Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Nadie lo niega, pero siempre que hablamos de la figura del enganche, casi siempre tiene que ser un ‘‘tipo lento’’ como él. A eso voy.
Y quiero expresarme de que podés ser un tipo armador con buen cambio de ritmo. Tipo Messi.

1 me gusta

Diccionario: Enganche, jugador que conecta el medio campo con los delanteros.
Definicion mas profunda: El jugador que se mueve por toda la cancha como opcion de pase para que la pelota llegue al area rival.

Tanto Lanzini como Messi son enganches

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

No hace falta jugar de 10 para ser enganche, como tampoco hace falta ser enganche para jugar de 10

Los jugadores cambiaron también. El enganche no es más el que juega de espalda. Como el 9 no es la torre que solo sirve para cabecear. Tipo Vietto, es 9 y no es de esas caracteristicas

1 me gusta

El enganche es una funcion, no una posicion

ta luego

1 me gusta

Supongo que eso es lo que quise decir en la ultima oracion

Cada uno puede definir al enganche de una forma diferente, lo importante es definirlo de acuerdo a lo que siente el corazón.

Por ejemplo la hermana de [MENTION=55748]Butterfree[/MENTION]; tiene un enganche en el ojete gracias a su promiscuidad.

4 Me gusta

El gráfico lo puso al muñeco en la tapa, por suerte no jugamos nada este mes. Revista mufa.

1 me gusta

Pensar que se decia que en el 2014 Gallardo no queria a Ponzio y termino siendo el 5 titular indiscutido con la partida de Kranevitter.

Nosotros hablando de enganches mientras boquita se lleva a Broun! Nos durmieron otra vez!

:lol:

1 me gusta

Que manija estoy con la Libertadores, ojalá se nos dé.

Se nos va a dar, este año electoral la CD va a poner toda la pija al asador con tal de ganar la Copa. Y más ahora que Ped’ofrio empezó a hablar de Abu Dhabi. Si se ponen las pilas todos (y no se nos rompe nadie como el año pasado) tenemos muchas chances. Hay que ver.

4 Me gusta

la cuarta es mi obsesion

1 me gusta

4 Me gusta

a donde queres llegar? Te estoy hablando de un proyecto. Gallardo fue lo mejor que le paso a River desde el 97 para acá.

Habra querido decir “lo mejor que nos paso en los ultimos 10 años”. Ramon estuvo un año y medio (ultima etapa, obvio)

Si, y en ese poco tiempo nos salvo de pelear el descenso (agarro a 5tps), nos saco campeones ganando en la cancha de la mugre despues de 10 años y dejo la base del equipo que despues ganaria todo.

Gallardo hizo un laburo exelente en su primer año, desde ese momento viene en picada, aunque en el ultimo semetre se haya maquillado con un par de titulos el nivel del equipo en el 2016 fue bajisimo.

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Desde esa fecha hasta 2017 Ramon armo 3 equipos campeones casi desde 0 en tres etapas diferentes, incluyendo el que despues en gran medida comando de manera exelsa el Muñe y gano todo en el 2014/15 …

Cual es el proyecto de Gallardo? gastar 10 palos verdes cada mercado de pases para armar las formaciones por capricho? primero que conforme un equipo que juegue bien al futbol y despues hablamos.

2 Me gusta

No coincido, Ramon no pedia jugadores de 500 mil dolares. Teo valio casi 3 palos o más. Y en las primeras etapas no me acuerdo las cifras pero no eran jugadores de valor bajo.

Si retenemos a los dos de arriba para toda la Copa y armamos una defensa sólida somos candidatos a ganarla; driussi y alario están afiladísimos, hay que darles una mano atrás nada más.

Por supuesto, los bueno jugadores son caros, pero la mayoria de esos jugadores rendia y servian para amar un buen equipo que luego ganaba algun torneo. Yo nunca dije que Ramon fuese barato.

1 me gusta

a mi no me gusta lo que quiere gallardo. aunque no es solo una cuestion de “gustos”, me parece que objetivamente tampoco funciona en el medio local, ni en sudamerica. traes el ej del dortmund de klop que al comienzo fue la sensacion, pero en un par de temporadas le encontraron la vuelta, basicamente esperandolos y no dejandolos “correr” en la contra, y termino haciendo agua. la diferencia es que aca te encuentran la vuelta a los 3 partidos, como le paso a river en el actual torneo.
volviendo. la unica manera que veo posibles esos esquemas “modernos” como el 4222 o el 4231 que usaba el borussia es con tenencia, no con vertigo. klop tenia un doble 5 de juego con bender y sobre todo con el turco sahin, en el equipo que mas gustaba a mi, el del 2011, creo… adelante 3 tipos con mucho manejo e inteligentes, gotze era enganche antes de haberlo puesto como “extremo derecho” y kagawa era un 10 bastante “clasico” y talentoso. tener casi 5 jugadores de manejo mas un punta es clave, con el plantel actual de river es imposible si no cubris mejor los espacios. igual esta claro que gallardo va a seguir en el 4222, por eso quiere a montoya… imagino los dialogos con enzo, que le quiere traer a un enganche mas tradicional como mc torres y “el muñe” respondiendo: “esta bien, pero no va a ser titular, yo quiero a montoya”. porque piensa esto del medio hacia arriba: ponzio, nacho; montoya, puty; driusi y alario. esta clarito y nos van a coger de dorapas por afuera con ese esquema/nombres.

pd: enzo perez tampoco le debe cerrar demasiado, por eso el chiste que tiraron aca: “solo en la cabeza de gallardo montoya esta por sobre enzo perez”:lol: analizandolo asi, es lo mas logico…

1 me gusta