Yo ya me convencí que no pasa por la estrategia sino por el temperamento de los futbolistas, un equipo bien armado y un DT inteligente, podés ganar una copa jugando de contra o yendo a buscar siendo protagonista en cualquier cancha, la diferencia está cuando al equipo no le da la nafta es más fácil quedar eliminado yendo a atacar que colgándote del travesaño pero si hacés un recuento de equipos defensivos que lograron copas vs equipos ofensivos la cosa debe estar pareja. Vos creés que el bosta de Bianchi ganó tantos títulos coperos y lo hizo por la estrategia defensiva en sí o porque tenía una defensa de nivel de selección, volantes metedores y arriba dos o tres tipos con calidad y letales? Tener una defensa de nivel de selección te la chance de jugar en el sector de la cancha que quieras siempre y cuando tengas un equipo bien armado y un DT inteligente como lo fue Bianchi.
En la copa libertadores del 96’ de visitante ponía un marcador extra y de local atacaba pero con mucha precaución, primero la idea era estar bien parado atrás.
Comparto eso. Pero hasta ahora siempre Gallardo hizo lo mismo en los partidos de visitante en las copas que jugamos. Ni en el indodoro, ni en belo horizonte, ni en méjico, ni en Paraguay con Libertad y Guaraní, Estudiantes en La Plata, San Lorenzo en la Recopa o en Medellín contra el DIM el equipo salió a atacar a lo loco quedando desprotegido atrás. Para mi cuestionar que el equipo mantenga una actitud ultra ofensiva ganando 1-0 a Sarmiento cancha de River es una boludez (no digo que lo hayas hecho vos, porque no lo se)
Sep. Y no solo eso. Buscá una entrevista de cuando recién empezaba como DT y ahora, y vas a notar un cambio enorme. Tendrá un asesor de imagen o algo asi?
Todo muy lindo, pero si quieren hacerse los graciosos con ariel, haganlo con el. No lo metan a Merlo en el medio, porque ya estas bardeando a mas gente (dentro de los que me incluyo)
Me encanta la jugada de pelota parada de tirarla pasada y que uno la cabecee para adentro. Hicimos muchísimos goles así, todo mérito del cuerpo técnico.
Al contrario de lo que opinaban varios en el tema de la copa, yo a los cambios los vi bien, Nacho estaba tocado y es un jugador importante, hay que cuidarlo. Lo del pity creo que lo hizo un poco por eso también y porque no estaba jugando bien. La merma fue porque River estaba sintiendo cansancio y bueno el rival debía ir a buscar la victoria, de igual modo y a pesar de pasar sobresaltos, lo ganamos bien.