Un poco duro y terminante , aunque es así; lo que pasa es que los paralelismo entre una situación y otra que planteaste es difícil que justamente sean
así. En los papeles y lectura, es muy bueno tu argumento. En la realidad hay que ver si pasa eso; más que nada hablando de fútbol obvio. Que se yo es
complicado, vienen y te dicen " che Teo quiere volver" o “che Vangioni no está con continuidad y se ofreció, lo traemos?” .. Y ahí ojalá Muñe haya puesto
los intereses del club por encima de cualquier otra cosa. Si las negativas fuéron por una desición objetiva y nó por una especie de revanchismo o demostración de quien tiene la salchicha más larga; bienvenido sea
disculpa , pero river venia mal desde antes de la suruga y antes de la sangría ya se notaba un bajón pronunciado que se soportaba por los éxitos recientes . no estoy justificando la renovación del plantel , ni estoy criticando a gallardo por intentar cambiar , simplemente intento acomodar cronológicamente algunas cosas que pasaron .
Copa libertadores 96 partido va san Lorenzo mas de 90 minutos aguantando la clasificación.Semifinal va U de chile lo mismo acá,es mas ganamos con un gol de pedo de almeyda en el primer tiempo.Y la final ,el partido de ida fuimos a perder 1-0.
En el año 86,el partido con argentinos jrs defendimos el 0-0 y en la final los dos paryidos los ganamos claramente ,pero sin regalra nada…y la copa del mundo la ganamos por una avivada y después sostuvimos el 0-0.
Respecto del equipo de la maquina,que se yo para hablar como hablas vos trenes que tener fácil 180 años cosa que dudo a menos que seas descendiente del patriarca abraham .
Fue un equipo en su momento,pero basta …las lapidas son un recuerdo y la vida continua.No existe nada mejor de la historia en ningún rubro porque si catalogamos como el mejor ejercito de la historia a las legiones romanas yo te puedo decir que con 5 drones desde una oficina en el pentágono podes destrozar todo el ejercito de julio cesar…
Entonces como podes comparar?? Los criterios serian subjetivos todos.
---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------
Me parece que el que habla sin saber SOS vos y le haces mal a los chicos mas jóvenes mintiendo con que ganamos los títulos mas importantes con el fútbol menotista -capista.De hecho labruna padre,que fue jugador de la maquina al cual yo no vida,pero las crónicas hablan de su fútbol vistoso,en el momento de cortar la racha de los 18 años contrato jugadores que jugaran como hombre…cosa que muchos usuarios que se llenan la boca hablando de labruna no dicen ,ni siguen en su filosofía.
---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------
Me parece que el que habla sin saber SOS vos y le haces mal a los chicos mas jóvenes mintiendo con que ganamos los títulos mas importantes con el fútbol menotista -capista.De hecho labruna padre,que fue jugador de la maquina al cual yo no vida,pero las crónicas hablan de su fútbol vistoso,en el momento de cortar la racha de los 18 años contrato jugadores que jugaran como hombre…cosa que muchos usuarios que se llenan la boca hablando de labruna no dicen ,ni siguen en su filosofía.
El que comparo epocas fuiste vos al decir que las Libertadores e Intercontinental del 86 son los títulos más importantes de la historia. No lo son. En el mejor ciclo de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, en la región donde por lejos estaba el fútbol más competitivo del mundo, el equipo más sobresaliente de todos fue River. Esos fueron los títulos más importantes de la historia. La máquina sigue dando a River un lugar de privilegio a la hora de repasar la historia en todas partes del mundo. Y lo que diferencia a este club del resto del mundo. Es lo q construye su identidad. Por lo tanto esos fueron los títulos más importantes.
Contra sporting cristal se fui cátedra y se goleó. Contra cruzeiro ídem. Contra Tigres se goleo. Contra San Lorenzo se lo bailo en el monumental y se complicó sólo al final con un cabezazo de ruggeri. En el 86 se goleo a peñarol ,wanderers y Barcelona.
Francescoli,alonso,ortega,gordillo,hernan diaz,astrada,sorin,escudero,kranevitter,barovero,mammana,bertolo,mayada ,Celso ayala,pity martinez,mora, todos jugadores muy lejos de tener un gran porte físico.
El plantel de hoy sigue teniendo algunos de los “hombres” con los q se ganó la Copa: ponzio,maidana,mora,alario,driussi,mayada y mal q te pese el pity martinez.
Batalla tiene más porte físico que barovero y mina suma bastante masa muscular al plantel. casco no es un jugador debil en absoluto y lollo tampoco.
Quienes serían los “flaquitos amariconados”? Nacho, rossi, moreira y Olivera?
Las copas del 66 y 76 se perdieron recién en tercer partido desempate . Con Carrizo y fillol al arco lo más probable era ganarlas de haber existido definición desde los 12 pasos. Y no se perdieron precisamente por tener jugadores brillantes.
La final del 66 la pierde renato cesarini,el dt, al dar por ganado el partido 2 a 0 con baile y hace varios cambios para el segundo tiempo.
La final del 76 River llega con varias lesiones y sin fillol y Passarella al partido final.
No man, no es así. Nadie habla de jugar floreándose todo el tiempo, con el 6 tirando caños en el área chica, obviamente que hay que defender porque es la mitad de la cosa, pero vos hablás de codazos, patadas, contraataque permanente, altura física, goles de cabeza, como si fuese lo único que importa, y ahí le errás si crees que así jugaba el equipo del 86 y el de Labruna.
Labruna se bajó del idealismo sabés por qué? … porque lo puso a Emilio Nicolás Comisso de cuarto volante. Su River venía de JJ-Merlo-Alonso / Gonzalez-Luque-Ortiz, donde casi que marcaba Merlo solo y lo sacó a Ortiz para poner a Comisso, y eso equilibró el equipo. De ahí a ser lo que vos decís hay un campo.
equipazo como pocos, invicto con la bosta, cuando se debía atacar , atacaba , cuando convenía el contragolpe ,contragolpeaba, cuando había que pegar,pegaba , se puede recurrir a la pc para recordarlo.
Afuera Alario, nadie de suplente… Alonso está lesionado porque es un viejo de 40 años, una vergüenza que lo hayas traído… algunos lo tienen de ídolo por el gol en la copa argentina, chupenme la verga… esa mierda la ganamos por el pijudo de Alario.
Hubieras llevado a algún pibe por lo menos para ser suplente, forro…la puta madre, no lo puedo creer.
todo lo que comentas seguramente es cierto , pero muy difícil de demostrar, porque argentina solo competía en torneos sudamericanos de selección donde eramos abuelos de todos , pero la seleccion no compitió en los mundiales del 34, 38 , 50 y 54 y en el 58 debido al desconocimiento y falta de competencia contra equipos europeos pasamos un papelon y con river paso lo mismo , sacando alguna gira por inglaterra , le ganamos al manchester united por 5-4 , y algun partido a beneficio ,poco y nada, desgraciadamente el encierro nos jugo en contra porque no nos pudimos excibir. con respecto al resto coincido en casi todo.