Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Las veces que se han probado esquemas mas “novedosos”, no duraron ni 4 partidos. Ramon cuando volvio probo dos veces con la linea de 3 y no resulto. Ahora el muñeco con este ultimo.
Los equipos campeones de River utilizaban esquemas sencillas y solidos, con jugadores que desequilibraban individualmente. El multicampeon de Gallardo tuvo mas solidez y fue mas fuerte en el conjunto mas que otros claramente.
Hay que armar un esquema normal, y despues a partir de ahi podes romper las reglas y que cada jugador aporte lo suyo además de ser fiel a la tactica.
River ni ningun otro equipo argentino tiene la calidad de jugadores para jugar con un esquema como el que quiere Gallardo, es asi de simple. El muñeco lo intento, no le salio y punto. A volver a lo conocido muñe.

5 Me gusta

Deja de inventar pelotudeces muñeco, ponete las pilas.

1 me gusta

Una lastima que se le haya ocurrido inventar esa locura porque desperdicio toda la pretemporada ensayando algo que nunca iba a funcionar…

5 Me gusta

Un DT cuando ya recibe mucho elogio se la empieza a creer y piensa que cualquier cosa que haga le va a salir bien y no es así, ese es el caso de Gallardo. Si te fue bien de una forma porque cambiar? porque flashar jugar como el fútbol europeo?, a no claro pero como este fútbol que lo llevo a ganar cosas no garpa tiene que innovar y en esa innovación hace cagadas inventando posiciones que no corresponden. Ademas el plateo táctico, siempre jugamos para el culo los primeros tiempos, es un mamarracho lo que está haciendo este tipo, que de un volantazo de inmediato sino se va a chocar.

3 Me gusta

Los dos últimos partidos los pierde Gallardo armando mal el equipo, obvio que tiene banca y todo lo que quieran, pero no me gusta que los técnicos hagan demasiados inventos. En este fútbol argentino tenes que defenderte bien porque todos los equipos son difíciles y cualquiera te puede ganar. Ademas, defenderse bien no significa dejar de ser ofensivo, es ser mas equilibrados como lo era el equipo de la copa, a todos nos gusta jugar lindo, pero yo soy un convencido de que por la manera en que se juega acá, jugar como los primeros partidos de Gallardo es prácticamente imposible.
Hay que volver al esquema sencillo y solido abajo, que arriba tenemos jugadores desequilibrantes que seguro sacan diferencias.

1 me gusta

Este es el tema, si en la pretemporada la idea de Gallardo era esta, cambiar después de 2 partidos debe complicar un poco.

Basta de inventos como poner a jugadores en posiciones que son anti naturales para ellos, de dejarse influenciar por la falacia del periodismo del juego bonito, tenemos que lograr solidez defensiva, la Copa se gana por los detalles y por recibir menos goles que los rivales.
Son contados con la mano los equipos que tienen el plantel y la cantidad de recambio que tiene River, sin embargo cualquier equipo medio pelo se nos anima e inclusive nos gana.
Cero rotacion a armar un once titular y darle rodaje para la Copa, no puede ser que jugadores profesionales que ganan millonadas no puedan jugar dos partidos por semana.
Basta, espero que contra Central se produzca un punto de inflexion

1 me gusta

River tiene que volver al 4-3-1-2 con el estilo del River campeón de Ramón, priorizando cuidar el arco y atacar cuando se pueda. Hay que volver a las bases, hace rato lo vengo diciendo. En los partidos más chivos puede usar el 4-4-2 con un doble 5 Ponzio-Domingo, y en los más accesibles puede empezar a usar el 4-3-3, que es un esquema mucho más lógico y que ya implementaron con éxito varios equipos del fútbol argentino.

Ahora se tiene que dejar de experimentar y armar un equipo en serio. A Rosario voy con un 4-4-2 de cabeza, es una empresa demasiado complicada como para ir con los otros dos esquemas. Lo más triste de todo es que seguro esta vez haga las cosas bien, pero perdamos igual porque Central se hace muy fuerte en su casa.

Firmo el empate con sangre, sudor y lágrimas, aunque necesitemos ganar para volver a meternos en la pelea por el torneo.

1 me gusta

Claro, inentendible es. Te lo acepto de JJ Lpez que puso a Arano de 5 en la vuelta de promocin. Pero de un tipo echo y derecho como Gallardo, me extraña, no se que le pasara por la cabeza para hacer cosas asi… Esta nublado porque no es que viene desde ahora, hace rato inventa posiciones.

1 me gusta

Igualmente demostro e ambos partidos que cuando cambia y pone el doble 5 presionando mas hasta asfixiar puede hacer daño y le da el fisico a estos jugadores,eso es lo unico rescatable, que no estamos debatiendo sobre inutiles,si no sobre esquemas que Gallardiola se atreve a probar en medio de un torneo.

2 Me gusta

De alguna manera u otra, ¿se enterará Gallardo de todo lo que se opina por acá?

1 me gusta

El Comuñe derrapó con los esquemas pedorros. Porque sea él nunca va a funcionar un equipo que pone un solo cinco y después todos jugadores que solo saben correr para adelante. Desde agosto 2015 que se puso a inventar esta idiotez. A la Sudamericana la perdemos por eso, puso en la ida a Driussi de doble cinco, tirado a la izquierda junto a Casco y al peor Martínez. Vomitivo.

Tiene que volver a armar equipos compactos, DESDE EL INICIO. Ya sabemos que es buenísimo para los cambios, pero en las formaciones iniciales la viene errando siempre y fiero. No es difícil, que arme algo normalito y nos recuperaremos. Ahora ya tiene gente para hacer de volantes mixtos (Nacho y Arzura), no hay excusas.

Para inventar está la PlayStation.

[TWEET]701078388367343616[/TWEET]

4 Me gusta

Ojala!!! Que Ponzio vaya al medio con Arzura y el pibe Mammana a la saga central con Maidana. Ahora si me gusta, cada cosa en su lugar viejo.

No

Lei que analizabas volver al doble 5. Me parece bien, las cosas en su lugar, desde que ganaste la copa te la pasaste haciendo planteos ridículos.

1 me gusta

De concretarse esto, Gallardo estaría demostrando una vez más que no es ningún boludo.

1 me gusta

Barovero
Mercado maidana mammana vangioni
Arzura ponzio
Nacho lucho Mora
Alario

Ese va a arroyito supongo

La pregunta seria si realmente necesita demostrarlo.

Otra cosa que se me viene a la mente es preguntarse si realmente cabe cuestionarse si Gallardo lee lo que se “escribe” acá (lo digo por lo que lei mas arriba). No se si reirme o llorar.

2 Me gusta

A mi el doble 5 no me gusta. No necesariamente para ser equilibrado tenés que jugar con dos 5. Con tener volantes externos que ayuden en la marca alcanza. Para partidos de Copa en donde hay que batallar y raspar el doble 5 está buenísimo, y ahí estoy de acuerdo con que lo use. Pero para los demás partidos, el equipo es cero vistoso (cosa que a mí, personalmente, me interesa) y nos cuesta un huevo y medio llegar al arco.
La Gallardeta verdadera jugaba con un 5 sólo, te cagaba a pelotazos y no le llegaban nunca. Con ese sistema ganamos la sudamericana, estuvimos a un partido de ganar el campeonato y nos mantuvimos 31 partidos invictos.