Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Coincido en el diagnóstico y no en la solución.

Estamos “mal” por la izquierda y pedis un 8.

Falta un carrilero zurdo, un tractor. Y uno que le des la pelota.

Quienes pueden ser? Ese es el problema me parece Si viene tiene que ser de jerarquía sino es al pedo

1 me gusta

casco de carrilero funcionaria

Ocampos por la izquierda y Lanzini para reemplazarlo a D’Alesanlo. Con eso ya estaría para salir campeones de la Libertadores, siempre y cuando Lollo se recupere y rinda de 10. Y antes que a Montoya prefiero que pongan esa guita por Carlitos Sánchez, un ídolo del club que va a seguir rindiendo. Enzo Pérez y Paolo Guerrero me encantarían, pero son imposibles.

Ah y al Pity hay que venderlo cuanto antes. A Mina lo mismo.

Estudiantes jugo ambas finales con linea de 4.

1 me gusta

Esta mas cerca de ser una linea de 5 que una linea de 3. Pero bue, lloren tranquilos

1 me gusta

Tenes 18 como yo no negro?

---------- Mensaje unificado a las 09:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:33 ----------

No amigo. La final en Belorizonte la linea defensiva fue
Cellay Schiavi Desabato Re.
No hubo campeon en este milenio que use linea de 3 en libertadores ni en Champions. A ver si Gallardo rompe esta estadistica

Alguien me explica por qué insiste con cambiarle la posición a los jugadores? A Mina lo está incinerando. Si no lo querés mas y pretendés que lo vendan, ponelo en su lugar y mostralo ahí. De tercer central en línea de 3 se lo nota demasiado incómodo. Si a eso le sumamos que nació bruto…

Y cual seria su lugar?

No entiende de fútbol, es fuerza bruta, no sabe salir no sabe esperar…

Para que se luzca tenes que armar todo un equipo a su alrededor para que no haga nada. Un 2 3 y 5 que lo tengan rodeado. No va a pasar, eso solo pasa en equipos chicos que te juegan en 40m contra su arco

Me acuerdo cuando Guardiola paraba al Barcelona con línea de 3 para partidos puntuales y creo que por más capacidad que tenga Gallardo como DT en Argentina es casi imposible en estos tiempos jugar así a no ser que seas el Barcelona o el Bayern:D. Ramón se chocó contra un muro inmenso en su último trabajo de DT con la línea de 3 y hasta con la línea de 4 ofensiva ya que el fútbol local es especulativo al máximo. Me imaginaba a Gallardo planteando un cambio de esquema o un retoque porque desde que está en River no repitió el dibujo táctico:

2014, el esquema usado fue 4-3-3 (4-3-1-2 según el partido),
2015, cambió a 4-4-2 (4-1-4-1 para partidos puntuales),
2016, un retoque 4-2-2-2 (duplas que se movían ocupando espacios).

Llegamos al 2017 y aunque no hay nada definido pareciera que el esquema podría ser 3-4-3 (la línea defensiva casi en mitad de cancha y los laterales pasando al ataque), en teoría aunque quita un jugador en ataque seguiríamos viendo un River que lo desequilibran fácilmente no por la cantidad de jugadores para recuperar la pelota sino porque la famosa línea de tres es un karma para los defensores que toda su carrera jugaron con línea de 4. Por ahora solo podemos especular y dudar de las bondades de la línea de 3 aunque este DT tiene la costumbre de meternos en el ocote las críticas sean fundadas, argumentadas lógicamente o guiadas por el odio de algunos.:lol:

2 Me gusta

Viendo el partido de ayer pude apuntar un par de cosas a mejorar con respecto a esta formacion.

Primero, Olivera no tiene la velocidad que se necesita para jugar de carrilero. El unico jugador capacitado que tenemos para jugar en esa posicion es Casco. No vamos a tener recambio en ese sector si pretende usar esta formacion…

Y despues, Mina no puede jugar jamas de stopper en una linea de 3, no solamente por ser desordenado, sino por ser burro con la pelota en los pies. En este tipo de formacion necesitas que por lo menos uno de los centrales te de salida limpia o sorprenda pasando al ataque, sino se hace dificil tener la pelota porque tenes 3 jugadores inutilizados en el fondo, cuando con linea de 4 son solo 2. Los equipos que usan este sistema en la actualidad suelen poner de stopper a algun lateral, algun jugador un poco mas ductil con la pelota. Lo hace el Chelsea con Azpilicueta o el Sevilla con Mercado por ejemplo. Yo probaria a Olivera (hasta ahora me gusto mas defendiendo que atacando) o a Rossi de ultima.

Por las declaraciones post partido de Gallardo, creo que solo esta probando por las dudas.

Me gusta la idea de la linea de tres, obvio que lleva mas tiempo que cualquier otro sistema para que funcione correctamente. Lo que no me gusta es la idoneidad de un par de jugadores para esta linea de 3, mina no puede jugar de stopper porque no sabe con los pies es muy negado y eso trae dolores de cabeza…el otro es martinez,ayer jugo de enganche y con el balde que tiene en la cabeza es imposible que cuaje de segunda punta seria otra cosa.
Vamos RIVER carajo!!!

Tengo un poco las bolas llenas de este “es este jugador o no es nadie”.

Así se desarma un equipo, con técnicos que se encaprichan y con dirigentes forros que dicen “estamos perfectos”.

2 Me gusta

Como la estás flasheando con el Pity de enganche

Que bien nos vendría fm6 para la linea de 3

1 me gusta

Lo ultimo estuvo de mas :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Para mi está perfecto lo que hace Gallardo. Por qué no es “Montoya o nadie”, es Montoya o Mayada / Denis Rodriguez / Palacios.

Si no vamos a traer algo superador a lo que tenemos, no traigamos nada.

8 Me gusta

Tal cual.
Aparte el tipo deja bien clarito que el quiere traer para “jerarquizar” el plantel, no traer por traer.
Y hoy por hoy, no veo a otro volante derecho, mas que Montoya y sus limitaciones, como para cumplir con eso.
Prefiero que apueste por Mayada o Denis a traer al 8 de Sarmiento para “ver que onda”.

Lo de Enzo Perez es imposible, por si alguien lo trae a colación.

está con la pija al palo, más gallardios que nunca

Exacto, es que lo vengo diciendo.

Para traer un falopa que despues lo tenemos al pedo, no traigamos nada.

3 Me gusta