que sabe jugar esta clase de partidos y asi mismo un plantel que capta la idea del entrenador. Obviando que a boquita le cuesta cada vez mas jugar esta clase de partidos.

Y no obviemos el factor mental, por que por ej a Nacho F lo queriamos todos afuera del equipo y contra boquita parecia Ruud Gullit.

Aca le quieren quitar importancia al factor mental y la confianza, si river perdia con boca a belgrano no le ganaba porque mentalmente hubiera sido un mazazo, similar a lo que paso post derrota de lanus que despues perdimos con boca y ese equipo dentro de todo venia bastante bien y se derrumbo por derrotas muy fuertes. Obviamente lo táctico es fundamental tmb y la estrategia de cada partido, pero en el ciclo gallardo lo mental y el carácter son practicamente el ADN de gallardo, por algo en partidos chivos juega en general bien y en partidos de torneo con poca motivación todo el equipo baja de nivel y eso es algo recontra probado en todo el ciclo. Y no es que pone 2 equipos, pone a los mismo jugadores pero te das cuenta el nivel de juego y concentración de river en partidos chivos y cuando juega por el torneo esa concentración en general no existe.

1 me gusta

Gracias, Muñe (y Ramón, por supuesto).

8 Me gusta

Mira si sera una pija boca que en 2 decadas metimos 6 titulos y fuimos el mas campeon, osea la bosta metió menos en casi todos. La verdad que la bosta sin esa década del 2000 seria menos que el rojo, que por lo menos en los 70 había metido una gran decada. Con esa decada tienen para segundear varios años como toda su historia.

3 Me gusta

El más grande de la historia y eso les duele.

3 Me gusta

Exacto, TODOS pedíamos que nacho no jugara más, o por lo menos la mayoría… y el tipo la rompió. La mayoría de los que dicen que ganamos por la ubicación de los jugadores son los mismos que decían que el boca del guishe era una máquina y que ya arrancábamos perdiendo… bueno, no todos, pero la mayoría si. Sin dudas que el fútbol es una combinación de táctica y otros factores como la preparación física o lo psicológico, no es lo mismo presentar en una final un equipo de pibes que un equipo con jugadores consagrados en todas sus líneas… no es lo mismo jugar contra Temperley de local que jugar contra el máximo rival una final… según muchos usuarios de acá y el bosteroidismo boca ya la había ganado antes de jugarla… pero algunos sabíamos que nuestro DT es ganador nato y que seguramente iba a tener alguna carta guardada… lo mental es fundamental en el fútbol, el plantel y el cuerpo técnico sabían que ganarle a Boca podía permitirnos un envión anímico importante… tenemos tipos como Ponzio, Maidana, Mora que nunca se achican en las bravas… y ya que digo esto me olvidé de mencionar otro factor fundamental en el fútbol: la personalidad/temperamento.

2 Me gusta

Que facil es discutir contra la mayoría pero no todos, eh? Y si probamos citar lo que tenes que refutar y dejar de armar compiladitos en el aire para ganar una discusión CONTRA NADIE en su versión “la mayoría pero no todos”?

1 me gusta

Mientras Gallardo gana y suma títulos, la mediocridad lo denigra y lo m’as triste que no lo justifíca.

Es jodida la vida del anti en remar en dulce de leche, su palada se ve lenta, bruta y llena de ignorancia violenta.

6 Me gusta

Si tengo que citar la cantidad de opis cerrados me resulta interminable, al que le quepa el sombrero que se lo ponga… es así de simple.

Si alguien cree que un partido se gana solamente por poner el número 4 3 1 2 le tengo que decir que no entiende un sorete de fútbol

Me lo suponía.

Comparto la ultima frase, en cuanto encuentres a alguien que opine eso le discutimos juntos, mientras sea un contrincante imaginario estas por tu cuenta:roll:

1 me gusta

Dale, se un poquito más serio, que pretendías? Que el chabon nombre uno por uno? Son más de cien usuarios que comentaron este tema, facil. O preferias que ponga “todos” cuando no fueron todos.
No se porque te lo tomaste tan personal, por algo ser a.
Y no me gusta meterme en discusiones que no me competen, pero me indignaste con tu comentario, no le encontré el más mínimo sentido, disculpame eh

---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

No son imaginarios, esa gente comentó y existe, cada uno sabrá quien es, o no es así? Cada persona no sabe lo que dijo?

Obvio

//youtu.be/iz8FNko-ek4

//youtu.be/cCaOpc1lKyg

//youtu.be/DUA7EZHZFXw

//youtu.be/VglzV8g8ZMQ

//youtu.be/iPX-HmO2QFA

//youtu.be/hzoBKhEmI5k

1 me gusta