Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Jajajaja

Si jugás siempre igual te agarran la ficha y se complica, creo que los que ya sabían como jugarle al River del 4-2-2-2 ponían tres delanteros y esperaban que River ataque y listo! Pero también había equipos que no nos jugaban así y que nos empataban o ganaban porque los jugadores estaban pajeados y con la cabeza en otro lado, estando bien parados atrás también nos embocaban así que no era todo por culpa del esquema. Gallardo durante unos meses post eliminación vs VAR/Lanús buscó jugar de otra manera buscando un estilo propio y evidentemente se puso un límite que era cuando llegara el primer partido definitorio y le salió redondo el regreso al estilo de juego del 2017 del primer semestre donde River también jugó bastante bien.

EXCLUSIVO PARA TURIVER:

Imágenes del sucesor de Marcelo Gallardo, previo a dar la charla de la semana frente al plantel

4 Me gusta

Hace mil años que estamos todos con lo del esquema.

Algo que nunca voy a entender es como nosotros que somos simples mortales y no entendemos nada de Futbol en comparacion a Gallardo, nos hayamos dado cuenta enseguida que ese esquema no iba y Gallardo lo sostuvo hasta el hartazgo.

5 Me gusta

A lo que me refiero es que Nacho F. debe comer banco.

Dupla Pity-Gordo.

Fernández viene en plena levantada, imposible sacarlo. En todo caso el que puede salir es Enzo Pérez pero no lo veo la verdad.

---------- Mensaje unificado a las 10:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:15 ----------

Sí, de todas maneras con este nuevo esquema y la forma de plantarlo en cancha el que peor la pasa es Enzo Pérez. Jugar con la cancha al revés no le sienta bien.

1 me gusta

Siempre fuiste un iluso

Obvio que lo mental importa, pero si jugabamos con ese 4222 contra boca perdiamos. Y si voviamos a ese contra Belgrano tambien perdiamos.

No hay envion animico que aguante esa basura de tactica

---------- Mensaje unificado a las 10:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:52 ----------

Son las dos cosas, pero mucho mas el sistema.

De hecho estan atadas. Es tan malo ese 4222 que cada partido que pasaba le sacaba mas y mas confianza al equipo. Deja tan expuestos a ciertos puestos que esos jugadores pierden su confianza y la de sus companeros.

---------- Mensaje unificado a las 11:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

jajaja tal cual

2 Me gusta

O pongamos un usuario de TuRiver que pare un 4-3-1-2 y listo!

1 me gusta

Ponemos a algunos usuarios de TR que cumplen las dos funciones, son excelentes DTs en la escritura y tmb tienen pasta de payasos :lol:

8 Me gusta

Ya venía en un nivel muy bajo Enzopé jugando x la derecha tmb. No creo que sea un problema de ubicación en la cancha, en su buena época la ví hacer buenos partidos x izquierda tmb.

Porque no le ponemos al thread: Marcelo Gallardo - astrología

3 Me gusta

Ah, veo que te propones como payaso! Bien ahi!

No jugamos 4-2-3-1 contra boca?

Iluso es el que piensa que River después de perder con boca, hubiera ganado sus dos partidos haciendo seis goles sólo por haber cambiado la táctica.

En serio muchachos, si se quieren un poco, hagan el cambio para protegerse.

Si hubiéramos perdido con boca nos ganaba hasta Almirante Brown con las tácticas de Guardiola.

Yo no digo que no se haya mejorado con el pity de enganche, Enzo por la izquierda, etc, pero en el orden de prioridades viene primero lo anímico y después el orden táctico.

Están sueltos por haberse sacado esa mochila, no por la nueva ubicación en la cancha.

---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:01 ----------

Esa cerrada de ogt sí se puede ver

3 Me gusta

Las dos cosas vienen de la mano porque a boca con el esquema pedorro ese (que no se por que decidió probarlo de nuevo cuando nunca funcionó)
no se le ganaba ni en pedo.

Pero obvio que lo mental también fue vital, ya que si Armani permitía que una sola de esas bochas que saco se metieran, el equipo se venía abajo como con Lanús anímicamente.

Por eso fue en conjunto, ahora tenemos el ánimo por el techo y el esquema que les sienta cómodo a los jugadores.

Nunca más 4222222222222222

Nadie dijo las pelotudeces que estas diciendo.

La realidad es que Gallardo abandono ese esquema de mierda para el partido con Boca y fue una de las grandes razones de que hayamos ganado. Y por algo sigue usando ese esquema. Si volviamos al 4222 perdiamos, y no habia envion animico que valga.

En el orden de prioridades viene la tactica y despues lo animico. Si tu equipo queda en bolas cada vez que lo atacan, podes tener los jugadores con toda la confianza que no va a alcanzar.

Sino mira el propio superclasico. Ahi estaban con la confianza baja, pero estaban bien parados. Los laterales no estaban expuestos. Habia equilibrio en el mediocampo. Hasta diria que River no jugo bien, pero lo sostuvo que el equipo estaba parado y que le bloqueamos a los jugadores claves. Eso es tactica, y es consecuencia de abandonar ese sistema del orto.

2 Me gusta

Es cierto. Si hay algo que no tenía el equipo en la previa del clásico era confianza.

Los mejores partidos de Gallardo en la era 2014-2015 fueron casi siempre con la pelota al pie y jugando ofensivamente. Sólo en partidos puntuales se apostó al juego defensivo, como contra boca en la ida de la sudaca o contra tigres en la ida de la final de la copa.

Apareció el pelotudo de Ariel? Ya me estoy preocupando

Boludo, avisen si alguno lo ve. Señas particulares: es un pelotudo

Gracias

:lol: :lol:

1 me gusta