Una muestra mas de que, a medida que se fue desarmando la base ramoniana, esto se va cada vez mas al carajo.
Se terminó la mentira del enzo armador de planteles no?
San Ramón sos el único y más grande de todos.
Bueno ahi es donde yo me pregunto “Pero el técnico querrá un 10 ?” Para mi Gallardo tiene en la cabeza una forma de juego que prescinde del organizador. Presión alta, recuperación en campo rival, salida en velocidad, ataque directo. Es lo que se vio toda la pretemporada. Sirvió contra boca, claudicó con Lanús. Lo que propone Gallardo es interesante pero no tiene los jugadores para hacerlo. Necesitás tipos que desequilibren en lo individual. Si tus extremos son Pity y Mayada, que son incapaces de sacarse un tipo de encima, se te complica. Sin alguien que sepa pivotear también. Sin volantes con gol ni te cuento. En ese esquema Gallardo para mi nunca pensó en un 10 clásico, en un organizador de juego, entiende que con Nacho le sobra. Y por ahi tendría razón … si en vez de Pity y Mayada por las puntas fueran Robben y Ribery.
Banco la presión alta y la recuperación en terreno rival. Creo que tiene que cambiar lo que viene después, la forma en la que River resuelve todo lo que recupera. El ataque directo, frenético y ciego, tendría que darle paso a resetear la jugada y buscar mejores opciones para nuestros delanteros. Correr menos y pensar mas. Afuera el Pity y adentro un volante que le de una mano a Ponzio y libere a Nacho. Decirle a Mayada que haga lo que hacía en Danubio, que se meta en diagonal para adentro y no que termine encerrado contra el lateral, que se junte mas y no quede aislado, que no toda intervención suya termine en centro.
Acomodando un par de cosas en el medio, sin resignar la presión alta pero entendiendo que no da para jugar siempre con el acelerador a fondo , que no tenemos jugadores desequilibrantes para eso, que la tenencia es clave para no rifar el esfuerzo que se hace en la recuperación y buscar mejores opciones para nuestros delanteros, la cosa puede caminar. Asi como está planteada ahora difícil, salvo que algunos jugadores experimenten una transformación milagrosa.
El semestre pasado tuvimos al mejor 10 que podíamos tener en este contexto y el muñeco se encargó de desperdiciarlo encerrándolo a la derecha para que su ahijado Gonza Martínez sea titular.
Evidentemente está buscando un reemplazo de Mayada, pero el resto del mediocampo va a ser tal cual está ahora. Acostúmbrese al 10 porque si no aparece un francotirador en el monumental que le vuele la rodilla lo vamos a ver toodos los partidos.
si, está claro que el esquema que tiene en mente es ese. y por algo pide extremos como Auzqui e insiste en Rigoni.
yo creo que con Auzqui en lugar de Mayada, se va a mejorar del lado derecho, siempre y cuando Moreira levante el nivel.
del otro lado esperemos que Pity y Casco también levanten.
pivoteando y rebotando Alario con Driussi, a quien le pide que salga de la congestión del área, más el desprendimiento de Nacho viniendo de frente al arco podría andar.
pero, si Nacho tiene una mala noche no hay quien haga ese juego interior, si se resfría lo mismo. faltan opciones ahí.
otra cosa que veo del esquema, es que cuando River está todo desplegado en ataque y pierden la bocha bien arriba, el equipo queda muy estirado, demasiado largo, y muy notorio es cuando Nacho queda arriba. ahí se vienen las contras quedando solo Ponzio (con 40 pirulos) y los 2 centrales, y quizá algún lateral que son distraídos para marcar. ahí veo un gran déficit del sistema. quedamos muy expuestos si no terminan las jugadas
---------- Mensaje unificado a las 10:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:58 ----------
olvidate ya está: Auzqui Ponzio Nacho Pity
Al Pity no lo veo levantando el nivel, menos en la posición que juega. Por eso para mi es la pieza de recambio que ayudaría a corregir errores. Uno de ellos es justamente como el equipo queda parado en situaciones de ataque. Un volante que le de una mano a Ponzio y libere a Nacho es la opción. También el equipo queda mal parado porque en lugar de darle un destino seguro a la bola recuperada la rifa inmediatamente producto de ese ataque directo frenético que se pretende. Hay que bajar un cambio.
Coincido en la falta de opciones para Nacho. El plantel no tiene otro con características parecidas a las suyas.
Hay varios problemas en este River actual.
Pero el principal es que el técnico se encasilla en un sistema determinado para el cual no tiene los jugadores que necesita. Una cosa es contar con un plantel de primera como el Barcelona o el Real Madrid y otra es este plantel de River, el cual se fue desangrando y parchando con jugadores medio pelo.
Para colmo de males, el orgullo de Gallardo no acepta la vuelta de los que se fueron que podrían aportar mucho al equipo, mucho mas que lo que aportan los que están y ni que hablar con respecto a las fortunas que proponen gastar en jugadores del montón como Auzqui o Rigoni.
Yo creo que el ciclo de Gallardo estaba mas que cumplido pero suspiré aliviado cuando decidió seguir porque las alternativas que manejaba la dirigencia en reemplazo eran de un calibre mucho peor al de los jugadores que compran
Me uno a los comentarios de Ariel y JCh, la planificación es esa, sin atenuantes. Yo sumo q el déficit primogénito es la poca capacidad de desarrollo q aportan los volantes c los costados. Los extremos hacen la función del 10 pero con verticalismo. Entre los grandes aportes como el ataque profundo, ensanchar la cancha, abrir espacios, tiros al arco, desborde o cubrir minimamente en defensa está la del control, y el enlace, lo q aportaba Sanchez o Bertolo en Banfield. Acá parece q los unicos oficiales del enlace son Nacho y el midmo Ponzio. Con Lanus los extremos ni oficiaron de descarga, creyendose ocuparse de los medios, porque nuestros laterales sufrian con los 3 puntas de Lanus. Ninguno hizo bien su trabajo.
Hay mas, pero me surgen dos opciones claras. O traer dos volantes x afuera q hagan sentir sus precencias. O meter a Arzura o Rossi para retomar el medio, liberar a Nacho y utilizar al cabeza d tacho del Pity, o Auzqui abierto con do puntas o una, eventualmente, pero lo que se necesita con urgencia es gente que enlace y no desierte el medio. Es un tema q arrastramos desde hace rato.
La cantidad de veces que nos llegan por partido por culpa de este técnico cabeza de tacho…
Y encima la cantidad de goles que nos hacen.
Poneteba laburarvla concha de tu madre
A gallardo lo unico que le hace falta es tener el ojo que tiene ramón con los jugadores, cuando dirigió paraguay descubrió a 2 o 3 ignotos y resulta que jugaban bastante bien
¿Dónde están los enganches en el mercado?
---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------
Ramón le podría haber ganado a Lanús en el 2013, se comió tres pepas en el Monumental. Ahí tenés la base ramoniana.
No se comió 5 también?
También pero me refería más a un partido de eliminación directa como el del sábado.
---------- Mensaje unificado a las 12:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:26 ----------
Es verdad, necesitamos de un Menseguez o un Fabbro.
No sabe un carajo gallardo…
Todo su verdadero trabajo a partir de la copa soronga es un verdadero desastre…no pega una.lo salvo la recopa contra el bobo ese de Gustavo costas que labura menos que el y el regalo que le hizo bosterodet en la copa argentina.
Cada partido que jugamos nos llegan 4 o 5 veces mano a mano y nos adelantamos y parece que dominamos y no llegamos nunca porque si algún gallardista (no hincha de river,gallardista) me dice cuantos mano a mano tenemos por partido, cuantas situaciones de gol tenemos y se ve claremente que la formula de Limitardo es abrir la cancha y tirar centro…una fórmula de un bruto animal que no le da el bocho.
Y no puede su equipo y su estrategia de mierda abrir un partido si no es por un penal como pasa siempre…
La puta que te parió gallardo…!!!
Yo no soy nadie para decirle algo a gallardo, el conoce mas a sus jugadores y seguramente sabe 10 mil veces mas de futbol que yo pero en mi humilde opinion le esta errando en las posiciones y caracteristicas de los jugadores del plantel actual, es decir, todo bien con ponzio pero para mi no puede jugar de unico 5, para que ponzio se destaque tiene que tener a alguien que lo ayude a recuperar la bocha onda kranevitter o rojas, nacho no tiene recuperacion mucho menos el pity. Otro caso es el pity martinez yo creo que encacillandolo por ese lado el pibe se nubla ademas de que se hace muy predecible su juego para los defensores rivales, creo que tiene condiciones para rendir bien pero por ese lado no va, para mi habria que probarlo de mediapunta y que se mueva por todo el frente de ataque.Mayada no va de 8 en eso coincido con gallardo, mayada tiene que arrancar de atras para aparecer por sorpresa (lo prefiero sobre moreira), si lo mandas al medio le cortas recorrido, por ejemplo a vangioni le pasaba eso (salvando las diferencias) vangioni era mas incisivo de 3 que de volante por izquierda. En fin a veces uno uno no puede jugar como quiere sino como puede y estos jugadores les va a costar mucho jugar como pretende gallardo
No sé si River está para enganche, porque para jugar con enganche, tenés dos opciones básicamente o tres:
-
4-3-1-2 jugás con un solo 5 lo que implica que sea un 5 pulpo y que tengas dos volantes mixtos interiores que ayuden al 5, una cosa era Ponzio más joven o Kranevitter con Sánchez y Rojas y otra cosa el actual Ponzio mayor con Pity y Mayada/Auzqui
-
4-2-3-1 dejás doble cinco te arreglás con Pity y Mayada/Auzqui por derecha pero tenés que sacar un punta para poner el enganche
-
3-2-3-2 con línea de 3 podés tener doble cinco, enganche y dejar dos puntas y que Dios te ayude con los extremos rivales en los contragolpes
O tenés la solución Gallardo 2016 de hacer el 4-2-2-2 con doble cinco y el enganche dando vueltas y carrileando un poco
No es necesariamente un enganche de lo que estamos hablando. Hablamos de un organizador de juego. Nacho lo es pero insisto está desdoblado en funciones de marca para darle una mano a Ponzio. Si Nacho se libera de eso y se adelanta unos metros y en lugar del Pity estuviera Rojas la ecuación puede ser diferente. La cuestión es que Gallardo elige, con todo el derecho que lo asiste, otra forma de jugar en la que se prescinde del organizador y se apuesta por el ataque directo. En mi opinión no tiene los jugadores para hacerlo.
Esto se termino hace tiempo, no ahora. Los partidos con bosta (2 - 4), central y Lanush fueron muy similares.
La unica diferencia fue que contra central tuvimos muchisimo ojete (Sumado a que son cagones) y en 2 manotazos de ahogado los embocamos de milagro, pero sino era otro partido para perder.
No descubro nada si digo que el equipo no juega a NADA hace 1 año y medio, y que encima lamentablemente ya no disponemos de un plantel con buen material (Como si tuvimos en otro momento).
No tenemos 11 jugadores de jerarquia y los suplentes son un papelon. Da pena ver que no tenemos a nadie en el banco que pueda entrar y aportar algo diferente.
Lo de Alonso contra Central fue un aborto a la naturaleza, pero en un momento caliente poniéndolo a el, a Mora, al verde de Andrade y ahora a Auzqui, no vamos a cambiar nada.
Se necesita URGENTE un refuerzo de jerarquía, un crack que rompa el molde. Que se endeuden, que pongan de su bolsillo, pero es indispensable traer un crack!
Todavia no entiendo como habiendo ganado todo lo que se nos cruzo en los ultimos años, haciendo buenas ventas y casi no gastando en nada, no podamos traer a un tipo de jerarquia internacional. No me hablen de resultados, pero bosta ha traido muchos jugadores “caros” en el ultimo tiempo, San Lorenzo tambien, hasta Velez trae a tipos de renombre (Despues discutimos de si rinden o no, de como era su actualidad, solo enfoquemonos en la calidad de jugadores que son o pueden ser).
Es mucho pedir un prestamo de 1 año por algun crack? La concha bien de la lora!!!
Hay que esperar agazapado al rival y salir rápido de contra.
Vos sos un vivo bárbaro mirando la parte media vacía del vaso. Yo te puedo decir que si Batalla no regalaba el primer gol contra Central, el resultado hubiera sido más còmodo.
¿Eso no es culo? ¿Cómo lo llamás?