Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Te lo arreglé un toque :mrgreen:

2 Me gusta

JAJAJA los hicimos mierda una vez más.
PD: Si es verdad, tiene razón en lo que dijo angelici

Hay que ganar la Copa Argentina para que eso pase, y seria un tricampeonato de Copa, que se yo, esta lejos de que vuelva a pasar, y si pasa bueno, sera otra nueva historia, pero la de ahora ya esta escrita, en 100 años solo existio un cruce definitivo, eso lo hace historico.
Y vean si no fue importante que del otro lado los primos estan muertos, miren las noticias.

2 Me gusta

Contando tooooodas las competiciones oficiales, sí.
En liga nacional, nos llevan 10.
En copa nacional, le llevamos 3 ahora.
En copa internacional, estamos dos abajo.
Y en liga amateur, le ganamos 1 partido más.

Me parece bastante simplista decir que ganamos porque jugamos 4-3-1-2, mas que nada por como se dio el partido porque River no mostro mucho mas juego de lo habitual. Fue circunstancial por las caracteristicas de boca por lo importante que es Barrios para ellos, dudo que en el campeonato el Pity le haga marca personal al 5 de Belgrano.

¿Alguno puede confirmar si apareció Ariel, o alguno de sus secuaces?

1 me gusta

Seguro se repita algunas veces más pero también por eso mismo es importante ganar la primera, sobretodo para asentar el 2 en 6 y que el trauma crezca. La próxima vez que nos crucemos directamente no van a querer ni vernos, lo psicológico juega una banda es por eso que regalamos 10 superclasico en los 90 porque desde la logica futbolera habia partidos que no podiamos perder ni en pedo. Ahi es donde toma valor esta copa.

4 Me gusta

Nunca lo había separado así por categorías, pero es bueno que ya no estamos a 10 en oficiales, hay que rebajarlo tipo 5 y hacerlos mierda.

Lo de la marca a Barrios es circunstancial.
El equilibrio que le da al equipo en contraste a la otra formacion, no.
River no mostro mas juego, pero estuvo mas compacto y organizado. Eso es lo primero que necesita un equipo para lograr confianza.
Puede ser simplista pero es una GRAN razon de porque no nos pasaron por arriba el miercoles.
Los laterales dejaron de estar desprotejidos y hubo una conexion entre el mediocampo y la delantera. Y lo unico que tuvo que hacer fue cambiar ese 4222 de mierda por un clasico 4312. Asi de simple

3 Me gusta

Se están confundiendo los tantos.

Cuando se hablaba de que River iba a tomar este partido como bisagra para iniciar la remontada no significaba que se iban a dar indicios de juego de cara al futuro, se hablaba del envión anímico.

River no jugará así el resto de los partidos, jugará mucho más suelto sin Martínez con la obligación de tomar marcas personales, con los dos laterales llegando al banderín del corner rival, etc.

1 me gusta

Fijate si resultó importante que hoy pasó el tano por el entrenamiento y los recagó a puteadas.
Y la noche del partido un porcino borracho cordobes se tiro de un puente.

Y si se vuelve a jugar vs bosta por supercopa, va a ser la misma historia, porque siempre son partidos aparte.

2 Me gusta

Yo lo dije, estas finales serán instrascendentes en un futuro porque la mayoría de las veces River o boca van a salir campeones del torneo o de la CA. Por eso se van a romper la cabeza entre la AFA y la televisación para armar competiciones que garanticen estos cruces, es un negoción para todos.

Ahora, está competición de ayer SI para mí es importante por el momento de River y por ser la primer copa en juego. Les cagamos la vida y nos dimos más confianza nosotros que la necesitábamos y vaya que la necesitábamos…

1 me gusta

El tema es que Nacho Fernández, el Pity Martinez y Mora estuvieron muy solidarios y concentrados en la marca pero empujados por el marco del partido y lo que se jugaban. Cuando jueguen contra Defensa y Justicia en la Superliga no sé si van a correr y meter tanto, y ahí es donde no podemos ganar un puto partido, porque tooooodos los rivales se hacen un picnic por los costados cuando la línea de 4 está cerca de la mitad de cancha y toda desordenada.

Y tampoco quisiera que juegue asi los siguientes partidos, porq si me decis del caracter, obvio que quisiera que jueguen asi siempre, algo imposible, pero se trata del futbol, de lo tactico, River no puede jugar contra Belgrano o Patronatos de la forma que le jugo a voca, y conociendolo a Gallardo tampoco lo quiere, esas son partidos particulares, y por algo le va bien en las eliminaciones directas, porq sabe como jugarlas.
Ojala este envion animico sea el quiebre en la mentalidad de los jugadores para que se suelten, y empiecen a jugar mejor, y espero que en lo tactico tmb los ayude Gallardo.

Y así es como hasta Chacarita nos saca puntos en el Monumental.

River, con los jugadores que tiene, tiene que tratar de jugar como contra Boca, focalizándose en mantener el arco propio en cero. Los goles van a llegar por la calidad de algunos jugadores como el Pity, Scocco o incluso Nacho, que te inventan un gol como el 2do, en una baldosa. Pero si River sigue cometiendo esa estupidez de dejar a la defensa casi en la mitad de la cancha y con los volantes completamente desentendidos de los relevos, cualquier DT con dos dedos de frente te pone a uno rapidito en la misma línea que la defensa de River, y te hace el mismo gol que nos vienen haciendo desde hace casi 2 años.

1 me gusta

Te estás olvidando lo anímico: a River se le animaba hasta Flandria.

¿O sea que para vos, River tiene que ir a buscar al cinco de Chacarita y los defensores tienen que hacerle los cuatro, marca personal al único delantero que traigan?

¿Así sería?

River tenía la cabeza puesta acá, mi estimado. Vaya si se notó.

Ya se sacaron la mochila. Ahora jugaran más relajados y sueltos…

Si, con cualquier rival River tiene que enfocarse en dejar pocos espacios. Los goles propios llegan por decantación. O no viste los partidos de River en estos últimos dos años? Siempre nos hacen el mismo gol.

No coincido, si el equipo no sufrio defensivamente fue porque Gallardo lo estudio a la perfeccion y armo un equipo para neutralizarlo a boca. Si no sufrimos por los laterales fue porque Jara no ataca y Fabbra tenia a Mora ahi molestandolo y no podia subir. La conexion entre el mediocampo y la delantera no la vi, porque no generamos futbol. Fue un partido atipico porque en el campeonato no vamos a poner un equipo para neutralizar a Belgrano o a Defensa. La realidad es que antes del partido cuando vimos la formacion estabamos todos a las puteadas.

Creo que lo más interesante que logró Gallardo, a partir de que Montiel se asentó y dejó de perder la espalda con Pavón (que no fueron 20 minutos como escuché, la última vez que se le escapó fue antes del minuto 10), fue el espejo que planteó en el mediocampo, acompañado del sacrificio de Mora y Pratto para incomodar a los laterales.

Físicamente nuestro medio es más dinámico y más veloz que el de ellos. Ponerles una marca pegajosa a cada uno de los volantes (soltando un poco a Nández, el más limitado con la pelota) impidió que tocaran por abajo. Si bien es cierto que ellos llegaron bastante más que nosotros, fueron casi todos centros: me atrevo a decir que en llegadas tocando nos fuimos 3 (las jugadas de los 2 goles, más la que patea muy mal Pratto) a 1 (la de Fabbra).

Creo que eso, más lo inexplicable del DT rival en no poner Ábila cuando nos estaban cagando a centros, fue clave para que no nos llevaran puestos. Hay que ser necio para ver que ellos venían mejor que nosotros, si bien la tabla de posiciones puede ser engañosa (no para con nosotros, sino porque realmente ganaron algunos partidos jugando igual de mal que nosotros cuando no podemos ganar). Así y todo, sufrimos bastante. Con un arquero bueno (no digo un Lux o un Batalla) no nos hubiéramos ido en 0. Pero ayer Armani demostró tanto una técnica exquisita (Fabbra, las 2 de Pavón) como los reflejos de una mosca cuando la perseguís con un diario.

Así y todo, mientras escribo estas líneas todavía desnudo desde que Scocco demostró que es un ser invertebrado en esa magnífica definición que me dejó afónico, tengo sentimientos encontrados: creo que si jugamos así 10 clásicos, con suerte ganamos 2 o 3; pero al mismo tiempo, por nuestro presente, no sé si había otra forma de jugarlo. No me deja casi nada el partido desde lo colectivo en ataque, sí la certeza de que tenemos muy buenos jugadores que están pasando un mal momento (Nacho Fernández, Pinola y Maidana, sobre todo), y la esperanza de que esto sirva de envión anímico.

Extraño esas malditas comillas. Debe estar oculto como smeagol tratando de recuperar el preciado

2 Me gusta