Es un 4-4-2, con Nacho Fernandez de doble 5, que se tiró más atrás esta vez y armó juego desde ahí. Gallardo se quiere engañar poniendo a D´allesandro de 8 pero de visitante o en un partido chivo lo va a tener que sacar por Mayada.
---------- Mensaje unificado a las 04:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:41 ----------
Si es verdad que trabajaron tan bien en estos meses de preparación, el parate debería hacerles bien incluso. Si los tipos tienen bien las conexiones de como tocar, como moverse, cuando retroceder y como debería seguir funcionando.
Lo de D’Alessandro, por ahora se compensa con Driussi jugando más estacionado sobre la derecha en lugar de ser un delantero sin posicion fija. Mi impresión es que va a mutar de acuerdo a las exigencias a un 4-2-3-1 con Driussi por derecha haciendo un laburo parecido al del Pity por izquierda y con D’Alessandro más suelto por el medio. El año pasado en la bombonera se jugó algo así con un doble cinco Kranevitter-Ponzio y después una línea con Pity-Driussi y Sánchez con Mora solo de punta (Teo había sido expulsado en la ida). Pero Sánchez ese día jugó por el medio para ahogar la salida de Gago y Driussi jugó de volante por derecha.
Me causa gracia cuando hablan de los esquemas como si los jugadores no se movieran en medio del partido, ¨para mi fue un x-x-x-x-, porque bla, bla, bla¨ …
Los sistemas te los marcan las caracteristicas de los jugadores, porque en general la dinamica del juego hace que vayan rotando y ocupando diferentes posiciones durante el match.
A mi me causa gracia la moda esta que se impuso de menospreciar los sistemas tacticos llamandolos “numeritos telefonicos”, siendo estos “numeritos” el punto de partida para que se empiecen a dar esos movimientos de los que vos hablas.
Si un tipo que ganó 5 títulos internacionales en 2 años y peleó todos los títulos hasta el final no tiene chapa para experimentar posiciones y planteos tácticos, entonces quién lo tiene?
Por qué no? Las formaciones se indican así, después los jugadores se mueven en ese esquema. Son 4 volantes y 2 delanteros, punto. Sino el River tricampeón jugaba con 5 tipos arriba, con ese concepto y todo el mundo del fútbol lo reconoce como un 4-3-1-2 tradicional.