A ver, pienso en el pase de Fabbro por 4 palos, en el club de amigos del Emi, en la onda con los borrachos (quien frecuentara la Almirante Brown alta en el 98 sabe de lo que hablo) el grito desgañitado del gol de bergessio, el yo no me fui a la b, y busco casos comparativos del lado del Enzo y no los encuentro. Acercó a Fonseca con 32 años y Ramon no lo puso porque era amigo de Francescoli. Le termino saliendo bien porque aquel pibito que el al principio bautizara despectivamente como “gordito culon” la termino rompiendo, pero esa es otra historia. Despues, arrimo a un par de tipos que ni se les conocio la cara porque Pellegrini no los ponia (Lucas, Escalona) Despues tampoco descollaron en otro lado por lo cual es justo admitir que eran falopa, ahora, no sé los montos por los que se los contrató, ni cuanto sacó el Enzo (que era manager, o sea, vivia de eso, no es que buscaba cometas por debajo de la mesa) La realidad es que despues trajo a Diogo que si rindio, incluso clasifico con aquel gol a Huracan de TA al River de Astrada a la Copa que perdiera Passarella con Gallardo de capitan en Asuncion contra Libertad, pero eso si, se fue a los seis meses, algo que ya estaba estipulado desde que el jugador vino.
Que otro pecado capital, a ver… ? Ah, si, hacer lobby por Carrasco cuando Simeone estaba en el banco (mucha cabida con Aguilar se ve que no tenia porque no le dieron ni cinco de pelota) y… no venir el dia de las elecciones en el 09 ?
Es verdad, ahora me doy cuenta que es un hijo de puta que solo piensa en vaciar el club.
A mi lo unico que me importa es esto, los titulos, despues mucho bla bla, que Ramon con los borrachos, que Ramon trae amiguitos, que Ramon le grito goles a River, etc etc, pero el que esta primero en la tabla general de titulos ganados PARA RIVER ES RAMON, el resto me importa digamos …nada, cuando Gallardo consiga la mitad de lo que consiguio Ramon ahi vamos a hablar de otra cosa.
Es socio con Paco Casal que es un corrupto de primer orden y lo defiende a capa y espada. No jodamos tampoco pintando a Francescoli como una carmelita descalza. Repito yo no creo que Ramón sea un santo pero de un tipo que defiende a Paco Casal sinceramente tampoco puedo ni esperar ni creer nada bueno.
Yo creo que son todos fanáticos. El que es de Francescoli se ciega con un halo inmaculado que lejos está de tener y el de Ramón cree que todo lo hace por el bien de River y no es capaz ni de criticarle la llegada de Menseguez.
Entiendo si no les gusta tal o cual por su forma de ser o juego. Pero en el mundo River nadie es inocente como para andar indignándose con tal o cual figura por sus negociados y exculpando a otros.
Que se yo… no es que le quiera poner un halo de santo al Enzo, realmente para mi, el “ser amigo” de Casal, no me termina de sonar a un argumento lo suficientemente contundente como para descuartizarlo y asumirlo como mafioso chupasangre del club como se lo considera en este foro ramonista.
Yo creo que la figura del “empresario” de por si es poco simpatica o carismatica para el sentimiento del hincha, que hasta 10 años despues de su retiro, siempre guardaba una esperanza de verlo como DT y el chabon no se hacia cargo (a mi juicio con todo derecho). Tampoco creo que hayan habido una cantidad significativa de transacciones a traves del tiempo entre River y el tandem Enzo-Casal. Al menos, no como sucedia en la epoca de Davicce con Mascardi, por ejemplo, o como paso con Passarella y Papada despues.
Creo que al final de este ciclo suyo como dirigente podremos tener una conclusion mas objetiva de Francescoli.
Ahí se ve la realidad… La liga uruguaya es un chiste…
Por eso vengo diciendo que firmo hacer un torneo relativamente aceptable (no aceptable para River, pero sí para un equipo mediocre) y quedar entre los primeros 10 o 12. Y no pasar papelones en el plano internacional.
En River no me interesa tener al Papa Francisco en el banco, quiero a un técnico que gane títulos y sepa lo que es darle “muchas satisfacciones” al club.
Ramón es el número 1 en ese aspecto, nadie lo puede negar, y nadie lo va a superar.
Pero mas allá de que sea el número 1 en ese ámbito, Ramón es el técnico que encaja como llave-cerradura con River. Siempre que tuvimos experimentos en el banco el nombre ‘Ramón Diaz’ era el primero que sonaba, por estas mismas características. Ahora va a ser lo mismo, en la primera que se pierda no se si se va a cantar en la cancha, pero -RAMÓN- va a estar fantasmeando siempre en la boca de las tribunas, y me juego la vida que va a ser asi.
Eso no pero si frases tergiversadas como la de “no me fui a la b”?
Primero que me parece pelotudo criticar a Ramón por eso, segundo, él nunca lo dijo.
A él le cantaron “vos sos de la b”. Entre “no soy” y “no me fui” hay mucha diferencia.
A mi me parece que viste muchos bosteros usar eso en afiches o como insulto y te comiste el chamuyo de que es un insulto, cuando él solo les contestaba a una bostanera llena de cochinos insultando, si hubiese estado otro dt agachaba la cabeza y se iba.
Ojalá que Gallardo no sea una marioneta y pueda plasmar algo de todo lo que dijo en las conferencias ó notas que dio. Potencialmente, su idea es interesante (como la de Almeyda, ja) ojalá que sirva para este momento de transición y no sea marioneta del Enzo.
Sí se los cuentan. Lo que pasa es que el editor bostero de la Wikipedia debe considerar como “local” a las copas Aldao. Las dos que no le están contando serían:
Copa Eva Perón 1957 (por razones políticas la copa no pudo ser entregada pero nunca fue derogada del reglamento a River le correspondía.
Copa Aldao 1955 (Nacional perdió la ida en Montevideo y se negó a jugar la vuelta en Buenos Aires).
Con esas dos, lo pasa a Ramón. Sin esas dos, Ramón es el más ganador sin discusión.