Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Trolingo hay que admitir que los clasicos siempre los jugó bien, lastima que es putito.

Me gusto el equipo, lastima que nuestro delantero es Mora si fuese Silvio Romero el partido terminaba 2-0.

Lo de Maidana si se desgarro es una baja terrible.

1 me gusta

Como remarcaron, lo más rescatable es que está volviendo el equipo que aparece en los partidos importantes.

Dejando de lado la lógica bronca por no haber podido ganar, no tengo nada para reprochar esta vez. El equipo dejo todo y todos (alguno más que otro) jugaron bien.

Tácticamente estuvo muy bien planteado, no nos llegaron nunca y generamos bastante, sólo faltó más precisión en la puntada final. Ojalá juguemos todos los partidos con esta intensidad, vamos a tener muchas satifacione.

3 Me gusta

No le puedo reprochar nada, estuvo bien River ayer

Muchachos, basta de culpar al PF cada vez que hay una seguidilla de lesiones. Es algo que puede pasar por un sinfin de razones. En todo caso, el primer responsable es el mismo jugador, porque antes de desgarrarte el cuerpo siempre avisa, salvo que hagas un movimiento demasiado exigente, que no fue el caso ni de Maidana, D´Ale y Balanta.

MUY amargado. Se buscó de casi todas las formas posibles, mucha bronca todavía encima, al menos por acá.

Al otro día de cada partido importante lo primero que se me viene a la cabeza es mi querido River Plate. Felicidad enorme si se gana y una amargura tremenda si se pierde. Hoy fue amargura. No quiso entrar y se siente como una derrota. Bostero hijo de puta ya te vamos a agarrar, en tu inodoro no te vas a poder meter atrás. O si, que se yo…

1 me gusta

Ya en frío, sigo amargado por el resultado pero contento por lo que propuso el equipo. Cada vez más tranquilo de ser representado por este DT y estos jugadores.
Ayer hubo un equipo con mucho miedo a perder y otro que arriesgó todo, terminando con 3 delanteros y medio. El planteo inicial perfecto, el PT podría haber terminado 2-0 tranquilo. Después los cambios bien, sin ir más lejos la jugada más peligrosa del partido vino justamente por la idea de Gallardo con los cambios: El Piti por afuera mano a mano y buscar a los nueves adentro del área. Entiendo la discusión por el cambio de Lucho, pero Gallardo quería alguien que sirviera de trancisión por el medio entre los dos extremos y Lucho era el único para eso en el banco. Mayada es un carrilero y River ya tenía a Mora y el Piti totalmente abiertos, además de Vangioni y Mercado pasando en todas.
Es una lástima que no hayamos ganado, porque se estaría valorando de otra manera la superioridad táctica y actitudinal que tuvo el equipo, ganando la mitad de la cancha el 90% del partido y generando 5 o 6 claras de gol, cosa muy difícil en los clásicos modernos.
A seguir por este camino que estamos cada vez mejor, GRACIAS COMO SIEMPRE MUÑECO Y JUGADORES

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:00 ----------

Ah, por favor basta de ese verso de “hace 5 años que no les ganamos en el monumental”. En el último año y medio le ganamos los dos partidos más importantes de los últimos tiempos y los dos en la cancha de River

1 me gusta

Fui el primero en reconocer que jugó bien, y no es como que ganamos o algo. Acá me la agarré con Gallardo por el cambio de esquema y nombres, no con Domingo.

Y ayer Domingo jugó un partidazo, hizo todo lo que no había hecho los otros partidos.

6 Meses sabiamos todos que Sanchez y Kranevitter se iban. 6 meses que sabiamos todos que se nos iban los mejores volantes del equipo. El que recuperaba y distribuia y el que rompia las lineas de la defensa contraria.

Hoy no ponemos a los delanteros de cara al gol, si no es por voluntad o merito mismo de ellos. Hoy los volantes no llegan al gol a menos que sea un pelotazo desde afuera (Domingo, Piscu, Pity).

Tuvimos mucho tiempo para pensar reemplazos de estos tipos y nos quedamos con Bertolo y trajimos a a Domingo y Arzura.

Fe plena en el muñeco, pero aca le erró fiero fiero

2 Me gusta

Como si sobraran los Krane y Sanchez.

4 Me gusta

Pero Domingo habia arrancado bien el año, jugando bien los clasicos.

Pero nada que ver con esto, yo nunca hablé mal de Domingo técnicamente, sino mentalmente. Por los puntos y en el verano si bien fue muy preciso con los pases, no paraba a nadie y eso hacía que nos atacaran directamente por el medio. Ayer fue completamente distinto, empezó a cortar jugadas en campo de ellos y dejó de hacer faltas pelotudas cerca de nuestra área, cosa que contra Central fue un desastre.

Para mi, en este tipo de partidos la actitud es lo más importante y por eso me parecía y me sigue pareciendo que era un partido para Mayada.

Es que no hay Krane o Sánchez para traer. Lo mismo pasó con Funes Mori. No es que vas a ir a buscar y vas a encontrar jugadores de esas características que estén al alcance económico de River. Es la realidad financiera que tiene el fútbol argentino y lamentablemente hay que adaptarse con lo que se puede. Repito lo mismo de siempre a los que critican tanto los refuerzos: A quién hubiesen traído que nos dieran garantías de ser mejor que los que vinieron?

3 Me gusta

Si piensa rearmar la defensa con mercado de central prefiero que siga haciendo la de mayada de 4 antes que casco.

1 me gusta

Aplaudo a Gallardo hoy por el planteo. Cuando escuche que sacaba a Mayada y ponia a Domingo no lo podia entender, pero lo entendi en cancha, la idea era presionar en toda la cancha y que ellos sientan el fisico de haber jugado un partido jodidisimo hace 3 dias, de esa forma no lograr que entren nunca al partido, como paso en el primer tiempo. Lastima que no quiso entrar, sigo con bronca todavia, no hicieron nada ellos, y nosotros no tuvimos la suerte que siempre nos falta contra ellos.

1 me gusta

Ayer Gallardo le brindó a los jugadores las herramientas para ganar el partido. River no ganó por culpa exclusiva de aquellos que tuvieron que meter la pelota dentro del arco. Creó varias situaciones de gol muy claras ( una de ellas inmejorable ). Después se podrán discutir los cambios, se podrá discutir si podemos jugar mejor, ahora ayer no hay demasiado margen para el reproche. Gallardo no tiene un gamepad para manejar los jugadores. Ayer acertó por donde jugar el partido y por donde hacer la diferencia. Hay jugadores que sacaron provecho del planteo y otros que demostraron no estar a la altura de las circunstancias.

6 Me gusta

El único jugador que definitivamente no hay para traer es Krane. Un tipo que es buenísimo con la pelota y con el cuerpo pero que es mejor sin la pelota, no hay nadie que lea el juego como el, siempre bien parado. Sanchez es un crack, pero Bertolo en Banfield rompía lineas todo el tiempo, en River o le pesa la camiseta o no se siente cómodo. Y FM es un gran defensor que se hizo imprescindible a fuerza de carácter y personalidad, no tanto por su talento futbolístico, ninguno de los que escribimos acá ponía las manos en el fuego por el cuando tenía 10 partidos en primera, menos con la misma cara que el hermano. Por otro lado, Balanta es puro talento pero le falta personalidad y duda mas de lo que respira. Con esto quiero decir que no se le puede echar todo en cara a Gallardo cuando hablamos de los refuerzos, porque hasta no verlo jugando con la de River varios partidos no podemos sacar conclusiones.

1 me gusta

Espero que contra Sao Paulo se vean las mismas ganas y juego que en el primer tiempo de ayer. A los brasileros hay que meterlos en un arco desde el minuto 1.

Estos no son el cuco que eran antes. Si los presionas de entrada se cagan hasta las patas.