¿Entonces cómo es la cosa? ¿Cuál era la obligación de Ferguson? ¿Salir campeón, o safar del descenso?
Porque un club exigente dificilmente exija salvarse del descenso… me suena a cualquier equipo de la B en Argentina eso.
---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------
Uff, no sabés. Es gordita y juguetona.
---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------
Obvio. Cada club tiene su exigencia, su seriedad, y el tiempo que están dispuestos a esperar. Y esto tiene que ver con el contexto, como con el ejemplo que puso Ariel de Ferguson, no es lo mismo la exigencia de un United desesperado que la de un United multicampeón de estos tiempos.
Pero yo creo que cuando uno exije algo, no perdona que no se cumpla.
---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------
Ya sabemos lo que pasó cuando a Porcelito no le dieron el respeto que exigía.
Ferguson la primera temporada llegó para salvar al United que estaba complicado en una mala temporada. La siguientes temporadas se hicieron esfuerzos económicos enormes para traer grandes jugadores al equipo pero no tuvo suerte durante 3 años mas que una copa menor. No lo rajaron porque recordaban lo que había hecho 3 años atrás. Tu fórmula que no contempla contexto o pasado lo hubiera rajado porque al fin y al cabo era un club exigente y muy grande.
Te aseguro que lo que menos esperaba rodo era salir campeón. Pero si vos le querés dar mérito por el nuevo título, estás en tu derecho, viniendo de vos no me sorprende.
trajo 2. Uno se sabe vino porque quiso, ya había anunciado que ni bien se iba Passarella volvía, y el otro, que trajeron ellos, fue un negociado tremendo, sin un minuto.
Probablemente no se lo esperaba. Pero los demás, menos todavía.
---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------
Me recuerda a Almeyda en la B, entonces. Un tipo que asumió como DT por primera vez en un club descendido. Y lo rajaron antes de que terminara su primer campeonato en Primera. Y ni siquiera había terminado en los últimos puestos.
Si no me equivoco, hasta la fecha 17 (cuando lo rajaron) no teniamos mas de 20 puntos, horrenda campaña. Sin contar que jugaba muy feo y nunca ganabamos un partido importante.
Dos partidos de local habiamos ganado. 5-0 contra Godoy Cruz y 2-0 al peor Union de la historia. Un tipo que antes de eso dependio de Ereros para ascender
Y es mas, con un plantel que armo él, a imagen, semejanza y caprichos
Había una pequeña diferencia. Había sacado al Aberdeen campeón de Escocia siendo el primer campeón escocés que no era ni el Celtic ni el Rangers en años ( poquito no ? ) Ah esperate, también gana la copa de Escocia y clasifica en lo que aquel entonces era la COpa de Campeones de Europa. No me digas que la ganó ? Si, si. La final 2 a 1. Ah seguro a un equipo chico. No se te parece chico el Real Madrid ? Siguió con éxitos con el mismo equipo y antes de eso había dirigido el Saint Mirren equipo al que había agarrado en el descenso de segunda y lo llevó al ascenso a la premier con jugadores juveniles. Cuando lo contrata el Manchester se lo disputaban el Arsenal, el Tottenham y otros equipos de Europa.
Igual que Almeyda. Contexto Lucas, sino una pera se parece a una medialuna.