Yo creo que al equipo le falta madurar, está en proceso de formación y todavía no hay un once totalmente titular como lo hubo durante la mayoría de la era Gallardo.
Lo del segundo tiempo fue falta de carácter, de viveza… de interpretación de los momentos del partido. River hizo fules pelotudos, regalo contra ataques, no defendió bien en general. Eso es lo que hoy paga el equipo, la pérdida de la solidez defensiva por la que se caracterizó. Yo creo que falta para que encontremos nuevamente un 11 titular sólido, pero no dudo que lo va a encontrar. Lo que si, espero que lo haga rápido, todavía estamos a tiempo.
Hay un gran problema del que veo no se habla nada. La forma física del equipo es lamentable.
Venimos teniendo lesionados en zonas musculares todos los partidos primero que nada.
Y segundo, los jugadores a los 10 del ST ya no pueden correr ni un mueble viejo. Ayer central corrió bien y parejo. Y esto también es responsabilidad del desbalance que hay en el armado. Hoy River no tiene medio campo, defiende o ataca, no tiene la pelota, no piensa que hacer con ella, no hay plan.
Es salir corriendo para adelante como tontos para ver si agarramos al equipo rival en desventaja numérica o mal parados. Y a la vuelta igual, el rival con un pelotazo a la defensa adelantada que tenemos, queda mano a mano.
No se, le di y doy mil vueltas y no entiendo porque Gallardo hace lo que hace. Tácticamente me parece un equipo horroroso el que para día a día, los intérpretes, las formas y el fútbol que pretende jugar.
Por supuesto que no soy más que uno más que dice lo que ve, y no soy nada para decir que lo que hace Gallardo esta mal, el tendrá sus razones y más que yo entenderá.
Pero no obstante, no soportó ver a este River tan apático, virgo y fantasmita, me molesta que un de equipo tan ganador quede esto. Porque el camino que nos llevó al éxito fue otro, no este.
Cuando un equipo no presiona ni defiende en bloque, los partidos se transforman en un ida y vuelta, lo cual quizás es bueno para el espectador pero no para el equipo. Y lamentablemente, este River no adquirió esa característica.
Nunca me gusto, me parece un jugador sobrevalorado pero respeto tu opinión.
Por eso, antes River te metía tres y sabías que era quasi imposible que pierda… era un equipo inteligente que sabía interpretar los partidos… se podía meter atrás pero aún así era peligroso para los rivales…
Ojalá encuentre el equipo pronto, yo probaría con Ponzio en la mitad de la cancha y Arzura, por los costados Mayada y Fernandez y adelante alternaría un Mora/Viudez.
El tema es que Gallardo sigue pensando que Lucho y el Pity son titulares. Y para completarla, piensa seguir dándole oportunidades a Bertolo y a Driussi.
Hay cosas en Gallardo que, directamente, no entiendo. Que no derrape más de la cuenta porque va a terminar como el gagá de Bianchi.
Para mi todavía está buscando… se fueron jugadores importantes y todavía no hubo un jugador que se haya ganado el puesto y sea indiscutible. Yo creo que si Gallardo sigue poniendo al Puty y a Bertolo será porque piensa que puede recuperarlos y que le aporten de una vez por todas al equipo.
Antes resultaba más fácil porque el equipo estaba formado, el que entraba se adaptaba rápido. Ahora no hay un equipo formado, sino más bien un equipo en formación, no hay que perder de vista eso.
Al menos volvió el doble cinco, porque si jugábamos con mingo sólo, era un suicidio. Para mí, es el momento de arzura como acompañante de ponzio, nacho por izquierda, mayada por derecha. Ah y vega en lugar de mamanna, me parece que el zurdo tiene más personalidad que el otro pibe.
Que siga buscando Gallardo … a driussi lo encontras en kika
Yo creo que esa es la formación. De última si quiere poner al Pity Martinez que lo ponga cuando los rivales están cansados, sino en el medio se lo devoran.
---------- Mensaje unificado a las 01:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:47 ----------
Se la tira de cheto ahora el pibito?
Pero el tema es que al Pity se le dio 200.000 oportunidades y no rindió, salvo por los goles de esta última etapa que maquilla un poco su intermitencia. El caso de Bertolo es directamente inanalizable. Además de que se lesionaba cada 3x4, cuando jugaba tenía rendimientos para olvidar.
Cuando tenés un equipo en formación y que encima tenga puntos débiles, y encima Gallardo lo sostiene, es muy dificil formar un equipo. Y si tenés un equipo falopa, directamente los que te rendían en alto nivel se contagian del cambalache de los falopa, caso Maidana.
Y bueno, pero lo del Pity es sostenible por el hecho de que en Huracán realmente desequilibraba. Obviamente que en River no rindió ni un 25% en comparación de lo que rendía en el globo. Para mi es un jugador que tiene condiciones pero que está cegado, no piensa… le falta calmarse, hacer la pausa.
Bertolo fue un fantasma, lo reconozco, pero para mi hoy en día Gallardo no lo ve como titular. Para mi es una cuestión individual que incide en lo estructural. La estructura del equipo sin Sanchez y Kranevitter se resintió, hoy los rendimientos son flojos en general (con algunas excepciones, caso Barovero). Si encuentra el equipo el rendimiento global va a ser otro.
Cuando de a poco recuperemos solidez, el equipo tendra mas confianza… el tema es que hay que encontrar el equipo lo antes posible para dejar de regalar puntos, los cuales son la base de la confianza. Espero que este equipo aparezca como nos tienen ‘‘malacostumbrados’’ en las dificiles y sirvan para poder encontrar un envion animico de cara a lo que viene
Yo considero que el equipo, de acá a junio debería ser este…
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Nacho Fernández, Ponzio, Arzura, D´Alessandro; Mora/Viudéz, Alario.
Ese sería el mediocampo más parecido a la gallardeta posible, River desde que trajo a esos volantes de vértigo que empezó a rifar los costados para ataques rivales y ahora sumale que juga domingo en el medio y nos atacan directo por ahí.
Hace cuantos partidos que no se nos metían por el medio? cuantos años? Hace falta un equipo que ante todo pueda tener la pelota, después que cree situaciones de gol y después que convierta los goles, un equipo sólido para la copa es clave, mantener el 0-0 lo mejor que se pueda y si el partido se domina ahí poner un volante que quiebre líneas como el Pity o Viudez.
napoleon tiene q recuperar tres cosas del viejo river. solidez defensiva, volumen de juego y ese plus q se perdio en momentos claves del partido. para eso necesita tener en cancha jugadores de jerarquia, sino es imposible.
Coincido… yo buscaria por ese lado…
Si, y en todo caso si quiere jugar con el 4-3-1-2 deberían jugar dos volantes que tengan ida y vuelta y no delanteros devenidos en mediocampistas. Yo creo que Domingo como único 5 no puede jugar, al único que veo cumpliendo esa función es a Ponzio.
A Domingo lo pongo en estos partidos del torneo que ya esta perdido. En la Libertadores y en la Copa Argentina no lo pongo ni loco.
Para mi con un doble cinco no es tan pedorro, pero sólo se lo morfan. No tiene ni un pelo de lo que hacía Kranevitter, que estaba siempre bien parado para hacer los relevos y hacía correr la pelota, no corría él.
Justamente porque tienen distintas caracteristicas, el tiene el estilo de ponzio (doble 5) y precisa de alguien con las caracteristicas de krane, como bien lo podria ser arzura. Creo que con esta tactica se lograria el famoso equilibrio, ya que tendriamos buena marca en el medio y a priori ‘buenos generadores de juego’, por esto hago hincapie en la solidez y la confianza del equipo para poder soltarse y rendir mejor partido a partido