Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pero aca las caracteristicas son las mismas. Bertolo es un jugador de ida y vuelta (la diferencia con Mayada es que es pesimo para hacer ambas cosas) y las características de Nacho y Lucho son las mismas, salvo que Nacho no se mueve tanto para hacerse referencia como Lucho pero a la vez es mas rápido

Ponzio no se quedaba parado en la posicion que va a ocupar Nacho en ese equipo, jugaba mucho mas atras y con un perfil de marca. Nacho va a bajar en caso de que Gago suba mucho, sino se queda parado arriba

Bueno no coincido en nada:
Bertolo no tiene ni ida ni vuelta, es un jugador que esta siempre a mitad de camino, no tiene oficio para el retroceso, ni idea de como hubicarse en la cancha y Nacho por lo que se vio en verano no tiene problemas ni en retroceder ni en cerrase al lado del volante central, ademas de que si esta bien fisicamente tiene muchisima movilidad.

Mira el tipo de jugador que es, no el como jugo en el debut donde no paraba de correr. Incluso el otro dia con Indpte entrnado fresco de entrada jugo parado en posicion de 10.
Y Bertolo las caracteristicas las tiene, que despues no las cumpla porque es un burro es otra cosa. No tendria sentido criticar el esquema en ese caso

Salgamos a comernos a los rosas desde el primer fucking tiempo, y no esperar al segundo para ponerse las pilas nuevamente. Dale Muñe vos podés!

1 me gusta

Yo con Idpte lo vi destruido fisicamente a Nacho, estaba debil y sin aire, parecia un cadaver, prefiero tomar como referencia el verano y las palabras de Troglio que dijo que no escatimaba en esfuerzos para retroceder.

Yo a bertolo lo tengo como un ¨7/8¨, en cambio Mayada es un ¨8/4¨, no son lo mismo, por algo el uruguayo cumple medianamente bien cuando lo manda a defender y nunca lo pone cuando arma un mediocampo con dos volantes centrales.

Pero es subjetivo eso. Son volantes que cumplen los 2 roles, que Mayada sea mejor en la marca que Bertolo son cosas aparte. Lo que importa es que ese 4-1-3-2 que armo en su momento necesitaba ida y vuelta de los volantes.

Y Nacho es un tipo que juega de organizador de juego, ayuda en la marca pero ayuda lo mismo que Lucho presionando al 5 cuando sea necesario no lo vas a ver marcando todo el partido. Es como deicr que Martinez ayuda en la marca porque aveces lo corre al 4

Es exactamente el mismo esquema que con Godoy Cruz

Con D’Alessandro en condiciones el mediocampo debería ser:

Mayada - Ponzio - Fernández
D’Alessandro

5 Me gusta

Yo creo que Nacho contra el rojo lo perjudicó, los días que estuvo recuperándose de la fiebre que tuvo, producto de la imprevisión de nuestro médico de no haber vacunado la plantel con más anticipación al viaje a Venezuela…Esperemos que para el domingo esté físicamente recuperado, porque en el partido se notó esa disminución física y eso en una competencia de alto rendimiento, como lo es el fútbol profesional que se juega contra otros deportistas que también se entrenan en un buen nivel, se siente.
Si hubiera jugado contra un equipo semi amateur no se notaría, pero contra otro equipo profesional se notó que venía de una recuperación fisica…

respeto a Bertolo, todavía no me convence como jugador, creo que en la cancha no ha encontrado “su lugar” y como explotar la capacidad que evidentemente tiene, porque sino nunca hubiera llegado a primera…pero contra la bosta, salvo un caso excepcional, no lo pondría, si queremos que recupere algo de nivel, deberíamos esperar a jugar contra un equipo menor…

Como te dije, desde tu punto de vista yo podria afirmar que tanto la Libertadores como la Sudamericana la ganamos con un 4-1-3-2 … lo importante son las caracteristicas de los jugadores y que roles cumplen en el campo.

A priori yo creo que un medio con Mayada y Nacho es MUCHO mas equilibrado que uno con Bertolo y Lucho.

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------

Claro, ademas no es que estuvo suspendido o algo asi, estuvo enfermo, lo que te debilita mucho mas fisicamente.

Bertolo es un muerto, siempre lo fue, por algo lo ehcaron de todos lados menos de bonfil, a los 28 años volvio libre para jugar en la BN.

1 me gusta

No es un 4-1-3-2 porque el medio de ese “3” nunca esta en posicion de 10. Siempre esta en posicion de 5. Es un 4.4.2

Equilibrado es siempre es esquema. La diferencia es que Mayada de 10 pelotas te perdera 2 y Bertolo de 10 te pierde 9. Entonces la pelota se pierde menos, se aprovecha mas y por ende se defiende menos
Entre Lucho y Nacho en esa posicion no hay diferencia

Ya me perdi :cool:

Que jueguen en el esquema que quieran pero que ganemos.

El esquema cambia durante el partido muchas veces. No quieran encasillarlo en una serie de números fijos. Ponzio puede bajar a la línea de los defensores y formar una línea de 3 o de 5. Los laterales pueden subir y reforzar al mediocampo. Nacho Fernández puede ser salida como 5, o con el equipo tirado en ataque, puede ubicarse más como 10 o incluso tirarse a los costados. Nadie está quieto y lo ideal es que los jugadores cambien posiciones (con criterio) para confundir al rival.

Dicho eso y teniendo en cuenta las ausencias por lesión, me gusta el equipo. Es el que esperaba, con Ponzio y Nacho Fernández haciendo de “doble 5”, pero con potencial de cambiar a otros esquemas tanto en defensa como en ataque.

1 me gusta

estas viendo al reves la tele me parece, fijate de pararte del lado que sale la imagen.

1 me gusta

:lol: :lol:

ponelo al pity a driussi no le da la nafta para un clasico

1 me gusta

Me gusta la idea de Nacho por adentro y Driussi por izquierda, ojalá salga todo bien.

1 me gusta

Al pity no le sobra mucho octanaje pero tiene ese plus de los penales

1 me gusta

Por lo menos Driussi vuelve, con Martínez por izquierda vamos a ser una autopista si Nacho no está atento o tiene una mala tarde.

driussista

entrando desde el banco…

1 me gusta