Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Poruq estaba 100% de acuerdo! jeje me olvidé de aclararlo, saludos, Maxx

[TWEET]818518416353034245[/TWEET]

Pensar en la B como mancha justamente es aplicar la lógica bostera. Hay que ser menos sometidos y darse cuenta que la única B la tienen ellos incrustada en su nombre real y escudo oficial y que nunca pudieron ascender en la cancha con honor y dignidad. Esa insuficiencia deportiva y moral de origen destiñe verdaderamente toda su trayectoria en primera desde el día 1 hasta hoy.

En cambio irse a la B habla de una insuficiencia deportiva menor( tan sólo temporaria) y no es ninguna de carácter moral: River consiguió sus dos ascensos en cancha , lo cual pasa a ser una suficiencia deportiva y moral a la vez . Por lo tanto lo que la lógica bostera señala como mancha es una fortaleza doble de River y como espejo,una debilidad y mancha grave de ellos,que para colmo está incrustada en su propio nombre y escudo.

1 me gusta

Mejor que no la mires bluenostalgico2000

Exactamente, y ademas, mancha seria que te escrachen con las escuchas a Grondona, diciendo que el mejor refuerzo de ellos, fue Amarilla…

1 me gusta

Queridos amigos del foro, solo queria pedirles que si alguien me escucha o me lee diciendo la frase en negrita, favor de asesinarme al instante antes que el virus me consuma por completo, un calibre .44 en la nuca seria suficiente. Desde ya, muchas gracias.

4 Me gusta

Me alegro de que no vivan haberse ido a la B como una mancha en el alma…yo lo vivo así, espero ver a los bosteros en la B para dejar de sentirlo, mientras taNTO ASÍ LO SENTIRÉ por mas que un par de desconocidos se rasguen las vestiduras…eso que marcan del no ascenso es cierto, pero a mí no me reconforta. Saludos Millonarios, Maxx

o sea, terminas confirmando aquello que pretendes negar: la copa es “recontra-importante” y vale como 800 torneos locales por invento del marketing periodistico. sigan comiendose el cuentito de la prensa, que para mi un torneo local, que arroja siempre un campeon al menos bueno, que jugo a algo, fue regular y consistente en el tiempo, es mas importante que una copa opaca donde los campeones en su gran mayoria no juegan a nada y son un dolor de ojos.

pd: si no la jugara river, el 90% de nosotros ni la mirariamos pq es simplemente inmirable como “espectaculo futbolistico”.

1 me gusta

no seas payaso. ya aclare que fue una opinion emitida hace casi 8 años, cuando era un boludo, igual que vos ahora, que se comia el cuento del periodismo bostero y tb por la “desesperacion” que nos generaba no ganar nada internacionalmente hacia mucho tiempo. como era eso de que “solo los necios no cambian de opinion” o algo asi que repetias como lorito?

1 me gusta

Jajajajaaj te quería provocar no más, tkm.

1 me gusta

yo tambien. pero no lo vuelvas a hacer, tontito.:lol:

1 me gusta

oki doki :;DD:

1 me gusta

mamita como se dan besos estos sanches y merlo008

8 Me gusta

Como extraño el 4-3-1-2 con un enganche clasico. Ahora parece que esta de moda no usar enganche e inventar cualquier posicion y esquema

1 me gusta

En el fútbol actual ya casi no se usa enganche, se están extinguiendo… El pibe Barco de Independiente es de los últimos que van a quedar. Actualmente el nivel de la nueva generación de futbolistas es menor, por todas las distracciones que se tienen, redes sociales, tecnología, etc… por eso ahora el trabajo de los dt tiene más relevancia que tiempos atrás.

1 me gusta

Todavía existen los ‘‘enganches’’, lo que no se usa es el es 4-3-1-2, pero los enganches son otro tipo de jugadores ahora.
No todos son como Riquelme. Iniesta es enganche, pero no juega solo en el medio, y ahora está viejo y con lesiones. Lanzini en enganche, pero no es lento, tiene tremendo cambio de ritmo.
Messi es enganche.

1 me gusta

Jaja sabía que iban a meter a Riquelme, pero como vos decís, no se los usa en su “posición”. Lanzini me parece mas volante por izquierda que enganche, y sin ofender, no se puede comparar con Riquelme, seamos buenos.
Igual por un lado es obvio, Riquelme no tenía distracciones, los pibes de ahora, terminan un partido y en el vestuario agarran el celular, están con el instagram, twitter, fb, wsp, etc… Tiene su lógica.
Por eso ahora los dt tienen mas “relevancia” que antes, el sistema, la idea, etc. Bianchi armaba todo el juego alrededor de Riquelme y se lavaba las manos. Había mas individualidades que te salvaban un partido. Hoy quedan pocos jugadores que ellos mismos con un pelotazo fuera del área te hagan ganar. Tiene que haber todo un sistema que permita “hacerlos rendir” o “sacar potencial”.

Creo que deberíamos empezar por redefir qué es un enganche, digo esto porque a mi criterio ni Messi ni Lanzini lo son.

2 Me gusta

No sé qué tiene que ver lo de Riquelme que no agarraba un celular despues de los partidos. Son formas de ser, que hacen al jugador, sí, pero no van al caso.
¿A qué te referís que ‘‘no hay más individualidades que te salvan un partido’’? ¿Te referís al futbol nacional o internacional?
Porque las individualidades que te salvan el partido siempre van a estar, al menos en Europa.

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------

Quise hacer hincapié en que no todos tienen que ser como Riquelme, pueden ser distintos.
Al enganche lo veo como el jugador del medio en el 4-3-1-2, pero al no usarse esa formación, la FUNCIÓN sigue existiendo.