Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Podes probar todos los número tos telefónicos,ahora hay que laburar y conocer quien es tu rival ,sus fortalezas y debilidades cosa que este vago no hace mas que aprender o ejercitar que chamuyo nos va a decir ante cada cagada que hace.

El partido del sábado fue una continuación del año pasado (pensé que iba a cambiar), la diferencia es que la presión alta estuvo más practicada pero básicamente River se paró con las duplas del semestre anterior: Ponzio-Nacho, esta vez fueron Mayada-Pity bien abiertos y Mora y Driussi. La presión involucra 8 jugadores que pasan prácticamente la mitad de cancha incluyendo ambos laterales por eso si la presión falla quedan los centrales contra quien se venga y el resto del equipo corre de atrás. Si estuviera Masche al lado de Maidana y Ponzio unos años menos creo que nos tendrían que dar la copa ahora mismo pero con Mina o el pibe que evidentemente le falta bastante y Ponzio aflojando mucho en los segundos tiempos es una lotería porque podemos ganar o perder de igual manera ya que contra los cerdos metimos las que generamos y ganamos y contra el grana fallamos arriba y nos ganaron fácil por una sucesión de errores. Este último tiempo de Gallardo es tirar una moneda al aire y vemos que pasa pero quien te dice que logre consolidar su idea y funcione.

Mamita como les salta la ficha a los que estaban en la cueva agazapados esperando que Gallardo pierda para salir a matarlo…

1 me gusta

No va por ese lado. Si vamos al caso, contra bosta teniamos un partido dominado, y si hubieramos metido 1 de los 10 goles que nos comimos y si batalla no regalaba el empate, otra podria haber sido la historia.
Yo voy a que realmente no veo un equipo con un buen funcionamiento, veo un equipo irregular, desbalanceado, que no se sabe a que juega y que encima carece de interpretes de jerarquia. Y para peor que no tiene variantes que puedan aportar algo diferente (El unico que asomaba era Denis Rodriguez, que a su vez tambien era una apuesta).
A este equipo le falta un salto de calidad, un referente que se haga cargo del equipo y le saque responsabilidad a los demas, para que jueguen mas sueltos.

Se noto mucho el sábado pasado. Cuando entra en sintonía, el equipo juega bien, pero la mayoría del tiempo se la pasa jugando un cambio menos que el resto y entonces sufrimos.

Gallardo nunca pudo encontrar ese Kranevitter 2014 que era la clave para que River defendiera tan arriba. Mientras más terreno tenía, mejor jugaba el Kraken, pero despues de la lesión se perdió todo eso.

1 me gusta

el problema es que acá queda una bala, una incorporación, una posición para reforzar, donde ponemos la bala? Tengo mis dudas de que sea un enganche lo que haya que comprar.

Yo traería un 5, pero tenemos tres y ninguno parece ser la solución al problema que tiene River: necesita que alguien se haga cargo del mediocampo para mantener el volumen de juego arriba.

Ahora entiendo a Gallardo el por qué quería a Montoya. Yo traería un 8, que se haga cargo del mediocampo con Nacho y arriba Driussi-Alario-Pity. Enzo Pérez hubiera sido la GLORIA tambien.

en este esquema en que los 2 externos juegan un partido aparte con su marcador, es fundamental que ganen sus duelos. imposible ganar todos, pero 3 o 4 de 10 sería importante; de esos 4 te hacen en 2 faltas cerca del área o adentro oy las otras 2 generas situaciones para los atacantes o quizá metas un gol.
lo q veo con Pity es q muchas veces también le llega difícil. difícil para q el tenga una ventaja o en campo o en velocidad. muchas veces le dan un pase anunciado sobre la raya y ahí es muy difícil desequilibrar.

Mayada por otro lado como decía Ariel, esta empecinado en la velocidad y no hace diagonales como hacía en Uruguay. esperemos q Auzqui sea más profundo, y desequilibrante y aporte algo de gol. ahí ya estamos mejorando.

A Mayada, Pity Martinez y Moreira les gusta esto

1 me gusta

Ninguno de los 3 tiene cerebro para comandar una contra. Mayada tonto y atolondrado podria integrar una contra de 3 igual. Los otros 2 no

por eso solo a esos tres.
Este equipo no juega de contra.
Cuando mejor juega es cuanto mas la tocan Nacho Driussi y Alario
Ninguno de los 3 estan para jugar de contra

se acabo la época de los duelos personales , mano a mano , entre los antiguos 11 y 7 contra los marcadores de punta , se terminaron los houseman , el negro ortiz, etc , ahora , sin superioridad numerica y sin velocidad individual y colectiva no llegas al fondo bien perfilado ni en pedo , una cosa es abrir la cancha y otra muy distinta es llegar al fondo y tirar un centro atrás con criterio , river termina abriendo la cancha , no llega por las puntas , pero tampoco aprovecha los supuestos espacios por el centro que supuestamente deberían generar la ampliación del frente de ataque , siempre o casi siempre se terminan tirando centros a la nada desde posiciones alejadas 15 o 20 metros de la linea de fondo .

River puede incorporar DOS jugadores más, el problema es que entre la dirigencia y el manager que tardan una enormidad, se van a pasar los días y vasmoa terminar de incorporar uno medio pelo y caro…

2 Me gusta

Puede fallar

1 me gusta

No le funcionó porque no cabeceó nadie en todo el partido. En la sudamericana ganabamos casi todos los partidos así, aunque eramos mil veces mas ordenados

Teniamos 6 tipos de 1,8 metros o mas…el otro día jugaba mora y druszi dos enanos…y sigue con la misma receta: significa que es un obtuso que no sabe razonar.

estoy totalmente de acuerdo con lo primero que escribís, gallardo no quiere un 10, se nota desde hace meses , eso no es ni bueno ni malo , depende de los jugadores y el sistema que reemplace a esa función unipersonal , por ahora le salio para el culo , la idea no es mala porque es mucho mas difícil bloquear y anular un sistema que a un solo jugador, (cerebro), quien es el conductor del bayern , del real, del barcelona del chelsea del arsenal ?, no existen , tienen grandes jugadores que se hacen cargo de esa función en distintos momentos de un partido , el tema es que river no cuenta con ese calidad individual y no queda otra que empezar a pensar en un planteo un poco mas terrenal y ortodoxo.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

con ramon paso lo mismo , nos ganaron bien los dos partidos.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

dejando de lado la puteada, estoy de acuerdo con tu comentario.

1 me gusta

Por eso es que siempre nos salva alario que debe medir mas de 1.80 y salta una banda. O abuelonso por la experiencia de saber donde pararse

No se porqué pero este partido se pareció bastante al de ida vs IDV, sobre el final pierden las riendas del partido y terminás regalando una contra que puede terminar en gol o en un penal pelotudisimo

Nadie discute que MG es un grandísimo técnico. Pero, es innegable que hace un año y medio que River juega decididamente muy mal. Tenemos un plantel cuyas individualidades no hacen diferencia. Además, salvo Alario y Pisculichi, no acertó una sola incorporación.

Si no hay dos incorporaciones que hagan la diferencia, veo un año largo y triste…