Marcelo Gallardo - DT de River Plate

a eso sumale que jugamos contra un equipo que se metio a defender los 90 minutos. no creo que si ayer jugaba sanchez el partido lo ganabamos seguro, pero bueno les gusta quejarse

Santillan + 10

Ni hablar. El tema es meterla. Espero que D’Alessandro esté desde el arranque, va a ser clave tener un buen pasador.

Siempre hay. Alario no era nadie antes de llegar al club. Carbonero, sanchez, vangioni… Tipos de bajo perfil que se pudieron traer. Hay que tener buen ojo, no buena billetera.

2 Me gusta

No me gustó el once inicial, sin embargo en el primer tiempo los dominamos claramente y generamos chances como para marcar gol. Nacho el mas perjudicado por el planteo, me hubiese gustado verlo por izquierda con Mayada o el mismo Driussi por derecha.
En el segundo arriesgó con Mora-Pity de externos y el doble 9, no se llegó tanto pero tampoco estuvimos descompensados.

tambien tener mucha suerte, porque te puede salir bien como mal, casi 5o y 50 te diria. no es tan facil como parece vio

River terminó con

Domingo

Lucho Pity

Mora Alonso Alario

Fijate quien quiso ganar el partido.

1 me gusta

Cuál de los dos Sanchez? El que quería ganar la copa o el que no veía la hora de irse?

Con mas razon, sabiendo que se te van 2 tipos casi irremplazables o por lo menos dificilisimo de reemplazar en el corto plazo, tenes que buscar las formas de paliar esas ausencias lo mas rapido o efectivo posible. Cuantas chances tuvo Bertolo como para demostrar que no está a la altura? Para mi las suficientes.

Obvio que no vas a cambiar figurita por figurita asi nomas y en un primer torneo. Pero supongo yo que uno como conductor de un equipo tiene que estar buscando o analizando la mejor forma de reencontrar un equipo si las variantes no complementan. Casi todos sabiamos que el 4 2 3 1 que se usó en el verano no iba a tener mucho éxito. Nadie prevee lesiones como las de Piscu o D’ale, pero tuvimos el tiempo necesario para buscar variantes. Si me preguntas nombres, no los se, capaz un Rigoni por derecha (que tampoco me parece gran cosa) un Walter Montoya pero obvio que son apuestas que lo mas probable es que les lleve un tiempo largo adaparte.
Mayada capaz hubiera sido el reemplazante natural de Sanchez, pero obvio que desde una PC es mucho mas facil.

A lo que voy es que con el caso Funes Mori, fue todo mas repentino, llego la guita, pum se fue. En estos dos casos tuvimos tiempo largo para cranear distintas alternativas y a mi criterio no se hizo o se hizo mal. Y se ve en la falta de opciones que tiene el equipo a nivel ofensivo y de creación.

No estoy criticando por criticar o salir a pegar desde el minuto 0, reitero la fe que puedo tenerle a este equipo y al DT que meritos les sobran como para que un pichi como yo lo ande cuestionando que no es lo que pretendo. Solo digo que fallo la previsión

Suerte es si elegimos nosotros, amateurs. Un tipo con años de fútbol debería percatarse del potencial.
Suerte lo dejaría para el caso de jugadores grandes que no vienen de grandes ligas como alonso, piscu, lucho, etc.

2 Me gusta

No no, no me gusta quejarme. Ojo que no estoy tirando mierda ni nada que se le asemeje. Ayer River jugó bastante bien, le corto el circuito a 4 tipos en el medio que la manejan muy bien. Corto todo tipo de avance o insinuación que pudo tener Boca con dos delanteros de no mucho gol pero si mucha creación. Atacó por las dos bandas mucho tiempo, los laterales pasaron mucho y la manija de la pelota la tuvo River por mas de 65 minutos.
A mi me pareció que Alario tiene que venir a aguantar una bocha a 50 metro del área, o que Mora tiene que jugar muy recostado a la banda lejos del arco, porque los volantes no tienen ese plus de llegada al área que antes teníamos y que liberaba a los delanteros a tener mano a mano mas seguidos y no tanto por destreza propia sino por funcionamiento colectivo.

el dia que Nacho juegue en el medio y lo haga mal, algun memorioso que me haya leido la súplica que hago todo el tiempo para que ocurra se acordará de mi… y no me importa. Hasta que no demuestre lo contrario Nacho en RIVER jugó mejor por el medio, por las puntas como extremo no gravita, por que es mas de asociación y encare por sorpresa que de desequilibrio. A lo sumo jugar como 8 o volante izquierdo en un medio de tres, en donde esté mas obligado a transportar y asociarse que a pasar por el costado en velocidad. Así y todo, tácticamente RIVER lo pasó por encima pero hace rato que no está preciso. Creo que le falta regular el vértigo con buenas desiciones.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo con vos con q el mejor Nacho es por adentro, pero no podemos hablar de “volante externo” sin aclarar por cual banda se va a desempeñar. Nacho por izquierda podría ser un Chino Rojas, por derecha no creo q pueda aportar mucho.

1 me gusta

Nada para reprocharle con respecto al planteó, salvo el cambio de Luchó que fue bizarro por donde se lo mire. Por otro lado volvimos a los 90’ no les ganamos por el torneo nunca salvo el ramirazo. Fueron dos victorias en 9 años por torneos AFA. HORRIBLE, DESASTROSO.

1 me gusta

Sánchez contra boca tiene un penal bien pateado.

En el 2013 en La Boca erró un gol que hacía hasta Rogelio.
En el clásico de la lluvia no recuerdo nada.
En la Sudamericana colgó 2 pelotas de gol.
Tiene un buen tiro en el travesaño en el 0-2 allá por el torneo 2015.
En la Libertadores donde hace el penal, le da una masita a Orión cuando tenia todo el tiempo y el lugar para reventarle el arco.

Ahí hice un resumen de Sánchez en los clásicos, yo amaba que lo jugara a lo termo fajándose con todos. Pero, digamos que su aporte ofensivo era nulo tirando a horrible.

1 me gusta

Me acuerdo lo que me calenté cuando se comió ese gol hecho en el inodoro. Igual, no es parámetro juzgar el rendimiento de un jugador por las ocasiones de gol. Ni que fuese 9, y aún así tampoco sería del todo justo. Para el caso, Vangioni jugó todos los partidos mal.

Pero quisiera saber el por qué la afirmación del “lo ganábamos”.
Para ganarlo, imagino que iba a aportar en la ofensiva, que es donde se gana el partido. Y sánchez de aporte no tuvo absolutamente nada, Félix. Por supuesto que no mido en goles a un 8. Pero digamos sus intervenciones en la ofensivas fueron esas.
Qué me habré comido? Un centro?
Lo único que se me pasó y lo recordé después de comentar, es el pase a Mora en el gol del 2-2 en el Monumental con el depresivo de DT. Ese es un pase de la san puta. Pero después si hay algo que no hacía muy seguido la tortuga ninja, era pensar, ja.

1 me gusta

No piensa pero sabes como me vuelvo loco si se llega a dar cuenta que en mexico juega solo por la plata y pega la vuelta?

Olvidate, lo espero en Ezeiza para llevarle los bolsos y la valija.

2 Me gusta

Todavía sigo caliente, todavía sigo esperando a Mayada, es como que mi alma se quedó en los escalones de la popular, sentada, esperando.
Era Mayada por la banda y Nacho por el medio, Muñe. Clarito. Pero bueno, parece que la tiene contra Mayada, al que pidió él. O pasa algo que se ve solo en la semana y nosotros no sabemos.
No sé qué pensar, porque me cuesta entender que Gallardo, siendo un excelente dt, no lo haga.

2 Me gusta