Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Convengamos que sacando situaciones límites como este partido, se menotizo gallardo. Luego de la Copa libertadores… Salió a jugar mano a mano al Barcelona con un plantel diezmado y con cuatros de copas como Saviola, lucro Gonzales y Balanta…
Pero bueno, festejamos este título de apenas un par de semanas y ahora a apuntar todo a la Copa libertadores que seguro será más difícil que la que jugamos el año pasado y teníamos servida en bandeja pero que perdimos por la menotizacion o la mutación en Marcelo BielSIDA

Gallardo es un estratega pero en un futbol que te cambian los equipos cada 6 meses es muy dificil ganar 2 copas Libertadores seguidas. Si fuese solo por mejores jugadores tendriamos que tener como 10 Libertadores o más, mismo Maradona nunca la pudo levantar. Son muchas variables, entre las cuales esta la suerte, buenas defensas, buenos arqueros, buen DT, no solo es jugar “lindo”. Aca muchos se enojan porque no ganó la 2016 o 2017. Tienen que aflojar un cambio.

1 me gusta

La Copa libertadores y el campeonato pasado entonces la perdimos por gallardo… 3Él fue quien puso a bostalla de arquero y fue precisamente por su culpa por la cual perdimos ambos títulos 100%ganables o más bien recontraganables

No. La Copa del 2017 se perdió porque dentro de la cancha no teníamos los intérpretes adecuados.
Primero y principal, pero no el único, Lux. Giorgio (como Trapito en su momento) dejó muy en claro que los triunfos empiezan en el arco propio.
Moreira no es perfecto, pero la realidad es que Montiel no le ata los botines, y al paragua no lo tuvimos. Era el peor momento físico de Maidana, y no teníamos de recambio a MQ. Pinola es una buena segunda guitarra, pero sin un central firme al lado, se le complica. Casco, bue, justo se lesionó Saracchi.¿Barboza? ¿Quién?
El mediocampo era el más completo, pero Ponzio no tenía ni siquiera un Zucculini al lado, que será medio pelo pero es Thomas Muller al lado de Iván Rossi. O sea, cero recambio para hacer contención. Mayada también out. Y a DLC le faltaban (¿le faltan?) un par de golpes de horno.
La delantera, el peor caso de todos. Sólo Scocco hacía todo, le faltaba tirar el centro e ir a cabecearlo, porque Mora trabajaba en su recuperación pero no podía jugar, Borré estaba muuuy verde y Auzqui, bue.¿Larrondo? ¿Quién?

Si tu consigna sistemática es achacarle la culpa también de todo esto al Muñe, te ayudo: tal vez debió prever todo esto a mitad del 2017. Puede ser, y él lo sabe. Pero más que eso, me parece demasiado para alguien que tanto nos dio.

Ah, por cierto, una vez o dos puede ser, pero ya TRES veces eliminar a los primos y encima salir campeón, definitivamente, NO ES SUERTE.

Salu2
Angel

3 Me gusta

Moreira de 4, Mayada de 8 y Enzo Pérez al banco. Por favor.

Para mí, básicamente los factores de éxito de un DT son:

1. Elegir bien altas y bajas en cada mercado de pases
  2. Del plantel disponible armar el mejor 11 inicial en cada partido (jugadores y ubicación de cada uno)
  3. Durante el partido hacer los mejores cambios posibles.

Lo demás los conitos que ponen en la semana, los reducidos, el loco, el videoanalista con la mac, la neurociencia y lo demás aporta muy poco en mi opinión.

Gallardo para mí falla bastante en el punto 1 y es la principal razón por la que no tenemos más títulos. Hace 2 años que se debió haber comprado a Armani. Eso lo sabíamos todos y los hechos nos dan la razón.

En el punto 2) es muy raro, como dijo antes Maxi creo, da la impresión que el tipo boludea y juega a revolucionador del fútbol en partidos de liga que no definen cosas y cuando las papas queman, muestra que no come vidrio, por ejemplo partidos de copa. Con Flamengo y Boca, deja de lado sus delirios de 4-2-2-2 y los laterales que juegan de extremos sin nadie que los releve. Ahí deja de pelotudear y no hay nada que recriminarle, pone un 11 competitivo y hace cambios lógicos. Cuando tiene la soga al cuello es cuando sale el mejor Gallardo. Me preocupa el de los mercados de pases, aunque eso es más responsabilidad del manager y la secretaría técnica que tienen que pensar que los DTs van y vienen y los planteles quedan y son patrimonio del club.

4 Me gusta

Te faltó un 4to ítem, no tan importante para torneos de largo aliento, pero FUNDAMENTAL para Copas ,definiciones a todo o nada y paradas bravas: MENTALIDAD GANADORA, léase ACTITUD, léase DETERMINACIÓN. En eso, aún sin ser infalible (o a sabiendas de que con un equipo flojo o corto con esto no alcanza), el Muñe ha demostrado una de sus mayores virtudes.

1 me gusta

El titular es el Pity , el que se garchó a Boca en una final ni más ni menos.

3 Me gusta

El factor de exito mas dificil de conseguir para mi es el LIDERAZGO, osea el saber llegarle a tus jugadores, el saber transmitirles tu idea, que se sientan convencidos de lo que transmitis, el saber manejar un grupo. Va un poquito de la mano de lo que vos comentaste porque esa determinacion o actitud que pueda tener un tecnico, los jugadores tienen que sentirla como propia. Y ese factor es el que destaca a Gallardo por sobre el resto.

1 me gusta

Amigo, todo bien? Andabas desaparecido. Tu vida bien? El laburo?

1 me gusta

Mmmm, no sé, me parece que hay que tener AMBAS. Yo creo que tipos como GBS tienen carisma y liderazgo, pero la actitud ganadora, la determinación es otra cosa.

Vieron que era un tema de abandonar ese 4222 de mierda??
Hasta los suplentes funcionan ahora

Y algunos insistian con que en el superclasico no cambio nada en el esquema.

12 Me gusta

Para mí claramente mutó a un 4312, así le sacó más jugo a todos.

2 Me gusta

QEPD 4-2-2-2

9 Me gusta

Ufff, que alivio que me das que era una cuestión táctica.

Y yo que pensé que se iban a liberar por sólo ganarle a boca!!!

Qué iluso fuí…

4 Me gusta

No es el sistema, es la confianza, mentalidad y ganas porque son jugadores de mucha calidad, era solo soltarse dejar ese partido de mierda de lanus ganandole a la bosta una final. La cabeza en un deporte es fundamental hasta mas que la técnica porque claramente river tiene un plantel de lo mejor en calidad de jugadores en el futbol arg. Podes poner un sistema tactico malo pero con la calidad de jugadores de river mínimo le tenes que ganar a los huracan, velez, lanus. Se me hace que era todo de la confianza y mentalidad.

2 Me gusta

Tomatelas, recontraganables… hacete hincha del Real Madrid que te asegura ganar la mitad de las ligas y una Champions cada 2 o 3 años. Si fuera por “ganables” tendríamos 25 Libertadores. Hablar es gratis.

8 Me gusta

Si la verdad que sos bastante iluso, si pensas que por ganarle a Boca, River puede jugar con esa formacion de mierda y ganar. Es mas que se le haya ganado a Boca es concencuencia de haber cambiado de esquema…

1 me gusta

Para mi era cuestión de las dos cosas. Mayor porcentaje anímico, pero lo táctico también influía.

2 Me gusta

No se para que gastar plata en Dt, pongamos un payaso en la concentración que les mantenga el animo arriba y listo!

8 Me gusta