Marcelo Gallardo - DT de River Plate

que ironico que ariel hable de personajes con opiniones cegadas y fanatizadas :lol:

[MENTION=60117]Soy River Plate[/MENTION]; los 2 de arriba son ejs de lo que remarcaba. andate acostumbrando, pq aca el disenso argumentado en ciertos temas no es mb visto:confused:

Cada vez que River pierde algo vienen estos sujetos y le ponen pimienta al tema de Gallardo.:lol:

2 Me gusta

El retroceso foristico se ha acentuado

6 Me gusta

Ariel hablando de personajes nomas ya es irónico

No te dejes engañar amigo [MENTION=60117]Soy River Plate[/MENTION];. Ten mucho cuidado con este muchacho Ariel y aléjate de él.:expressionless: Es un usuario que creó un personaje en el cual odia profundamente a nuestro DT (porque es fanboy de Merlo) y le hecha la culpa de todo lo malo que pasa, pero lo bueno es gracias a los demás. Ademas de que desea profundamente que se vaya y que asuman entrenadores que no dan la talla como almeyda o aguirre :cry:

Lo único que espera este muchacho ariel es que al equipo le vaya mal para venir a tirarle mierda al entrenador, aunque cuando al equipo le va bien también hace lo mismo :confused:
Ya vas a ver que cuando River gana, nuestro querido amigo ariel desaparece por 3 o 4 dias (mientras piensa qué boludes va a escribir cuando reaparezca) y cuando River no lo hace, es el primero en venir a comentar, qué casualidad 8|

Es el hazmerreir de este thread

Mas respeto con almeydola y pep aguirre

Son un bocanada de aire fresco para el fútbol mundial entre todo el retroceso del señor “este muchacho”

1 me gusta

Muchachos hay muchos que están sensibles con Gallardo. Nunca nadie en River fue incriticable, porque no es sano ni para el mismo que está siendo criticado. Se llama crítica constructiva o análisis y siempre es más que bienvenida para mejorar nuestro amado club. Y siempre recuerden: PRIMERO EL CLUB, DESPUÉS LA HINCHADA Y POR ÚLTIMO LOS JUGADORES/DTS/DIRIGENTES.

3 Me gusta

Es que para ellos es: primero batalla, segundo gallardo, 3ero los pibitos del club, 4to los dirigentes y 5to river… andá a haceles entender que primero es river.

4 Me gusta

Alario metió un gol en ese partido y en todos los importantes que jugó con esta camiseta. Es indefendible el rendimiento de batalla en las paradas bravas.

---------- Mensaje unificado a las 07:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:22 ----------

Cualquiera, la caca y San Lorenzo compraron muchisimo más. River siempre trajo segundas o terceras opciones en todos los puestos.

Es que justamente se banca a Gallardo porque primero está River. Nos dio 6 títulos en 3 años, en esta misma temporada ganamos 1, vamos segundos en el torneo y clasificamos en la copa 2 fechas antes.
No entiendo eso de “primero está river” para criticar a Gallardo. Justamente gracias a él a River le vienen chupando la pija todos hace 3 años

1 me gusta

Para criticar pasan todos por acá y es lógico, el tema es con los recurrentes que solo vienen a hablar mal o aparecen solo cuando perdemos que son dos o tres odiadores seriales y dos o tres bosteros encubiertos. Fijate que nicks como Santillán, Barba, George, aramixs1, etc., pasan y dan su crítica y son leídos atentamente, eso no es problema, yo soy el primero en criticar y desde 2014 insisto en que no se puede jugar todo un campeonato con la intensidad que pretende Gallardo y necesita cambiar el ritmo para no fusilar al equipo. ¿Ves? Creo que este es el tema de Gallardo y es correcto venir a habla del DT pero no somos tontos con la intención de varios de desvirtuar o generar quilombo solo porque Gallardo les cerró el ocote sean odiadores o bosteros.

Y lo del orden lamentablemente es al revés. River nació siendo un grupo de muchachos que jugaban al fútbol, después fueron jugadores/dirigentes al mismo tiempo y no tenían instalaciones, el club era una idea, un sueño; después se tuvo cede se fue cambiando de lugar hasta llegar al sitio actual, se pensó al club desde los comienzos como grande y para eso los primeros dirigentes trataban de conseguir a los mejores jugadores, se fue creciendo y se contrató por mucho dinero a un goleador increíble que lograba llenar las tribunas con su show de goles, uno de los dirigentes tuvo el sueño de construir un gran club y estadio que hoy lleva su nombre, se contrató a los mejores jugadores y vino el mote de Millonario, pasó La Máquina que fue el mejor equipo de la historia del fútbol argentino, jugadores increíbles que cosechaban campeonatos y tribunas llenas de hinchas, River no solo era grande en la cabeza de aquellos dirigentes sino que ya era grande de verdad con el mejor estadio del fútbol argentino y el mejor equipo con los mejores jugadores y las tribunas rebalsaban de hinchas. Creo que queda claro, el club como tal son solo instalaciones vacías, a River lo conforman una comunión entre jugadores/cuerpo técnico, socios, dirigentes e hinchas en un lugar físico, eso es River.

Y pequeño detalle:SIN PENALES. Algo con lo cual el doctor penales jamás hubiera logrado nada en materia internacional. Y con otro “pequeño” Plus: Gallardo ya logro que ciclos importantes de sus equipos sean reconocidos,aplaudidos y hasta admirados por la calidad de fútbol desplegado. Algo que bianchi jamás logro con sus Sportivos Penales.

Por último, el Mundial de clubes se puede ganar perfectamente con un plantel estable. Ya lo dije Gallardo, sacando el Barcelona en su mejor nivel, todos los demás europeos incluyendo el Real Madrid, son terrenales. No fáciles ni mucho menos, pero ganables. Como lo demostró ni más ni menos que el Kashima Antlers. Con un plantel estable,maxima concentración y un poco de suerte se puede ganar el primer Mundial de clubes para Argentina.

Yo no sigo la corriente del periodismo “lamebotas”. Soy crítico de Gallardo por bancarlo a Batalla hasta el hartazgo y más de la cuenta. Ese capricho incomprensible trajo muchos perjuicios a River Plate, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ni hablar las pésimas incorporaciones que él eligió. River está en rojo en materia de incorporaciones. Pésimas elecciones de él y de Enzo. Ambos son los principales responsables por traer a tantos jugadores falopas y medio pelo.

3 Me gusta

Mirá vos que fácil es venir a comentar esto sin un gramo de objetividad… :lol:

Es que no lo estoy criticando al flaco, lo que digo es que con esa lógica imbécil, habría castigarlo a Alario también.

“Primero esta River”, y si, campeones, primero está River, por eso se lo banca tanto a Gallardo, porque además de titulos y prestigio deportivo, el muñeco le ha hecho ganar millonadas al club en sus 3 años de gestión.

Es una falacia eso de “Los caprichos de Gallardo nos costaron muy caro”. Es venir a opinar livianito, lisa y llanamente sin tener un minimo de objetividad en que detrás de la figura de Gallardo, no solo hay éxito deportivo, si no también económico.
Veamos por qué:

Me tomé el tiempo anoche, de recopilar lo que el club ha gastado (contrataciones de jugadores) y lo que se ha ganado (en concepto de premios, entradas y ventas de jugadores) en la era Gallardo hasta aquí.

En lo que respecta a contrataciones, estamos todos de acuerdo en que es el punto criticable (hasta ahí, por que también hay que tener en cuenta la variable de que la dirigencia ha cometido muchos errores en este tema también) de Marcelo, pero lejos está de ser escandaloso como lo pretenden pintar algunos personajes acá, en especial 1.

Bertolo: 10 millones de pesos (resarcimiento)

Viudez: 2.3 millones de dólares (70%)

Alario: 2.25 millones de dólares (60%)

Mayada: 1.5 millones de dólares (50%)

Pity: 4.5 millones de dólares (75%)

Rossi: 3 millones de dólares

Arzura: 1.5 millones de dólares (60%)

Auzqui: 2.7 millones de dólares

Mina: 2.7 millones de dólares (60%)

Larrondo: 3 millones de dólares.

Lollo: 3.5 millones de dólares

Casco: 3 millones de dólares.

Moreira: 2.5 millones de dólares

Nacho: 2.1 millones de dólares (70%)

Pisculichi: 500 mil dólares.

Domingo: 600 mil dólares.

Alonso: -

Bologna: -

Total, dólares más, dólares menos: 38.5 millones de dólares.

[HR][/HR]

Si se ve el numero final de lo que costaron las contrataciones, parece exagerado, pero esto cambia totalmente cuando se desglosa lo que en contrapartida le ha generado la llegada y estancia de Gallardo en el banco de River.
En este punto, tenemos como principal, lo conseguido económicamente en premios, por los 6 títulos ganados bajo el ala de MG:

Sudamericana 14: 2.235.000 millones de dólares.

Recopa 14: 300 mil dólares.

Suruga Bank: 700 mil dólares.

Libertadores 15: 5.1 millones de dólares.

Recopa 15: 600 mil dólares.

MdC: 3.7 millones de dólares.

Copa Argentina 16: 575 mil dólares.

Total: 13.2 millones de dólares.

[HR][/HR]

Y como todos sabemos, el éxito deportivo viene acompañado de grandes recaudaciones:

Sudamericana 14: 3.9 millones de dólares.

Recopa 14: 1.2 millones de dólares.

Libertadores 15: 7.5 millones de dólares.

Recopa 15: 1.4 millones de dólares.

Total entradas, dólares más, dólares menos: 14 millones de dólares.

Esto sólo contando títulos GANADOS, dejando afuera los premios y recaudaciones por las campañas de la Sudamericana 2015 (semifinales) y de la Libertadores 2016 (8vos).

[HR][/HR]

Pero esto no es todo, porque la astucia e inteligencia de Gallardo para llevar el mando de River en la cancha, también se traduce en cómo supo recuperar nombres y sobre todo, en las proyecciones de jugadores que ha conseguido explotar a lo largo de estos 3 años, dejandole a River esto, increíbles ganancias por ventas de pases:

FM6: 8.7 millones de dólares.

Pezzella: 2.25 millones de euros (50%) = 2.5 millones de dólares.

Mammana: 7.5 millones de euros = 8.3 millones de dólares.

Balanta: 4 millones de dólares.

Mercado: 2.2 millones de euros + 500 mil dólares de bonus = 2.9 millones de dólares.

Kranevitter: 8.7 millones de dólares.

G. Rodriguez: 2 millones de dólares.

Teo: 1.7 millones de euros = 1.9 millones de dólares

Tomas Martinez: 1.3 millones de euros = 1.5 millones de dolares

Gio Simeone: 5.5 millones de dólares.

Sanchez: -

Rojas: -

Barovero: -

Vangioni: -

Total: 45.8 millones de dólares.

En este último punto, en el de la venta de jugadores, el beneficio hubiera sido muchisimo mejor, si la dirigencia actual, no regalaba a Pezzella de la forma en la que lo hizo, y si no se les escapaba la toruga en la ida libre de 4 jugadores CAMPEONES DE AMÉRICA.
De no haber habido esas fallas dirigenciales, hoy River gozaría de unos cuantos millones más en el haber de esta era Gallardista.

[HR][/HR]

Tampoco quiero que se olviden, sobre todo vos, Arielito, que a su vez, hay plenos que son totalmente de Gallardo y de los cuales, River tiene en ellos, una proyección millonaria a futuro:

Pity Martinez: todos conocemos la historia del Pity, no hace falta aclarar.
Gallardo lo pidió, lo bancó ante la criticia y lo transformó en una pieza clave.
Hoy vale fácil, entre 8 y 10 millones de dolares.

Sebastián Driussi: Lo hizo rendir en su momento como extremo, lo supo aguantar cuando bajo mucho su nivel y se la jugó con el para ser el delantero acompañante de Alario.
Hoy, su clausula de rescisión es de 15 millones, si no me equivoco. Por menos de eso, dudo que se vaya a ir.

Nacho Fernandez: pedido expreso del Capitán. Le encontró el puesto y hoy es la manija del equipo junto a Rojas. Jugador de selección.
Su valor se debe haber cuadriplicado en relación a lo que salió.

Jorge Moreira: ignoto jugador, que el pidió. Si bien su rendimiento no es muy regular, no veo hoy, muchos otros 4 mejores que el en el fútbol Argentino. Jugador de selección.

Lucas Alario: me podrán venir con la sarasa de que lo ofreció Merlo y bla bla bla, pero estábamos todos a las puteadas cuando vino a River a jugar las SEMIFINALES de la copa Libertadores. Galalrdo tuvo los huevos sufcientes de bancarlo y jugársela por él en un momento DEFINITORIO. Resultado?: todos en pija, y con un delantero de Selección que no vale menos de 20 palos.

Martinez Quarta: Lo subió a Primera, lo fogueó, lo bancó en el momento del bajón de Mina y hoy es un juvenil, titular, con un potencial tremendo. Toda de Gallardo.

[HR][/HR]

Tiradas todas estas cartas sobre la mesa, nos da que River bajo la conducción del muñeco, ha conseguido la suma en ganancias de un total de: 73 millones de dolares, aproximadamente en contra posición de los 38.5 millones de dólares invertidos en contrataciones, lo que nos da un balance positivo de: 34.5 millones de dólares, y con una proyección millonaria, de 4 o 5 jugadores a futuro, en 3 años de conducción.
Sencillamente, extraordinario.

Con esto, no es mi intención de sacarle responsabilidades al muñeco en ciertas cosas, como por ejemplo en los errores de Mina, Lollo, Larrondo o Domingo, pero creo que hay que ser más objetivo al momento de la critica, sobre todo cuando se le falta el respeto o se duda de su capacidad de conducción.

“Primero River”, claro que si, por eso, que se siga quedando “con sus caprichitos o su liga máxima” varios años mas en el club, por que con él, es innegable que el éxito está asegurado.

9 Me gusta

Que termine ya este campeonato de mierda que te tiene a la expectativa de algo que no va a ocurrir.

Cada vez que leo “batalla” me arruino el día.

---------- Mensaje unificado a las 10:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:20 ----------

Alto laburo crack, también debería ponderarse la guita que se ganó por el lado marketinero con los millones de productos que se vendieron a raiz de los triunfos napoleonicos

1 me gusta

Ni hablar, en estos 3 años EXITOSOS de Gallardo en River, la guita que debe haber entrado por marketing (algo flojo que tienen que mejorar en River), merchandising y sponsors, no la tomé en cuenta y debe ser una millonada más.

2 Me gusta