Marcelo Gallardo - DT de River Plate

A melgar estaba para meterle 10 minimo, pero se fallo mucho en la definición. Paso con sarmiento y otros equipos…

2 Me gusta

Si se empató por eso, si hiciste un solo gol en 85 minutos con los jugadores frescos dedicate a cerrarlo. Demorá los laterales, que se tire el arquero, todo el combo como se juega un partido de copa. Muy verde, iban corriendo a patear los corners o sacar los laterales, las jugadas las terminaban estupidamente buscando su gol en vez de llevarla al banderin del corner, etc.

3 Me gusta

Si, estoy de acuerdo. Lo de la “rachita” fue sólo porque me daba bronca que algunos minimicen la relevancia de los puntos que dejó River con Sarmiento, tratándonos de histéricas a todos los que nos calentamos con justa razón por el partido. Pero yo también creo que estamos en franca mejoría, es sólo que este empate pelotudo me retrotrajo a los partidos increíbles que regalamos el año pasado.

---------- Mensaje unificado a las 11:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:57 ----------

Está bien, es cierto esto que decís. Lo que pasa es que como ya te dije, considero que este partido fue un paso atrás ya que revive algunos fantasmas del semestre pasado. Pero es cierto que la parte defensiva hizo agua aún cuando ganamos. En este sentido, es hora de intentar mejorar en este aspecto, lo del domingo fue una señal de alarma. Que se debe a varios factores, podríamos empezar por pedirle a los laterales que no suban como desquiciados en todas las jugadas, porque además de que no saben marcar, vuelven extenuados. Y también podrían ir haciendo un trabajo de campo para ver que arquero de nivel es posible traer para el segundo semestre, pero por desgracia me parece que esto no está dentro de los planes del muñeco.
Igual lo de la maquinita no iba por vos, sino por muchos que relativizaron el empate por los 5 o 7 partidos consecutivos que ganamos, como si no tuviera importancia dejar pasar estos dos puntos. Sobre todo en el contexto del empate de la bosta. Fuimos muy verdes, distinto sería si perdemos puntos con Racing, o en el bajo flores. Pero la sensación es que regalamos dos puntos de los más ganables que nos quedaban. Ojalá ganemos el campeonato, de más está decir.

---------- Mensaje unificado a las 11:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:09 ----------

Esto es a lo que apunto principalmente. Lo que más me hizo calentar es el modo en que sobraron el partido.

1 me gusta

SIEMPRE te puede hacer UN (1) gol el rival. SIEMPRE. Aún cuando mandes todo el equipo atrás.
River tiene un promedio en el año de más de dos goles por partido. Entonces, todo lo que había que hacer es MANTENER EL PROMEDIO DE EFECTIVIDAD. Empatamos porque no se logró eso, NO por un gol que nos hayan hecho.

El tema de los laterales es claro, el muñeco los hace jugar asi. Y River va a quedar expuesto muchas veces. Pero el partido contra Sarmiento hasta el gol de ellos, no teniamos problemas. Si estoy de acuerdo en que tenes que hacer los goles, no podes generar 10 situaciones y no meter una. Lo demas, paso en todos los partidos. River juega asi desde que arranco este “segundo torneo”, y le fue bien hasta ahora

---------- Mensaje unificado a las 11:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:46 ----------

[quote=“JuAmPi, post:100707, topic:107216”]

Lo que duele de haber perdido puntos en partidos pedorros es que en todos los íbamos ganando: Patronato, Sarmiento, Arsenal, San Juan, Boca.[/QUOTE

Todos pierden partidos “pedorros”. Hasta Boca con Talleres y el empate ante Patronato. Y River el semestre pasado no jugaba bien, asi que no es raro que no gane esos partidos que mencionas. Si no tenes funcionamiento es dificil ganarle, aunque sea Patronato o cualquier equipo “chico”

River va a tener que meter 2 goles por partido. Porque con los laterales y el arquero que tenemos, un gol por partido nos meten.

6 Me gusta

Loco, hay que ser mas versatil y pragmatico, si ves que el equipo se erra mil situaciones de gol, poné un volante en el medio y bajale la intensidad al partido, era tan OBVIO que nos iban a empatar, había una “atmosfera” rara en el aire, es algo abstracto, que no se puede definir, pero que es constantemente reincidente, nos paso con Arsenal, con Defensa y Justicia, con San Martin de San Juan, con la Bosta, con Patronato, etc.

6 Me gusta

Es que eso es lo que venía haciendo: dos goles ó más por partido.

5 Me gusta

una lastima como se cortó la racha de victorias en el partido menos impensado… pero bueno, no queda otra que mirar para adelante, a intentar ganar el jueves como sea para ya guardar jugadores para el torneo

4 Me gusta

Anoche o ante noche viendo ESPN vi una placa donde salía las 3 veces que Gallardo llegó a 7 victorias consecutivas con River. Tres veces. No cualquiera lo hace y las 3 veces se cortó con un empate 1 a 1. Esta ultima fue con Sarmiento, la anterior fue con Quilmes y la primera no recuerdo con quien. Es una lástima y si se ajustaba un poquito más hoy hablamos de 8 victorias y contando…

1 me gusta

La anterior fue con velez y la primera con Arsenal.

3 Me gusta

Como hizo el hdp del ingeniero? 9 ganó consecutivamente, y todo por torneo local.

1 me gusta

Con SL ganó 13.

2 Me gusta

.

1 me gusta

de donde viene esto me da intriga

1 me gusta

Respeto tu opinión, pero me surge preguntarte: de los 30 equipos de primera división, hay alguno que tenga mejor plantel que River?

1 me gusta

Dije hace unos días que lo que podemos decir es que River no tiene menos que nadie, pero no me parece que tenga mas que todos. Lo ubico en un primer pelotón muy parejo en cuanto a la calidad del plantel plantel. Quizás son los chanchos los que, en ese pelotón, tienen un plantel mas largo que el resto. Asi y todo el hecho que River no tenga menos plantel que nadie no invalida que River tenga mas técnico que plantel. El fútbol argentino es mediocre en cuanto a calidad y jerarquía. Claramente Gallardo es un técnico que está por encima de la media y tiene a disposición un plantel mediocre para lo que pretender hacer.

3 Me gusta

Despues de quedar afuera con Ind del Valle

1 me gusta

con Fanático no loco eh.

igual mis respetos a su capacidad de enojarse

1 me gusta

No puedo creer todavia el partido que River no ganó, hacia mucho que no me iba tan desilusionado. Quizas tengamos suerte y en la fecha 23 podemos ponernos cerca de boca de vuelta por que juegan contra Estudiantes, pero se perdió mucho ya

3 Me gusta