Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Pero si se está jugando de visitante contra el mejor equipo, el más sólido y el que más volumen de juego genera. No podés esperar a que River vaya tickitickear, más este River.

Es mérito de River los goles.

2 Me gusta

“Equipo chico” es un concepto mas tribunero que futbolistico. Me suena mucho a Bosta.

Es que tristemente la cultura del aguante le está ganando terreno al juego en sí.

Bien, suponiendo este dato, no podemos dejar a Domingo como unico 5 (ya desde el sentido comun se dicta así). ¿Quien puede ocupar ese rol en caso de parar un 4-3-1-2? o dicho de otra forma, ¿Como paras el equipo cuando querés utilizar enganches?. Ponele que pongas a Arzura/Ponzio de unico 5 y le dejas la distribución y creación de juego a Pisculichi/D’Alessandro.

Yo vi todo lo contrario. Me gustó, y mucho, el primer tiempo, con dinámica, presión y ahogando al rival en su terreno, parecía el River de 2014. No me olvido que enfrente estaba Central, nada menos, cero goles en su arco en tres partidos, el Chacho invicto de local. Se vino todo abajo cuando el equipo se quedó sin piernas y encima salió Ponzio, ahí empezamos a perder los dos puntos. Tema preocupante, la falta de respuestas físicas.

3 Me gusta

Parece que se volvió la Liga Española esto. Parecemos el Madrid en Octubre cuando ya desecha el campeonato porque está a 6 puntos y faltan 30 fechas.

Encima San Lorenzo y Central tienen grupos dificiles. Sumando a que los equipos argentinos siempre emparejan cualquier partido. Van a perder puntos. La cosa es que River los aproveche.

Ahora, si no pierden puntos, lástima. No se puede hacer nada.

1 me gusta

Creo que Gallardo demostró ser un tipo muy inteligente, ganó varias copas con un equipo donde no había estrellas y lo hizo funcionar. Lo que le ocurrió en los últimos meses es difícil de entender, yo creo que se la creyó, que pensó que podía ser el gran revolucionario del fútbol argentino y eso lo hizo perder el equilibrio.
Supongo que ahora que se pegó varias veces de plano contra el paredón va a tener la suficiente inteligencia de darse cuenta y cambiar.
Estamos en un momento crucial, vamos a ver qué hace, vamos a ver si el cambio en la estrategia de hoy fue por obligación o por discernimiento. Creo y espero que sea lo segundo.
Plantel tenemos, si el dt recupera la coherencia y pone los pies sobre la tierra podremos revertir esto.
Lo que me sorprende es que hoy haya tantas críticas, que se pida la renuncia, que se lo defenestre, cuando está claro que se mejoró respecto a los últimos partidos.
Me parce que la dinámica del foro tiene como una cierta inercia, que se entra en una espiral a favor o en contra de tal o cual y se pierde la capacidad de analizar el momento influenciado por lo que viene pasando antes de que ocurra el hecho. Se putea a jugadores que vienen jugando mal aunque hagan un partido bueno y viceversa, se banca también por historia, muchas veces prescindiendo del momento, que a mi criterio es lo que cuenta.
Yo hoy vi que Casco jugó bien, que Domingo jugó aceptablemente, que Mora hizo un buen partido, que Gallardo hizo un planteo más lógico, que trajimos un empate de una cancha difícil contra el equipo del momento, que estuvimos cerca de ganarlo, etc., pero esa inercia de la que hablaba antes lleva a seguir puteando y puteando, diciendo que todo está perdido, que nos vamos a la b, etc.
Yo venía sacado en casi todos los últimos partidos, puteando a diestra y siniestra, pero hoy vi un progreso, y dado que la copa empieza esta semana creo que tenemos que esperar y ver qué pasa.
Tratemos d romper la inercia y fijarnos en la actualidad.
Es mi opinión.

4 Me gusta

Pero claaaro, si prendés la tele y le estan chupando la pija y el orto con la misma lengua al Bruce Lee de Fuerte Apache.

1 me gusta

Equipo chico, equipo grande. Hace rato que eso desapareció.
La cultura del aguante es una mierda, es la que generó los peores actos de violencia y la pérdida del sentido común. Como también lo es el “paladar negro”, las tres “G”.
Somos River y somos River en su versión completa, el de la máquina y el del descenso. Somos una institución destruida a la que le está costando horrores reponerse económicamente y que contó con dos técnicos de la recontra puta madre para sacarnos campeones en lo local y en lo internacional.

Este presente es producto de muchas cosas: el enorme laburo de Ramón Diaz, los problemas institucionales que llevaron de manera poco inteligente a desmantelar un plantel cuando éste funcionaba a la perfección y un técnico actual que, con muy poco, logró una osadía. Nadie, el año pasado, en su más remoto pensamiento se imaginó que el equipo deslucido y quebrado de comienzos del 2015 iba a alzar una libertadores. Fue una osadía.
Después, lo impensado. En medio del torneo vender al mejor defensor de la Argentina (y me quedo corta), que se te lesione Vangionni por dos meses, que se te lesione Alario en la etapa definitiva, que comprés mal (aún si a ese fiambre se lo disputaba más de un equipo), que llegués físicamente partido, que el jugador de mejor pegada nunca pudo levantar el nivel
Futbolísticamente, cuando empezó la sudamericana pedimos el fin del doble cinco, lo pedimos la mayoría y no se dio, porque los intérpretes no eran los mismos y Piscu jamás encontró su rumbo. Con Barcelona hicimos un buen partido hasta el gol, lógico que te ibas a desesperar y hacer cambios apresurados; más si tenés a semejante máquina en frente.
Empezó el año y reclamamos juego, en el primer partido. Lo que quiso hacer Gallardo fue volver a las bases, a la Gallardeta. No le salió porque estos jugadores no están aún a la altura. Y llegaron los clásicos y el tipo se le plantó al dream team, lógico, sin deslumbrar.
La llegada del cabezón lo desenfocó porque ahora tenía volumen allá arriba. Por pensar en el vértigo, descuidó la defensa, sumado a la enorme sal que tenemos con las lesiones (Balanta). La pifió MAL contra Belgrano y Godoy Cruz. Hoy lo corrigió pero el equipo jugó a media máquina y se entiende.
Gallardo está en un a prueba, error, corregir constante. Si tuviese todas las variantes a su favor, ganamos sin despeinarnos. Pero hagamos memoria desde la Suruga Bank a esta parte y vamos a ver que no todo pasó por planteos, muchos factores afectaron

hasta el numero 10 es de equipo chico

que ni sabe lo que es ir ganando y defenderse con la pelota, culpa de quien? del pelotudo del tecnico que lo sigue bancando

y el mejor tipo del verano , Fernandez, que las pide todas , no se achico contra boca…guardado desde hace 2 partidos porque hay que jugar jugar con Trujillanos…

En eso sí puedo estar de acuerdo, hoy se apostó (en el 1T) a la presión alta en campo ajeno más que a armar juego. Si el error del rival es culpa de ellos o mérito propio es muy sutil, pero entiendo lo que decís

Coincido en todo

Pero si el equipo es competitivo, Juani. Es la primera vez desde el 2014 que nos remontan un partido. De los que yo recuerde.

El equipo se sabe cuál es. Recién empieza la temporada, lo mismo pasó el año pasado.

1 me gusta

Que buen comentario, coincido en todo.

No te veo muy preocupado por cómo juega River, me extraña.

Lo que mas da bronca a ver regalado los 6 puntos de las 2 fechas pasadas, y como no paramos de agrandar a equipitos de cuarta como Belgrano o Godoy Cruz, por que si los habriamos sacado a esos puntos tendriamos 10 y estariamos punteros, y todo por boludear tenemos 4 miseros puntos. El empate no habria sido un mal resultado, por que el gigante de Arroyito es una cancha complicada, pero por como veniamos perdiendo 2 partidos faciles y boludos contra rivales intransigentes, habia que ganar sea como sea hoy.

El primer tiempo de River salvo el gol de ellos después no generaron situaciones , lo anulo muy bien

Y hasta el 2-3 te diria que también salvo los centros donde perdemos siempre, cuando vuelve Balanta? Al menos gana de arriba

Después del descuento de ellos fue cualquier cosa, entiendo que el equipo estaba muy cansado pero hay que mejorar eso , porque en la copa si te cansas te quedas afuera

Tengo mucha confianza en mejorar esto, quizás habría que probar con Ponzio sólo en el medio con Mayada y Nacho en los costados

Hay mucha falopa de vuelta en el plantel y es debido a este señor, se imaginan si venia Scocco? que es la sombra actualmente de lo que supo ser con Martino, hoy se arrastra en la cancha con un equipo como NOB, no hace falta ser muy sabio para darse cuenta de lo que hubiese sido en un equipo de la magnitud y las exigencias de River.

Gallardo ya no recupera a nadie, es un técnico que perdió el timon. Hoy puso una última linea que pedíamos, es verdad, saco a Ponzio de ahí, lo ubico en el medio y llevo un defensor natural a la posición vacante por Balanta. Celebro eso, pero pasa que no todo es color de rosas, el mediocampo de River, sacando a Ponzio era pura falopa, su falopa, que no marcan a nadie y que no son aptos para representar esta institución y saben que? Gallardo va camino a eso también.

Además no recuerdo un River al cual no le empaten o le ganen algún partido sobre el final, en todos los ciclos siempre hay 1 o 2 casos de esos

Pongo un doble 5, con un volante de recuperacion como Arzura o Ponzio y te pongo a Nacho Fernandez o Dalessandro para que lo acompañen sabiendo que si necesitas que ayuden en la labor defensiva lo van a reailzar