Marcelo Gallardo - DT de River Plate

MOGOLICOS. DEJEN LABURAR A GALLARDO

1 me gusta

Jajaja sos el menos indicado para hablar de ser obsecuente con un DT.

A Gallardo lo mataban desde antes que el equipo debute oficialmente, eso es “analizar fútbol”? El gif era por eso, ahora si vos te haces cargo por algo debe ser. Saludos.

Yo le iba a decir con un fasingui y una birra, pero todo vale.

Bien, terminé de ver el partido.

Todavía no es el River del 2014/2015, porque todavía no te caga a pelotazos o te genera 30 situaciones de gol en un tiempo. Pero conserva el carácter, la presión alta, el incomodar al rival la salida y la disputa en la segundas pelotas.

Me encanta cómo está jugando Ponzio, no es el mismo, tiene otro toque y está jugando a lo Kranevitter, casi.

Si el equipo sigue así, y se aceita todavía más, el Pity va a tener como para marcar 70 goles en el campeonato en la posición en la que está.

No me digas que no vas a mencionar un elogio para el chipá cósmico!

Menos mal, sino nos hubiesen roto el orto. Gracias

3 Me gusta

Ufff, pasa que ya ví a varios pajeándose con Moreira, y a mí me gusta aportar algo que no se haya dicho…

Pero sí, el paraguayo está ON FIRE en este comienzo. Le queda chica todo el surco que le dan por la derecha. :mrgreen:

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJA

Se fue Vangioni y Mercado y quedo casco, se compresivo conciliador :mrgreen:

1 me gusta

No exageres, los que lo quieren echar son dos o tres, y los que lo putean son el mismo número más o menos. La cagada de todo esto es que entre los dos “bandos” (por llamarlo de alguna forma) se la pasan chicaneandose para ver quién la tiene más larga y en medio de ese quilombo la ligan los que critican con argumentos, es la dinámica del foro en estos últimos tiempos y por eso llama la atención verte prendido en esa onda

5 Me gusta

El arranque explosivo del 2014 duró 15 partidos como mucho, entre Sudaca y Torneo, después la piloteó con las calidades que tenía en los jugadores y la inteligencia de los planteos más la magia de Pisculichi y la defensa.

Este 2016 es muy prematuro, hay que verlo varios partidos más, contra rivales más difíciles, no sé como viene la mano el fixture. Igual promete y mucho, lo de Pity y Moreira, la saga central, Nacho y los delanteros. No me gusta D´allesandro, preferiría a Mayada ahí, sería más arrasador el equipo.

Sí, claro, pero son equipos que están muy por encima de lo que nos tocó hasta ahora. A eso me refería.
Dame buenas actuaciones (no exijo triunfos, sabemos cómo es el fútbol) contra esos equipos y me sumo a la ilusión. Mientras tanto, mi forma de ver la realidad me dice que tenemos todo atado con alambre, que en cualquier momento cualquier mamerto nos emboca mal, que el sistema de juego nos hace endebles.
Una cosa debo reconocer, creí que Bánfield nos iba a costar mucho y le erré. Ojalá le siga errando. Y otra muy importante es que Dalessandro volvió a jugar suelto y fue figura. Ahí avanzamos, así le sacamos provecho a nuestro mejor jugador, porque una cosa es que juegue suelto y que a veces se recueste por izquierda como hoy, y otra cosa es atarlo a la banda. Eso es criminal.
Mi preocupación viene por el lado de que con rivales como estos alcanza con adelantar a Moreira para que haga la banda que no puede hacer el Cabeza, pero alcanza porque estos rivales son limitados en ataque. Cuando nos agarre un equipo con potencial creo que nos comemos otro baile similar al que nos dio Independiente cuando le jugamos con este esquema.
OJALÀ QUE NO.

Yo siempre digo que la gallardeta duró hasta mediados del 2015. El comienzo fue duro, pero todavía te cagaba a pelotazos y jugaba bien. Hubo partidos en el torneo que Gallardo experimentaba por la doble competencia y todavía el equipo rendía de gran forma. Por ejemplo, ante San Lorenzo, Gimnasia en el PT, Aurich acá de local. Mora me acuerdo que jugaba sólo, y exigía a los rivales, los ponía en apuros. Era un equipazo, pero duró hasta el partido contra Cruzeiro.

Y si, todavía este equipo es muy nuevo todavía, ni a palos es como el del 2014, pero no pierde el control como lo fue el equipo 2015/2016. Aunque, olvidate, mientras esté Gallardo en el banco, el equipo saca un plus, como cuando fue a jugar a Rosario este año (el 3-3), ojalá sigamos estando a la altura en esas citas.

Me encanta que, hasta ahora, estás metiendo dos plenos por los cuales te putearon mucho durante el mercado de pases: Pity intransferible y Driussi delantero.

Las ilusiones intactas como siempre, mucha confianza a este semestre mientras estés en el banco.

4 Me gusta

No vi el partido por pormenores que no vale la pena fermentar (?). Recién vi un resumen con los goles ,así que ni idea como jugamos,pero lo de D’alesandro me pareció una terrible pelotudes. Para mi tiene una marcha menos que es resto del equipo. Más allá de la contundencia en el resultado hay que esperar haber si podemos mantener cierta regularidad en el transcurso del torneo. El campeonato pasado empezamos goleando a quilmes y después nos cansamos de perder casi todas las fechas.

2 Me gusta

El equipo que jugaba bien, lindo y salia a arrasar fue el del 2014,ese equipo también sabía dar vuelta resultados y sabía ganar cuando no se jugaba bien o el partido venía adverso. En la libertadores 2015 dió lastima toda la primera ronda, pasando casi milagrosamente y después volvió el equipo inteligente y arrasador del 2014 pero solo en los cruces mano a mano. Le gana muy bien a la caca de local, después viene la pimienta, contra Cruzeiro juega mal de local y arrasa en Belo Horizonte. Contra Guaraní y Tigres volvió a ganar la inteligencia al buen juego. O sea lindo y vistoso, lo de pasarle por arriba al rival y hacer 3 goles en 20 minutos duró solo unos partidos en 2014, después fue alternando buenas y malas pero con un equipo inteligente más que nada, que sabía sacar resultados. Lo de hoy fue más parecido al River que te pasaba por arriba en 2014, que no dejaba ni atacar a los rivales.

El River espectacular que vimos en 2014 olvídense de verlo aca, son otros intérpretes, no idóneos para ese trabajo, no le podemos pedir lo que hacía Rojas al Pity Martinez o a Nacho Fernández, no, descartado, hay que buscar otro estilo que te permita tener posesión pero ademas generación que es lo que carece este River actual. Hoy fue un buen comienzo, para ilusionarse? no se, habrá que probarnos con un rival de mejor jerarquia, los últimos torneos también empezamos la primer fecha goleando y despues miren como nos fue.

Para mí sí jugaban bien en el 1er semestre del 2015, tuvieron mala suerte en la primera fase de la copa. Viajes a la altura, a jugar en una cancha horrible de papi y un viaje larguísimo a México. En Bolivia, aguantó hasta donde pudo. Los dos partidos con Aurich merecían ser victorias tranquilas. Vs Tigres en Baires tambien hubo mala fortuna, en México se sufrió más y sacamos un empate milagroso. En el torneo creo que porque sacamos tres empates al hilo en medio de esa primera fase de la copa, ya dicen que fue malo y logramos salir adelante en la copa de milagro.

Yo creo que va a ser muy difícil ver un equipo que se asemeje a la excelencia de aquel primer River de Gallardo. En la puta vida sentí algo igual al ver a River, fue algo superior a todo, veías los partidos sabiendo que estábamos 2 goles encima de cualquiera. Duró poco el idilio supremo (7 fechas) pero fue intensísimo.

Hoy se vio muy buena circulación de pases, en un momento era un paseo incluso con un Banfield desesperado para presionar. En esos momentos tenés que tocarla bien y rápido, y la verdad no está desentonando nadie. Con este nivel de Ponzio no le veo lugar a Rossi ni de casualidad. Nacho es debilucho pero se nota que el tipo se mata por correr a los rivales cuando no la tenemos, y es inteligente para ubicarse en la cancha en un puesto donde la ubicación es todo. Estamos abriendo mucho el juego a diferencia del resto del año donde abusamos del embudo que era intentar entrar por un medio impenetrable. Para poder sostener ese sistema va a haber que apelar a una movilidad constante, ergo no tener lesiones / cansancio en jugadores clave porque si bajás el ritmo: a) quedás en pelotas atrás, y b) no sorprendés a nadie en ataque.

La confianza es todo. Hay que mantener este equipo con los menos retoques posibles. Si tiene que quedarse en el banco Larrondo, que así sea. Driussi está demostrando lo que siempre dije (?), como delantero devenido en media punta tenía menos gol que Boyé. Ahora recuperó ese instinto importantísimo para no depender tanto de Alario.

Por último, creo que lo raro de Gallardo son más los errores que venía cometiendo que los aciertos que está teniendo ahora. Lo increíble no es que paseemos a Banfield, sino dejar en el banco al jugador más importante en 8vos de copa. Fue irreconocible ESE Gallardo. Parece que se le fue un poco esa boludez que no sé si habrá sido soberbia o confusión, pero esperemos que no vuelva a aparecer…

1 me gusta