Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Muchachos, les propongo algo. Armen tres equipos titulares diferentes: uno para este Torneo, otro para la Libertadores y otro ara la Copa Argentina. No hay problema si lo repiten.

(COPA LIBERTADORES) Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Nacho Fernandez, Ponzio, Arzura, D´Alessandro; Mora, Alario.

(TORNEO LOCAL) Barovero; Mayada, Maidana, Mamanna, Vega; Nacho Fernández, Ponzio, Arzura, Pisculichi; Mora, Alario/Alonso.

(COPA ARGENTINA) Batalla; Mayada, Maidana, Vega, Casco (DE CASTIGO); Viudéz, Domingo, Lucho González, Pity Martínez; Casquete; Alonso

Creo que me fui de lugar, lo lamento.

1 me gusta

Con lo que coincido es lo de que hace un año no se encuentra una idea colectiva, una idea de juego que se vea en tres, cinco partidos seguidos, en la Copa tuvimos un equipo consolidado (cosa que ahora no) y una defensa increíble, pero no tuvimos un gran juego el año pasado en general.

Y a Ramón muchos avalaron sacarlo porque creían que era un DT con suerte y que con un tipo más serio podíamos ganar más porque esto es River y bla bla bla, terminamos pasandonos el paladar negro por el traste gritando goles contra Boca Unidos por bastardear a uno de los más ganadores, después de eso nls dimos cuenta y empezamos a valorar lo que era Ramón

Con Labruna exactamente lo mismo, o se piensan que lo querían todos? Murio sin que River le haga el homenaje que le correspondía, hoy es dios, pero ya es tarde
Una cosa es que en River haya que ganar todo en teoría y otra en práctica , hay que intentar ganar todo, pero nunca existió eso ni acá ni en ningún lado,hubo muchos años donde no ganamos nada

Ahora nadie quiere vivir en el pasado, pero pasaron 6 meses hermano desde que ganamos el último torneo, y ya hablan de descenso?? Terminemos con la Pavada

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Yo vi una mejoria hoy, mas que nada en el primer tiempo, donde presionamos muy bien, solamente nos colgamos los ultimos 15, mas que nada por el cansancio y porque Central te empuja siempre. Yo voy a esperar un poco mas para dar el diagnostico.

5 Me gusta

No nos engañemos más. La pelota que pierde Pinola es todo error de él. Por más presión arriba que metas, esa pelota es imperdible. En todo caso te daba la razón si el tipo metía un pelotazo, y a causa de esa presión alta la ganábamos en 3/4 de cancha y de ahí generábamos una situación de gol. Eso nunca pasó.

1 me gusta

“saquen a ponzio que siempre nos ganan de arriba”…

No tenemos un mediocampo afianzado, la recuperación por ahí era fundamental para el river 2014/2015. La defensa está bien.

Yo le daria rodaje a la idea de hoy, bah la del primer tiempo mas que nada

Si estos partidos sirvieron para armar el 11 contra los venezolanos, está perfecto. El tema es q no veo ese 11.
Te digo la verdad, el campeonato este me importa tres pitos, pero me preocupa no clasificar a la Libertadores 2017. No clasificar es un retroceso muy grande.
Con que este semestre ganemos la copa Argentina y juguemos la Libertadores del año q viene, estoy conforme.

2 Me gusta

La mejoría que viste fue solamente un equipo mejor parado y con huevo. Está bien, suma, pero no alcanza ni en pedo. Eso lo puede hacer cualquier equipo, y al menos a mí me parece poquísimo. Yo quiero ver a esta altura un equipo que pueda dar al menos 3 pases seguidos.

Ojo, lo que digo no es uan sentencia definitiva. Se puede mejorar mucho, porque tenemos jugadores para eso. Hay buen palntel.

2 Me gusta

Estás insoportable, Santi. Dejá de postear porque quedas muy mal vos.

1 me gusta

Empecemos por eso, si alcanza o no ya vamos a ver

Si, es lo más cercano a un equipo equilibrado. El tema es cambiar nombres, Domingo no puede jugar, el doble 5 tiene que ser Ponzio - Arzura. Mayada por derecha y Nacho por izquierda. Y dejar de joder con adelantar tanto la defensa, nos hacen millones de goles por eso. Defensa firme, mediocampo estable y una delantera que la meta cada tanto; esa fue la receta del éxito.

Ah, osea que a vos te daría lo mismo perder todos los partidos o casi todos los partidos este año, porque venimos de ganar todo y porque una vez estuvimos peor, mamita, que conformista sos entonces, que hayamos estado peor, no significa que podamos estar un poco menos peor y este todo bien, la vara de River no es Guillermo Brown, la vara de River es pelear los campeonatos y que ganar 2 putos partidos seguidos sea algo normal y no una utopia de vez en cuando, no estoy pidiendo ganar todo de vuelta ni rajar a Gallardo, no lleves el discurso a donde te conviene, porque nunca escribi eso, no me puedo calentar por no ganar 2 partidos siendo River? que nos hayamos comido 6 años sin jugar la copa o jugando en canchas de mierda, no significa que vamos a festejar perder como ahora, o que si no llegamos a eso de vuelta, esta todo bien, te entiendo, vos te criaste viendo un River de mierda entonces esto de ahora te parece una boludez, yo por suerte me crie viendo otro River y no tengo ganas de que en unos años estemos como ya estuvimos, por subestimar, por decir “no pasa nada por perder unos partidos o por tener un año malo”, asi nos fue también

1 me gusta

Coincido con el de arriba el primer tiempo fue muy bueno, despues nos quedamos sin piernas y bue.

Ojo que en el 3ero de ellos sí veo cierta lógica, estábamos muy replegados y Central manejaba la pelota como quería

No, no me pidás disculpas, de verdad, está todo bien porque TE ENTIENDO. Entiendo tu bronca, la de Santiago y la de muchos que no quieren ver esto. No nos gusta cómo está jugando River y esperamos más porque sabemos que este DT puede sacar agua de las piedras. Si estuviésemos con Almeyda hasta festejamos el empate, con Gallardo no porque la vara está muy alta.
Pero el tipo es humano y tiene la enorme presión de conseguir algo. Fijate los técnicos argentinos ganadores de la libertadores de un tpo a esta parte, terminaron consumidos porque el hincha quiere más.
Hay que esperar un poco más, final de semestre si querés y ahí hacer la evaluación completa. No vamos a dejar de ser River por no tener otra copa ni mucho menos se angustien con los promedios. El mismo muñeco dijo que, cuando vea que no le puede dar nada a River, se va. Mucho me temo que eso se dé en Agosto después de la Recopa.

4 Me gusta

Totalmente, si hay algo que me parece una pelotudes gigante es cuando se dice “los goles vinieron por culpa de ellos”. El 90% de los goles hay errores de la defensa, esta en los delanteros aprovecharlos. Como va a haber un gol si los defensores rinden bien, siempre que hay un gol hay un defensor que no llega a cerrar, o un central que pierda la marca, o un lateral que le ganan la espalda o el 5 que deja patear desde afuera del área. Si los defensores no cometerían errores no habría goles es lógico. Como también es imposible que una defensa no cometa errores en todo un partido. Después de eso se generan varios factores como el planteo del rival para forzar a esa defensa a que cometa mas o menos errores, la ineficacia de los delanteros en no aprovechar los errores que cometan, la concentración de los defensores para cometer la menor cantidad de errores, etc.

1 me gusta

Si, me da la sensacion de que Gallardo se dio cuenta que tiene que dejarse de joder con esos inventos raros, y que nos vamos a acomodar, si despues alcanza para ganar algo; no se

2 Me gusta